Frases para el recuerdo, 6

Los WRC son para niños, los grupo B eran para hombres.

Juha KanKKunen

Aunque en 2011 esta frase suene presuntuosa y políticamente incorrecta si el que lo dice ha sido 4 veces campeón del mundo de rallies lo mejor es oir y callar. Algo sabrá del tema el hombre de la triple K (KanKKunen).

Algo así debió pensar el autor del vídeo que os traemos para acabar bien el fin de semana, pues esta frase es la que lo encabeza. Todo lo relacionado con el Gr. B provoca escalofríos, pero en este caso -por mucho que hayamos visto fotos y vídeos hasta la saciedad- merece la pena tomárselo con calma, ver el vídeo y anhelar tiempos mejores. Que luego me digan que ahora los pilotos son mejores, los coches más rápidos… me da igual, lo que quiero es emoción.

No digo que sea lógico, ni que sea más o mejor, pero ver a la gente agolpada, pasando frío, empapada esperando a la siguiente máquina -esto no son coches-  hace que sienta verdadero respeto por esa afición. Un estruendo que se acerca, acompañado de ruedas deslizando, apurando el coche hasta el último metro antes de la pared. Una pared si había suerte, porque muchas veces el muro estaba formado por personas. Fanáticos, locos de los rallies, que se apartaban en el último segundo. Injustificable desde cualquier punto de vista razonable, pero aun así lo entiendo. Nunca más los rallies provocaron tanta expectación, tanta pasión. La gente no iba a ver coches, iba a sentirlos, quería tocarlos -casi- al pasar, sentir el ruido, el olor a gasolina que salía a explosiones por los escapes. Nunca se repitió, en ninguna competición automovilística una época así. Nadie ha permitido que se volviera a desatar tanta locura. Sin límites, quizá sin razón, pero mucha emoción.

Si es lo que quieres tú también, aquí tienes 7 minutos y 11 segundos de pura emoción

Fuente del vídeo: Autoblog.com

Pista: David Serrador

Para saber más:

B, Grupo B

Rallyes, la B no lo es todo

Extra Lap

Afortunadamente, aun nos quedan algunas oportunidades de verlos

Artículos relacionados

13 comentarios en “Frases para el recuerdo, 6”

Deja un comentario