F1 vs coches de calle, el precursor

Por partes. Lo primero, y con mención inevitable, es que este vídeo es el gran ausente en nuestro artículo respecto a este tipo de carreras, F1 contra coches de calle, carreras monomarca. A lo largo de varios vídeos vimos distintos vídeos donde se apreciaba una constante evolución en el tratamiento del mismo motivo: Comprobar la aplastante superioridad de un Formula 1 sobre un coche de calle, y sobre cualquier otro vehículo de competición. Y este vídeo no va a ser menos, veámoslo:

Por el aspecto, y por lo coches que aparecen, se trata de un vídeo más antiguo de cuantos hemos publicado en 8000vueltas sobre esta temática, data probablemente del año 1985. Por lo que he podido averiguar, el más antiguo que habíamos incluido puede ser aproximadamente de la época comprendida entre 1994 y 1996. En cualquier caso prácticamente una década separa a estas dos producciones.

Estos dos vídeos tienen curiosas coincidencias, como que comparten el monoplaza que compite contra los coches de calle, en ambos casos se trata de un McLaren, y el coche “deportivo” se trata de un Porsche: 928 Vs 911 (993). También tiene la similitud de que ambos vídeos tienen como conductores a pilotos de F1:

Vehículos y Pilotos del vídeo de 1985

McLaren Peugeot F1 guiado por el bicampeón Mika Hakkinen.

Porsche 911 Carrera (993) con el piloto Martin Brundle.

Peugeot 306 S16 que lo conduce el francés Philippe Alliot.

Vehículos y Pilotos del vídeo de 1995 (aprox)

Ford Sierra 1.6 (entre los coches más avanzados del mercado, lo dice en el vídeo!!) conducido por el inigualable James Hunt

Porsche 928 pilotado por john Watson

McLaren TAG con un tal Niki Lauda a los mandos

Sin duda el más tardío inspirado en el precursor (muy inspirado diría yo). De todos modos una curiosidad que bien merece la pena ser vista. Es impresionante ver el ritmo al que va Hunt en un Ford Sierra de 79 Caballos!! Cuando eres un crack, ya sea al volante o con las mujeres que este es el caso, no hacen falta grandes monturas para poder ser rápido.

Extra Lap

Remember del emblemático artículo :Niki Lauda, el primer gallego campeón del mundo

Hablar de él me ha traido a la mente esta curiosa historia, que desbanca a Fernando Alonso del record de ser el primer español en ser campeón del mundo de F1 (Ya que Vettel y Hamilton le quitaron este año un par de records, uno más…)

Artículos relacionados

5 comentarios en “F1 vs coches de calle, el precursor”

  • jmt46

    6 de noviembre de 2008 a las 01:49
  • Deimdos

    6 de noviembre de 2008 a las 02:43

    Creo que los años de los tríos de coches/pilotos están cambiados. Como mola ver a “la desviación” dándole caña a ese forito :-)

  • Lordvader

    6 de noviembre de 2008 a las 10:20

    Este no lo conocía, molan este tipo de vídeos.

  • TimEAttacK

    6 de noviembre de 2008 a las 13:28

    ¡¡¡Hola!!! al ver el post del otro día, no eché en falta este vídeo, hasta que lo he visto hoy y ojeando entre mis archivos, encontré el reportaje completo que contiene esta secuencia del F1 de Lauda contra coches de calle. Se titula “Niki Lauda explica la F1”, y os recomiendo que lo veais, los comentarios del propio Niki, como nos muestra esos primeros chasis de fibra de carbono de McLaren entre otras cosas, hacen que valga la pena dedicarle su tiempo.

    Saludos.

  • topspeed.es

    6 de noviembre de 2008 a las 18:47

    Muy bueno el video, lastima que sea un poco viejo, pero sin lugar a dudas no quedan diferencias entre los monoplazas de F1 y los autos convencionales, diferencia que considero en la actualidad se volvería a repetir, saludos, y muy bueno recordar aquellos años.

Deja un comentario