8000vueltas en el CER, buenos resultados

Aunque con retraso, aquí viene la crónica del fin de semana de carreras vivido por 8000vueltas. Esta semana ha sido muy ajetreada, pero conduciendo en vez de escribir. Como os adelantábamos la semana pasada, 8000vueltas iba a estar presente en la Copa de España de Resistencia, a bordo de un Nissan 350Z conducido por un buen amigo de 8000vueltas: Carlos Arimón.

El fin de semana fue muy satisfactorio para él y para el equipo de 8000vueltas. Carlos es un piloto muy rápido, que ya ha despuntado en varias categorías, como la Copa Clio y el Campeonato de España de GT. Ahora, de la mano del equipo italiano Astra, ha vuelto a las carreras de forma continuada y sus resultados no pueden ser mejores. Pero para hablarnos de la competición y su situación actual en la misma lo mejor es que sea él mismo el que nos lo cuente. Dicho y hecho, nos hizo un breve resumen de la situación del que os transcribimos un fragmento a continuación.



En el campeonato hay 4 categorias D1 (Hyundai Getz y Accent, Mazda MX5, Citroen Saxo….) , D2 ( Clios Minis, Hyunday i20 y Coupe…..), D3 ( Nissan 350Z, Seat Leon, Porsche 968….) y D4 (Seat Leon…….). Cada fin de semana hay dos carreras de 48 minutos más una vuelta salvo en la ultima carrera del año que hay hay una sola carrera de 2 horas y es la única en la que corren todas las categorías juntas.  En las carreras del resto del año se separan las categorias y salen juntas las divisiones pequeñas D1 y D2 y las grandes D3 y D4.


Hay una clasificación general de CER y una clasificación por categorias. Además dentro del CER hay una challenge organizada por Astra para los Nissan 350Z con clasificación y premios aparte para los 3 primeros del año.  Ademas en el campeonato se aplican unos handicaps en funcion del coche y de los resultados por categoria. Por ejemplo el handicap por coche en la D3 un Nissan 350Z debe parar en los boxes 20 segundos más que un Seat Leon o que un Porsche 968.


Por resultados se acumulan en la D3 los siguientes handicaps

1º 15 seg

2º 10 seg

3º 5 seg



Estos handicaps se acumulan de una carrera a otra hasta un máximo de 45 segundos y solo los pierdes de uno en uno clasificandote 4º o más atras.  Por ejemplo en las dos primeras carreras de Valencia yo termine 1º y 2º con lo que acumulé 15 + 10 segundos para la primera carrera del Jarama. Como termine 2º para la siguiente carrera tenía 10 segundos más (15 + 10 + 10) y al terminar 5º para la siguiente tendré 20 segundos (10 + 10).


También un equipo de un solo piloto, tiene que parar 5 segundos más que los equipos de 2 y hay pilotos que por su pàlmarés deben parar también 5 segundos más.  Es un poco complicado de entender pero lo que tratan es igualar prestaciones y que haya varios ganadores y que no domine un solo equipo.


El fin de semana pasado hice la pole de la D3 en las 2 carreras con 1.45. 6 y 1. 45. 8.

En la primera carrera fui primero hasta la parada del handicap cuando volvi a pista estaba segundo y a pesar de ir recuperando terreno, me quede a 4 segundos del ganador. Hice la vuelta rápida en carrera de la D3.


En la segunda carrera perdi una posición en la salida en D3 y llegué segundo a la parada del handicap. Despues de las paradas estaba cuarto hasta que a dos vueltas del final tuve un toque con un doblado y perdí una posición acabando quinto.


Con estos resultados, Carlos Arimón es el líder de la clasificación D3 y también de la Challenge 350Z, por lo que el fin de semana ha sido todo un éxito. Sólo hubo un pequeño susto en los entrenamientos del sábado, cuando el coche de 8000vueltas se iba a la grava en la curva de Le Mans.

¡Qué buen inicio en las carreras!

Todas las fotos en nuestro Flickr:

Más información:

350z challenge

V-line

Extra Lap

El backstage


Artículos relacionados

7 comentarios en “8000vueltas en el CER, buenos resultados”

  • Rober

    24 de mayo de 2010 a las 10:07

    Buen reportaje! no os preocupeis mas vale tarde que nunca.

    Lástima esa pegatina de intereconomia jeje :D

  • kikorro

    24 de mayo de 2010 a las 12:11

    enorabuena! ahora es cuando se sortea el 350z no? XD

  • FINCH

    24 de mayo de 2010 a las 14:18

    fisiomoncloa.es si los pilotos lo recomiendan buen sitio sera no?

  • Alberto E.

    24 de mayo de 2010 a las 14:21

    Enhorabuena, por fin entiendo algo del funcionamiento del CER!!

  • sergiomadrid

    25 de mayo de 2010 a las 12:34

    muy buenas.

    Lo primero daros la enhorabuena por los resultados y el debut… pero esto es como todo… cuando se unen los mejores… siempre hay buenos resultados.

    Fision moncloa… un muy buen lugar para darse unas sesiones… centrico… comodo y muy bien de precio.

    Os aseguro que el que va vuelve… el trato es increible y la forma de trabajar impecable.

  • Culto 4x4

    25 de mayo de 2010 a las 15:39

    Que grandes sois!!!

    A ver si recogemos firmas para que en la próxima carrera Nissan os “preste” un GT-R..que con esa rotulación estará de escandalo.

    Un saludo

  • Mensajeria

    16 de mayo de 2011 a las 17:58

    Felicito a todo el equipo de 8000vueltas y a este gran piloto por todos sus triunfos por venir y espero siga cosechando éxitos.

    Un abrazo.

Deja un comentario