Las carreras de coche no son aburridas. Hoy: final de temporada de la Super V8 Australiana

Esto ya lo sabéis. Gracias al artículo de la Barthust 1000 ya sabemos que no sólo hay carreras de coches divertidas, sino que además los Super V8 australianos pueden ser espectacularmente divertidos. No en vano son los coches de carreras derivados de turismos más potentes (a pesar de que su chasis es tubular).

Gracias a Axis of Oversteer nos llega este vídeo de la V8 Supercars 2010. En la primera carrera del último certamen, la Sidney Telstra 500, tres aspirantes al título encabezan la prueba, aunque mientras se encuentran tras el Safety Car durante el relanzamiento de la carrera comienza a llover fuertemente.

La combinación de slicks + lluvia + 600 Caballos y tracción trasera no es apta para todo el mundo. Mucha presión para los pilotos y poco agarre para los coches no pueden tener consecuencias más catastróficas. Os esperan 28 minutos de verdadera tensión, los vídeos son largos pero merecen la pena.

En este segundo vídeo se ve el titánico esfuerzo realizado por el equipo de James Courtney para poder devolver el coche a la pista y poder sumar algún punto de cara a la segunda carrera del fin de semana y con la intención de conseguir el título.

¡No se puede tener más emoción!

Extra Lap

Ya no queda nada para la temporada 2011 de F1. Lotus y Renaul comienzan fuerte y ya empiezan las polémicas. De momento, los múltiples Lotus-Renault tiene muy buena pinta:

Artículos relacionados

6 comentarios en “Las carreras de coche no son aburridas. Hoy: final de temporada de la Super V8 Australiana”

  • np2

    8 de diciembre de 2010 a las 23:31

    Increible! Los tres en la lucha con serios daños y otros muchos tambien accidentados! Demasiada tension para los grandes seguidores de la categoria.

  • kikorro

    9 de diciembre de 2010 a las 11:44

    Y mientras en europa buscando motorcillos para los F1…

  • muzaman

    10 de diciembre de 2010 a las 00:18

    y mientras están en boxes liados con los coches, los periodistas con los pilotos…
    menos mal que debe ser normal allí y no se lo toman mal…

    PD. los “motorcillos” en la F1 labraron una leyenda para honda, renault y demás… venciendo a todopoderosos 3 litros y medio atmosféricos… un motorcillo de 1.5 litros daba 1.100cv, y eso sí es aplicable a la calle, no lo que nos quieren vender ahora

  • kikorro

    10 de diciembre de 2010 a las 00:56

    Exacto pero no creas que verás 1100cv en un 1.5 de nuevo en un F1

    PD:ojala

  • Pedro Rodríguez

    13 de diciembre de 2010 a las 09:39

    ¿Puede ser que al final de la carrera, en la vuelta a boxes, los comentaristas de la televisión hablasen directamente con el piloto?

    Les dejo un vídeo de Top Gear Australia que tiene que ver algo con estos bichos,

    http://www.youtube.com/watch?v=6XHHA2HqoHw

  • Elías

    21 de diciembre de 2010 a las 14:26

    Buenísimo el vídeo de los peligros de conducir en América http://bit.ly/h2K3OP

Deja un comentario