Hay dos maneras de enfocar un coche: por dentro o por fuera. Si lo definimos desde fuera lo más probable es que acabemos pareciendo un tratado de arte. Si tratamos de explicar como funciona por dentro, probablemente nos quedemos cortos, nos entren dudas y/o seamos inexactos.
Para ayudarnos en esta tarea existe una página que merece la pena ser mencionada: CarBibles.
Puede parecer una página sencilla, pero según la vayamos explorando descubriremos el inmenso trabajo que hay detrás. Lo más importante no es el contenido, sino la forma. Su autor ha recopilado, y creado, una extensísima galería de imágenes (y videos) en 3D que ilustran de manera clara y fidedigna los diferentes componentes mecánicos de un automóvil además de explicar su funcionamiento. No hace ser mecánico para entender como funciona un coche, y aquí te lo explican de una manera muy clara. Eso sí, sólo en inglés.
Las distintas categorías son las siguientes:
- Aceite
- Suspensión
- Ruedas y neumáticos
- Frenos
- Combustible y motor
- Suspensión de motocicletas
- Transmisión
- Dirección
- Pruebas de productos
- Consejos de mantenimiento
Las que más me han aportado, personalmente, han sido la de «Suspensión» y «Ruedas y neumáticos». Podemos encontrar cantidades ingentes de información más o menos fiable (alguna merece la pena contrastarla), pero en general muy válida. Hay mucha más información de la que parece, pero hay que leer detenidamente.
Altamente recomendada para aquellos que no se quedan solamente con una línea bonita o las cifras de potencia y velocidad máximas. Útil para los demás.
Blog
13 de diciembre de 2007 a las 01:52Muy buena la web, he estado buen rato mirandola y tiene muy buenas explicaciones
coches
12 de enero de 2008 a las 18:46Pero si está en inglés y encima con palabras técnicas complicado lo tenemos. al menos la mayoría
José
30 de julio de 2008 a las 18:45alguien me puede ayudar a explicar que es un test de balance de cilindro
Gracias