Olor a RS

2ª entrega de la prueba del Audi RS4

El olor a RSimg_7844.JPG es olor a nuevo, aún. El sonido a RS retumba en tu pecho. La sensación RS es como estar en el exilio, en una isla desierta. Vas solo por la carretera. Quizá hay otros bultos con 4 ruedas que entorpecen tu paso, pero vas completamente solo. Que no suene déspota, pero no ves más coches que el tuyo. Es un AutoEgo, aunque redunde el término.

1er Contacto

Las pulsaciones eran muy altas. Llevaba una media hora montado, ya le había hecho fotos,Foto en el retrovisor ya lo había olido, escuchado, tocado, pero seguía nervioso. Mismas dudas: Y ahora qué? Y si se me cala al primer intento? Nada de eso, al V8V8 no le hace falta que toques el acelerador. Suelta el embrague y saldrá solo. Solo! Toda una declaración de intenciones! Primeros devaneos con la aceleración, velocidades que no darían confianza ni en un tren, pero suave, muy suave. Es nuevo, hay que cuidarlo. La paciencia tendrá su recompensa. Pero ya sabía que era un coche especial. Un coche capaz de embaucar a cualquiera, pero queríamos saber la verdad.

2º Contacto

Más sensaciones. Ahora sí, ya no me nublaban. LlantaComienzas a notar todo. La sensación de cero holguras es una constante en una mecánica con un sonido grave, pero intenso. Suena a precisión. Las marchas se engranan con facilidad, pero enseguida te das cuenta de que sobran, para meter la 5ª ya necesitas una amplia vía libre. El cambio es corto, preciso, sublime. No así el embrague. Diría que es un poco áspero, no sé si me explico. Hace falta práctica para cambiar con suavidad cuando se conduce tranquilo, porque cuando se conduce rápido va como la seda. En algo se tenía que notar que cuando sueltas el embrague estás engranando 420 caballos, y el pié izquierdo no está entrenado para tal precisión, por el momento.

El botón S. Inmerso en el volanteimg_7709.JPG, achatado por abajo y con un tacto que te obliga a no soltarlo (Será eso Juan?), se encuentra el botón S. S de Sport. Curioso, ¿Más Sport? Veamos. En otros coches se endurece la suspensión, las aceleraciones son más fulgurantes…Aquí no. ¿Por qué???? Porque aquí no hace falta. Los cambios son para mentalizarte, para recordarte lo que llevas, no se te vaya a olvidar entre los lujos que le hemos metido y pienses que es un coche para dar un paseo tranquilo. Cuando pulsas el botón S el asiento del piloto pliega sus orejas, agarrándote fuerte, te hará falta! El acelerador sufre un suave remapeado para responder más rápidamente (aunque según nuestras impresiones la variación es anecdótica) Y ahora sí, el sonido. Se abren 2 válvulas, una por cada salida de escape. EscapesAl principio parece que el cambio se va a notar más fuera que dentro, por lo bien aislado que está el coche, pero enseguida te das cuenta que se oye más. Cada vez se oye más, y a más velocidad parece que sea más fiero. Es lo que me ha cautivado de este coche (y veréis en próximas pruebas que no es, en teoría, el mejor, ni el que más suena), ese sonido.

Me da la impresión de haber escrito todo esto ya, serán las veces que he pensado en él…

Los asientos Asientos RS 4son increibles, excelente sujección, buen cuero, forma súper deportiva…Y bonitos, muy bonitos. El navegador (opcional) es súper intuitivo, y muy logrado. El carbonoCarbono te rodea y le gusta que le toques, le da un aspecto increíble. Todo muy Audi, te sientes/sientas entre un lujo discreto, sobrio…pero en realidad eso me da igual.

Sí, en serio. Llegados a este punto quería saber como sonaba el RS 4 a 8000img_1423.JPG vueltas. Lo digo en serio, no aguantaba más. Así que me senté, me puse el cinturón y apreté el botón: Start

Brrrrrrrm, ese sonido, botón S, ESE sonido!! Allá vamos. Rodaje finalizado, cogemos temperatura, carretera despejada. 6mil, 7mil…8000Vueltas!!! Vaya sensación, vaya sonido!!!!

Otra vez, pasamos un poquito más y se escucha el corte: Parece un coche de carreras!! Nunca había escuchado nada igual en un coche de calle. Pero cuando me quedé frío fue al hacerlo en un túnel, 2ª, piso a tope y…bueno, indescriptible.

img_7881.JPG

Quizá alguien lo pueda explicar con palabras, yo no. Mis limitaciones han encontrado su punto de inflexión. Queda mucho por contar, más cosas buenas, y seguro que si pensamos mucho sale alguna otra cosa mala!

Otro día, más!

Ver también: Prueba RS 4

Artículos relacionados

6 comentarios en “Olor a RS”

  • Mustang

    18 de abril de 2007 a las 12:08

    ¿Dónde se puede ver la primera entrega?

  • Autor Staff

    delarosa

    18 de abril de 2007 a las 12:36

    Pues un poquito antes, en http://8000vueltas.com/2007/03/26/prueba-rs-4 Disfrútala!

  • Mustang

    19 de abril de 2007 a las 10:09

    Gracias! Ayer no debió cargarme bien la página porque no podía navegar ni entre páginas ni entre posts y por eso no pude encontrar el reportaje…

  • StylePack para el RS 4 - 8000vueltas.com

    4 de mayo de 2007 a las 13:01

    […] Relacionado (Interno): Prueba RS 4, Olor a RS […]

  • Rosmen

    30 de junio de 2007 a las 13:12

    Amigo Juan excelente experiencia.La verdad es que esos momentos permanecen grabados en la retina y en nuestro propio »disco duro» .Sublime redaccion en la que se nos acerca un poquito mas a ese monstruo sagrado que es el RS4.
    ¿Quien dijo que las altas revoluciones eran coto de la competicion?.
    Pocas cosas mas me quedan por decir salvo felicitarte tambien por el buen acompañamiento fotografico del reportaje.En ellas se puede apreciar de forma precisa las curvar elegantes y salvajes de este autentico deportivo.
    Un saludo!

  • RHYSTO

    2 de julio de 2007 a las 14:18

    SI SEÑOR!! SE ME HA PUESTO EL PELO DE PUNTA!! DAN HASTA GANAS DE LLORAR!! ESTOY CON TIGO, INEFABLE.

Deja un comentario