Futuros clásicos: Audi S3

Grande entre los grandes y grande entre los pequeños. Audi nos demostró la diferencia entre un gran coche y un coche grande. Años después de que desaparezca de la oferta de la marca sigue levantando pasiones, y se encuentra a un precio muy apetecible en el mercado de 2ª mano que hará que lo aficionados se lancen a por él.

S3

Vamos a hacer un pequeño memorándum del que fue el primer compacto de élite entre los actuales. El A3 tiene modelo S en sus dos generaciones, las cuales son internamente conocidas como 8L (primer modelo) y 8P (modelo actual). Como sabréis el primer modelo tuvo un restyling que al cabo del tiempo trajo un cambio de motor y pasó de 210 a 225cV. Bueno, para no haceros un lió os dejamos una tabla bastante completa para tener las cosas claras (ver en grande):

Tabla de versiones Audi S3

Cuando salió el primer S3, me volvió loco desde el primer instante. Fue una grata sorpresa y creo que le gustó a todo el mundo. Sinceramente, era el coche que casi todos queríamos. Salió sin rival y pasó a ser uno de los coches más deseados del momento. Por supuesto, era EL COMPACTO. Y como para no serlo, porque tenía una estampa brutal. Aletas ensanchadas, llantas de 17 pulgadas que por aquel entonces parecían enormes. Y en general una imagen de coche “gordo” que enamora.

s3

La verdad es que se pusieron muchos medios para lograrlo. Hasta que la competencia reaccionó, pasó tiempo. Tiraron a la basura el turbo del 1.8T normal para instalar un Turbo KKK K04 y encima le metieron un intercooler adicional, una caja de cambios con dos grupos cónicos, software específico para el sistema Haldex y unas cuantas cosillas más.

Tren delantero

La verdad es que hablar del motor no es para nada fácil, porque el primer S3 tuvo tres tipos de motores. ¿Tres? Pero si había dicho dos. Bueno, concretamente lo que pasó es que el motor de 210cV se fabricó con dos especificaciones (APY y AMK). El primero llevaba un circuito de aire secundario que luego desapareció y el segundo llevaba árbol de levas con distribución variable y sonda Lambda adicional. Ambas mejoras permanecieron para el motor de 225cV (BAM), heredado del TT. El orden de encendido de los cilindros era de 1-3-4-2 y como todos los 1.8T tenía 5 válvulas por cilindro.

Turbos 8l y 8p

Para contar con la, hoy, modesta potencia de 210cV, el S3 salió con unos frenos delanteros muy grandes y unos asientos delanteros imponentes. Éstas cosas son las que nos llaman la atención en 8000vueltas. Los colores eran novedosos y muy deportivos, y además le sentaban bien casi todo, pero al final acabó teniendo una gama, quizá demasiado extensa, ya que con el restyling llegaron más colores. Llegaron a ofrecerse hasta 2 azules, 2 rojos, 2 amarillos, 3 plateados… Por cierto, al principio me daba la sensación de ver muchos en amarillo y de no ver ninguno ahora. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Habrán sido víctima de las primeras compras de 2ª mano a causa de jóvenes demasiado fogosos? ¿Serán ciertas las estadísticas que relacionan los colores de los coches con las probabilidades de accidente?

s3.jpg

Al tema. Cosas diferentes, llamativas, poco vistas, y exclusivas del modelo me hicieron pensar en que este coche podría ser de colección en el futuro, algo así como un Delta Integrale… Alguno pensará que estoy loco, pero todo tiene su expliación.S3

Esa idea de que el S3 (8L) pudiera ser un modelo jugoso en el futuro se hizo patente con la salida del nuevo y actual S3. ¿Por qué? Pues porque el nuevo no tiene, por ejemplo, las aletas ensanchadas y su imagen mucho más discreta y parecida al A3 normal. Bueno, no es que sea igual normal, pues de cerca se notan cambios desde todos los ángulos, pero sí que es una transformación con otro estilo. Más de líneas que de curvas, justo lo que me gustaba del primer S3.

S3 TFSI

Al principio me extrañó, pero el S3 nuevo (8P), me entró por otro sitio… EL MOTOR. El A3 ya tenía el motor 3.2 V6 de 250cV, y antes de su lanzamiento se rumoreaba de un S3 V6 y hasta de V6 Turbo. Pero delarosa y yo, estábamos de acuerdo en que el S3 debía ser un 4 cilindros turbo. Algo rabioso y apretado. Para regocijo nuestro finalmente esa fue la solución adoptada (la más lógica, por otro lado)Este motor tiene un K04 Twin Scroll de Borg-Warner que sopla a 1,2 bares de presión… Así no me extraña que se acerque a los motores de los STi y Evo.

El S3 nuevo me gusta, aunque hay que verlo de cerca para apreciarlo bien, pero hay algo que no me deja tranquilo. Y siento volver al primero, pero es que las vías y aletas ensanchadas me volvían loco y el nuevo S3… ¡¡tiene la vía delantera estrechada!! Esto puede ser una tontería pero este detalle me llegó al corazón. AUDI, no lo volváis a hacer, por favor!. Y que no parezca que no me gusta, pues la primera vez que lo ví por la calle me llevé una buena pitada por no arrancar en el semáforo. Y en 8000vueltas ya hemos tenido la oportunidad de verlo muy muy de cerca, así que ya os contaremos algo más.

s3

El S3 fue un coche caro y sigue siéndolo, pero aun así se ven por la calle y es de agradecer. Es un coche que gusta y que encima tiene un apoyo de la marca muy importante. ¿Cuántas veces han puesto por la tele el anuncio de las botellitas? Desde luego están orgullosos de él, si es que parece que les ha salido redondo…o no? Eso ya lo veremos en los próximos días!

Artículos relacionados

40 comentarios en “Futuros clásicos: Audi S3”

  • juan

    18 de junio de 2007 a las 23:53

    Como mi Ex-S3 225 CV, no habrá ninguno, el nuevo mucho motor y poco lerele, y me refiero esteticamente, esta claro que el S3 era discreto pero se le veia “gordo” este nuevo pasa demasiado desapercibido, el paragolpes trasero no me gusta nada, parece un kit de Rieger u otro preparador aleman, y tampoco me gusta los bajos laterales, parecen como acoplados de mala manera, demasiado tuning, vuelvo a compararlo con el anterior, donde si se aprecia un acople perfecto en la linea del coche. Y que decir de los asientos del nuevo? Una vergüenza para Audi que despues de gastarte 40000e de precio base del coche, te pongan unos miseros asientos S-line, nada que ver los espectacules Recaro del 8L. Eso si, si quieres algo mejor a pasar por caja y soltar los 3000e de los baquets, que si son bonitos pero menos practicos que los Recaro electricos. En fin lo único que me gusta del nuevo es su motor.
    Un saludo

  • pere

    19 de junio de 2007 a las 13:12

    Las diferencias entre el S3 “antiguo” y el “actual” son superiores en los tres apartados básicos de un coche: aceleración/velocidad, estabilidad y frenada. No hay color entre uno y otro.

    El tema de la “linea”, el “equipamiento” y otras variantes ya va a gusto de cada uno.

    Tenemos que tener en cuenta que no se ha partido “de una base” y “se ha modificado”. Se ha hecho un vehículo totalmente nuevo. Cualquier comparación entre los “A3” y el “S3” actuales está fuera de toda lógica, ya que no tienen nada que ver.

    Para poderlos comparar, se tienen que haber conducido unos cuantos kilómetros los dos. Caso contrario, todo son “a mi me parece que…”, “pienso que…” Y esto son suposiciones, no hechos.

    Saludos.

  • Staff

    delarosa

    19 de junio de 2007 a las 16:08

    Pere: Comprendo lo que dices, y tienes mucha razón en una cosa: Para conocer bien un coche, y saber de que se habla, hay que conducirlo, y mucho. De todos modos no hemos entrado, por el momento, a comparar ambos modelos en su uso habitual. Lo único que se ha hecho en este artículo ha sido comentar muy por encima nuestras impresiones del modelo antiguo y hacer una reseña del nuevo.

    En lo que creo que te equivocas en los aspectos básicos del coche. A lo que te refieres es a la dinámica del vehículo. El componente emocional en este tipo de vehículos marca la diferencia a la hora decidirse entre uno u otro. Y creo que cuando alguien se compra un vehículo de una marca determinada busca cierta diferenciación, que no viene dada por la dinámica del vehículo solamente (aunque pueda ser determinante, eso es cierto).

    De cualquier manera si te fijas bien es precisamente en las cosas banales, como la estética, en la que le hemos dado ventaja al antiguo modelo. Pues el único apunte dinámico sobre el nuevo ha sido elogiar su motor TFSI que, sin ninguna duda, está muy por delante del 1.8T.

    Y respecto a que no tiene sentido comparar los A3 y S3…quizá tengas razó, aunque en ningún momento lo hemos hecho. Las diferencias entre ellos son más grandes de lo parece viéndolo en fotos, o en la calle. Personalmente no me gusta nada el A3, y me apasiona el S3. Y no es una cuestión de potencia (hay un 3.2 de 250 CV) sino de caracter.

    De todos modos, como habrás visto, en 8000vueltas nos cuidamos mucho de no mezclar nuestros gustos (suposiciones) con los datos (hechos). Próximamente publicaremos nuestro primer contacto con el nuevo S3, y espero que te guste más. Ya sabes (y esto va por todos) que no sólo leemos los comentarios, sino que intentamos aprender de ellos, por lo que todo lo que puedas aportar es bienvenido.

    Un gran saludo!!!

    PD: Aun así quedaría igualmente con el S3 antiguo, llámame loco pero…jaja. Chao!!

  • pere

    19 de junio de 2007 a las 18:56

    Ja, ja….. :)

    No hombre, no. De loco, nada. Yo tuve antes uno. De los últimos que se fabricaron con 225cv y aún me acuerdo de él, aunque mi corazón late por el actual, que es el que tengo ahora…

    Saludos y seguid así.

  • White_manu

    20 de junio de 2007 a las 20:55

    Como propietario de un S3 nuevo he de decir quel el primer S3 cuando salio me pillo en la epoca de los 16, y era como un sueño, un coche que todos desabamos tener y esta parece que ha venido mas desapercibido… pero hay que ver el motor que tiene y estoy de acuerdo con la estetica que igual un poquito maas ensanchado hubiera sido el detalle…

  • Brany

    6 de septiembre de 2007 a las 00:29

    Hola yo tengo un S3 de 210 cv y la verdad es que estoy enamorado de el.Con su gordura,sus peazo ruedas,su interior de piel blanca,buha… Es que es negro metalizado y el interior es de piel blanca y da un toque excelente.No es por vacilar pero cuando lo vi me enamore de el,no lo cambiaria por ningun otro y es que es un misil en asfalto por que ya lo he puesto a 273 km\h y aun podia mas.Ahora le he puesto una caja de potencia con filtro de turbina BMC-CDA (15cv +),un paragolpes delantero con la parrilla del nuevo S3 adquirido especialmente en Alemania,unas llantas de 18″ NUVOLARI del Rs4 guapisimas.Va a ser un estilo de S3 unico en España.Un saludo y a ver si alguien se decide para hacer un club de AUDI S3!! Adios

  • TiZóN

    3 de enero de 2008 a las 22:14

    tocalle o carayo a min esta pagina gustoume un caxo largo…eu keimei cun tizón o S3!! exe un coxe guapinho e moi rebuldeiro mecajonasxudiasdebenjamindechepeira!!
    eu xa decia ke aki a xente tiñaxe moita razon e nada ke tocalle as buxias con o S3 xa lle dixen o meu perro lindo ke era o mellor coche do mercau!!
    espero k vos guste o meu saudo agarimoso amijos!!
    cagondiole como mola tiu!!!

  • juan floro

    3 de enero de 2008 a las 22:20

    karallo ko karballo!! eu tuben un S3 e arreaba la ostia polas pistas de rinlo enriba.. kagonmanzano akelo si ke era unha makina e non o r8 este ke logo nun collo dentro e eso é kalkarlle aos pedales aluma koma un tizon por entre as silvas, eso mete medo meu amigo,mete medo… metinlle a 175km/h un trastazo a burra de fermin e kedou no sitio… o ke pasa eke anda koma un tizon pero eu vou as rabizas e non me kollen no maletero kando ai boas kolleitas.. e kando teño ke ir vender os ovos… mete medo komo se me pon a tapiceria.. pero o bon ke ten son as rodas ke parecen as dun trator kagonascebolas…mima eskala ke mete medo.. e rumbar..manera de rumbar ke ni dios!! xa se me oe na eskina do garden kando tou chegando a futura… dios e manzano bueno manzano o malo ke ten e ke nun kolle pero nun ten duda vai a pe ke ten bon lombo.

    bueno kon esto dou o comentario por akabado, sintome alagado de ke alguen parise idea semajante de facer un coche asi, kajondiosle e vou ahi e dicen ai vai floro na makina de mallar!

  • Staff

    delarosa

    4 de enero de 2008 a las 12:15

    Arreoh! Faladesme un jallejo ben raro, que eu falo jallejo tamen e costoume entendervos…Apertas Brany e Juan Floro

  • federico

    11 de junio de 2008 a las 19:38

    Hermanos! kiero decirles, ke tengo mi S3, 2001 para el mercado argentino, lo consegui de 2da impecable, tengo 19 años y se podran imaginar ke soy la envidia de muchos aki en argentina.
    Es un coche que ya decidi no vender nunka, tiene un encanto unico, y con un culito… que me hace olvidar de las mujeres por unos segundos.
    Un Abrazo a todos desde argentina…

    P/D: el 8p claro que es superior, tiene varios años de evolucion… pero no es lo mismo…
    Si tuviera u$s75000 (lo ke vale en argentina) no me compraria un S3 nuevo ni loco.

  • federico

    11 de junio de 2008 a las 19:39

    Me olvide… ke es eso de ke el nuevo no tiene butacas RECARO!!!!

  • manjon

    19 de junio de 2008 a las 21:42

    primero decir que esta pagina me a encantado.soy propietario de un s3 225cv que me costo comprarmelo ya que no lo conocia y no estaba muy convencido, pero tengo q decir q es una de las mejores decisiones que e tomado estoy super enamorado y muy contento, se lo recomiendo a todo el mundo. un saludo

  • david

    24 de septiembre de 2008 a las 22:30

    Yo me quiero pillar uno, hay diferencias notables entre el s3 de 210 o el de 225? tienen problemas a partir de los 100 000 o 130 000 km? gracias amigos

  • david

    25 de octubre de 2008 a las 10:08

    hola muy buenas a todos, estoy a punto de comprar un s3 225 cv, de echo el lunes tengo que ir a por el y tengo una seria duda con esto de ls falsificaciones de documentos, os cuento, a mi me dijeron despues de decidirme por este coche que los restyling de 225 cv salieron al mercado en junio de 2002 , cosa que haria imposible que este coche sea un 225 cv ya que su fecha matricula es de enero 2002. espero que alguien me de contestacion pronta ya que si es un 225cv me voy a coger un verdadero chollo por lo leo en este foro, gracias, un saludo.

  • Staff

    delarosa

    25 de octubre de 2008 a las 12:06

    Hola David,
    por lo que sé el Audi S3 con la especificación de 225 caballos se vendía es España, como mínimo desde Octubre de 2001 (aunque sea la spec 2002) y puede que incluso antes. Por lo que es posible que el coche que te quieres comprar sea realmente un 225.
    Mucha suerte con tu compra, ya nos contarás que tal.

    Un saludo

  • nesor

    11 de diciembre de 2008 a las 21:13

    wuenas tengo 1 s3 210 y he roto motor,todavia no lo he abierto sabe alguien si me vale el motor del leon 225 con ref bam de la supercopa?,hay 1 por hay y si me vale igual lo cojo si esta bien claro,dice q tiene 200kms de circuito,a saber…

  • carlos

    23 de mayo de 2009 a las 12:26

    hola que tal,si muy guapo el s3 pero mantenimiento mas caro que la ostia,las ruedas la gasolina etc…aunque si puedo y veo una oferta me l compraria y canviaria mi a3 150 cv.saludos

  • Alex

    1 de octubre de 2009 a las 10:10

    Buenas!!
    Ya me he decidido, economicamente hablando, vendo mi A3 TDi 130cv matricula BCR con 140.000km para comprarme un S3 225cv.
    Estoy realmente enamorado de este modelo, a sabiendas de que no tiene nada que ver mi actual A3 con el S3.

    Como ha dicho alguien por aquí… si actualmente dispusiese de 40.000€ para gastar, NO compraría un S3 de los nuevos.

    Saludos!!

  • Gurry_s3

    29 de mayo de 2010 a las 10:58

    hola soy propietario de un S3 8l. 210cv. soy mecanico , y soy un gran apasionado de los coches.. cuando tienes un coche de estas caracteristicas y pasas el dia arreglando coches de la talla de M3 E36, golf R32 V, VR6, cupras , etc.. te das cuenta de que con lo que vas todos los dos dias a trabajar no es un coche es un tesoro.. y esta es mi razon..

    es un coche que pese a su peso haciendo una conduccion responsable consume muy poco para las prestaciones que te brinda.. lo tengo de hace 5 años y tiene 178000 km va como un reloj y desde hace 5 años me lleva a trabajar a unos 150 km de mi casa .. esta reprogramado algunas modificaciones para la gestion y optimizacion del turbo y algunos detalles esteticos como las llantas de aleacion.. ( son las llantas del audi S4 V8 del 2004, solo podian ser estas llantas ya que son similares a las de origen del S3 en 17` pero en 18` neumaticos yokohama parada 2 tras. toyo R888 del.)

    tiene linea de escape, separadores de ruedas, supresor de catalizador, discos sparco rayados y perforados, pastillas galfer blandas, etc.. modificacion en las suspensiones -4cm. etc..

    con esto e conseguido estar entre los 260 y 280cv ,y tiene un paso por curva espectacular..

    el repuesto y el recambio para este coche esta valorado como el de cualquier 1.8t ni mas ni menos las piezas de desgaste como embrague siempre son mas caras ya que el disfrute de la traccion QUATTRO implica un sobresfuerzo en el embrague y debe ser de calidad
    en definitiva.. espero que el dia de mañana cuando tenga hijos y sean mayores de edad sepan llevadlo tan rapido como yo en el circuito

    saludos..

  • Isabel

    11 de octubre de 2010 a las 21:48

    Holaaa a todos…que bien que todo son noticias buenas sobre el S3 …Ya me ha llegado la hora de cambiar mi Lupo GTI x uno de estos…225cv..me podeis decir el año q empezó a fabricarse? Gracias

    Saludos Mas Gas!!

  • Marco Antonio

    3 de diciembre de 2010 a las 05:11

    Que tal a todos.. pues yo tengo un s3 2010 y me facino la estetica es un auto elegante con un toque deportivo y los nuevos faros que tienen leds que se ven increibles. la unica desventaja es la potencia del motor. claro es un auto potente pero deberia de tener cuando menos 300whp. lo tuve que modificar para que fuera una experiencia un tanto mas agradable y divertido al manejarlo.

  • nacho

    28 de diciembre de 2011 a las 23:55

    buenas..soy el propietario de un S3 225cv,es el primer gasolina que tengo despues de a ver pasado por varios TDI y la verdad que estoy muy contento con el,solo echo en falta algo de par,que seguramente sera debedio a estar acostumbrado a los TDI,el paso por curvas es muy bueno,los asientos supercomodos y el consumo algo elevado si le pisas..vamos,como en todos,del motor decir que es muy elastico y progresivo,la verdad que para el chasis que tiene le vendria mejor un poco de potencia extra,del exterior que decir…me gusta mas este modelo que el nuevo y por eso lo tengo,ese ensanchamiento de aletas y faldones,ese toque de coche gordo,vamos..viendo el nuevo S3 este mas bien parece un RS,jejeje..yo lo tengo con llantas de 18×8,5 y se ve gordisimo y precioso…sin hablar del color,claro…el azul nogaro que creo no lo hay en la version nueva..en difinitiva,un gran coche aun despues de 10 años de su comercializacion!!

  • edgar

    22 de enero de 2013 a las 01:45

    hola muy buenas!! tengo un s3 del 2000, los primeros restyling, de 210cv, reprogramado y con una admision directa, tiene 148.000 km, y la verdad k es un coche fascinante, lo tengo desde hace tres años y es la mejor compra k e exo, es un coche muy divertido y agarra muy muy bien, es una buena opcion para la gente k de verdad kiere saber lo k es un turbo, un saludo a todos los afortunados de tener un precioso audi s3, gracias por su atencion. seguir disfrutandolo y cuidarlo !!!

  • Alberto Lorenzo Sainz

    2 de diciembre de 2013 a las 13:12

    Un s3 es como un evo mini. Agarra, anda, es bonito que mas se puede pedir? Yo lr tengo a 1.8bar, ijectores 780mm3. Colectores, admision etc. Este coche es um vicio, apretarle soltar y ver dos llamas por el escape deja sin.que decir. A mucha gente.

  • Padial

    15 de septiembre de 2014 a las 21:34

    Buenas me estoy pensando comprar un Audi s3 de 2002 con 225cv, tiene todas las revisiones en casa audi y todas las piezas originales hasta el HALDEX es original, que me decis me lanzo a comprarlo? Vienes en colo plateado, un color excluxivo de Audi y tiene televisión y gps integrado.

  • David

    29 de octubre de 2014 a las 12:07

    Buenas a todos; solo decir que he tenido muchos cocoches a lo largo de 20 años, solo 1 nuevo y fue un error. Solo he repetido con un modelo y es el audi S3 que vuelvo a tener en el garaje; soy un cuarenton que se siente como un niño con zapatos nuevos. Tuve una unidad roja con techo solar y piel negra durante 2 años, era la primera versión 210 cv, enamoraba a todo el mundo, la vendí hace 6 años antes de ser papá por primera vez y ahora, he vuelto a caer en sus garras. Esta vez con un color gris oscuro metalizado del que se han visto pocos, es restyling pero con 210 cv todavía, lleva las carcasas brillantes que no puedo ni ver en otros colores, pero que e este gris oscuro quedan perfectas; este pega más para mi edad; es elegante, deportivo y bonito de verdad se mire por donde se mire. Es para mi, la mejor elección por precio-prestaciones- mantenimiento y calidad; puede ser perfectamente un coche para el dia a dia y un pepino para hacer una salida por curvas con los amigos; después, puedes ir en plan familiar donde quieras; mi hija con solo 5 años me pide que cojamos el “coche de carreraras”, que es como le llama ella, y eso que no entiende mucho de coches, pero cuando pisas un poco veo su cara por el retrovisor y se queda pasmada.
    Recomiendo esta compra si o si; ah, por cierto; encima, motor durísimo, el mio tiene 279.000 kms, si si , 279.000 kms, eso si, solo un dueño y siempre ha ido al servicio oficial Audi; después de 13 años, esto cuesta de encontrar.
    Bien, aquí dejo mi opinión del juguete. Os animo a adquirir uno.

  • FRANK

    30 de octubre de 2014 a las 22:22

    BUENAS
    DESPUES DE HABERME VENDIDO UN S4 V8 Y COMPRARME UN RS3 QUE ES UN VERDADERO MISIL,SIGO MANTENIENDO MI S3(210CV)QUE ESTRENE EN EL 2000 Y CON 330000 KM Y MANTENIDO A RAJATABLA CON UN KIT BILSTEIN PSS9,LLANTAS 18 ROTOR AL QUE LE ADAPTADO LOS FRENOS DEL R ,UNA REPROGRAMACION CON ADMISION DIRECTA,SIGO DISFRUTANDO MUCHO DE EL,DIRECCION DE UN TACTO EXQUISITO QUE TE HACE SENTIR LA CARRETERA Y DISFRUTAR MUCHISIMO,ME SIGUE DANDO GRANDES ALEGRIAS Y DIVERSIONES,ME SIENTO MUY ORGULLOSO DEL S3 CUANDO BAJO AL GARAJE Y A PESAR DE TENER UN R SIGO SACANDOLO CON LA ILUSION DEL PRIMER DIA
    ESTETICAMENTE SIGUE SIENDO UN COCHE PRECIOSO Y MUY LLAMATIVO
    MI MUJER NO QUIERE QUE ME LO VENDA NUNCA Y ESA ES MI INTENCION,CUIDARLO,MIMARLO Y SEGUIR DISFRUTANDOLO DURANTE MUCHO TIEMPO
    SIEMPRE QUE VEO UNO POR LA CALLE ME PARO A DISFRUTAR DE SU PRESENCIA

  • David

    27 de noviembre de 2014 a las 11:09

    Carai Frank!!!!!!!!!!! 330.000 kms !!!!!!!!!!! y yo pensando que 280.000 son muchos. Al ritmo y uso que le doy, tengo S3 para años. La verdad es que lo mimo mucho; es mi juguete y cualquier cosilla que salga la repararé al momento. Lleva el turbo original; se le ha hecho embrague con 271.000 kms (el primero). Quiero disfrutarlo años. Estoy de acuerdo que es un futuro clásico; de hecho, para mi y mucha gente ahora ya es un “clásico modernos”.

  • FRANK

    27 de noviembre de 2014 a las 21:18

    SI. DAVID,UNA BUENA MECANICA QUE CON UN BUEN ACEITE Y RESPETANDO LOS TIEMPOS DE TEMPERATURA EL TURBO AGUANTA MUCHO.YO TAMPOCO LO HE CAMBIADO NI TAN SIQUIERA EL EMBRAGUE,CIERTO QUE NUNCA HE HECHO CIUDAD
    LO DISFRUTARAS MUCHOS AÑOS CON GRANDES ALEGRIAS
    UN BUEN COCHE

  • David

    2 de diciembre de 2014 a las 11:42

    Hola Frank. También turbo original?; muy bien. Yo lo único que noto, respecto al otro que tuve, que era un 210 cv de la primera generación con 70.000 kms., es que el que tengo ahora, que es un restyling con 210 cv pero distribución variable, es que este consume más aceite que el otro. El chico que me lo vendió ya me aviso. Voy a probar un aditivo para el aceite, se llama ABRO LUBE; conozco de gente que lo ha usado en motores de vehículos con muchos kms y han obtenido resultados muy positivos. Otra duda que tengo, es si echar 95 o 98; hay gente que dice que 98 es tirar el dinero, pero pienso que un coche así lo pide ¿estas de acuerdo?
    Gracias; estamos en contacto y nos contramos como van nuestros “abueleteS3” Saludos

  • fabi

    18 de enero de 2015 a las 07:45

    Buenas.la verdad es que me encanta el s3,ahora tengo el tdi 110 pero estoy mirando para cambiarlo por un s3.desde que compre este tdi hace 10 años ya me enncantaba y ahora con estos cpmentarios aun me encanta mas,..gracias
    Un saludo

  • David

    2 de marzo de 2015 a las 17:25

    Buenas de nuevo; ya he probado el aditivo ABROLUBE y de momento, funciona. Después de 1.100 kms. el consumo de aceite ha disminuido, y mucho.
    Hay que tener en cuenta que la mayoría de mis recorridos son cortos y el arranque en frio, acelera el consumo de aceite. Estoy satisfecho del producto; lo añadí la última vez que llegue al mínimo (antes de encenderse el chivato) y la proporción fue de 946 ml (que es lo que lleva el frasco) + los 4 litros + o – que quedavan de aceite en el motor. La proporción que recomienda el fabricante ABRO es de un 25 %; yo hice un 20% más o menos. Espero que os sirva de ayuda, si es que alguno de vosotros tiene problemas de este tipo.
    También he substituido el filtro de aire original por uno K&N; he notado una mejora leve de sonido y una respuesta un pelín más rápida al acelerar.
    Saludos y a disfrutar de nuestros S3.

  • David

    20 de abril de 2015 a las 12:29

    Primer problema en mi S3 con 282.500 kms. Ruido tipo martillo, puntual, en la parte superior de la tapa de arboles de levas; lado tensor de la distribución variable. Acudo inmediatamente al taller y parece que el problema es de la cadena que arrastra los arboles de levas. Pido 2a y 3a opinión en otro taller y en la propia casa oficial y me aconsejan cambiar si o si, tanto la cadena como el tensor de esta. Efectivamente, abrimos motor y la cadena esta muy dada de si, el tensor esta a tope. La opción económica son 600 euros cambiando solo la cadena, con lo que solo ganaré algo de tiempo; la reparació bien hecha, con tensor incluido, son 1.093 euros (hay 7 horas de faena); después de pedir opiniones, opto por la versión bien hecha, pués según me comenta el mecánico el coche y el estado del motor se lo valen. Teniendo en cuenta que es un coche con turbo original y com embrague hecho a los 271.000 kms el primero, no debe haber llevado muy mala vida. Lo tengo en la UVI y a la espera de que me lo entreguen. Ya os contaré. Solo he circulado 300 kms con este ruido, me han dicho que he tenido mucha suerte de no hacer una sangría en el motor. Saludos

  • fernando

    14 de mayo de 2015 a las 21:48

    buenas !! yo acabo de adquirir uno del 6 del 2003 creo q es de los últimos hasta que fecha se comercializo?con 227000 km y también ha llevado un trato exquisito ,estoy como un chiquillo grande !! y me gustaría quien me ayuda con una duda quiero hacerle la distribución pero veo q hay dos kit distintos ,hay diferencias dentro de los motores de 225 también???

  • Sergio

    10 de septiembre de 2015 a las 02:00

    Hola a todos, estoy de acuerdo con que en un tiempo va a ser un carro de colección, tengo muchas ganas de un s3 y me venden uno modelo 20002, quisiera saber como se reconoce si es 210 o 225, si las sillas recaro se refiere a que son eléctricas y que características traen los que son restyling,
    gracias y aprecio la information

  • David

    13 de septiembre de 2015 a las 23:24

    Hola Sergio;
    Hay 3 motores:
    1º APY de 210 cv
    2º AMK de 210 tambien; con este motor llegó el restyling por allà el 2001; esté ya tenía distribución variable
    3º BAM conservó el restyling y tenía 225 cv
    Para saber la potencia, puedes mirar el motor y veras estas siglas grabadas en el bloque justo enfrente de la distribución y si no cojes ficha técnica y multiplicas los kw por 1,36 y tendras los cv

    Suerte con la compra; el mio ya con 285.000 kms….

    Saludos

  • oscar

    11 de octubre de 2015 a las 21:32

    Buenas….acabo de comprar un S3 amk rojo con techo y recaro de tela….el sueño de hace años por fín se hizo realidad. Lo he adquirido recien pintado, con embrague, distribución y haldex recien cambiado. A parte se le ha practicado cambio de una transmisiòn y una rótula….el està de origen y ya lleva 208.000 kms….Increíble paso por curva y unas recuperaciones muy dignas.
    Y recien pintado…..precioso.
    Una joya para usar todos los dias y mantenerlo durante muchos años.

  • Miguel angel

    12 de febrero de 2016 a las 20:05

    Que tal amigos un saludos desde mexico recientemente compre un s3 2003 con 140 mil kilómetros y la verdad mi sueño se cumplió después de 10 años cuando en ese entonces tenía un león cupra 2003 y lo accidente no tube tiempo de disfrutarlo y ahora que pude hacerme de este s3 veo que no hay comparasion entre un león y un s3 estoy muy contento y ahora que veo los comentarios me gusta aún más pensé qye con 140 mil era demasiados kilómetros pero veo por los comentarios que tengo motor para rato sigan disfrutando de aún s3 y que dios los bendiga

  • Sergio gomez

    18 de abril de 2016 a las 15:14

    Hola a todos, en Colombia los repuestos son extremadamente caros y quisiera importarlos, agradezco si alguien sabe de paginas en internet donde vendan los repuestos o algún contacto, gracias y excelente dia

  • Joan Manuel

    3 de diciembre de 2016 a las 09:28

    Tengo un 210 cv. Mi hija tuvo un accidente por delante. Lo reparamos pero ya no es ni por asomo el tiro que era antes. Sabeis que puede ser?
    El mecanico dice que no toco nada del motor. Pero creeis que puede haber quedado dañado el turbo o algo parecido?
    Opino que puede ser un gran clasico.
    Esta en casa desde el 2000

Deja un comentario