La liga fantástica de la F1

Bajo este ambiguo nombre que bien podría recordar a aquel invento del Marca os presentamos a la más jrande entre las jrandes: La liga fantástica de F1 de Vicisitud y Sordidez (Para aquellos que aún no lo conozcan, que lo visiten ya).

Al igual que otras ligas fantásticas (todas ellas de menor relevancia) se dispone de un número de créditos para comprar a tus seleccionados y conseguir el mejor balance a final de temporada.

En este caso tenemos 500 créditos para comprar a tres pilotos y una escudería. La meditación de una estrategia visionaria juega aquí un papel fundamental. Pero lo que realmente nos ha llamado la atención es el sistema de puntuaciones, que podéis ver en la web de vicisitud y sordidez (aunque con las imágenes de muestra que os hemos puesto ya podéis haceros una idea). No se trata de premiar al más rápido, ni al que más carreras gane. Se trata de revivir ese espíritu histórico de la F1, donde la historia la escribían algunos locos que volaban en coches hechos con piezas de otros de años anteriores que habían juntado otros locos (con aspiraciones a diseñadores) y el premio era la gloria de ser el más rápido (acompañado de preciosas señoritas, of course).

En resumen, el que más la líe más puntos tendrá.
Según sus propias palabras: Premiamos a quienes llevan su pilotaje «más allá». No esperen puntos por un gran adelantamiento hecho con pericia y deportividad. Esto es otra cosa.
Hagan sus apuestas!!

233801-ferrari_shunt.jpg

Más de uno se estará preguntando por qué estamos publicitando tan descaradamente una web (y no, no cobramos por ello). Sobra decirlo, se trata de una iniciativa lo que ayudamos a difundir. Una iniciativa fresca, donde se habla de Formula1 con un poco de perspectiva y, sobre todo, con conocimientos. Que la F1 no empezó en el siglo XXI!!!!!Para muestra sus mejores artículos sobre F1, que ya habíamos publicado anteriormente, pero seguro que muchos no se han enterado. En serio, valen realmente la pena, en clave de humor, pero bien documentados: Los grandes inútiles de la F1, Mis grandes de la F1 (los míos no, los de Vicisitud y sordidez), Los 10 momentos más bochornosos de la historia de la F1.

Aviso: A los que esperen objetividad y estadísticas mejor que ni entren.

d07eur597.jpg

Fuente: La liga fantástica de F1 de Vicisitud y Sordidez

Extra Lap:
Y, como no, aquí viene lo bueno. Cual sería el equipo fantástico de 8000vueltas? Arriesgaríamos, o nos mantendríamos conservadores…

Teníamos una apuesta claramente ganadora, algo así como el MostSordidoTeamEver. Pero como no están ni Eddie Irvine ni Jacques Villeneuve ni Juan Pablo (Montoya) no hemos conseguido ponernos de acuerdo, por lo que, hemos hecho cada uno el suyo.
Delarosa

  • Equipo: Honda [150].
  • Pilotos:
    1. Felipe Massa [150].
    2. Jarno Trulli [50].
    3. Giancarlo Fisichella [1o0].
  • Total: 450

Juan

  • Equipo: Super Aguri [200].
  • Pilotos:
    1. Robert Kubica [100].
    2. Davidson [50].
    3. Massa [150].
  • Total: 500

Raúl

  • Equipo: Williams [100].
  • Pilotos:
    1. Kazuki Nakajima [150].
    2. Takuma Sato [150].
    3. Rubens Barrichello [100].
  • Total: 500

JMJ

  • Equipo: Ferrari [200].
  • Pilotos:
    1. Nick Hedfield [50].
    2. Heikki Kovalainen [100].
    3. Lewis Hamilton [150].
  • Total: 500

Artículos relacionados

5 comentarios en “La liga fantástica de la F1”

  • Lordvader

    20 de febrero de 2008 a las 14:26

    Yo me apunte ayer :-)

  • Átropos

    20 de febrero de 2008 a las 17:39

    Yo no me voy a apuntar, pero sí que voy a hacer una porra y me voy a mojar diciendo qué redactor de 8.000 vueltas va a ganar:

    (tachán tachán)

    Evidentemente Raúl, esa tradición japonesa :-PPP

    jajajaja

  • Autor Staff

    delarosa

    20 de febrero de 2008 a las 19:00

    Mmmm, que claro pareces tenerlo. Va a estar la cosa muy reñida, de 12 posibles pilotos sólo uno está repetido (lo cual demuestra lo difícil que es tener las cosas claras en esta liga)
    Yo he apostado por la sangre latina, que se enciende con facilidad. Espero ver algúna salida de pista digna de mención o motores quemados con reproches piloto-equipo-piloto. Todo sea por el espectáculo.
    De todos modos mi arma secreta es el bueno de Jarno, infravalorado completamente. Desde el principio de la temporada ya se ha quejado varias veces, confio en que este año explote.
    Honda sin palabras, claramente caballo ganador (si sacan un alerón como el del año pasado arrasaré seguro)

    Saludos!

  • Ginebra: camarero otra de lo mismo - 8000vueltas.com

    8 de marzo de 2008 a las 22:49

    […] Extra Lap: Fórmula 1, calentando motores El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, y McLaren estaba muy presente en Ginebra. Creemos que se trata del modelo del año pasado salvo algún detalle infográfico y algún patrocinador. Ni confirmamos, ni desmentimos, pero se rumoreaba que la dama que acompaña al coche se hacía llamar Señora de Stepney. P.D.: si todavía no te has decidido deberías participar en La Liga Fantástica de la F1 […]

  • El Abuelo

    28 de marzo de 2008 a las 03:29

    Clasificacion tras las 2 primeras carreras de F1..
    JmJ se lanza por delante de los demás..

    http://spreadsheets.google.com/pub?key=pqMmugaxSYxGK5cZEWrdEYg
    Hay que ser sordido para colocar a los dos de Mclaren.

Deja un comentario