Niños sí, coches también

Tras un largo día de trabajo y líos varios tocaba volver a mi humilde cuarto de residencia universitaria, sito en un bajo con vistas a los zagales post púber en su vuelta de la biblioteca. Mi rutina de desconexión es siempre la misma, despojarme de mis dos capas de ropa superiores, mis impermeables botas y tirarme cual fardo pesado sobre mi cama, haciendo que rebote antes de estabilizarme horizontalmente con el móvil en la mano. Este último punto ha de ser destacado ya que, a diferencia de la gran mayoría de la población mundial, me niego a llevar conmigo el móvil durante el día a día.

Cama –> Youtube –> Group C highlights –> 1080 HD –> Gozar

He corroborado que se puede vivir sin él mucho más rato del que creemos. De hecho, llevo ya dos años siguiendo esta dinámica y no me puedo quejar. Como os imaginaréis, una vez desbloqueado, el pequeño iPhone parece una subasta, con diferentes aplicaciones incitándome a revisar sus mensajes, siendo Whatsapp el incontestable líder (un día normal puedo llegar a ver un 250 en rojo sobre el icono tranquilamente).

¡Ouch!

Tras indagar y ver que, efectivamente, como siempre, la gran mayoría de los mensajes eran obviables, dejo para el final el grupo de quemados de los coches. Se trata de un grupo muy activo en el que podemos encontrar gran cantidad de anuncios sobre Ferraris achatarrados, memes sobre nuestra casta política en general o enlaces a polémicos foros de habla hispana. Esta vez, en cambio, había un par de buenas bombas, como entrante uno de los miembros había conseguido su ascenso soñado (laboral y metafóricamente, aunque también un poco literal), pero, lo que es más importante (y que completamente solapó lo primero), otro de los miembros esperaba su primer hijo/hija/hije (o avión de combate si es que se siente así). ¡Enhorabuena, tremenda alegría!

Un día conseguiré que en mi DNI ponga que soy un F14 Tomcat, nadie se volverá a meter conmigo

Os podéis imaginar, en ese momento, todo fueron congratulaciones y felicitaciones, pero acto seguido empezaron las bromas, chanzas y mofas. La mayoría de ellas se debían al hecho de que nuestro agraciado compañero debía vender su amado y mimado coupé, trasera, atmosférico de 300 caballos para poder contentar al futuro retoño (y a la madre, claro). Es cierto que el mencionado coupé tiene plazas traseras, pero el ahorro en dinero y habitabilidad sí que se vería incrementado con la llegada de algo más racional. En el mundo en el que vivimos, cualquier pareja hubiera optado por un SUV insulso con una mecánica compartida con una cortacésped y el peso de un elefante; no ocurre lo mismo en 8000vueltas.

Nada más que objetar su señoría

La jauría de enlaces sobre coches “para toda la familia” se acumulaban sin cesar en la aplicación de mensajería instantánea. Algunos de ellos eran bastante lógicos, ranchera media diésel (sí, diésel, que no son Satanás por mucho que no dejen de decirlo en las noticias), bien acabada, con fama de duradera… otros, sin embargo, simplemente eran irrealizables: BMW M5 Touring con 210.000 km de un concesionario en Rumanía (interior rojo, exterior verde); Ford Transit V6 350 cv en Turín, aún con pegatinas del equipo de competición en su lateral y con cama de matrimonio en la parte trasera…

Mala idea, y lo sabes

Sí, a todos nos encantaría tener de un trasto de estas características, pero hay que disponer de una cartera de considerables dimensiones para acometer estas compras sin vistas de que vaya a convertirse en una pesadilla. Lo lógico es que, en cuanto te haces con algo de dinero te compres un deportivo interesante: un Cayman manual para los fines de semana o un Caterham para hacer el ganso en circuito. Realmente, es imposible decir: “hombre, tengo 25.000 euros ahorrados, me los voy a fundir en un CLS 63 AMG” por el cual tendré que soltar otros 5.000 a la que le salga cualquier problema no esperado en la primera revisión a fondo (que posiblemente haya sido hace 15.000 km). Aquí unos anuncios de coches baratos con los que se masca la tragedia:

CLS 55 AMG

Este en particular debe ser el más barato de Europa, y lo peor de todo es que no tiene mala pinta. ¿Te atreverías? (Matrícula de Luxemburgo pero ubicado en Francia)

CLS 55 AMG, 15.000 euritos

Ford Econoline E350 7,5 V8

¿Qué puede salir mal con un V8 de 7,5 litros? No, este tampoco nos convence.

 

Ford V8, esta para cuando te haces del Opus

BMW 540i Touring E34

Para cuando tienes que llevar los niños al cole a las 9 pero ganar un campeonato regional de drifting a las 10…

Si el de este anuncio no fuera automático y no estuviera deshecho…

Por supuesto, nosotros no perdemos la esperanza, sabemos que hay aparatos que te pueden seguir sacando una sonrisa (a ti y al resto de ocupantes del vehículo) sin necesidad de empeñar a tu abuela en el Monte de Piedad. De hecho, lo primero que se me vino a la cabeza es la próxima subasta de “youngtimers” de RM Auctions en la cual podremos ver auténticas joyas que harán las delicias de la gente de mi generación especialmente, todos aquellos nacidos en los 80-90. Se trata de una colección de 140 coches que serán subastados entre París, Amelia Island, Fort Lauderdale (Florida) y Essen, durante la Techno Classica que se celebra estos días. Un grupo de coches tan espectaculares que el propio Chris Harris, al ver el nivelazo, dedicó un vídeo entero a mostrar las bondades de dicha colección; lo pongo más abajo, no tiene desperdicio.

Qué gusto ver a alguien hablar con tanta pasión sobre coches

De toda la subasta (la cual podéis ver el lote entero en este enlace) me gustaría destacar algunos de ellos ya que podrían cumplir con la papeleta de coche prudente y responsable, apto para viajes y visitas a la suegra con parada en áreas de servicio de la España profunda para que el crío pueda ir a hacer sus necesidades:

1979 Mercedes-Benz 500 TE AMG

¿qué mejor que una discreta ranchera para poder admitir una ingente cantidad de equipaje, al perro y, quién sabe si nuevos hermanitos para el recién llegado? El precio es ligeramente elevado (unos 65.000 €), pero para eso está Cofidis, el dinero directo.

Apesta a carisma

2010 BMW M5

Un V10 para el día a día no va a evitar unas cuantas visitas a la Repsol del barrio, pero sí que conseguirá que llegues al trabajo en hora y que tus hijos vayan bien espabilados a la primera clase del día. Se estima en 35.000-40.000 euros, pero ojo, esta vez es manual, así que en Europa no creo que te cruces con muchos (solo fabricados así para EEUU) con lo que además es una buena inversión.

El motor derivado del usado en la F1 por BMW Williams salva el espantoso diseño de Chris Bangle

1991 BENTLEY TURBO RL

El único que entra en presupuesto, no sé si también lo hará en la plaza de garaje porque desde luego no lo podrás dejar en la calle. Negro sobre beige es una combinación que nunca decepciona y mucho menos por el estimado módico precio de 25.000 euros, toda una ganga oiga. Ni el mismísimo Ortega Cano en su día podía permitirse dicho alarde de arrogancia y poderío. También lo hay en blanco por si queréis sentiros un Beatle de su época gloriosa (sí, era un Rolls, no seáis pesados).

Carmena infartando en 3,2,1…

Comprendemos que, aunque nuestras opciones sean imbatibles, prefieras dedicar menos recursos a tu “daily driver” y más a imaginarte que tu hijo será el próximo Fernando Alonso cuando realmente hay más probabilidades de que esté al nivel de Carmen Jordá. Por ello, y viendo que la primera temporada de tu retoño a bordo de un kart te puede salir por un millón de las antiguas pesetas, es mejor que empieces a mirar coches con un presupuesto más ajustado. Aquí te proponemos algunos ejemplos más razonables.

BMW 320d Touring F31

Entrando en figuras de cinco dígitos nos encontramos con un precioso familiar con mecánicas de lo más variado, gustándonos el 2.0 diésel manual de 184 caballos. Para más agresividad siempre tenemos el 3.0 gasolina biturbo que monta el 335i, pero por el momento así está bien.

Este monta el paquete deportivo M y unas llantas HRE bien gamberras

Alpina hizo de las suyas con el D3 biturbo, pero los precios de un Alpina…bueno, ya sabemos

VW GOLF GTI mkVI

210 cv de potencia y 280 Nm de par, todo a través de una caja manual y cinco puertas ¿Qué más se puede pedir? Algo justo de maletero quizá, pero siempre me ha parecido precioso y, aunque el mercado de segunda mano se vean ejemplares con muchos kilómetros a sus espaldas, los precios son bastante razonables. Si quieres más siempre tienes el R, si menos, el GTD.

Fotón. El coche no está mal tampoco

VOLVO V70 R

El V70-R, sustituto del 850 T-5R, nos gusta, tanto en su primera generación (1996-2000) como en la segunda (2000-2007) sobre todo porque siempre lo que vas a primar es la seguridad de tu bebé; 300 caballos son simplemente accesorios. No es fácil encontrar uno, pero son buenos hierros que aguantan viajes y viajes. Detalles como el volante en alcántara, agujas azules para los instrumentos, caja manual y 20 válvulas para que trabajen mejor los 5 cilindros, marcan la diferencia. Recuerda que siempre tienes la versión XC (Cross Country), pionero en el segmento todo camino familiar, con un poco menos de potencia y un poco más de altura, para llevar a los críos al campo y que se dejen de tanta tontería de iPad.

Primera generación del V70 R(1997-1999) en Nautic Blue Pearl, uno de 6 colores disponibles en la época

Segunda generación (2000-2007), sencillamente precioso.

Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon

Probablemente el motor italiano de gran serie (dejemos los rara avis de Lambo o Ferrari para otro día) más famoso de la historia. El Busso 3.2 V6. Sonido precioso aunque comportamiento algo torpe debido a su peso (solucionable con una buena suspensión) y, como todo Alfa, con la sombra de una fiabilidad quizá un poco por debajo de la media de sus rivales, pero aún así, ¿a quién le importa con esta línea? Con precios de buenas unidades en torno a 13-15.000 euros, es difícil resistirse a sus 250 cv.

Existen muchas opciones a precios muy razonables, con lo que dicho esto, ¿cuál ha sido tu experiencia automovilística derivada del nacimiento de tu primer vástago? Sinceramente creo que la satisfacción de tener un hijo supera en todos los aspectos al del coche (costes incluidos), pero eso no quita que, de vez en cuando, nos vayamos a quemar adrenalina a Arenas de San Juan y sus serie 3 homologados por la Federación Internacional de Automovilismo. Cuál es ese deportivo familiar económico (pongamos por debajo de los 20.000 €), divertido y que es poco conocido, poco valorado o que simplemente tendrías para llevar a toda la familia? Subaru Legacy STI, C32 AMG State, Opel Vectra OPC, M5 E39… Déjanos en los comentarios tu mejor respuesta y dinos por qué.

Lo importante de empezar con las buenas formas desde niños

Artículos relacionados

24 comentarios en “Niños sí, coches también”

  • Ignasi Sanchez

    11 de abril de 2019 a las 15:59

    Pues yo aprobechando el nacimiento de mi primer hijo me compré un Porsche 996 Millennium, que por algo tiene plazas traseras y la sillita encaja a la perfección :) :) :)

  • PATABRAVA

    11 de abril de 2019 a las 16:24

    Pensando en los niños del mañana: Westfield Megablade.
    Su bajo consumo y que te hará llegar más rápido al pediatra lo hacen el coche idóneo para padres/madres/aviones solteros. Abstenerse de usar si aún no lo eres pero deseas descendencia, pues sus vibraciones provocarán sin duda hijos algo faltos.

    Honda Stream 2.0.
    Solo los que hayan podido disfrutar de su magnífico cambio manual, su motor verdaderamente Honda, ligereza, modularidad y su bajo precio por su objetiva fealdad lo apreciarán sinceramente. Además es ligero, de peso pero también de duración en autoscout y similares.

  • Carlos Gallego

    12 de abril de 2019 a las 00:19

    1º: épica la mención al circuito Arenas de San Juan y sus coches homologados😂😂😂

    2º: los coches. Siendo práctico, el CLA Shooting Brake. Me fascina su diseño y su mezcla de no saber muy bien qué es entre Coupé – Ranchera – Hatch Back. Al igual que esa mezcla de estilos me horroriza en un GLE Coupé, me parece que en el CLA SB lo han clavado. Práctico y estiloso sin ser estúpudo e irracional (y feo) como en el GLE.

    Pensando más con el lado petrolhead que con el lado papá, el BMW 130I. Otro coche arriesgado y original. 6 cilindros en linea, caja de cambios manual y tracción trasera. Así es como debe ser un BMW. Punto. Un 3 cilindros tracción delantera no. Me da igual que saque 1000 CV, que pueda llevar cómodamente a 23 personas y dar una vuelta al Ring en 3 minutos. Será un coche fantástico, pero no un BMW.

    Otra opción un Audi S4 Avant B6. Cierto es que su chasis deja mucho que desear (lo se porque mi primer coche fue un A4 Avant 1.8T heredado) y le gustaba mucho, muchísimo morrear, pero bueno, con un Avant, que están de capa caída, un V8 atmosférico que son testimoniales y un diseño que a pesar de ser un modelo de corte “deportivo”
    es puro y limpio sin agujeros ni tomas de aire ciegas harán que seas el más original en la puerta del cole. No tendrás el chasis más afinado del mundo, pero tienes un V8 manual y espacio para niños y perros:)

  • majobusa

    12 de abril de 2019 a las 00:52

    Es un tópico lo de bebé = familiar, no cedáis ante la presión social. Abarth 595C comprado cuando mi hijo tenía 7 meses. Se le ilumina la cara cada vez que abro el techo. Nos hemos ido de viaje, entra el carro, hacemos la compra, entra la silla…

  • Ramón

    12 de abril de 2019 a las 04:19

    Excelente relato y simpaticos comentarios.
    Me gustó leeros.
    Os faltaron los planes para transmitir la afición a la descendencia

  • Staff

    Lasheras

    12 de abril de 2019 a las 11:25

    Gran artículo! me he reído mucho.

    En cuanto a los comentarios, aunque es cierto que con un 3 puertas si te organizas bien se puede “vivir” la verdad es que es bastante incómodo. Probablemente una berlina de tamaño medio cumpla de sobra con las necesidades de espacio si tiene un buen maletero (supongo que los carritos de hoy en día estarán muy estudiados para estas cosas), no obstante, siempre he tenido una especial predilección por los coches familiares. Uno de mis top, ha sido siempre tener un Volvo 850 T5-R familiar en color “Amarillo Natillas” (creo que todo el mundo lo tiene en la cabeza), aunque con los precios en los que se mueven es totalmente rídiculo pensar en tener uno para diario (por no hablar de que en aspectos como seguridad pasiva está totalmente desfasado), aunque estoy seguro que es un coche que decepciona bastante al conducirlo…

    Yéndonos al extremo opuesto, lo más moderno y especial que podrías comprar a día de hoy me parece el Porsche Panamera Gran Turismo, un “Shooting Brake” con mucha personalidad, aunque en este caso, los precios sí que están fuera del alcance de un bolsillo normal.

    En cuanto a opciones realistas, si buscas algo realmente útil, cualquier coche con menos de 10 años te vale, para cosas más especiales, me decantaría por el 156 GTA Sportwagon o por un S4 B6 Avant. Los dos con sus problemas de fiabilidad y menos buenos de lo que la nostalgia nos hace creer, pero igualmente muy especiales y, efectivamente, suficientemente llamativos para ser los papis cañeros del cole…

  • Deivid Torrepower

    12 de abril de 2019 a las 12:18

    Estas entradas locas me molan un montón. Todavía no soy padre, no tenemos fecha prevista pero estoy en ese punto de la vida en el que mas pronto que tarde (por no decir ya) un día tengo puesto la que se avecina y al siguiente canal Clan las 24 horas. De hecho ya me estoy desprendiendo de mi bebedor de gasolina favorito, un incomprendido (aquí en España) Ford Street Ka de modesto motor de 95cv pero cuya deliciosa caja de cambios cerrada junto a un buen chasis lo convierten en una pequeña máquina de diversión. He planteado el cambio por un Fiat Uno Turbo que ahora están fenomenal de precio y cabríamos los tres pero por lo visto no es modelo adecuado cuando traes una criatura al mundo.

    ¿Y qué me compro? Pues así en plan racional acabo de ver un Giulietta Km0 diesel de 120 burras y cambio TCT en 17.000 castañas que me pone ojitos y ya veremos. También me mola el Tipo Sedán. Nunca me han gustado los sedán pero ahora que están de capa caída les encuentro el atractivo. Lo mismo me pasaba antes con los rancheras, nadie los quería y yo los amaba… hasta el día de hoy que se han puesto de moda. Otro coches chulo es el i30 Hatchback, sobre todo la versión N y esto me recuerda que esto no es forocoches para estar hablando de chatarras mundanas sino para revelar nuestros sueños húmedos.

    En este aspecto mi primera elección pasa por un BMW 3 Touring de los que llevaban el motoraco de 6 cilindros en línea. Así chafado de delante, la mejor opción para uso familiar durante la semana y para ir a “recoger el pan” el domingo al pueblo de montaña mas perdido de la mano de Dios que se te ocurra. Si no es este y por escaso margen el Volvo VR70 de primera generación que es la que mola (La segunda generación? en serio?) y casi que me gusta mas el Volvo que tiene mas rollo Sleeper que me mola mucho.

    Y salvo rara avis no me vienen a la mente muchas mas opciones que las ya conocidas por los petrolheads.

  • Jordi

    12 de abril de 2019 a las 22:50

    Algunos estamos en esta situación.

    En mi caso, Touring de BMW, también es válido MB familiar, por el tema de la propulsión, a mí me gusta rollo sleeper, no hace falta que sean versión M o Amg, más que nada para no disparar el presupuesto, mejor tener este y otro juguete para disfrutar!

    Se puede apañar uno con el serie 1, fantástica opción si se tiene cabeza para encajar todo lo que se acaba llevando, pero pienso que al final si el uso es en plan familiar y para viajar, pues mucho mejor la serie superior, entra mejor la bici, el patinete, skate… el maletero y el espacio es vital!

    Y de equipamiento imprescindible una Tv en el reposacabezas.

    Ciao

    El Imprezza WRX familiar tampoco está nada mal!

  • Carlos

    13 de abril de 2019 a las 01:05

    Yo tengo una niña de20 meses y un niño de 5 meses y para diario tengo un C220d familiar (diésel y automático, lo que siempre dije que nunca tendría. Al menos es trasera), para los findes consigo mantener mi BMW Z3 (que ahora uso para hacer la compra y dos recados, porque tiempo para sacarlo de verdad…)

  • isma

    15 de abril de 2019 a las 12:02

    De verdad, como os gusta agitar el puto gallinero y hacernos echar la mañana en autoscout con articulazos como este

    Sois unos impresentables

  • Manu

    15 de abril de 2019 a las 15:10

    Accord TypeR o Impreza WRX sti Wagon…

    Saludos.

  • Miguel Ángel

    15 de abril de 2019 a las 16:37

    2 niños.
    2 sillitas.
    i30 N.
    Pequeña discusión familiar.

  • Adri

    16 de abril de 2019 a las 12:20

    Genial entrada, como siempre.

    Tengo una niña de 8 meses y cuando nació tuve que enfrentarme a ese inevitable problema. En ese momento era propietario de un Clase A 200 gasolina del 2014 con su acabado AMG correspondiente. A la hora de meter el carrito por primera vez y la silla a contramarcha vimos que aquello no tenía futuro. Después de darle muchas vueltas cambiamos el mercedes con mi padre por su Audi A4 allroad de 2010 al no necesitar él ese espacio extra y a nivel de espacio y comodidad de marcha estamos encantados (además de consumos) y ya no tengo que preocuparme de dejar el parachoques delantero en cualquier acera.

    Bueno, eso me sigue pasando porque en 2015 tuve la suerte de poder comprar un Cayman S manual de 2006 (me ha encantado la referencia de la entrada “Lo lógico es que, en cuanto te haces con algo de dinero te compres un deportivo interesante: un Cayman manual para los fines de semana”), aunque desde que nació la niña creo que han sido dos findes de semana.

    Teniendo en cuenta el uso que le estoy dando se me ha pasado por la cabeza más de una vez vender ambos y comprar un RS4… No sé, ¿qué harías?

  • Autor Staff

    Carlos Soteras

    18 de abril de 2019 a las 20:51

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    @Ignasi Sanchez –> Leyenda

    @PATABRAVA –> Te quitaron la custodia no me digas más

    @Carlos Gallego –> Parece que tenemos los mismos gustos, siempre me ha encantado el CLA SB

    @Majobusa –> Te digo lo mismo que al anterior. Nunca he probado el “cabrio” de 595 también te digo

    @Ramon –> No te falta razón pero a mí si me falta algo de tiempo la verdad

    @Lasheras –> Panamera Sport Turismo, OMG casi 200 talegos

    @Deivid Torrepower –> La segunda generación de V70 es un coche de arquitecto con cierta reputación, nadie puede esperar que te compres algo de baja estofa, de ahí que me guste ese motor de 300 cv

    @Jordi –> Mi tío le puso a los sobrinos la tele para que se callases y resultó que se mareaban, peor el remedio que la enfermedad

    @Carlos –> Tocayo, mantén en Z para cuando los críos empiecen el colegio, te lo agradecerán

    @isma –> A mi no me hacen falta articulazos para entrar en Autoscout

    @Manu –> Me gusta el Accord

    @Miguel Angel –> Discutisteis por las sillitas entiendo?

    @Adri –> Difícil decisión, prueba a hacerlo, siempre estás a tiempo de volver atrás

  • Back to basics

    21 de abril de 2019 a las 09:45

    La solución más “racional”: Golf GTI (mkV ó VI) + baúl de techo (carga máx. 75 kgs) para las vacaciones. Y para un presupuesto algo superior (22-25k) la cuadratura del círculo: Octavia RS Combi.

    https://www.mr-box.com/es/car/volkswagen/golf

  • naito22

    21 de abril de 2019 a las 23:23

    Si se puede!

    En cuanto me enteré que iba a tener un segundo hijo, me compré un 207 RC.

    Si, se que es delantera, y motor turbo y 3 puertas, una pena, pero me saca sonrisas todos los días (y de tramo más) y cuando mi hijos me dicen:

    En el de correr papá!
    No hace falta más.

    Mi mujer no soporta montarse en él, lleva suspensiones y algunas otras chucherías que le hace pensar que me he gastado demasiado dinero en él.

    Pero los niños disfrutan, sobre todo cuando llueve, no hay que quitarles la ilusión.

    PD:
    Con algo sencillo tipo Imprezza o como soy pobre un i30N como primer coche me conformo. Los trastos a llevar solo son 3 años!!!
    El 207 no se quita, que la ciudad es peligrosa.

    Llevan isofix :-)

  • Staff

    delarosa

    23 de abril de 2019 a las 13:32

    Me encantan estas entradas que sacan nuestro lado más petrolhead.

    Yo no tengo niños pero si los tuviera tengo el garaje preparado para ello: berlina negra “Uber edition” de 5 plazas, 5 puertas y maleterazo donde caben 2 sillas de bebé y la suegra encajonada entre ellas.

    Para el resto del tiempo el S2000 y el Westfield Megablade (pegatina C, gracias Carmena) me servirán para llevar a los niños al colegio en tiempo récord (eso sí, de uno en uno).

    Si tuviera que comprarme algo ahora quizá iría a por un Octavia RS Combi en rojo para hacer turbo viajes dando ráfagas desde 500 metros antes con su control de crucero adaptativo hasta 210 km/h (locuras de Skoda :O )

    También le haría ojitos a un 330i Touring de segunda mano (o un 530i). Aunque siempre tendré la espinita del Audi RS 4 B7 familiar, o un RS 6 Plus B5… pero esto ya son palabras mayores.

  • Back to basics

    23 de abril de 2019 a las 16:31

    Para familias rápidas: ABT acaba de lanzar su preparción para el Octavia RS, nuevas llantas, muelles deportivos, estabilizadoras y 290 cv. La suegra no tiene por qué enterarse…

    https://www.abt-sportsline.com/skoda-tuning/skoda-octavia/

  • Staff

    delarosa

    24 de abril de 2019 a las 11:05

    @Back to basics

    Por lo que veo hay preparación hasta 310 cv, empieza a ponerse serio este coche.
    Lo prefiero a un Leon Cupra.

  • Anónimo

    24 de abril de 2019 a las 13:36

    Suzuki Kizashi (no tan radical por lo que habláis, pero exclusivo y suficientemente divertivo)

  • FeGoPi

    25 de abril de 2019 a las 17:51

    Soy padre de una niña de 20 meses. Cuando mi mujer se quedó embarazada mi coche era desde hacía un año un Abarth 595 Competizione 180 cv con sus backets Sabelt y su escape Record Monza. Cuatro meses después cambié el Abarth por un BMW ///M3 E90. Cuatro puertas, amplio, cómodo, seguro y con buen maletero. Pero como no era un suv me calló una bronca de órdago de mi mujer. Lo tuve durante 15 meses. Ahora tengo un Hyundai i30N Performance. Al igual que el ///M3, es cuatro puertas, amplio, cómodo, seguro y con buen maletero. Pero como no es un suv me calló otra bronca de órdago de mi mujer. Se puede ser padre y petrolhead y tener un coche que valga para ambas cosas. Yo solo le pongo un requisito. Que tenga anclajes Isofix, que le dan un plus de seguridad en caso de accidente sobre las que se sujetan con el cinturón se seguridad. Respecto al tamaño del maletero, mucha gente cree que necesita un millón de litros de capacidad. Sólo los primeros meses cuando se usa el capazo se necesita más espacio. Yo ahora uso una silla que se pliega y ocupa como una maleta de cabina de avión. Tengo espacio de sobra en el maletero. He comprado 2 coches de petrolhead siendo padre. Soy un padre y un conductor feliz. Si me hubiera bajado los pantalones y hubiera cedido ante mi mujer comprándome un suv, sólo seria un padre feliz. Como conductor estaría amargado.

  • Mpkstroff

    26 de abril de 2019 a las 14:05

    Aquí un padre de niña de 3 años y medio -y con necesidad de transportar 2 personas más- con turbofregoneta gasolina. Ford S-Max Ecoboost 203 (la WA6) de 2010.

    Antes propietario de un Focus 2.0 145CV de 2008 3 puertas. Yo era muy feliz en ese coche. Pero la silla a contramarcha era imposible, y era una condición a la que no quería renunciar. Con mucho pesar la S-Max quedó de coche único. Coche que con 203 CV sirve para ir ligerito y dar algún susto a Audis A4 TDI por las autopistas. No es un misil, pero en “Autobahn alemana” ya la he visto rozar los 210 de marcador pese a sus 1700 Kg + silla + trastos + gasolina + etc. Lo peor, el cambio automático. Yo prefiero manuales. Pero lo suplimos como podemos con el modo secuencial.

    Eso sí, está pidiendo a gritos un achuchoncete. necesita 30CV más como mínimo. La ventaja que tiene es que el mantenimiento es muy económico, no quiero pensar el cambio de distribución de un 4.2 V8 de los 4 aros…

    En su día miré familiares “espirituosos”, pero la necesidad de 3 plazas reales atrás me hizo decantarme por este. Mejor hubiera sido una con el motor 5 cilindros, pero no había a la venta y surgió esta oportunidad.

    Me parto cuando entramos en carreteras con curvas y la niña empieza a gritar “yujuuuuuu!!!”

  • Derek062

    9 de mayo de 2019 a las 16:05

    Accord Tourer y diésel (funeraria edition) para los viajes.
    León TDI indestructible para que la mujer de olvide de cambiar aceites y mirar presiones.
    M3 E36 para que mi hijo me pregunte todos los días si le puedo llevar en el coche deportivo…
    Menos mal que vivo en una aldea y las restricciones al tráfico aquí son solamente leyendas

  • Derek062

    9 de mayo de 2019 a las 16:08

    @delarosa @back to basics, la opción Superb sportline, con 280 CV, dsg y 4×4, creo que es la ganadora.
    Lástima de 40000 euros

Deja un comentario