Akrapovič da la nota en el Nissan GT-R

¿Qué os sugiere esto?

nissan-gtr-copy

Pues no, no es la próxima prueba de 8000vueltas. Al menos, no con ese sistema de escape firmado por Akrapovič.

A mí, por lo pronto, me sugiere 25 kg menos y espero que unos 25 caballos más, viendo los números que sacan los escapes en los BMW que pasan por las manos del fabricante esloveno. Pero de peso y de potencia no se sabe nada a ciencia cierta, esto son mis cábalas.

Y ¿ qué se sabe de este nuevo producto de Akrapovič para los 4 ruedas? Pues nada, absolutamente nada. Mientras esperamos a que saquen una “reseña” al estilo GT2, nos quedamos con lo poco que hay: en la web ya han abierto un apartado para Nissan, pero sólo está disponible esta foto y un bonito Coming Soon que provocará ansiedad a quien ose visitarla.

¿Hablaremos pronto de Akrapovič en la prueba del KTM? Ojalá!

flyer-essenms_2008_page_04_image_0001

No os equivoquéis, este escape es el del M6. Del GT-R no hay nada, aun.

PD: Al que le parezca que esta noticia está incompleta es que no ha entendido nada. Que se pase a echar una lectura a Akrapovič, el sonido del arte.

Artículos relacionados

9 comentarios en “Akrapovič da la nota en el Nissan GT-R”

  • jmt46

    29 de Julio de 2009 a las 01:13

    viendo los datos en la pagina sobre el M6 no me parece qeu valga la pena la mejora es minima comparado con el M3.

  • Autor Staff

    delarosa

    29 de Julio de 2009 a las 08:31

    @jmt46
    Es cierto. Lo que creo es que han aprovechado el escape del M3 y lo han adaptado al M6, por eso no hay una ganancia significativa. En un escape de ese precio parece de risa.
    Al ser motores tan parecidos es posible que se hayan podido adaptar sin grandes esfuerzos.
    De todos modos, sólo por el ahorro de peso y el bestial sonido que extraen estos escapes al coche (en el GT2 fui testigo) es una opción muy a tener en cuenta.

    Saludos

  • David

    29 de Julio de 2009 a las 11:00

    Delarosa mira que eres rápido! Estamos preparando en Dream-Machine una mini noticia informando de las futuras novedades de Akrapovic y va y me encuentro con esto, jeje. Si queréis, en cuanto nos manden los datos os mandamos un privi.

    Saludos.

  • Autor Staff

    delarosa

    29 de Julio de 2009 a las 11:45

    @David
    Es que en la página de Akrapovic hay que entrar a menudo, por si acaso. Jejeje.
    Perfecto, cuando dispongas de información nos interesaría verla. Increible la ganancia que saca en el GT2 con el escape evoluton 40.7 caballos!!! A pesar de que el escape de serie del GT2 ya es Akrapovic.

    Saludos

  • drunken_clam

    29 de Julio de 2009 a las 15:45

    @DLR, @David: ¿40.7 cv con sólo línea? ¿El catalizador es homologable para calle? (No aparece esa información en ninguna de las 2 webs). Muy, muy restringido parece ese catalizador de serie.

  • David

    30 de Julio de 2009 a las 13:20

    @jmt46 : referente al M6 la ganancia de potencia no es tan significativa porque es un V10 en el que el sistema de escape original ya tenía un flujo muy bueno, al rehacer la linea de escape con mayor diámetro han eliminado los catalizadores de los tramos intermedios y han hecho silenciosos individuales, con esto han conseguido la ganancia de 14CV pero mas importante aun, han conseguido una reducción de 24kg respecto al escape original. Este dato tratándose de un vehículo deportivo bastante pesado es casi mas importante que el aumento de potencia, ya que tiene un efecto directo sobre las prestaciones y el comportamiento bajo una conducción deportiva.

    @drunken_clam: con el desarrollo de una linea de escape mas deportiva y mucho mas radical han conseguido esa ganancia de 40.7CV, los diámetros de los tubos han variado de 55mm a 60mm y han montado dos catalizadores metálicos Emitec hiflow 100 cpsi. Con estas modificaciones y algunos retoques han conseguido reducir la presión trasera en el silenciador trasero hasta un 50% con lo que han conseguido liberar una ganancia de potencia muy significativa. De momento no existe la homologación de calle, aunque si tenemos noticias os avisaremos.

    Un saludo compañeros.

  • jmt46

    4 de Agosto de 2009 a las 15:15

    Gracias David y Delarosa. Un saludo.

  • David

    2 de Octubre de 2009 a las 09:53

    Ya tenemos información sobre potencia/peso de la nueva joya:

    http://dream-machine.net/noticia/nuevos-escapes-akrapovic-nissan-gtr

    Saludos.

  • Staff

    JMJ

    2 de Octubre de 2009 a las 13:37

    Tiene que sonar de miedo, gana 17cv y 51Nm y pierde 17Kg respecto al de serie, que no está nada mal. Muchas gracias por la información, David.

    En la página oficial de Akrapovič ya hablan de nuevos escapes para el Audi TT-S y para el Volwagen Golf GTI Mk VI.

    Saludos.

Deja un comentario