La velocidad máxima en autopista será 110km/h a partir del 7 de Marzo

Última hora: La velocidad máxima en autopista sera de 110 km/h.

Imposición del gobierno, en su afán recaudatorio con la excusa del conflicto de Libia; para ahorrar carburante.

8000vueltas

No ha hecho falta ni tener un motivo, ni un argumento. Ha sido una excusa lo que han necesitado para hacer caja en la DGT, con la inestimable ayuda del gobierno. El conflicto en Libia, según ellos, es suficiente para justificar la limitación de velocidad en autovías, lo que demuestra muchas cosas. Una de ellas es que la limitación vigente de 120 km/h es eso, un número, sin sentido científico alguno, sino puesto con un criterio discutible.

Alguien, desconozco quien, va a hacer el agosto haciendo las nuevas señales (no me extrañaría que tuviese algún contacto de dudosa caladura moral con algún organismo estatal), lo demás salimos perdiendo:

– Los conductores

– Los profesionales (como empresas de mensajería)

– Todos los españoles que vamos a pagar, con nuestros impuestos, cambiar toda la señalización.

Eso sí, las sanciones por puntos del carnet NO se verán afectadas.


Texto de Autoblog.com:

Esta vez ni siquiera el debate sobre los límites de velocidad ha tenido que ver con las muertes y accidentes en carretera. Según han informado fuentes del gobierno hace escasos minutos, a partir del próximo 7 de marzo la velocidad máxima en autopistas y vías rápidas se reducirá de los actuales 120 km/h a 110 por motivos energéticos.

La nueva propuesta, de carácter temporal, pero que no tiene fecha límite, permitirá ahorrar combustible ahora que la crisis en los países árabes está causando verdaderos problemas en los suministros. Según lo han comunicado, con la reducción en la velocidad se podrá ahorrar hasta un 15% en el caso de los vehículos de gasolina, y hasta un 11% en los diesel.

En teoría la intención es «evitar que las petroleras intenten hacer negocios abusivos con el encarecimiento del petróleo», veremos lo que pasa cuando la situación se normalice. Pero, ¿por qué cuando el petroleo estaba más barato, hablo de hace 15 días por ejemplo, se permitía el abusivo precio de la gasolina?

Más información:

El Mundo

El País

La información

Información relacionada:

Pere I el legislador

Extra Lap

Nos vamos para Alemania YA!!

Artículos relacionados

20 comentarios en “La velocidad máxima en autopista será 110km/h a partir del 7 de Marzo”

  • Iván

    25 de febrero de 2011 a las 17:59

    Me gustaría saber que tienen que decir sobre el tema los de las autopistas, que ahora sólo tienen una ventaja de 10 km/h sobre una carretera nacional y en estas últimas podrías llegar a la velocidad máxima de la autopista si estuvieses adelantando.

    Lo de los precios de los carburantes es de traca, junto al mutismo del ejecutivo ante los precios pactados durante años y años nos han situado de tal forma que el único que pierde es el que menos tiene.

    En fin, lo que viene siendo la Ley Sinde del motor.

    Un saludo

  • siux

    25 de febrero de 2011 a las 18:21

    pues esta a huevo para que lo dejen asi para siempre,
    y mas como la cosa vaya para largo y baje la siniestralidad…
    antes no se hizo por polemica, pero ahora que ya esta hecho con la escusa…
    se queda asi para siempre… no lo dudeis

  • kikorro

    25 de febrero de 2011 a las 18:34

    Estoy con Ivan… Bajaran los precios de las autopistas por que ofrecen un servicio casi igual que una carretera nacional no?
    Que no nos engañen, esto supone un aumento de ingresos para el gobierno que ya no saben de donde tirar de la manta para sacar beneficios…..

  • analisto.com

    25 de febrero de 2011 a las 18:48

    el alemania sin limite de velocidad. aqui, gracias a los politicos que todos votamos a vamos a 110

  • Josechu

    25 de febrero de 2011 a las 20:01

    Son todos unos sin verguenzas, que solo saben prohibir cada vez más. Ya puestos que nos prohiban usar el Aire Acondicionado, ya que gasta más el coche. Hasta donde vamos a llegar???

  • nachetetm

    25 de febrero de 2011 a las 20:33

    Los radares van a hacer su agosto, no lo dudéis.
    La excusa del ahorro me parece tan peregrina que realmente confirma que los políticos están convencidos que somos todos tontos.

  • Alex

    25 de febrero de 2011 a las 21:19

    y los 120 fueron por motivos energéticos supuestamente también, esto es de traca.

  • Juanjo

    26 de febrero de 2011 a las 01:21

    Ruedas medio vacias…
    Coche cargado hasta los topes…
    Filtros en mal estado…
    Etc…

    Todo eso influye más en la diferencia de consumo que ir a 110 en vez de 120. Yo que llevo siempre el coche cuidado hasta el último detalle, gastando a 140 lo que muchos a 100 ahora me tengo que joder por culpa de la basura de gobierno que tenemos.
    Que bien les ha venido la revuelta libanesa para engordar sus bolsillos…

  • Borjal84

    26 de febrero de 2011 a las 02:26

    Es otro idea del gobierno para recaudar dinero, la verdad es que con esas velocidades no merece la pena gastarse el dinero en una autopista para ir mas lento que por una nacional.

  • danyds

    26 de febrero de 2011 a las 03:20

    yo hace meses que no uso la autopista a no ser que realmente tenga prisa, y en ese caso me da igual que la velocidad máxima sea 110 o 120…
    por carretera son menos Km y el consumo es menor, ademas es mas divertido
    a mi me parece otra cacicada más del gobierno, cuantas van ya?
    ya que comentas lo de quien hará las señales, hace unos días me informé de como está la legislación con respecto a las ecoplacas (matrículas no metálicas) básicamente son legales e ilegales a la vez, la legislación estipula que deben de ser matrículas metálicas y a la vez que se puede usar cualquier cosa fabricada en la UE, por que dicen que solo pueden ser metálicas? bueno, pues por las empresas que las fabrican, que hay 2 o 3, como las señales…

  • Lepton Tau

    26 de febrero de 2011 a las 14:08

    Para desarmar los argumentos que justifican esta medida:

    Blog Nada es Gratis, «Existen Mejores Maneras de Ahorrar Energía»
    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=9746

    ¿Alguien se creerá que esto es para ahorrar?

  • Endi

    26 de febrero de 2011 a las 23:22

    esto es una puta verguenza ya puesto k nos prohiban usar los coches ya mejor nos compramos todos unos triciclos señores del gobierno cada dia los coches salen de fabrica mas seguros k el dia anterior y seguimos teniendo las mismas normas de circulacion k hace 50 años por favor haber si pensamos mas con la cabeza y menos con el bolsillo y todo lo k recaudais con el dinero k nos sangrais entre impuestos y multas usarlo en asfaltar las carreteras con un asfalto en condiciones y no uno k recien asfaltado parezca la autopista una pista de patinage k en alemania tienes menos restricciones k nosotros en la autopista y tienes menos accidentes ya k estamos no es k me de igual k bajen el limite a 110 pero si tengo k hacer un trayecto por autopista de 100 o mas kilometros ya te puedo asegurar yo k va a ir a 110km/h su puta madre

  • kikorro

    27 de febrero de 2011 a las 16:38

    no se, quiza el presidente deberia pensar los viajes que hace nacionales…. ya que lo hace en avion, pero supongo que será un avion que funciones con lechuga y tomates.

  • muzaman

    27 de febrero de 2011 a las 17:25

    pues yo, a partir del día 7 de marzo, saldré de casa 20min antes e iré a 60km/h de marcador (que según gps son 55km/h…) y que me digan lo que quieran y me paren las veces que quieran, es lo que ellos se buscan… si hacemos esto todos, colapsamos más de 1 carretera y armamos un buen follón…

  • ramón roca maseda

    27 de febrero de 2011 a las 19:25

    Me dicen que hace poco el coche oficial de un presidente autonómico fue sorprendido rodando a una velocidad sancionable.
    ¿ Qué político usaba el coche?
    ¿ Qué coche era ?
    ¿ Cuándo fue ?
    ¿ Qué pasó después ?

  • Gilles

    27 de febrero de 2011 a las 23:34

    En este pais siempre ganan ellos¿porque? por que somos unos provincianos acomodados y lo unico que hacemos es quejarnos en el bar…asi nos va.

  • lovalle

    28 de febrero de 2011 a las 14:11

    Nos gustará la medida o no, pero es verdad que se ahorra combustible y bastante. A mí, lo que me pide el cuerpo es ir siempre lo más rápido que sea físicamente posible y, por tanto, no me gusta que me obliguen a ir a 110. Pero también creo que no es serio decir que no se ahorra, como estoy oyendo en muchos sitios.

    Os cuento mi caso. Yo suelo hacer viajes de trabajo en coche. Si me sobra tiemo, voy a ritmo de llegar justo al cliente (total, no tengo nada que hacer allí si llego antes de la hora). Pues bien, yendo a 100-110 por autopista, os puedo asegurar que bajan mucho los consumos: menos de 7 l/100 en mi Clio RS200 (a 130 gasta unos 8-8.5), sorprendente para un coche de este tipo. Eso sí, es un verdadero coñazo ir tan despacio y acabas despistándote a la mínima… Otras veces (para no despistarme, jeje) lo que hago si me sobra tiempo, en vez de ir a 100, es dar un rodeo por alguna carretera secundaria, a poder ser de montaña y con curvas… Pero eso es otra historia.

    Evidentemente, tampoco es una medida recaudatoria, ya que el estado recaudará menos por IVA e impuesto de hidrocarburos, mucho menos que lo que pueda compensar por la posible mayor recaudación por multas.

    La triste realidad es que la era del gasto, del ruido, del olor a gasolina y de los motores a 8000rpms, llega a su fin, para desgracia nuestra.

  • Ambrosio

    2 de marzo de 2011 a las 09:50

    lo que deberían retirar son los guardias tumbados que por la noche, cuando los autos los rebasan, me deslumbran por la noche y al final me he quedado bizco.
    Jos de puta!

    Ahora cuando quiera ir a Coruña a comer un pulpito voy a tardar una eternidad a 110 kms. hora.

    Jos de puta!!! que vamos para atrás como los cangrejos!!!

  • Pena

    7 de marzo de 2011 a las 11:47

    Y por que cuando en petroleo estaba más barato no se aumentaron los limites? Ahora con la crisis también van apagar mas del 50% del alumbrado de las autovías, ya no importa la seguridad vial?
    Yo cada día me siento peor en esta mierda de país.

  • ARTURO RS

    19 de marzo de 2011 a las 03:43

    señores no os dais cuenta vivimos en matrix!!!

    es todo un engaño…

    el señor del clio rs 200 ese consumo a 130 de 8.5 sera en un carretera mas lisa que una mesa de billar..por que vamos…yo no lo hago ni queriendo..y la quinta en ese coche esta a la orden del dia como no se superen os 110 reales , y haya cuesta arriba…

    en fin lo dicho vamos para atras…yo en algunos sitios bajo mas rapido con mi bicicleta de lo que marca la señal…es decir que un dia de estos me ponen una multa en la bici por exceso de velocidad en autovia(hay zonas de 60 , en la que yo uso)….

    eramos tontos y aun nos quieren hacer mas…en fin…que sigan gastando dinero en hacer aceras que usan 2 personas al año…y las carreteras que estan hechas polvo..que las dejen asi…

    ahorrar claro que se ahorra..y se ahorra mas yendo a 90 que es el consumo minimo…¿¿por que no le ponen limites de velocidad tambien a los aviones???

    por que no se ahorra en los sueldos de los politicos….por el mismo motivo que un currante ahoira debe cotizar 35 años..y un politico 7 , un currante qu egane 1200 euros al año trabaja un mes completo para el gobierno…y el sueldo de los gobernantes solo decalra un total del 4% de irpf..y etc..etc..

    estamos en tiempos del siglo 17..cuando habia el diezmo(no recuerdo el siglo exacto) ,cuando el lema de los mandatarios..era todo para el pueblo pero sin el pueblo..la leyes..para los pardillos..la jubilacion para los pardillos , subida del iva..para los pardillos ,subida del precio de la energia , para lo pardillos….resulta que en este pais hay excedente electrico…y aun asi se sube el recibo de la luz..

    etc…etc…es un no parar..dentro de poco nos cobraran por respirar…

    ahora 110 por hora..que a lo mejor en un viaje de dos horas por una autovia supone un retraso de 20 minutos….por que a 110 coges a mas gente ocupando el carril de adelantar , y hay mas genet yendo mas lento…

    eso si…los moviles se siguen usando igual al conducir , los intermitentes ¿que son?..etc…etc..

    que sigan con las tonterias..para lo que interesa ponemos a alemania como ejemplo..y cuando no interesa obligamos por cojones…

Deja un comentario