Fin de semana de carreras en Madrid

Todavía está lloviendo, pero el tiempo promete cierta mejoría para el fin de semana; sin embargo, la posibilidad de que las carreteras estén secas se desvanece a medida que pasan los días.

Y es una pena porque este fin de semana se celebrarán dos de los mejores eventos de clásicos de competición en Madrid:

Ya estáis tardando en pertrecharos con botas y chubasquero, haceros unos bocadillos e ir a disfrutar de los clásicos en cualquiera de sus dos variantes: rally o circuito.

7 °C jue vie sáb dom
Lluvia Posibilidad de lluvia Posibilidad de lluvia Posibilidad de lluvia
Actual: Nublado
Viento: E a 11 km/h
Humedad: 93% 13°C | 6°C 16°C | 4°C 17°C | 7°C 16°C | 5°C

En mi opinión resulta incomprensible que se solapen dos pruebas de clásicos de esta categoría en la misma región, puesto que, si bien en principio se puede pensar en que cada evento atraerá a un perfil de aficionado distinto, seguramente ambos eventos se resten mutuamente afluencia de público. Podían, por ejemplo y aprovechando la coyuntura, haber organizado al menos algún evento en conjunto, aunque sólo hubiese sido montar un parque cerrado común como reclamo publicitario durante unas horas.

Es una pena ver cómo aquí cada uno va por su lado y ni para un apartado tan amplio como puede ser la competción de clásicos (y hay que ver la poca cultura y tradición que tiene España en esta especialidad) existe una organización que sea capaz de coordinarlos a todos. No critico en absoluto a ninguna de las dos organizaciones (la VdeV es probabe que ni siquiera tenga conocimiento de un Rally de clásicos en la zona), pero seguro que se podría haber hecho algo. Tómese esta reflexión como una invitación a publicitar más y mejor estos eventos, no como una descalificación. Apoyarse en los medios on-line resulta barato y motivador por la gran respuesta que se puede generar (imagino que esta indirecta resulta bastante directa).

Siempre hemos criticado la lamentable capacidad de publicitarse que tienen los eventos en el Jarama. En mi opinión esto es problema de los organizadores del evento, no del circuito; al fin y al cabo los objetivos de circuito y organizadores son prácticamente idénticos, por lo que lo anterior no justifica que nunca se logre planificar una campaña de promoción adecuada. La excepción que confirma la regla es el Gran Premio Camión de España que, incomprensiblemente, llena el circuito hasta la bandera, hecho que por supuesto me alegra.

Aunque el tiempo no acompañe, espero que haya público en estas pruebas porque, de verdad, valen la pena. Mojarse, pasar frío o andar varios kilómetros para estar en una buena curva nunca nos ha importado. Si en el norte pueden con ello, es de sobra conocida la gran afición a los rallyes allí, aquí no debería ser menos. Que no te lo cuenten, ¡este fin de semana ve a las carreras!

Más info (tramos, horarios, etc):

  • Spirit Racing.
  • Rally of  Spain.
  • VdeV.
  • Jarama.
  •  

     

    Artículos relacionados

    4 comentarios en “Fin de semana de carreras en Madrid”

    • NSX_#1

      24 de Marzo de 2011 a las 17:14

      Pues menos mal que estáis vosotros porque sino de lo del rally no me hubiese enterado jamás.

    • NSX_#1

      24 de Marzo de 2011 a las 17:17

      El Palacio Real de Madrid será el punto de partida de la tercera edición del Rally de España Histórico el jueves 24 de Marzo (HOY!!!) a las 20.00 horas.

    • Np2

      24 de Marzo de 2011 a las 20:38

      Yo me enteré del rally en la revista Automóvil hace un par de meses y para gran sorpresa mía, un tramo parte a 500m de mi casa del pueblo. Así que allí staré yo este fin de semana mojándome en la cuneta.

    • Aytor

      28 de Marzo de 2011 a las 04:01

      Buenas:

      Lo primero felicitaros por la calidad del blog, hace años q lo sigo y me encanta. Seguid así, que no falte la crítica y la pasion que hecho en falta en otros muchos sitios.

      Por otra parte agradeceros la publicidad a tiempo de eventos como éste que me informaron a tiempo y consiguieron hacer de un aburrido finde en madrid, un finde la mar de interesante.

      Por ultimo os dejo con un hilo con fotos, mediocres, de ambos eventos para aquella gente q no tiene la oportunidad de tener eventos como estos al alcance de la mano.

      http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=72443

      Saludos.

      pd: Hemos coincidido en varios eventos, cualquier dia me lanzo a saludaros en persona.

    Deja un comentario