Calendario del Jarama 2015

El Jarama. A algunos les resultará familiar, para otros es un trazado mítico y para unos pocos es como su casa los fines de semana. Leyendo artículos de años anteriores (no tan lejanos) veo que se preguntaba por la continuidad del Jarama. Hoy, comenzando 2015, no queda ninguna duda de que el Jarama tiene cuerda para muchos años. Bajo una nueva dirección, y con un importante proyecto de renovación en plena ejecución, este santuario de la velocidad vuelve a estar en las citas obligadas de este año. Si bien tiene una asignatura pendiente con la competición (se echan de menos algunos eventos importantes que ya no se celebran) hay algunas citas muy interesantes.
8000vueltas experiences 2014 (2)

Además de la competición hay otros eventos en el Jarama (de todo tipo últimamente): conciertos (fallidos por cierto), el 31 de Diciembre se corrió la I San Silvestre del Jarama, el 5 de Abril se correrá un duatlón (Gran Premio Varzi), incluso se puede correr en patines en el Jarama. Pero eso no es lo que más os interesa leer en 8000vueltas. Los que queréis rodar en el Jarama con vuestro coche no tenéis mejor oportunidad que venir a las 8000vueltas experiences que este año se celebrarán al 18 de Abril.

8000vueltas experiences 2014 (2)

MARZO

  • 28 de Marzo: Campeonato RACE de turismos (1ª prueba).

ABRIL

MAYO

8000vueltas experiences 2014 (2)

La torre de control, ahora desaparecida, deja paso a la nueva generación (mira el estado de las obras en directo).

JUNIO

  •  14 deJunio: Campeonato RACE de Motociclismo (2ª prueba).

SEPTIEMBRE

  • 13 de Septiembre: Campeonato RACE de Motociclismo (3ª prueba).
  • 19 y 20 de Septiembre: Campeonato RACE de turismos (3ª prueba). Iberian Historic Endurance.

OCTUBRE

NOVIEMBRE

  • 7 de Noviembre: Campeonato RACE de turismos  (4ª prueba).
  • 13 y 14 de Noviembre: VI Rally Comunidad de Madrid RACE

DICIEMBRE

  • 20 de Diciembre: Trofeo JARAMA de Navidad/ Trofeo JARAMA Clásicos/Jornada JARAMA FAN CLUB

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

¿Cómo llegar al Jarama?. Hay 2 opciones:

  1. En coche propio. La más aconsejable. Ctra. A1 km 27,8 salida RACE— Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Nº 171, horarios.

Más información: Jarama

Extra Lap

Extra Lap 2

Enlace a las 8000vueltas experiences:

Enlaces a las webs de las competiciones.

 

Artículos relacionados

3 comentarios en “Calendario del Jarama 2015”

  • Sr.Kiwi

    23 de febrero de 2015 a las 17:36

    El circuito de casa, y al que lamentablemente creo que no voy a volver, aunque espero que no sea así… Desde que tengo moto, he ido todos los años 2 o 3 veces a rodar a algún día de tandas, o curso, incluso me hice socio del Fan Club, hasta el año pasado… Al precio abusivo de las tarifas de las rodadas de motos desde hace 2 años (han doblado casi el precio que venía costando hasta ese momento) se le ha sumado el precio “abusivo” que pusieron al día de socios (entrecomillo “abusivo” porque me lo vendieron como gratuito).
    Sinceramente es un trazado que me encanta, he rodado mucho y muy rápido tanto en coche como en moto, pero la escalada de precios es demasiada para los tiempos que corren; hablo de, por ejemplo, que por el precio del día fin de temporada con 3 tandas pasas el día completo en Kotarr, o de un día de tandas de motos te sale igual que hacerte un viaje a Cheste a rodar en el Ricardo Tormo… Una pena.

  • indeciso

    23 de febrero de 2015 a las 20:35

    Ahí estaremos!
    Qué ganas de que llegue el 18 de Abril

  • pepapig

    12 de septiembre de 2015 a las 23:00

    Hola buenas noches,me gustaria ir mañana 13 de septiembre este circuito,he mirado en internet a que hora empieza pero no lo he encontrado por ningun sitio¿Me lo podriais decir por favor?

Deja un comentario