Presentación de Temporada 8000vueltas 2017. 18 de Febrero. Circuito del Jarama

Estamos en los días más fríos del invierno: temperaturas bajo cero, nevadas… el mes de enero siempre es complicado. Sin embargo, en cuanto sale el sol entran ganas de conducir. Nosotros también estamos ansiosos por volver a rodar y en un par de semanas las condiciones serán mucho más favorables.

BMW M4 GTS vs Nissan GT-R NISMO

Por fin, ha llegado el momento. El sábado 18 de febrero de 2017 tendrá lugar la Presentación de Temporada 8000vueltas en el Circuito del Jarama. Como no puede ser de otra forma, será un evento que reúna a los mejores deportivos con el mejor ambiente, tanto dentro como fuera de la pista. Además, tenemos una sorpresa muy, muy especial tanto para los participantes como para ti, lector de 8000vueltas.

Ya hemos abierto las inscripciones (ver Formulario de Inscripción más abajo) pero antes de eso, hagamos un repaso a lo que va a ser esta primera jornada de motor de 2017 en 8000vueltas. Este año celebramos nuestro 10º Aniversario y queremos seguir siendo vuestra referencia.

El horario completo del sábado 18 de febrero será:
  • 09:00     Acreditación de participantes
  • 09:30     Una vuelta a pie al Jarama con Lucas Ordoñez (acceso libre y gratuito)
  • 10:30     Briefing obligatorio de seguridad
  • 11:00     Comienzo Open Pit Lane (actividad en pista)
  • 15:00     Lunch por Jorge Baeza (previa reserva rellenando el formulario de inscripción)
  • 16:30     Presentación del Calendario 8000vueltas experiences 2017 (acceso libre y gratuito)

Al igual que el año pasado, antes de que los coches empiecen a pasar por la recta de meta con los escapes soplando junto al muro de boxes, hemos organizado una actividad abierta para todo el mundo, tanto participantes como público. 

¿Por qué hemos hecho esto? Pues por varios motivos: el primero es que el Circuito del Jarama RACE es colaborador de 8000vueltas; el segundo, que el Jarama cumple 50 años y hemos decidido hacerle un homenaje. Por resistir el paso del tiempo, los problemas de ruido, los rumores de venta durante la burbuja inmobiliaria… pero ahí está, siendo vivo testigo de que el que resiste, gana. ¡Larga vida al Jarama!

El circuito del Jarama es uno de los más especiales de Europa y no es por casualidad. Diseñado por el ya desaparecido John Hugenholtz, el autor de obras maestras como Suzuka, Zolder o el famoso “Motodrom” de Hockenheim, era alabado porque sus diseños aprovechaban la orografía del terreno como ningún otro. Le encantaban los grandes desniveles: subidas, bajadas, peraltes… y los cambios de apoyo a alta velocidad. Eso se ha perdido en los circuitos modernos (salvo bonitas excepciones como Portimao) y pocos circuitos quedan con tanto encanto y riesgo como el Jarama, un circuito para rodar con fe y mucha cabeza.

El Jarama, como buena creación de Hugenholtz, destila pureza y caracter, pero también complejidad. Ser rápido en el Jarama exige no sólo haber dado cientos de vueltas, sino conocer a la perfección cada sección por separado para, de este modo, conseguir encontrar lo que los pilotos llaman el “ritmo”. Para entender el Jarama en su totalidad y vivir una experiencia única, todo aquel que quiera está invitado a dar una vuelta a pie por el circuito mientras, ojo al dato, Lucas Ordoñez (no me digas que aún no lo conoces), piloto de Nissan en las 24 horas de Le Mans o Nürburgring, nos explica curva por curva los secretos y las trazadas directamente a pie de pista. ¿Te lo vas a perder?

Pero Lucas no viene solo ¡viene con Nissan! El fabricante japonés ha apostado fuerte por 8000vueltas y traerá toda su artillería al Jarama, ¡incluyendo un Nissan GT-R NISMO2017! El desembarco de Nissan en los eventos 8000vueltas es una apuesta clara por el cliente aficionado a los circuitos y no es fruto de la casualidad: tienen un producto muy deportivo y saben que los clientes de circuitos son quienes más cuidan sus coches y al mismo tiempo son los mejores embajadores de la marca.

IMG_9077

Después de la vuelta a pie, los inscritos para rodar en pista volverán a la torre de control para recibir la habitual charla de seguridad, en la que recordamos a los participantes las normas básicas para que sea un día de diversión máxima para todo el mundo. A las 11:00 de la mañana, cuando el frío deja paso a temperaturas más suaves y el sol invernal calienta ya con fuerza comenzará la actividad en pista, las mejores horas del día para rodar.

IMG_9193

4 horas, desde las 11:00 hasta las 15:00, en las que poder disfrutar de una jornada de motor en las mejores condiciones posibles: buen ambiente, poco tráfico y máximo respeto en pista. No se si a ti te pasa también pero me encanta rodar los días soleados de invierno.

Si quieres venir rodar con tu coche inscríbete aquí: Formulario de Inscripción

Tras el fin de la actividad en pista, será el momento de reponer fuerzas con una buena comida de la mano del catering de Jorge Baeza dentro de la Torre de Control del Circuito, donde además nos esperará una sorpresa que aún no podemos desvelar. Nos acompañará también Patabrava, poniendo el aperitivo más deseado: su delicioso jamón ibérico de Guijuelo. Los vinos vendrán firmados por el prestigioso grupo bodeguero VINTAE.

  • Entrante de jamón ibérico Denominación de Origen Guijuelo, aportado por PATABRAVA
  • Crema de calabaza con nubes de parmesano y picatostes
  • Carrillera ibérica al Oporto con patatas panadera
  • Brownie de chocolate con helado de nata
  • Café
  • Vino de D.O Rioja Hacienda López de Haro, aportado por VINTAE

La comida será el momento ideal para compartir los mejores momentos vividos en la pista, para poner trazadas en común o discutir cual es la mejor forma de afrontar Farina o Bugatti o de si hay que levantar en El Túnel o se hace a fondo.

Si quieres venir a la comida haz la reserva aquí: Formulario de Inscripción

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

Y para terminar, llegará el momento de desvelar nuestro calendario de eventos 2017, que incluirá algunas novedades muy interesantes y nuevos eventos (¿alguien ha dicho Nürburgring?), pero de momento guardaremos el secreto.

Por el momento, reserva en tu calendario estas tres fechas:

  • Sábado 18 de febrero, Circuito del Jarama – Presentación de Temporada 8000vueltas 2017
  • Sábado 22 de abril, Circuito del Jarama – 8000vueltas Experience MICHELIN Pilot Sport 4S
  • Jueves 25 de mayo, Circuito del Jarama – Afterwork 8000vueltas

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 2016

Sabemos que tienes muchas ganas de rodar en pista, por eso, este año, de nuevo con la ayuda de MICHELIN, que sigue apostando fuerte por 8000vueltas, tenemos un calendario muy especial que revelaremos en la presentación y que unos días después tendrás a tu disposición en 8000vueltas.com/experiences.

MICHELIN, que siempre está a pie de pista involucrado en todo lo que hace 8000vueltas, para esta ocasión pondrá a disposición de todos los participantes un servicio de asistencia de neumáticos durante el evento, para solucionar todas aquellas eventualidades que puedan surgir durante el día.

8000vueltas - Lexus afterwork experience

Inscripciones

Para apuntarte al evento de Presentación de Temporada 8000vueltas Experiences 2017 del sábado 18 de febrero, tanto si vas a rodar con tu coche como si sólo quieres venir a la comida y la presentación, en la que incluiremos un pequeño regalo para los asistentes, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Formulario de Inscripción Presentación de Temporada 8000vueltas 2017

 Información para el público

8000vueltas - Lexus afterwork experience

El acceso al Circuito del Jarama el sábado 18 de febrero será libre,  para que puedas venir a ver y disfrutar con los mejores deportivos del momento. Las instalaciones abrirán a las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 h.

Se podrá aparcar en el paddok en la zona habilitada para ello: el parking del “super 7”.

Presentación 8000vueltas experiences: presentación temporada 2016

Información para prensa

¿Eres un medio de prensa y quieres cubrir el evento? Ya sea radio, TV, internet o papel, tienes que solicitar tu acreditación antes del miércoles 15 de febrero y retirar la misma en el Race Office, situado en la Torre de Control del Circuito del Jarama en el horario que te indicaremos.

Solicita tu acreditación aquí: prensa@8000vueltas.com.

Nota: no se acreditarán medios el mismo día del evento.

Extra lap: ¿Cómo llegar al Jarama?

Hay dos opciones:

  1. En coche propio, la más aconsejable. Carretera A-1, km 28, salida RACE—Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús nº 171, horarios.

!Nos vemos en la pista!

 Extra Lap 2

Más fotos e info en la cuenta de Instagram de 8000vueltas, ¡síguenos!

Usa el hashtag #8000vueltas para todas tus publicaciones relacionadas con 8000vueltas, nuestros eventos o, simplemente, deportivos y el placer de conducir.

#8000vueltas

Artículos relacionados

7 comentarios en “Presentación de Temporada 8000vueltas 2017. 18 de Febrero. Circuito del Jarama”

  • Balboni

    26 de Enero de 2017 a las 18:53

    ¡Al fin! Cuanto tardaba este momento.
    Contad conmigo para todas las fechas, este año no me pierdo ninguna

  • Snowman

    27 de Enero de 2017 a las 10:46

    Me lo pierdo este año.
    En las experiences de abril estaré seguro

    saludos

  • Staff

    Carlos Soteras

    27 de Enero de 2017 a las 11:14

    Este evento ves que se hace en Monza o en el Ring y dices: Ojalá se hiciese en España algo así, aquí no hay cultura automovilística bla bla bla….
    ¡ES EN EL JARAMA! ¡AL ALCANCE DE TODOS! no hay ninguna excusa para perdérselo; ganas de ir in crescendo…
    Gracias por montar cosas así de verdad; sé que hay un enorme trabajo por detrás.

  • Roberto Merino

    29 de Enero de 2017 a las 18:22

    Qué ganas!! Yo esta vez iré sólo a ver que el coche no lo tengo listo :((((

    Enhorabuena chicos!

    Un saludo,

  • Alvaro

    16 de Febrero de 2017 a las 13:30

    Que guay, podré acercarme.
    Una duda, la vuelta a pie por el jarama hay que apuntarse o algo?, que es una cosa que rara vez podré hacer!
    Gracias!

  • Staff

    delarosa

    17 de Febrero de 2017 a las 12:10

    @Álvaro
    No es necesario apuntarse. Sólo estar puntual en el circuito para salir a las 9:30

  • Alvaro

    17 de Febrero de 2017 a las 14:28

    Perfecto pues, muchas gracias!

Deja un comentario