Y volvió. Y de qué forma! En Melbourne pudimos disfrutar de un gran clásico de los inicios de temporada, una carrera desastrosa en la que triunfaron los que consiguieron llegar a la meta. Hacemos una breve reseña ya que hace más de una semana que se celebró (en 8000vueltas sí hay vacaciones, que no se diga).
De hecho las complicaciones empezaron ya en los entrenamientos donde el favorito para llevarse la pole, kimi, perdía sus opciones al estropeársele la bomba de gasolina.
La carrera estuvo marcada por accidentes como los de Massa y Coulthard, o el espectacular vuelo de Timo Glock. Averías que dejaron fuera de carrera al propio Massa, a Sebastien Bourdais (bautizado como Burdé por el calvo) cuando rodaba en un meritorio 4º puesto y a otros muchos. Como incidentes reseñables el garrafal error de Kovalainen, perdiendo la plaza con un Alonso al que venía de adelantar, al pulsar el botón del limitador de velocidad. Pero no nos quedemos aquí, Kovalainen también propició que Alonso le adelantara antes, al errar en el adelantamiento a Räikkönen. Permitiendo a Fernando situarse delante de los dos.
En medio de todo el barullo de accidentes, averías y abandonos variados sólo el ganador pudo zafarse de incidentes: Hamilton completó una carrera sin errores y ganó su primer GP de la temporada. Salió desde la pole y no perdonó, con su tranquilidad habitual. Me gustaría reseñar el gran mérito que tiene esta victoria, ya que después de escuchar sandeces toda la pretemporada acerca de lo mal que iría este año el McLaren sin Alonso para desarrollar el coche y lo mal que lo pasaría Hamilton al no poder copiarle la telemetría al Nano, Hamilton ha demostrado que no le hacía tanta falta como nos pretendían vender los datos del setup de su compañero de equipo. No soy fan de Lewis, pero ha callado muchas bocas: Llegó y ganó. Punto. Siempre he pensado que McLaren sería capaz de volver a hacer un coche competitivo como equipo, y eso es lo que realmente cuenta.
Por otro lado el 4º puesto de Alonso ha sido absolutamente merecido. Una carrera memorable en la que ha peleado como un jabato, a pesar del agravio añadido de la descordinación entre su estrategia y las salidas del Safety Car. La suerte se alió con él (de la mano del mencionado Kovalainen) y supo aprovecharla. Quizá sea el mejor resultado que consiga a lo largo de la temporada, por lo que hasta podría ser que Telecinco deje de retransmitir las carreras (es coña).
Merece además un reconocimiento la vuelta rápida de Kovalainen (un segundo más rápida que la de Alonso, lo que da aun más mérito a su 4ª plaza), que no parece que vaya a Hamilton campar a sus anchas esta temporada y promete dar mucha guerra. Ha empezado con muy buen pie y creo que es un gran piloto que va a demostrar lo que vale tras un año muy flojo en Renault.
Como véis es un post principalmente de opinión, por lo que el trabajo de verdad se lo dejo a los que saben. En breve el artículo de Juan del GP de Malasia.
Fuentes:
Extra lap:
Recomiendo leer este breve post de F1 de hoy y de siempre, porque aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dice comparto esas sensaciones al 100%.
De hecho lo que de verdad os recomiendo es leer el blog de José R. Arce entero (o seguirlo asiduamente) si os interesa el tema, ya que da un punto de vista de la F1 como la competición que es y ya era antes de la zarandaja nacional-patriótica en la que está inmersa en España (afición que, por otro lado, bienvenida sea, lo he dicho siempre).
Roger
25 de marzo de 2008 a las 19:37Me encanta leer lo que comentais de la F1!!! Siempere espero que pongais algo al respecto.