Mercedes 190 2.5 16V EVO I

Sí, EVO I. ¿Por qué no EVO II? ¿Por qué centrar la atención es ese escalón intermedio? Desconocido para muchos, insuficiente para otros, el hermano mediano que se encuentra en tierra de nadie. Una ganga para el que lo valore: cuesta tres veces más que el 2.5 16V normal, pero 3 veces menos que el Evolution II.

Retratado por Robin Bien con extremo buen gusto y con una suave preparación (llantas OZ Racing muy extendidas en el DTM de la época, suspensiones y asientos, a simple vista) que han conseguido que se me pongan los pelos de punta. Comienzo con mi nuevo fondo de escritorio.

Silencio, por favor. Podéis acompañarlo con música (Justice – Genesis). Si vais pasando las fotos muuuuy despacio lo disfrutaréis mucho más.

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Mercedes 190E 2.5-16 EVO I

Extra Lap

Un off-topic para los insaciables:

S27

S22

S20

Artículos relacionados

32 comentarios en “Mercedes 190 2.5 16V EVO I”

  • David

    26 de octubre de 2010 a las 17:46

    Que grandes sois!!!

  • Pena

    26 de octubre de 2010 a las 19:53

    La ostia!

  • nachetetm

    26 de octubre de 2010 a las 21:54

    Las llantas no me gustan, pero si tuviera el coche, ese sería el menor de mis problemas. Yo siempre he sido más de M3 E30 Sport Evo, pero este 190 tiene mucho encanto.

  • Adrian

    26 de octubre de 2010 a las 22:24

    ese aleron tampoco es original del Evo

  • Autor Staff

    delarosa

    26 de octubre de 2010 a las 22:44

    @ Adrian
    Sí es el alerón ogirinal del Evolution, en esta foto oficial lo puedes ver:
    Mercedes Benz 190 2.5 16v Evolution I

  • Hatedrix

    27 de octubre de 2010 a las 00:21

    Las llantas creo que son unas Braid solo para competicion… no homologadas para la calle.

    Este el el coche que para el que esty ahorrando, se que es caro, comprarlo y mantenerlo, pero siempre me ha gustado. El M30 estoy cansado de verlo, y este lo veo mas gordo.

  • Ángel Martín

    27 de octubre de 2010 a las 04:15

    Precioso el coche, y más raro por ser menos famoso que su hermano el EVO II. Yo también soy más de M3 E30 al igual que Nachetetm, un amigo mío tiene un M3 E30 descapotable (Cecotto) de los cuales se fabricaron casi unos 780 si no me equivoco y es una auténtica gozada. En el tema de las fotografías, que decir; son, simplemente, preciosas.

    PD: Buena música delarosa.

  • Tocino

    27 de octubre de 2010 a las 15:50

    Maravilloso coche; a la antigua usanza… destila rudeza. Como diría el Fary, no es para hombres blandengues y…. maravillosas fotos. No es posible a mayor tamaño?

  • ramón roca maseda

    27 de octubre de 2010 a las 16:05

    La mejor música para acompañar a un coche es la de su motor.
    No discuto el 190 EVO, pero me parece un 190 con pendientes cual bloc de anillas y en bermudas…….ya sé que soy un clásico total.

  • CarlosAMG

    27 de octubre de 2010 a las 17:27

    No es posible conseguirlas a mayor tamaño?

  • Jalmenaraster

    27 de octubre de 2010 a las 18:59

    http://www.flickr.com/photos/27600017@N02/sets/72157605586663538/?page=2

    Creo que no las habrá más grandes. A mí se me quedan un poco pequeñas para fondo de pantalla.. Pero bueno. Son preciosas y van al disco duro igualmente.

    Y qué decir del coche. Estéticamente me gusta más que el EVO II. Este es más elegante.

  • Rusales

    27 de octubre de 2010 a las 19:32

    Menuda preciosidad, muy elegante apesar de lo que muchos decis de las llantas, le quedan como un guante si os fijais solo vaian ligeramente de las originales.

    Saludos.

  • Quiero compartir estas fotos con vosotros.

    27 de octubre de 2010 a las 19:32

    […] […]

  • Un regalo para la vista. - BMW FAQ Club

    27 de octubre de 2010 a las 19:39

    […] (una de las mejores prensas del motor de este pais, o eso creo yo), sobre el Mercedes 190 EVO 1: Mercedes 190 2.5 16V EVO I – 8000vueltas.com me ha dado por indagar sobre su restaurador que resulta tambien un maravilloso fotografo. Os […]

  • RUben

    27 de octubre de 2010 a las 20:05

    para mi gusto es mucho más equilibrado que el II del cual sólo me agrada la forma de sus pasos de rueda, pero el resto de elementos, sobretodo el difusor de la parte superior de la luneta y el enorme alerón son demasiado para mi gusto…

    Me parece un coche interesantísimo… una pena que su gigantesco volante me obligaba a conducirlo con las piernas más abiertas que… bueno, muy abiertas… Era mucho más fácil de llevar que un M3 E30 y no andaba muy lejos en el crono… injusta su cotización respecto a éste último. Te puedes hacer con un 2.3-16 por menos de la tercera parte de un M3 a secas…

  • Tocino

    27 de octubre de 2010 a las 20:44

    Totalmente de acuerdo en lo injusto de su cotización la cual atiende (atendía) más a cuestiones subjetivas de imagen, más que al valor del producto como tal, el cual es altísimo, ada que envidiar al, por otro lado, sobre valorado y especulado M3 e30.

    Es tan solo una cuestión de tiempo. Ya va cogiendo solera y comienza a ser apreciado como se merece.

  • Autor Staff

    delarosa

    27 de octubre de 2010 a las 22:05

    @Hatedrix
    Las llantas son unas OZ.

    Saludos!

  • Ulward

    27 de octubre de 2010 a las 22:26

    @Hatedrix

    Se ve perfectamente si amplías un poco la foto que pone OZ. Para mi, tienen el mismo diseño que un modelo de compomotive.

    Saludos.

  • Antonio

    29 de octubre de 2010 a las 14:50

    Gracias por este aporte ;) un saludo

  • Bub0

    29 de octubre de 2010 a las 17:56

    Esas OZ son mitiquísimas. Cualquier Cosworthiano las reconocerá. Para mí, unas de las llantas más racing que se le pueden poner a un clásico o semi-clasico. Me encanta este coche. Buen artículo, Delarosa.

  • SQL

    2 de noviembre de 2010 a las 21:14

    Cualquiera que me conozca es sabedor de que no soy fan de los productos de «la estrella de la muerte» (si, lo se… soy muy talibán) pero hay que reconocer que este modelo es atractivo, otra cosa sería que mercedes se hubiera sacado de la manga este diseño de calle sin ningún propósito de homologación en competición como si ocurrió.

    Lo cierto es que la estética de esa unidad en concreto no ha podido ser optimizada de mejor manera, nada de “truñeo desagradable” Las O.Z de diseño calcado a las monotuerca del modelo DTM, esos recaro que se intuyen espartanos de época y la suspensión rebajada a fin de evitar cabeceos de carrocería mortales de necesidad en con coche con un «eje de esos». (Recuerdo una antigua prueba de una revista alemana donde se comparaba los buques insignia del DTM, audi V8, el “M”, un omega EVO 500 y el mercedes que nos ocupa pero EVO II conducido por un tal Michael… no se me olvidará nunca la imagen de ese mercedes mostrando en apoyo una altura del pase de rueda digna de todo un C4 Loeb apto para tierra!)

    Por cierto BubO, las llantas a las que te refieres como preferidas de los “Cosworthistas” son las archiconocidas compomotive TH2, similares pero no estas O.Z.

  • ME!

    3 de noviembre de 2010 a las 03:26

    Para mi gusto ese 190 es insuperable estéticamente, ni Evo II ni leches.

    SQL, te equivocas al corregir a Bub0 con lo de las TH2(muy similares a las llantas típicas de los Integrale). Cierto que se ven bastantes Cossies con las TH2, pero las OZ son típicas de estos Ford porque eran las utilizadas en competición, y se ven muchísimo en los Escort RS Cosworth.

    Muy caras y no precisamente fáciles de encontrar.

  • Lasheras

    4 de noviembre de 2010 a las 13:40

    Las llantas más concretamente son las compomotive TH1780, que se pueden pedir a la propia compo con logotipos de Ford o de O.Z Racing en función de tus preferencias.

  • bub0

    4 de noviembre de 2010 a las 23:16

    Gracias «ME!» por la corrección. Compomotive siempre ha hecho réplicas de muchas llantas al igual que tiene diseños propios. Las originales y tan deseadas son de la marca OZ. Si son de magnesio, mejor (dependiento del grado de «locura» del propietario).

  • Josechu

    5 de noviembre de 2010 a las 19:04

    Mi padre tuvo en azul, y aún tengo unos recuerdos grandiosos!!! Como se cruzaba en las curvas….

  • pente

    14 de diciembre de 2010 a las 00:18

    las llantas son unas oz racing,en 17 si no me equivoco, y la preparacion no es original del evo 1, pero esta mucho mejor, el coche es precioso,pero carooooo..

  • kisco

    9 de febrero de 2011 a las 18:02

    Pedazo de fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo tengo un evo 1 y no se si venderlo o restaurarlo,ya que es un coche bastante complejo y no entiendo mucho de estos temas.

  • sergio

    27 de diciembre de 2011 a las 14:40

    tu lo que eres,eres tonto!!que cojones vas tener un evo1 y sin entender de el,ke gastas 20000euros en un coche sin saber pa ke??vete mirarte anda!y las llantas son unas compomotive,mas que nada por las tengo yo!

  • Zurriagazo

    14 de diciembre de 2015 a las 14:19

    Tengo un M. B. 190 E 2.5-16V de 1.988. 320.000 Kms. No se ha cambiado ni embrague ni escape. Es el mejor coche que he tenido unca; una auténtica tabla. No tiene la suavidad del V8 que tengo ahora, pero fiable y poco consumo. Mi familia y yo hemos recorrido Europa entera en él; nunca nos ha defraudado.

  • Kisco

    27 de julio de 2018 a las 19:09

    Me ha dado mucha alegria encontrarme con mi comentario del 2011.
    Primero decirle a Sergio que es medio mongolo o mongolo completo, tengo mis dudas….. De donde sacas que me he gastado 20.000 euros y que lo he comprado??? Te habrá caido las compomotive en la cabeza y te habrá dejado tontito. Pero no voy a seguir insultando a este individuo que falta el respecto a la primera de cambio.
    Pues como dije en mi anterior mensaje desconocía y no entendia del tema del 2.5 16v.
    Pues al final me lo quede y lo arreglé ya que el coche siempre me ha encantado. También decir que ya entiendo mucho mas de estos coches, le he hechado muchas horas y sudor para arreglarlo. Hoy en día estoy muy contento y acerté en quedarmelo.
    Tambien decir que mi coche no es un Evo I, es un 190e 2.5 16v normal pero está preparado por AMG en 1990 aumentando la potencia a 220cv.
    Yo lo tengo para los fines de semana y es un lujo darte una vuelta con el. Yo animo que os pilleis uno si podeis y si teneis la oportunidad.

  • Pepe

    24 de julio de 2020 a las 06:39

    Un poco escueto el artículo sobre el Evo1.
    Poco que decir más.En realidad quedan menos Evo1 que EVO2.Cuando pasaron su época mala.En la que los entendidos y expertos de hoy no se fijaban en ellos y te podías comprar un EVO2 por entre 6.000 y 18.000 euros (sí,en Galicia alguien compró un EVO2 por 6.000 euros),el Evo1 estaba un poco más barato que el 2.Asi que se usó más para hacerse un coche de carreras,competir,circuítos,etc.Tuvo una vida peor y eso ha hecho que queden muchos menos 1 que 2.
    Y lo bueno es que el motor es igual al del EVO2.En rendimiento si el Evo1 monta el Powerpack.Sin catalizador dan los mismos caballos.Cerca de 235.Misma transmisión y las únicas diferencias están en la suspensión. SLS que en el Evo1 lleva 2 posiciones y en el EVO2 lleva 3 posiciones de altura.Rl kit aerodinámico y los frenos.Que en el EVO2 lleva pinzas de aluminio.Más ligeras.
    En el bloque es cierto que hay un par de detalles.Pero estos son favorables al Evo1.Porque el EVO2 llevaba cadena de distribución simple (la del 2.3 16) menos fiable que la doble del Evo1.Aunque se montó así para poder instalar una bomba de aceite más grande en el 2.Ya también unas pequeñas aberturas en el bloque para que pasase el refrigerante por ellas.Bueno para competicion pero malo para la calle ya que el bloque éra más fino y frágil.
    El bloque EVO2 se pensó para pasar de los 350-360 que estaba dando el Evo 1 en carreras.Y pasar de las 10.000 rpm.También se pensó para ser rehecho varias veces durante la temporada.Para la calle los dos motores pueden ser preparados para dar entre 300-330 cv fiables.Aunque siempre será más fiable el del Evo1 por la doble cadena y el bloque más gordo al no tener ésos espacios para que pase más refrigerante.
    Que cómo sé todo esto?Por haber tenido un EVO2 y conservar un Evo1.
    Grandes coches.En mi opinión,superiores al M3 E30.Aunque tal y como vienen de serie,el BMW éra más deportivo.Pero mejorar ésa obra de arte de suspensión trasera del 190 hace milagros.Doy fé de que resulta más rápido.

  • Ramon

    13 de agosto de 2020 a las 14:12

    Pepe, gracias por esos datos procedentes del mejor sitio posible: de la experiencia.

Deja un comentario