De luto, Drivers Republic dice adiós

Sí, señores, repentinamente la página de Drivers Republic ha dicho adiós. Con un breve comunicado se han despedido de una forma tanto repentina como fúnebre. Su página Web se ha teñido de tonos negros y, en primer plano, aparece una foto que me da mucho que pensar: una carretera de doble sentido, con un final que no lleva a ninguna parte. Sin duda, sugerente.

DRopen_road

Y no, no ha sido por la dichosa crisis, ya que aseguran que en el plano económico todo les iba bien. El cierre de la página ha sido por razones que tienen que ver más con la visión y prioridades de la página para el futuro. Leyendo el comunido, nos inclinamos a pensar que han tenido una buena discusión en las altas esferas y que cada uno ha decidido tomar un camino diferente.

28mll51

La verdad es que tuve un mal presentimiento cuando, al volver en Julio de unos días de desconexión automovilística y de fallidos intentos por buscar una conexión inalámbrica sin contraseñas, busqué en Internet lo primero que me apetecía y se me vino a la cabeza esta página. Estaba con mono de coches, buscaba algo de emoción rápida, un toque de adrenalina y de guerra entre deportivos: Drivers Republic fue lo primero que tecleé.

v12driversvideo

Para mi sorpresa, apenas había nada nuevo. Es cierto que en estos meses todo se paraliza un poco, pero me sorprendía que estos tíos no hubieran publicado un par de pruebas más de las que ya estaban puestas. Se advertía algo raro, pero ni mucho menos algo tan gordo.

¿No sabéis quiénes eran? Hombre, ya sabemos que nunca han sido tan famosos como 8000vueltas (ironía brutal), pero si esto es así, merecéis un buen suspenso. Drivers Republic había empezado con mucha fuerza en el mundo de los petrolhead. Con personal ex-evo y ex-autocar a la cabeza, DR había empezado con un proyecto Web muy interesante, ofreciendo pruebas de vídeo muy intensas y un formato revista en Internet tan interesante como poco comercial en algunos sentidos. Para todo aquel que le gustara, llegaba a producir adicción.

drex1

Lo más importante de todo es que las pruebas que ofrecían llegaban a todos los puntos que un verdadero loco por los coches quiere que lleguen. Me encantaba el modo en que Chris Harris encaraba las pruebas hacia un coche, situando el porqué y para qué de la prueba, haciendo múltiples referencias a los rivales del coche o a los puntos a mejorar del coche al que sustituía. Sin duda, sabía qué había que probar en cada coche y cómo transmitirlo. A veces no paraba de hablar intentando que entráramos en su mente cuando en realidad lo que estaba consiguiendo era adivinar nuestros pensamientos.

focus-rs-vs-megane-r26r-4

Evidentemente los medios con los que contaban eran brutales: conducían todas las novedades prácticamente al salir de sus fábricas y hacían comparativas increíbles juntando los mejores coches del mundo. ¿Alguien se acuerda de la prueba de “Satán”? (Murciélago LP-670-4 SV) ¿Y la comparativa entre SL65 Black Series-599 GTB-997 GT2? Es duro asimilar que no se volverán a repetir.

drivers_report_porsche_911_gt2_nissan_gt-r

Los vídeos nos gustaban especialmente y los hemos utilizado en alguna ocasión. Sin ir más lejos, este mismo mes. Me queda para el recuerdo muchos de ellos y voy a destacar dos, tres, cuatro, cinco… Mirad, mejor va a ser que entréis vosotros mismos en Youtube, tecleéis “drivers republic” y os pongáis a ver todos, porque merece la pena. Para los más vagos voy a destacar dos. El primero de ellos es una comparativa en Nürburgring entre el Nissan GT-R y el Porsche 911 GT2. Fuera de tiempos oficiales, fueron a Alemania a ver qué ocurría en el mundo real…

El otro vídeo va a ser sin duda el del perfecto 911 según Chris Harris. Chris, que antes trabajaba en GTPorsche, es un gran aficionado a los 911 y sabe un rato de ellos. El cochecito en cuestión es un T americano que se convirtió en una réplica de un S/T gracias a las manos del especialista Richard Tuthill. Trató el chasis para aumentar la rigidez con jaula incluida, modificó el puente trasero para dar cabida a la caja de cambios G50, instalaron un motor 3.2 subido hasta los 3.4 litros y montaron frenos de 6 pistones delante y cuatro detrás. Lo mejor de todo fue la suspensión EXE TC (no desvelado en un principio), proveedor de Citroën WRC. Todo esto en menos de 1000Kg.

https://www.youtube.com/watch?v=J2HjaHS51hk

Sólo me queda decir una cosa más. Drivers Republic era un ejemplo a seguir para nosotros. Queda para mí y mis compañeros de 8000vueltas la siguiente reflexión: Estos señores que han dicho hasta pronto han llegado muy lejos y han abandonado en un punto muy alto. Nosotros puede que no lleguemos nunca a ese nivel, o quizás lo pulvericemos (ojalá), pero no tenemos que olvidar que hacer esto cuesta y debemos luchar siempre por ello. Al menos, este es el objetivo.

r8dr1

Muchas veces hemos sentido vuestro cariño en forma de comentarios hacia nosotros y creedme que eso es muchas veces lo que más fuerza nos da. Siempre hay momentos mejores y peores, pero nosotros seguiremos luchando porque 8000vueltas se mantenga viva.

Extra lap: Some say, Chris Harris could join 8000vueltas…

Artículos relacionados

10 comentarios en “De luto, Drivers Republic dice adiós”

  • FINCH

    20 de agosto de 2009 a las 09:59

    Una verdadera lastima! Una gran página con un formato revolucinario.

  • Juan Lasheras

    20 de agosto de 2009 a las 13:21

    Totalmente deacuerdo, me encantaban sus artículos, especialmente sus fotos y también sus videos. Estaban muy muy por encima del resto.

    Una lástima.

    R.I.P

  • Txema

    21 de agosto de 2009 a las 10:01

    Pues es una pena si, eran un soplo de aire fresco. Ánimo a vos. con un presupuesto como el suyo yo creo que podríais hacer algo parecido nenes!

  • jarnu

    21 de agosto de 2009 a las 19:11

    Pena, penita, pena.

    Un buen puñado de vídeos y descargas mantengo para deleite de mis momentos más rebeldes y fantasiosos. Somos pocos y cada vez menos, por mucho que digan. ¡Ay!

    Seguid, por favor, seguid así. Con ánimo jovial, con respeto, pulcritud, pasión absoluta y sin miedo “social”. Éste nos está estrangulando a todos y ya nos venden gato por liebre en muchos sitios. ¡Qué no decaiga la fiesta!

  • Whiplash16v

    23 de agosto de 2009 a las 09:05

    Desde Argentina nunca llegue a conocer dicho sitio y esta tremenda mención me animo a buscar todo lo relacionado en la web.
    See you

  • Mickell

    24 de agosto de 2009 a las 13:20

    Esa extra lap… XD

  • Fran

    24 de agosto de 2009 a las 17:47

    Una mala noticia para el mundo del motor, espero que esta maldita crisis acabe pronto y todo vuelva a la normalidad.Por cierto sabeis si han puesto a la venta la empresa.

  • Fran

    24 de agosto de 2009 a las 18:04

    Por cierto la pagina actualidad motor he esta caida no sera otra que no ha aguantado la crisis

  • drunken_clam

    24 de agosto de 2009 a las 18:06

    Pues sí, ese extra lap vale su peso en platino.

    Capacidad tenéis, de eso y mucho más. Os falta más público, normal, en internet se buscan sitios fáciles y asequibles de encontrar y seguir antes que material de calidad (todo lo contrario a Drivers Republic también, ¿verdad? La comparación sale por sí sóla), y de eso tendremos que encargarnos nosotros.

    ¿Alguien sabe si sigue disponible y dónde el material de DR? No ví mucho, aunque lo que ví me gustó.

  • Drive, aun nos queda esperanza - 8000vueltas.com

    16 de diciembre de 2011 a las 16:01

    […] la triste noticia de que Drivers Republic se cerraba hace más de dos años llega, por fin, un poco de esperanza al panorama del […]

Deja un comentario