Batalla de roadsters: Mazda Mx-5 vs Honda S2000

Hace poco probamos un coche que, tras devolverlo, sigue en mi cabeza. El nuevo Mx-5 resultó ser un coche especial. Quizá yo tenga predilección por los roadsters deportivos (sólo quizá). Pero este Mx-5 ND es uno de esos coches que te dejan con la mosca detrás de la oreja: ¿es tan bueno como me pareció? Sobre el papel parece algo destacable: es más pequeño, más ligero y más potente que su predecesor. Su chasis tiene una puesta a punto más deportiva y su dirección es más directa, con un tacto más afilado.

Prueba Mazda MX-5 ND

Pero eso ya está todo dicho, incluso ya te lo recomendamos: cómprate uno. Pero ya sabéis que en verano, quizá debido a que nos da el sol en la cabeza al ir en descapotables, nos ponemos un poco más radicales. Quizá por ello haya vuelto a mi mente este coche, ya que cuando publicamos la prueba me quedé con la sensación de que había algunas cosas más que contar. Porque no probamos el Mx-5 sólo, nos llevamos también un Honda S2000.

Prueba Mazda MX-5 ND

¡Y qué gran tarde pasamos! Por tramos de montaña cortando las cunetas y haciendo bramar los motores de estos dos pequeños deportivos. Tienen muchas similitudes y alguna diferencia. Por concepto son clones: japonés, gasolina, atmosférico, motor delantero 2 litros y 4 cilindros, tracción trasera, cambio manual, cabrio, biplaza, pensado para disfrutar… pero las diferencia pesan. El S2000 es un poco más grande y pesado (teóricamente 170kg más, ¡ouch!) pero el Mx-5 tiene 80 caballos menos, ¡ouch ouch!. Vaya, aquí sí hay diferencia.  También son muy diferentes las puestas a punto de los chasis.

Prueba Mazda MX-5 ND

Pero el S2000 es intocable, es el roadster deportivo por excelencia: venerado por aquellos que saben de coches y sólo digno de ser conducido por pilotos con manos rápidas. Los primeros, sobre todo, tienen fama de ser peligrosos a alta velocidad (más de uno ha comprobado la dureza de los guardarraíles). ¿Podrá hacerle sombre un pequeño Mx-5? Pues resulta que sí.

Una ventaja innegable del Mazda es que está pensado para ser divertido y no tiene que demostrar nada. La puesta a punto de este coche permite, e invita a, cruzar el coche en cada curva. Desliza de manera progresiva, se controla con facilidad y se recupera sin traumas. Parece uno un experto. El poco peso y las 4 ruedas de 205 supongo que ayudarán mucho a esta labor. Sea como sea, me siento bien conduciendo este coche.

Prueba Mazda MX-5 ND

El S2000 muerde, pero me gusta, ¡vaya si me gusta!. Con razón es mi coche, soy uno de esos puristas que lo veneran, tenemos nuestras razones. Es un coche único, probablemente irrepetible con las múltiples limitaciones actuales que sufren los fabricantes. Cuando salió al mercado tenía una misión: demostrar lo que Honda podía hacer. Dejó el listón muy alto y no creo que hayan salido roadster posteriores capaz de jubilarlo, la prueba es como se cotizan todavía: la gente los quiere, algún motivo habrá.

Pero si ves los precios te encontrarás que en muchos casos superan los 20.000€. Por un poco más te compras un Mx-5 NUEVO y a día de hoy ya se encuentra alguno de reestreno por poco más de 22.000€. ¿Vale la pena la diferencia de precio? Pues, como todo en esta vida, depende.

Prueba Mazda MX-5 ND

El caso es que ese día que salimos de curvas con los dos coches conduje los dos y me lo pasé realmente bien con cualquiera de ellos. En tramos de montaña no eché de menos ni los 240cv del S2000 cuando conducía el Mx-5, ni los 170kg menos del Mazda cuando conducía el Honda. Los dos coches son muy equilibrados, están muy bien puestos a punto y son los dos una delicia. En carreteras de montaña no vas a notar grandes diferencias ni vas a poder dejar al Mx-5 atrás salvo que lleves el Honda como si fuera robado. Está claro que en zona VTEC en el Honda entras en otra dimensión pero a veces puedes ir ligero sin echar el resto.

Y es que en el S2000, para ir rápido de verdad, sólo hay una manera de conducirlo: hasta las 9.000 vueltas, marcha tras marcha. De lo contrario irás alegre, disfrutando sí, pero alegre. Pero cuando vas a estos ritmos en el S2000 descubres los zarpazos. En curvas lentas, cuidado con salir muy optimista con el acelerador porque el culo puede tratar de adelantarte de manera más bien poco progresiva. En las rápidas más te vale no levantar ni un poquito, o pasará más o menos lo mismo. En contra de lo que nos han hecho creer (¡qué gran marketing de Honda!) el S2000 no es muy amigo de ir de lado: no es progresivo, el diferencial torsen trasero no disfruta mucho derrapando y recuperarlo es francamente difícil si no eres muy rápido de reflejos.

Prueba Mazda MX-5 ND

En lo relativo al motor no hay color: sonido, sensaciones, esas 9.000 mágicas vueltas… el Honda no tiene rival pero en la vida real no siempre se les puede sacar todo el partido. No me entiendas mal, en una autopista o en circuito el S2000 barre al MX-5 (no lo dudes), pero en la vida real no es todo blanco o negro. No necesitas el deportivo definitivo: bajo, duro, ruidoso e incómodo para ir al trabajo, para hacer la compra o para hacer un viaje. Y tampoco tiene por qué ser lo mejor en una carretera de montaña. Cuando toca disfrutar al volante a veces las configuraciones de serie son más que suficiente, los neumáticos de tamaño contenido y un chasis equilibrado son todo lo que necesitas para ser feliz.

Prueba Mazda MX-5 ND

Te estarás preguntando: ¿cambiarías el S2000 por el Mx-5? Ni de broma, tampoco nos pasemos. Entonces, ¿por qué nos cuentas todo esto? Porque creo que a veces nos pueden los prejuicios y para mi fue una revelación pasar la tarde con los dos coches, disfrute mucho con ambos y pensé: si no tuviera un S2000 y estuviera buscando un deportivo no descartaría este Mx-5. Creo que soy parte de la clientela más radical y un Mx-5 no me parecía, a priori, que pueda satisfacer a gente con esas “necesidades” de emociones fuertes. Pero oye, cumple con nota.

Honda S2000

Creo que el Mx-5 es perfecto para iniciarse en el mundo de los coches poco prácticos pero muy satisfactorios. Está a un precio asequible, es barato de mantener, es muy divertido, muy fácil de conducir y de llevar rápido (S2000 exige un poco más de experiencia en estos lares). Y es un deportivo de verdad, no un sucedáneo con un montón de siglas y aspecto de furgoneta (véase: GTI, RS…)

En un capítulo más avanzado, si eres más exigente, quizá el S2000 le ponga un poco más de picante a la experiencia pero no olvides que el Mx-5 está ahí, esperando a ser tu coche de diario.

Prueba Mazda MX-5 ND

 

Artículos relacionados

32 comentarios en “Batalla de roadsters: Mazda Mx-5 vs Honda S2000”

  • Lázaro

    9 de Agosto de 2016 a las 12:00

    ¡¡Debería estar tipificado que subáis estos artículos a mediados de agosto!!
    Dan ganas de ir a Mazda y decir “hola, soy Delarosa y mira que cosas más bonitas escribo del MX-5, ¿me hacéis un descuento? me quiero llevar uno”

    ¡Un abrazo!

  • Autor Staff

    delarosa

    9 de Agosto de 2016 a las 12:32

    @Lázaro
    Qué mala leche… para un coche bueno que sale al mercado, ¿qué menos que reconocerle las virtudes?

    ¡Un abrazo!

  • Staff

    Lasheras

    9 de Agosto de 2016 a las 18:02

    Habiendo probado los 2 coches, poco más se puede añadir a lo que ha comentado Delarosa; quizá hacer un poco más de hincapié en que el MX-5, aunque mucho más fácil que el S2000 llevado al límite, también tiene cierta “mala leche”.

    De lo que no hay duda (al menos yo no la tengo) es de que es uno de los mejores coches que hemos probado en 8000vueltas y eso no es poco decir.

    @Lázaro,

    No se si nos harán descuento en Mazda, pero lo que es seguro es que es un coche para tener en el garaje le pese a quien le pese, sobre todo después de gastar mucho más en coches que lo “ofrecen todo”, pero que luego dan mucho menos…

  • arribi

    9 de Agosto de 2016 a las 19:03

    Son dos de los coches que barajo como posible acompañante del Clio en el garaje. La verdad es que no he probado ninguno, así que no puedo confirmar ni desmentir nada. Dicho esto, lo que comentas cuadra a la perfección con lo que he leído sobre ambos modelos.

  • indeciso

    9 de Agosto de 2016 a las 20:36

    Tal y como he visto en un comentario de vuestra página de Facebook, el MX-5 mola mucho pero el S2000 juega en otra liga.
    Ambos coches a tener en cuenta, aunque el S2000 tiene un aura especial (y un precio que empieza a ser especial también).

  • IvanM85

    9 de Agosto de 2016 a las 20:44

    Muy buen articulo! Tengo la suerte de tener ambos coches, y es cierto que el S2000 es quiza demasiado radical cuando desliza (puede ser que el mio es supercharged y es aun mas dificil..), el MX5 es mucho mas progresivo.

    Los mejores momentos los he pasado siempre en el MX5 aunque parezca mentira y tambien la direccion me parece mucho mas comunicativa para llevarlo al limite, es lo unico que echo de menos en el S2000. Que opinais vosotros que los habeis probado tambien?

    Un saludo

  • Francisco Vives

    10 de Agosto de 2016 a las 09:21

    Muy bueno el artículo. Me gustan las comparativas

  • Occanero

    10 de Agosto de 2016 a las 15:43

    Estupendo artículo. Felicidades!

    Si ya tenía claro que acabaré con un ND en el garaje, después de esto, más claro aún. Me planteé hace poco un S2000 pero los precios me tiraron para atrás (eso y encontrar mucho tuneado)

    Saludos y gracias por este regalo de agosto

  • PATABRAVA

    11 de Agosto de 2016 a las 08:43

    Nada nuevo bajo el sol: los roadster molan TODOS, y 17 años después de comenzar a venderse, el S2000 aún vence a rivales recién salidos al mercado, aunque sea por detalles.
    Esos detalles son al final los que a gente como nosotros nos convencen, y afortunadamente el MX5 también tiene muchos.
    Yo he tenido los dos (aunque fuera un nb2 sportive) y la diferencia más gorda que veo es esta:

    Mx5: 4 generaciones.
    S2000: 1 sola.

    Es decir, ¿y si Honda no estuviera manejada por retrasados y hubieran ido sacando nuevas generaciones afinando la pureza y el mismo concepto tal y como ha ido haciendo Mazda?

    Ese SÍ podria ser el coche de mi garaje.

  • AJ1090

    11 de Agosto de 2016 a las 12:59

    El S2000 se vendió durante mucho tiempo (1999-2009), y repetirlo es imposible por el tema de las emisiones, los coches atmosféricos con VTEC de mucha cilindrada rebasan el límite de emisiones permitido, por lo tanto sacar un coche como el S2000 o mejor es imposible. Tened en cuenta que el Civic Type R viene con turbo por este motivo, y pienso que es una pena que se pierdan esos motores de “calle” capaces de pasar las 8000 vueltas, es una verdadera pena. Como rugen cuando les “entra” el Vtec pone los pelos de punta y en este caso el S2000, es porno duro jajaja. Un saludo, y gracias por mostrar al S2000 es un placer verlo. No me quiero olvidar del MX5 que es un gran coche, pero es que los hondas me roban el corazón.

  • Puertito

    11 de Agosto de 2016 a las 15:56

    Hola. Como siempre buen artículo. Estaba pensando en comprarme un mx 5 y dudo entre el 1.5 y el 2.0. Según lo que he leído en la prensa, no está claro que el 2000 sea más satisfactoria. ¿ qué opináis? Por cierto el de esta prueba es un 1.5 porque habláis de neumático 205. Es así?

  • nachetetm

    11 de Agosto de 2016 a las 18:26

    Tal y como está la cosa, la decisión no es fácil:
    -Por chasis, el MX5 (claramente)
    -Por motor, el S2000 (claramente)
    -Por puesto de conducción, el S2000
    -Por economía de mantenimiento y “tranquilidad” -garantía-, el MX5

    Ahora que cada uno que escoja lo que más le llena.

    Pd: Como dicen por ahí arriba, es una pena que Honda haya dejado de lado esos motores tan especiales que hacía. Yo siempre soñé con una solución a lo CRZ, motor atmosférico con ayuda eléctrica para contener las emisiones. Supongo que las ventas tan flojas del CRZ han obligado a apostar por el turbo, que al final es más sencillo.

  • divadv14

    11 de Agosto de 2016 a las 21:45

    Hola. ¿Teneis posibilidad de probar el Fiat 124 o el abarth? Un saludo.

  • murciélago

    12 de Agosto de 2016 a las 13:29

    Nachetetm,
    ¿tan superior de chasis te ha parecido el ND?

    Por lo que recuerdo de tu detalladísimo análisis sobre el comportamiento del S2000, que me parece confirmado por la opinión de Delarosa, el Honda antepone la adherencia a la posibilidad de cruzarlo, al menos con los ajustes de fábrica. Por lo tanto, resulta poco progresivo, y cuando se te va de atrás para controlarlo requiere una habilidad muy superior a la que se necesitaría con cualquier generación de MX-5.

    En fin, dos grandísimos ejemplos de chasis deportivo con motor delantero central, posiblemente los dos mejores de su categoría de siempre. Pero con dos puestas a punto muy diferentes, progresiva el ND, más eficaz el S2000.

    Incluso excluyendo aspectos como el motor y ese aura legendaria que rodea el S2000, a mí me sigue haciendo más tilín el Honda, y precisamente por su puesta a punto. Será que seis años con un 323i E21 terminaron cansándome, pero ir de lado a mí sinceramente no me atrae demasiado. Me gusta hilar fino, y para ello el S2000 me parece el Santo Grial.

    Eso sí, estéticamente el ND lo encuentro precioso, mientras que el S2000 bajo este aspecto nunca me ha convencido (el “wedge design” siempre se me ha atragantado, me gustan los diseños de botella de coca cola).

    DLR, un placer leer estos artículos.

  • nachetetm

    12 de Agosto de 2016 a las 19:07

    Murciélago,
    Yo el MX5 ND lo probé poco, media hora, y además con el motor 1.5 que no puede poner el chasis en apuros, pero como tenía muy fresco el comportamiento del S2000 y aun recuerdo gratamente como iba el NB, pude sacar conclusiones muy rápidamente.

    De un MX5 NB a un S2000 hay un mundo en cuanto a rigidez de chasis y eficacia de suspensiones. El S2000 se siente infinitamente más rígido y la suspensión absorbe mejor los baches aun siendo más dura. El ND en ese aspecto es como un S2000 aligerado y empequeñecido: muy rígido y con una capacidad de absorber los baches sin descomponerse magnífica (es incluso cómodo). Así que en eso no tiene nada que envidiarle al S2000, todo lo contrario. Inclina un poco de más pero eso es fácilmente subsanable sin demasiados problemas en el “aftermarket”. Digamos que hasta ese punto están empatados, pero a partir de ahí todo son ventajas. No sólo pesa 250 kgs menos (se nota muchísimo) sino que es más corto y ágil en zonas ratoneras (donde yo lo probé, que son las que a mi me gustan). Además, al igual que las generaciones anteriores es un coche que te manda “informes detallados” de todo lo que pasa en los dos ejes. La trasera inspira una confianza absoluta de que no va a darte un susto imprevisto y la dirección es magnífica, justo los dos puntos débiles (para mí) del S2000, donde siempre vas con un ojo puesto en que la trasera no te pille desprevenido mientras que la dirección, aun siendo rápida y precisa, no da mucha información del agarre disponible.

    Por eso como decía, para mi a nivel de chasis no hay comparación. El Miata ND tiene todo lo bueno del S2000 (rigidez, solidez), conserva lo mejor de los MX5 (confianza total en ambos ejes, información precisa del agarre disponible) y además añade un “comfort” digno de un coche 15 años más moderno y una dirección eléctrica que podría ser la mejor de ese tipo hasta ahora montada en un coche económico (aunque sigo prefiriendo la hidráulica del NB). Y para ir “fino” conduciendo, creo que el MX5 es perfectamente válido.

    Al final, volvemos a lo que hablamos en su momento: para carreteras de 2a y 3a marcha me quedaría con un Miata, pero para las de 3a y 4a el placer de estirar el F20C es insuperable. Y es que motores de esos ya no quedan, y el Honda es, de verdad, una joya. Yo, si pudiera, tendría ambos y elegiría en función del momento.

  • murciélago

    12 de Agosto de 2016 a las 21:04

    Muchas gracias, Nachetetm,
    por esta otra detallada explicación.

    El ND 2.0 es sin duda un coche que hay que probar sí o sí. Por otro lado, cuando en el S2000 entra en función el Vtech, supongo que se entra en un mundo a parte que te hace olvidar todo el resto de la realidad. Encuentro acertada esa afirmación tuya sobre el Honda como medio motor del F430, dos tercios de sus sensaciones por una fracción de su precio (o algo por el estilo…).

  • nachetetm

    12 de Agosto de 2016 a las 23:01

    Murciélago,
    Veo que te acuerdas de la frase a la perfección :-D Eso es exactamente para mi un S2000.

  • Back to basics

    15 de Agosto de 2016 a las 16:42

    Para mí el roadster ideal es el Mx5 de la 1ª generación, mejor un NA 1.8 (chasis reforzado, frenos más potentes y diferencial autoblocante), sin ayudas electrónicas (a excepción del ABS) y dirección hidráulica. Y aún nos sobran + de 20.000 € para estrenar un Fiesta ST!

  • Alex

    16 de Agosto de 2016 a las 07:46

    Os leo desde hace mucho tiempo aunque nunca me había animado a comentar. Este artículo me viene como anillo al dedo ya que ando mirando algo de estas características. Me gustaría saber si habéis probado el Opel GT y que opinión os merece. Muchas gracias y seguir así!

  • Autor Staff

    delarosa

    16 de Agosto de 2016 a las 09:32

    @Alex
    Me parece que ninguno de nosotros ha probado el Opel GT. Sin probarlo te puedo decir que he escuchado muy buenas palabras sobre él: cumple como deportivo y además corre mucho (aparte de las posibilidades de potenciación siendo turbo).
    En el mercado de segunda mano hay varias unidades a precios muy bueno, aunque algunas han sufrido un toque tuning poco agraciado.
    Lamento que no te podamos ayudar un poco más pero quizá algún propietario o ex-propietario nos esté leyendo y nos pueda aconsejar.

    Saludos!

  • Back to basics

    16 de Agosto de 2016 a las 17:47

    Tampoco yo he probado el Opel GT, pero si nos atenemos a las pruebas que encontramos por internet, su comportamiento deja bastante que desear (sobre todo a nivel de dirección). En un roadster no importa tanto la potencia como el modo en que te conecta a la carretera… por eso el MX5 es mejor que el S2000.

  • Carlos

    17 de Agosto de 2016 a las 03:45

    @Back to basics, en mi garaje estan Miata y S2k y si dices eso es que no te has montado en el Honda ni en parado.

  • Alex

    17 de Agosto de 2016 a las 11:21

    @delarosa
    Por supuesto que me ayudais! Después de leer y leer, si escucho a mi corazón iría a por el S2000. Si escucho a mi bolsillo me iría a por el GT. En mi caso particular otro punto a favor del GT es que para todos los días utilizo un Z20LET, y estoy encantado con este motor. El del GT no es exactamente el mismo motor, pero se merece mi confianza. Me frena algo lo que apunta Back yo basics por aquí arriba acerca del comportamiento. Aunque esto es relativo dependiendo del nivel de exigencia y pilotaje de cada uno. Y para rizar aún más el rizo a este grupo deberíamos de introducir también el MR2, siendo además el más asequible de los tres. Seguid dando vuestras opiniones que aunque me lieis más, tengo todas en cuenta

  • Back to basics

    17 de Agosto de 2016 a las 16:44

    @Carlos

    Creo que no me he explicado bien. No hablo de prestaciones sino de sensaciones, lo que se denomina “hacer cuerpo” con la máquina . Reconozco que la tecnología VTEC es notable y poder estirar hasta 9000 rpm tiene su encanto. Pero hay un hecho claro: Mazda hace tiempo que podría haber instalado el motor de 260 cv del MPS o el rotativo del RX8 en el MX5 pero no lo ha hecho. Y no lo ha hecho porque de esa manera el coche habría perdido su esencia, aquello por lo que es admirado. Lo mismo ocurre con el Toyota GT86…. ¿por qué se han conformado con 200 cv y no le ha acoplado un turbo? Por otra parte, ALEX se plantea la posibilidad de comprar un S2000 de ocasión y, sinceramente, no creo que a estas alturas sea fácil encontrar uno que no haya sido martirizado y exprimido al máximo. Para mí, un coche sobrevalorado.

  • Carlos

    17 de Agosto de 2016 a las 16:59

    @Back to basics

    Mazda no ha metido un +200cv al MX-5 porque simple y llanamente no interesa a nivel de marketing. Han vendido 1.000.000 de Miatas con la misma filosofía: vender un deportivo tracción trasera fiable, barato de mantener y de precio asequible. No interesa decirle a todos esos clientes que hay una versión más cara (no es asequible), más exclusiva (no es para todos), más potente (no es tan sencillo de conducir) por encima suya (se hizo con el NB2 en la versión Mazdaspeed y fíjate lo que cuajaría que no ha vuelto).

    Sobre sensaciones, yo al menos tengo más y me lo paso mejor con el S2000, no se si nos lee alguien más que tenga los dos y puede opinar. Y cuando alguien me pregunta, siempre digo lo mismo: El MX-5 es el coche de entrada perfecto, es el que más me ha divertido por cada euro gastado de laaargo, pero el S2000 te lleva a otro nivel de sensaciones donde el MX-5 no puede entrar. Te acelera el pulso y te los pone en la garganta, liberas adrenalina y eso se paga. Hay que asumir que en los coches, una vez pasas cierto nivel, obtener un poquito más suele costar proporcionalmente mucho dinero.

    Por último, sobre esta frase: “no creo que a estas alturas sea fácil encontrar uno que no haya sido martirizado y exprimido al máximo”. Por ejemplo está el mío (eso sí, no lo vendo ni loco), que va a ritmos alegres, pero ni de largo martirizado ni exprimido al máximo. Pero claro, son pocas unidades, muchas ni salen a las páginas de compra/venta y se venden entre conocidos. Y por cierto, en USA tienes cientos de S2000s superando las 200.000 millas holgadamente sin averías (en S2ki están censados), algunos con sorpresitas bajo el capó incluidas, no fue motor del año varios años seguidos sin merecerlo ;)

  • nachetetm

    17 de Agosto de 2016 a las 21:22

    Dice Carlos: “el S2000 te lleva a otro nivel de sensaciones donde el MX-5 no puede entrar. Te acelera el pulso y te los pone en la garganta, liberas adrenalina y eso se paga”

    Todo eso es achacable al motor, que es donde el Honda le saca toda la ventaja al MX5. Pero yo puedo decir que a nivel de chasis mi S2000 nunca llegó a darme las satisfacciones que me dio el MX5 NB que también tuve. Aunque yo se que no todo el mundo puede tener la misma opinión ni sentirá las cosas de igual manera, yo nunca he llevado una dirección que me resultase más satisfactoria que la del MX5 (empatada con la del Lotus Elise, aunque muy diferentes entre ellas), ni he conducido un coche con un acelerador más inmediato. Sólo se me ocurre calificarlos como telepáticos; a veces tenía la sensación de que respondían a mis pensamientos, no a mis acciones. Recuerdo infinidad de veces encontrarme pensando lo increíble de una respuesta que parecía adelantarse al movimiento muscular. Ese es un placer que el S2000 nunca me ha brindado; el Honda es una máquina de precisión pero el MX5 era Mazinger Z, hombre y máquina se convierten en la misma cosa.

  • Carlos

    18 de Agosto de 2016 a las 03:51

    Coincido en que la dirección del NB2 es superior. Pero bien llevado a mi me da mas el Honda, el cambio es muy superior (y el del Mazda es de nivel alto), el motor huelga hablar y el chasis a mi no me parece inferior, si bien se notan los kg y las dimensiones. Sobre el acelerador, al menos en mi MY04 que no es electrónico, no noto mejor al Miata (MY01), pero igual es cosa mía, tengo los dos por casa y quizás deba hacer mi propia prueba comparativa :P

  • David

    30 de Agosto de 2016 a las 14:55

    Honda hizo lo que pudo con el S2000(en espacio-tiempo y dinero)si hubiera habido mas generaciones pues hubiera ido a peor(como ya hizo el mx5 con sus dos generaciones siguientes al NA)por eso solo se ha fabricado un modelo,es un coche insuperable en su apartado(rango de precio y caracteristicas)e intocable…cualquier modifricacion que sufra repercutira negativamente(excepto si lo usas en circuito)

  • David

    30 de Agosto de 2016 a las 15:10

    Compararlos de cara al disfrute es absurdo aunque parezca obvio;el Mazda no puede tener mas cv porque no puede subir su peso(asi de simple)llamanle marketing o como quiera(que no es asi)porque sencillamente su compromiso con la facilidad y calidad de conduccion se perderia en esos tramos o esas rotondas tan amplias:)

    El Honda al contrario nacio puesto a punto en un circuito,ello implica que la gente se siente defraudada con su chasis porque no tienen las manos para llevarlo con la comodidad de llevar un miata,el S2000 es docil si se quiere llevar rapido,en otras circunstancias se comportara erratico,no se puede pretender llevar de paseo los dos y querer preferir el Honda,es absurdo,hay que compararlos en sus terrenos,sino la gente se lleva opiniones equivocadas

    Respecto a decir que el Honda no produce sensaciones telepaticas como el mx5,mas de lo mismo,conduce rapido el S2000 y no querras volver a montarte en un mazda,ahora eso si,no todo el mundo tiene las manos…

  • Daygo

    30 de Agosto de 2016 a las 15:12

    Un saludo

  • JRC

    3 de Octubre de 2016 a las 10:43

    Yo he tenido un MX5-NB2 Sportive durante años, he probado un ND 2.0 en el jarama y ahora tengo un S2000 del 2003

    Estuve decidiendo entre ND y S2000 y al final he acabado con el S2000

    El ND lo probe en el jarama cuando aun tenia el NB2, como habeis comentado tiene un chasis buenisimo, aunque con algunos peros, la suspensión(bilstein b6) es efectiva pero demasiado blanda, es decir, te permite ir rápido pero le falta ser mas rapido de reacciones, tiene la tipica suspension que primero mueves la carroceria y cuando esta esta asentada el coche gira(a ritmo de circuito), eso me pareció un fallo en un coche que se supone fabricado para ser divertido y trasmitir todo al piloto, eso si, muy comodo. El motor es muy equilibrado, lleno, completo, pero no es excitante, es efectivo sin mas, y el pero mas importante, es un coche que si que trasmite todo al piloto pero adulterado, es un poco videojuego, volante, pedales, palanca de cambio, todo es demasiado suave.
    Si es cierto que es un coche muy divertido, es facil cruzarlo y en todo momento sabes que estan haciendo las ruedas, la posición de conducción me pareció tan buena como la del s2000 (ND con asientos recaro).
    A nivel de prestaciones me parecio igual que el NB2 que tenia pero con algo mas de motor y algo menos de peso, eso si, un chasis mucho mas solido que el NB2, pero menos que el S2000.
    Tiene ventajas evidentemente porque es un coche moderno, pero desde mi punto de vista me dan igual, no buscaba, ayudas electronicas ni nada de las cosas que traen los coches modernos, o al menos no las valoro demasiado.

    Para mi el S2000 cubre casi todas las carencias que encontré en el ND, con el s2000 si me encontré todo el motor que le echaba en falta al NB2, rigidez de chasis, mala leche, radicalidad, suspensiones efectivas, incluso aunque parezca mentira, par motor, el S2000 puedes usarlo como un 2.0 gasolina de toda la vida es un motor normal hasta las 6000rpm y puedes ir en sexta por autopista cuesta arriba a 120km/h y acelerar y ganar velocidad, cosa que no pasaba en el NB2 aunque si el en ND.
    La direccion del s2000 es mala, no es lenta, pero no sientes una conexion directa entre tu manos y las ruedas como si pasaba en el NB2 e incluso en el ND aunque mas suavizado, es la unica pega que le encuentro al S2000.
    La fama que tiene el s2000 de coche peligroso, radical, que exige buena manos, es cierta en parte, tienes que tener un nivel bueno para poder ir rapido con cierta seguridad, pero la clave es entender como se comporta el coche y una vez lo has entendido ya te anticipas porque sabes lo que va a pasar. Cuando el S2000 se va de atrás, lo primero y mas importante y que hay que hacer siempre que se va de atras, es contravolante, siempre, y hazlo muy rapido, a partir de ahi, dependiendo de cuanto contravolante hagas y de lo que hagas con el gas, sigues la cruzada o no, el s2000 cuando se va pierde mucho agarre, y pierde mas cuanto mas cruzado vaya, tiene un comportamiento contrario a los MX5 en este hecho, los mx5 puedes empezar a deslizar y para que deslice mas tienes que forzarlo mas, el s2000 no, el S2000 cuando se va, ya sea provocado o no para seguir deslizando no tienes que forzarlo solo tienes que jugar un poco con el gas y la direccion en esa delgada linea en la que haces trompo o se recupera de la cruzada.
    La parte peligrosa del S2000 son como habeis comentado las curvas en las que te toca por lo que sea hacer las cosas mal, es decir, en una curva en la que entras rapidillo, te toca soltar gas o incluso frenar, sabes lo que va a pasar, el culo va a intentar adelantarte, lo sabes porque ya conoces el coche, y sueltas gas o tocas freno ya pensando o haciendo el contravolante, se te ponen un poco de corbata las primeras veces, pero sabiendo lo que llevas y como se comporta no es tan peligroso.

    A nivel de mantenimiento son iguales, son motoroes gasolina de 4 cilindros, eso si, el s2000 consume mas que el NB2, un litro mas o menos pero de 98, y consume mucho mucho mas que un ND. Los recambios del NB2 son infinitos y muy baratos, con el ND va camino de lo mismo, pero con el S2000 la disponibilidad es mas reducida y los precios mucho mas altos, ademas injustificados, piezas similares de cualquier otro honda cuestan 3 veces menos que las del s2000. Lo bueno es que el S2000 no necesita muchas mejoras por no decir ninguna, me llama la atencion la tendencia a tunearlos y modificarlos, pocos coches de serie son ta efectivos.

    En resumen, el S2000 es mucho mas deportivo que un MX5, muchos dicen que el MX5 no es un deportivo, solo un roadster, yo no estoy de acuerdo, pero la realidad es que nadie pone en duda la deportividad de un S2000.

  • Incomparable: MX-5 vs S2000 - Mazda Miata MX-5 - TopMiata

    6 de Octubre de 2016 a las 18:44

    […] Photo © 8000vueltas […]

Deja un comentario