El otro día os presentamos algunos de los mejores momentos de JP Belmondo, pero como vamos al contrario que las teorías de la información hemos vuelto a dejar lo mejor para el final. Y lo mejor de Belmondo es, sin duda, la persecución que protagonizaba en El Profesional.
Y sí, BSO de Ennio Morricone.
Con los campos Elíseos y la torre Eiffel de fondo Belmondo se dedica a destrozar su coche y el de sus perseguidores. En concreto un FIAT 131 Supermirafiori (el suyo) que aguanta lo que le echen y un Peugeot 504 (el de los malos). Inevitablemente el coche de los malos acabado volcado y en llamas, pero no como en el cine americano, no. Aquí las cosas se trabajan más y mejor, por lo que el 504 va siendo destrozado poco a poco sufriendo golpes, empujones, subiendo y bajando escaleras…lo que se dice con tesón.
https://www.youtube.com/watch?v=6qLbQF9imZQ
La persecución se divide en dos partes, la primera es la que habéis visto. La segunda no la he podido encontrar en youtube, en Frankapilla tenéis más INFO peliculas Belmondo.
Para que os hagáis una idea de la repercusión de Le professionnel lo podéis ver en este Top10 de persecuciones de película, no es el de la EVO, pero algo es algo.
Extra Lap
Cannonbal Run Fever.
Quién no recuerda el Lamborghini countach rojo?? Quizá vaya siendo el momento de cruzar el charco a buscar nuevas persecuciones…
Txema
22 de enero de 2009 a las 16:26En ese top10 me falta la de Vanishing point. Y en la Roca también sale una persecución guapa.
Gracias; no conocía a Belmondo
Mere
22 de enero de 2009 a las 18:13Hola
No va de cine, pero seguro que os gustará esta persecución de TopGear ;).
Un saludo
Fran López
26 de enero de 2009 a las 19:10No conocía esta película de Belmondo, pero tiene buena pinta :)