Frases para el recuerdo, 16

No eres un verdadero quemado si no tienes un Alfa… es como tener un sexo fantástico que te deje con un picor incómodo.

Jeremy Clarkson


La cita original: «you cannot be a true petrolhead until you’ve owned one… it’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch.»

Clarkson es un personaje muy controvertido y, asumámoslo, a veces dice bastantes tonterías. Pero cualquier le quita la razón en esto… por pedigree que no sea. Si algún histórico en el mundo de los deportivos ese es Alfa Romeo, padre de los mismísimos Ferrari. Ahí es nada.

Asúmelo, necesitas un Alfa Romeo. Afortunadamente, 8000vueltas ha pensado en todo y hemos encontrado el más adecuado a tus necesidades. Observa como te mira, ¿quién no le haría un hueco en su garaje? ¡Adopta un Alfa!

A la venta en JagPromotions.com

Extra Lap

En realidad mi experiencia con los Alfas no ha sido demasiado buena, seguramente porque no he podido disfrutar del Alfa adecuado. En concreto un Brera 2.2 Jts de 185 caballos; un coche nada recomendable, en mi opinión. Pero ese no es el tema de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=FC0hUgGnNP4

https://www.youtube.com/watch?v=UtwNSF9bF-I

 

Artículos relacionados

12 comentarios en “Frases para el recuerdo, 16”

  • Whiplash16v

    27 de abril de 2011 a las 01:24

    Alfa Romeo 155 V6!!!

  • jarnu

    27 de abril de 2011 a las 01:45

    Lo vendió hace más de tres años… Sí, lo miré, claro que lo miré, me pillaba cerca y… bueno, tengo amigos en el tema Alfa. Se puede rascar ese chasis y ver eso que dice que no es nada. Aunque me descubro si digo que tengo a un par de calles de distancia un precioso Datsun Z (creo que de los últimos, el motor más gordo con inyección mecánica), color añil, con un cartel de se vende, tlf y tal, aparcadito en la calle. Ay, le dije a mi mujer que lo adoptáramos, que estaba huérfano, que me lo regalara por el cumpleaños… pero no coló. Ya colará, ya… ;-)

    De niño, en mi islita, lo rojo con ruedas era un Alfa, siempre. El síndrome del coche rojo, lo llamo. Lo tenía a los cuatro años, claramente. Y a algunos no se les cura ni con el pelo en semejante parte, jaja.

    Creo que todos echamos de menos los traseras y los coches completos (no una tartana tercermundista) pero ligeros. Muy abundantes en mi adolescencia también…(primer M3 o el 6Csi, Toyotas ahora glorificados por una serie de dibujos de TV…, Alfa 75…)

    Me voy a poner a llorar.

  • redbullet

    27 de abril de 2011 a las 11:20

    Yo tambien……… snif!

  • nachetetm

    27 de abril de 2011 a las 17:37

    Mmmm, ¿el anticipo de un post alfista? ¿Le vais a hacer (por fin) el homenaje a la marca que tanto merece en su 101 cumpleaños?
    Por cierto, España es un país ideal para tener un Alfa clásico. ¿Por qué? Pues porque como aquí hay tanto mecánico de bar, los Alfas están infravaloradísimos. ¿Queréis comprobarlo? Buscar precios de un Alfa 1750 GT Veloce en España y en el resto de Europa, y sabréis de lo que hablo.

  • jarnu

    27 de abril de 2011 a las 18:38

    Sin embargo, sí que hay dos magníficos Integrales en venta, de los últimos, de colección, en perfecto estado en Canadá… Después del síndrome del coche rojo me tocó la fibra sensible los grupo C de Le Mans y ahí me quedé, mentalmente. Ya la época de los Integrale, Sierra, Escort Cosworth… no me pilló.

    Lo más que recuerdo son los Alfasud, a montones, todos rojos intensísimos, y los Alfetta GTV, tanto los 2 litros como el V6, que todavía conserva el padre de un amigo mío como su niña bonita. Y dile algo.

    Y uno como el de la foto lo he visto, restaurado, color mostaza, en algún rally de regularidad por la isla, precioso.

  • jarnu

    27 de abril de 2011 a las 18:44

    Perdón por la insistencia, ya lo dejo por hoy ;-)

    Por si queréis llorar, aconsejo pañuelos para los mocos:
    Bring a Trailer

    Hay varios Alfa clásicos en venta. No miréis el BMW M1, os lo advierto.

  • Portago

    27 de abril de 2011 a las 18:58

    Lógico, Clarkson tuvo un GTV6.

  • jarnu

    27 de abril de 2011 a las 22:50

    ¿Y éste? ¿Qué tal para unas tandas? :-D
    1974 ALFA ROMEO GTV COUPE

  • albertof.

    28 de abril de 2011 a las 14:30

    Que pena que alfa se haya cargado una carrocería tan bonita como la del Brera con un coche que traiciona el espíritu de la marca

  • muzaman

    28 de abril de 2011 a las 20:44

    a mí lo que de verdad me asusta de esos coches son los 2 carburadores de doble cuerpo… mi primo tuvo un alfa 74, que sin ser gran cosa, era raro pasarlo de 300km por depósito, sin hacer el burro… haciéndolo un poco (no mucho, eh?), bajaba a los 230km/depósito… sin ser de «corte deportivo»…

    pero… pregunta: ¿¿a quién le importa el consumo en un mito como este?? jajajajaja

    sin duda alfa fue y para mí será los más bonitos en diseño, pero dónde va a parar…

    preciosos todos… quién pudiera… me conformaré con mi pequeño 600D convertido a 903 con todas sus chuches, que se le va a hacer… y también chupa (de 8 litros no lo bajas), pero repito, ¿a quién le importa?

  • MCharly

    29 de abril de 2011 a las 11:33

    Mi abuelo tuvo el alfa 33 1.5 TI (105cv) y era un gran coche. Todavia recuerdo un dia volviendo de la ITV subiendo por Juan Bravo cuando se le calló y se partió el tubo de escape (entero!!). Estuvo una semana yendo a escape libre, es el mejor recuerdo que guardo de ese coche.

  • pablo

    8 de mayo de 2011 a las 15:40

    echarle un ojo a los videos a ver si encontrais unos que vuelvan a ir gracias

Deja un comentario