Un doble de FF. Con hielo, por favor

Hoy es uno de esos días en los que tengo que publicar algo en 8000vueltas y no sé el qué. No es porque no tenga artículos (tengo dos MUY buenos en el congelador), pero no me apetecía sacarlos hoy, un vulgar martes, y prefería reservarlos para el fin de semana, que es cuando podemos disfrutar con tiempo de esos pequeños placeres.

No obstante, no me vale cualquier cosa para «rellenar», porque en 8000vueltas no se rellena (¡que tomen nota los demás!), en 8000vueltas se publica siempre material del bueno. Unas veces de lectura intensa y otras de manera relajada. Pareciese que estuviéramos hablando de whisky pero, aunque no es así, esta entrada se sirve con hielo, mucho hielo.

Motoring con brio me descubre una sorprendentemente buena idea que alguien ha tenido. Juntar dos coches muy similares en concepto y separados por cuatro décadas que nunca se me había ocurrido relacionar: el Jensen Interceptor FF y el Ferrari FF.

Obvio, tienen el mismo apellido. ¡No! El Interceptor tiene un nombre mucho más contundente. Sin embargo, comparten muchas cosas. El Jensen Interceptor FF fue el primer coche con tracción total «popular» y el Ferrari FF es el primer Ferrari con tracción total. El nombre del Jensen viene de Ferguson Formula (¿Que no sabéis qué es eso? Pues a leer el artículo «La tracción integral en la Fórmula 1«), mientras que el nombre del Ferrari viene de Ferrari Four en alusión a sus cuatro plazas y cuatro ruedas motrices.

Y no solo eso: ambos son coupés de cuatro plazas y, curiosamente, tienen una silueta hasta similar. ¿Los habéis visto en directo? Ambos son impresionantes: el Jensen, con esa mezcla entre elegancia inglesa y muscle car, el Ferrari, deportivo y contundente hasta el delirio. Ni las fotos ni el vídeo les hacen justicia, aunque son fantásticas y seguro que las vais a disfrutar. Curiosamente, el FF me ha encantado en vivo. Sin duda tendría uno, y eso que no soy de Ferraris, pero con este haría una excepción (y con una docena más de ellos también).

Vía: Motoring con brio.

Fuente: Classic Driver.

Extra Lap:

Insistimos en la tracción total, ¿recordáis el especial de tracción total de 8000vueltas allá por 2008? Pues hoy es un gran día para leerlo de nuevo. Yo lo he hecho y -está mal que lo diga, pues lo escribí yo- he disfrutado mucho leyéndolo, es aceptablemente bueno.

Tracción total: descripción, catalogación y análisis (1 de 2)

La tracción integral en la Fórmula 1 (2 de 2)

Artículos relacionados

7 comentarios en “Un doble de FF. Con hielo, por favor”

  • Angel Martín

    1 de febrero de 2012 a las 13:41

    Da gusto leer artículos así y disfrutar de estas dos brillantes máquinas. He de confesar que no soy fan de ninguno de los dos vehículos, pero tienen su estatus bien ganado. El Interceptor me parece feo por detrás, con esa tremenda luna trasera, y no soy el fan Nº1 de Ferrari, el FF me parece curioso, pero de ahí no pasa.

  • Juan Pedro Montoro

    1 de febrero de 2012 a las 17:14

    Un grave insulto comparar a un Jensen con un fiat. Fiabilidad y trato a los clientes estan separados por años luz. Calidad frente a engaño y burla.

  • Lasheras

    1 de febrero de 2012 a las 21:24

    Acabo de poner la foto Nº8 de fondo de escritorio. Preciosas.

  • ramón roca maseda

    1 de febrero de 2012 a las 23:23

    Vamos a ver, partiendo de la base de que comparar un Jensen FF, a la venta desde 1967, con un Ferrari FF podría ser como comparar a Elizabeth Taylor con Angelina Jolie, vamos a aportar datos para la comparacxión.
    Año 1968
    Jensen FF, motor V 8 Chryslerde 6276 cc que da 330 cv sae a 4600 rpm y caja automática Torqueflite de 3 velocidades
    477 de largo, 175 de ancho y 135 de alto; peso de 1730 kg. Velocidad máxima de 210 km/h y de 0 a 100 en 7 segundos.
    Su precio entonces en Francia: 96.000 francos
    Por ese dinero se podía comprar:5 DS 21 Pallas, 16 Citroen 2 cv o 2 Jaguar E coupé 4.2 o el alto de gama Ferrari, el 365 GT 2+2 y un Renault 4.
    El Ferrari 365 GT 2+2 (digamos Sofia Loren) ofrecía estas características:
    Motor V 12 de 4390 cc que daba 320 cv din a 6600 rpm y caja manual de 5 velocidades
    498 de largo, 179 de ancho y 134 de alto con un peso de 1500 kg.
    Velocidad máxima de 245 km/h y el kilómetro desde parado en 26,8 segundos.
    Si ahora introducimos ls datos de un FF, ¿ qué nos queda más que concluir que el automóvil, a Dios gracias, evolucionó muy favorablemente?
    Eso sí de estética no hablo ni tampoco de 911s

  • Andy_Cupra

    2 de febrero de 2012 a las 06:31

    Ufffff las fotos son soberbias, preciosas. Un artículo estupendo -como siempre aquí en 8000 vueltas-. Los dos coches impresionantes separados por 4 décadas (increíble), particularmente el Ferrari, un tanque de cinco metros de largo con 660 cv al pie derecho, con un espacio fantástico para cuatro personas y un maletero igualmente bueno y una absoluta primicia en toda la fantástica historia de Ferrari: su primer automóvil con tracción a las 4 ruedas. Más no se puede pedir.

  • nachetetm

    2 de febrero de 2012 a las 16:24

    #Don Ramón, yo soy de Sofía Loren, pero también le haría un hueco a Angelina Jolie. A la Taylor no se si la acogería, a pesar de su belleza «italiana».

  • Juan Pedro Montoro

    3 de febrero de 2012 a las 14:14

    @ramón roca maseda

    Faltan los datos de fallos electricos, atencion despues de finalizar la garantia, y molestias y gastos de las gruas, tiempo perdido …

    «Angelina Jolie» puede ser muy moderna, pero si no duerme bien, fuma y vive de la fama y no hace ejercicio …

    Se de buena tinta que, en España, coches de ciertas marcas italianas, se estan bajando los precios de 170.000, para los cuatro puertas a 100.000 euros y de caballos negros, de prueba, nuevos que no arrancan y las nuevas capotas rigidas, que se atascan.

    «Elizabeth Taylor» … le funciona el A/A siempre, no se para de repente en medio de un viaje …

    En fin …

Deja un comentario