Urban outlaw, la vida vista por Magnus Walker

Hay noticias y noticias. No solemos estar al día con las novedades, pero vamos a cambiar -sólo por hoy- la línea editorial. En realidad iba a intentar esperar al viernes para que todos podieramos disfrutar de este vídeo con calma durante este fin de semana. Pero entre que este fin de semana tenemos las puertas abiertas y que ningún auténtico petrolhead llegará a este fin de semana sin haber visto el vídeo que os ponemos a continuación… pues no me ha quedado alternativa.

¿Quién no tiene 32 minutos libres para ver esta joya? Yo, pero haré una excepción.

Lo podéis ver aquí: Urban Outlaw.

Si al verlo te has llevado un susto, te lo explico. Pero, ¿¿¿quién es este tío peludo??? Pues su nombre ya lo sabes: Magnus Walker. Su ocupación te la destripamos en la sinopsis que han hecho por mí en Motoring con brio:

URBAN OUTLAW es un retrato de Magnus Walker, un rebelde modificador de Porsches que hizo de un hobby una obsesión y de una obsesión hizo un exitoso negocio. Desde un taller en el centro de Los Angeles, Magnus obsesivamente recolecta fragmentos de 911s donantes, injertándolos en antiguos armazones para crear coches únicos con el espíritu de Ferdinand Porsche pero con un espíritu completamente propio.

Pero, ¿qué hace exactamente este hombre con Porsches viejos?

Pues básicamente esto, prepararlos de una manera peculiar, única para algunos:

Coge un Porsche viejuno y le pone muuuuchas cosas.

Y cosas como estas, detalles:

 

Algunos lo veneran por su peculiar forma de ver la vida, otros recelan de su estilo y su aspecto. Lo que está claro es que él no deja indiferente pero sus coches tampoco. Tiene algo que lo hace distinto, s ino ¿por qué motivo íbamos a hablar de él un día como hoy desde la otra punta del mundo?

Para los que os habéis quedado con ganas de más:

https://www.youtube.com/watch?v=YQEkFMfHIG0

Más info: Magnuswalker911.com

FB: Magnusporsche

Artículos relacionados

10 comentarios en “Urban outlaw, la vida vista por Magnus Walker”

  • PeNeNauTa

    17 de octubre de 2012 a las 01:41

    Sigo habitualmente las creaciones de este peculiar artista y es genial. Buscadle por FB, tiene fotos de muchos coches.

  • Moretti

    17 de octubre de 2012 a las 22:53

    He descubierto a este personaje hoy aqui en 8000vueltas y he seguido buscando información y viendo videos sobre el, y lo que hace durante un buen rato. Me ha encantado, la verdad ¿Alguien sabe si existe alguna empresa o persona como Magnus Walker que se dedique a la restauración preparación de Ferraris clásicos en concreto el f355 Berlinetta o anteriores? Muchas gracias y sigan asi!!

  • Verde1

    17 de octubre de 2012 a las 23:32

    Excelente artículo. Soy el único al que le recuerda a Richar Stallman? Frikis, cada uno de su mundo particular.

    Viendo el vídeo me pongo nervioso, no por Magnus, sino porque a estos extremos aún se aprecia más lo mal que conduce la gente: casi nadie por la derecha, y los retrovisores de adorno. Qué lástima…

  • SQL

    18 de octubre de 2012 a las 00:27

    Tampoco se mucho más sobre este hombre de lo que pueda saber cualquiera que eche un vistazo a su web u otra de las paginas en las que aparezca información sobre él.

    No comparto su estilo personal pero me gusta este tío, y me gusta mucho. Aquellos que dentro de lo que cabe usan su habilidad propia, fabrican algo e incluso se dañan las manos en el proceso pueden entender lo que quiero decir. Es ir un punto mas allá del que simplemente «ama» los coches, es poner algo tuyo en ellos y eso siempre es especial. Nuestro amigo de aspecto desaliñado parece que sino es todo, prácticamente interviene en casi todo en sus coches a través de sus propias dotes manuales. Como digo, ello lleva implícito algo que te sale del alma, quizás no sepa explicarme pero vuelve a aquello que tocas en algo con un puntito más especial.

    Debo reconocer que me gusta lo que hace con los coches y la estética final que logra, a pesar de que personalmente me considero relativamente bastante purista, con todo lo que ello implica. Cada coche que «fabrica» tiene su toque personal y que según parece no sigue los patrones clásicos que la mayoría de los entusiastas de la marca sin saberlo siguen a pies puntillas. Tambien parece que conserva algunas de las joyitas en un estado más hacia lo original y es que el tipo no es tonto claro…
    Porsche tambien aporta algo a todo esto, su historia, la continuidad del 911, el aura general de la marca… cosas que quizás otros fabricantes, tambien de renombre, carecen de ello. Porsche es especial, así de simple.

    Puff, y que decir de las instalaciones que tiene, todo un museo de arte propiamente dicho y ademas sin que tengan que estar los coches en el interior. A mi más especialmente si cabe «me la pone gorda» (hablemos claro) las imágenes donde aparecen piezas, usadas, mugrosas y sin restaurar, pero con relativa organización, esperando ser devueltas al trabajo tras lo bonito de un proceso de restauración, momento donde realmente esta la base de la magia del trabajo.

    Gracias por compartir. Preciosos ambos vídeos y con infinidad de momentos y hechos curiosos a comentar, tambien por supuesto el del 911T… así que, nos vemos en twitter!

  • iago

    19 de octubre de 2012 a las 16:21

    Este tio es un artista..

  • Masquepotencia

    19 de octubre de 2012 a las 18:25

    Llevo varios años siguiendo a este hombre y es un autentico artista. No solo restaura los coches, también los prepara y lo explica en varios foros que hay por la red. En su propia web teneis mucha información.

    http://www.magnuswalker911.com/

  • Angel Martín

    20 de octubre de 2012 a las 19:59

    Emocionante entrada. Es admirable como un hombre ha llegado tan lejos impulsado por una pasión, por lo que más quiere en la vida. Los últimos 10 minutos del vídeo, son de lo mejor que he visto.

    Me alegro mucho por él, y por el éxito que va cosechando. Fantástico.

  • mac

    20 de octubre de 2012 a las 23:31
  • Vaaasiul

    22 de octubre de 2012 a las 11:47

    Para mi lo más impresionante es ver el 911R, es como un regalo sorpresa; tambien impresiona el que se pueda hacer algo como lo que hace este hombre, aqui en España parece inviable.
    Estoy con Verde1, no solo en España se conduce mal.
    Tambien me sorprende la velocidad o circulan todos muy despacio o el va rápido…¿no nos dicen que la policia en USA persigue duramente a los que sobrepasan los límites de velocidad? no lo entiendo.
    !Y el pique con el Civic¡

  • De mayor quiero ser… los mejores trabajos del mundo – 8000vueltas.com

    17 de enero de 2013 a las 18:19

    […] (Ver el documental completo: Urban Outlaw) […]

Deja un comentario