La resaca de Ginebra


No podría contaros lo que hay, pues ya es tarde, hoy se está acabando. Los medios especializados llevan 2 semanas hablando de él. Los medio-especializados, como nosotros, os podemos enseñar otras cosas. Todas las grandes presentaciones, los prototipos y las novedades importantes han pasado de blog en blog repitiendo fotos y opiniones sobre lo que, en muchos casos, se había visto en otras páginas horas antes. Por eso hemos ido en persona a verlo, para poder ver la otra cara del salón. Todo es susceptible de ser una pega. Al ir en un día de diario, y en contra de lo que se puede leer por ahí, uno se ve sometido a un sinfín de empujones y codazos que distan mucho de corresponder con la educación europea que presuponemos. Tras un día entero caminando por el salón he acabado realmente agotado. Y aunque para ser suiza los precios son muy buenos, detalles como el que se pueda fumar dentro del salón no gustan a todo el mundo. La entrada cuesta una miseria para el sueldo de un suizo, me imagino que será un precio simbólico, pues son sólo 14F (algo menos de 9€) Aunque viendo los coches que hay en el centro de Ginebra cualquiera diría que les hace falta ir a ver nada al Palexpo (así se llama la Sala de Exposiciones) Olvidaos de hacer buenas fotos sin una camara decente y/o un trípode, la iluminación no ayuda nada.
Pero esto son sólo tonterías porque una vez que entras se te olvida: En apenas unos metros te encuentras Ferrari, Pagani, Koegnisseg, Lamborghini, Lotus, Bugatti…en la que quizá sea la esquina más cara del mundo para aparcar. El fondo del Hall 1. Con ver esto yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera echaría en falta el resto de las marcas, porque envenena estar allí, no das abasto. Y además, para crear ese clima especial, te ves privado de acercarte pues los stands de los constructores «especiales» están cerrados a las vulgares manos de los no profesionales. Lo bueno de todo esto es que alrededor de los Lotus hay cierto aire que les deja respirar y permite hacer alguna foto más que decente. Pero este año aguardaba en el Hall4 material de primera: M3 y 8C Competizione eran las noticias apartadas de los stands amurallados tras el cristal. Aún así estos concept se mantenían lejos de las indiscretas zarpas de la gente que todo lo quiere tocar y probar. Pero hay cosas que han de mantenerse en otro status. Como íconos esperando ser retratados. Y así fué. También había otras marcas, otras novedades y todo eso. Pasando, para el que le guste.
No me gustan los salones por mil razones, pero entré nervioso, disfruté como nunca y salí saciado de mi mayor vicio: Los coches.

Y como siempre que hay coches impresionantes, también había mujeres impresonantes. Pero eso es otra historia.
Ahora, por quejarme un poco más, sólo queda esperar UN AÑO ENTERO a que vuelva a celebrarse. grrrr, rabia…

PD: De no poder darse una vuelta en esos coches mejor ni hablamos.

Parte 2

Sin embargo sí puedo contaros lo que hay en las fotos, un breve resumen que os llevará directo a las mejores. (Como son mías yo puedo decidir si son buenas o malas, sin ofender a nadie)

Las primeras son las del nuevo M3, para mí las que mejor han quedado. La luz era buena y también era, paradojicamente, bueno que estuviera aislado porque así tenía un poco de aire para hacerle fotos y que no estuviera rodeado de tocándolo y dejando sus huellas sobre él.

El KTM, tenía un stand para el solito, y una luz fantástica. Me encanta este coche. No sé por que, pero el Atom también me llama. Puede que tenga que ver que el Elise sea mi coche preferido (vamos, uno de tantos) pero es una filosofía de deportivo que me puede. Y este en concreto me parece demoledor.

Stand de Lotus. No me ha llamado demasiado la atención el nuevo Exige GT3. No digo que no me guste, pero me gustan las líneas más puras. El Elise R blanco que tiene al lado me parece mucho más elegante. Y para un circuito me llevaría el Lotus 2-Eleven que le vigila desde atrás. Me gustan los deportivos extremos, y creo que este destrozaría sin piedad al GT3. (Aunque puede que me equivoque)

Las fotos de Lotus están en 2 «tandas» (me pasé 2 veces por el stand) y por eso os pongo los 2 links. Se me olvidó comentar una cosita sobre el Lotus Europa. Me encantó!!! Lo había visto en las fotos oficiales y no me había entusiasmado. Pero en directo…la cosa cambia. El negro le sienta bien, y las rejillas que lleva en color plata también.

El Audi R8, aún no había tenido el placer de conocerlo. Sí a su motor, que ya se me había presentado en el RS4, pero este nuevo planteamiento es incluso más atractivo. Eso sí, el RS4 sigue siendo mi Audi favorito. (A falta del RS2…) Su aspecto «casi discreto» me cautiva. Aunque un V8 de más de 8000 vueltas sonando detrás de tu cabeza debe de ser una experiencia que hasta ahora sólo Ferrari podía ofrecer. ¿Lo probaremos pronto?

Abarth (Que no Fiat) Ojalá, ojalá, ojalá vuelvan adelante. Y no para sacar Stilos y Bravos con kit de carrocería. Recuerdo un Fura Crono Abarth negro con matrícula de suiza que me volvía loco cuando era un crío. En aquella época con 90 caballos era todo un deportivo. Y recuerdo el 131 Abarth con carrocería ensanchada….de 215 Cv, palabras mayores. Ahora vuelve con el Grande Punto, y vuelve para correr.

8C Competizione. En un negro mucho más contundente que el rojo de París. Un Alfa de verdad, con motor delante y tracción trasera. Me ha puesto nervioso este coche, aunque las impresionantes azafatas del stand también colaboraron. Independientemente de que la versión definitiva esté a la altura o no. Este coche ya se ha convertido en un clásico. Único.

911 GT3 RS. No es una novedad, pero sí lo era para mí. Demasiadas letras para resumir tanta sencillez: Eficacia. Aunque mi GT3 favorito sigue siendo el primero, en amarillo y con su alerón de «doble ala», los RS son los Porsche que mejor aguantan el paso de los años. Sus curvas y sus apéndices desproporcionados me siguen cortando la respiración. Pronto publicaré unas fotos de un 993 RS que me encontré hace algún tiempo, para que veáis que preciosidad.

Por último 2 fotos que ni siquiera vienen a cuento, pero que me encanto hacer, y poder enseñároslas.
Una foto que tenía ganas de hacer y pensé que nunca podría hacerla tan de cerca. Un Bridgestone destrozado por un Ferrari de F1. Eso sí, no estaba ni humeante ni atornillado al coche, pero casi es lo de menos. Casi arte (escribo unas tonterías…)

Y mi favorita!! Una chica que se quita los tacones porque no puede más. Agotada y probablemente hasta las narices de ver coches, parece imposible, no? (Soy así, que le vamos a hacer)

Artículos relacionados

8 comentarios en “La resaca de Ginebra”

  • JuanGTI

    18 de marzo de 2007 a las 04:29

    Que grande, que grande!!

  • arpia49

    18 de marzo de 2007 a las 04:37

    El Alfa es una maravilla, es más que elegante y más que espectacular.

  • Jose

    18 de marzo de 2007 a las 15:37

    Muy buen artículo.

    A mi también me encanta el Lotus Elise, en cualquiera de sus versiones.

    Es simplemente «EL COCHE».

    Saludos!

  • Mongoose

    18 de marzo de 2007 a las 16:06

    Gran web y gran articulo

  • fabio

    19 de marzo de 2007 a las 11:55

    el mejor salon del automobil sin duda. y el mejor salon de ginebra de su historia.
    para mi el mejor coche del salon, Techart Magnum.

  • Bl06.net » Blog Archive » 8000 vueltas y pico

    4 de abril de 2007 a las 20:53

    […] Me he leído lo que han publicado hasta ahora y me ha gustado bastante ,el post sobre el Salon de Ginebra me ha encantado.. […]

  • Ginebra: camarero otra de lo mismo - 8000vueltas.com

    8 de marzo de 2008 a las 22:48

    […] algo menos de un año delarosa viajaba a Ginebra para poder publicar el primer artículo de 8000vueltas.com, ahora ha sido nuestro amigo Alberto el que ha hecho el trabajo de campo: ha estado en […]

  • Con todos ustedes, el KTM X-BOW: la prueba - 8000vueltas.com

    19 de julio de 2009 a las 23:59

    […] del KTM en el Salón del Automóvil de Ginebra […]

Deja un comentario