Un momento de tranquilidad, disfrute para los sentidos

Hoy no hay motores en marcha, no hay prueba, no se escucha ese sonido grave de la goma pisando el asfalto ni el gorgoteo de los motores bóxer refrigerados por aire. Buena temperatura pero es invierno, aun están las carreteras llenas de sal. Hoy no se acelera, se disfruta con el motor apagado.

Inspirado en los «Moment of zen» de Motoring con brio hoy os traemos sólo fotos, pero ¿por qué buscar buenas fotos en Internet cuando podemos hacerlas nosotros mismos? Sólo  necesitamos conseguir uno o dos coches de esos que te hacen girar la cabeza cuando pasas. ¿Qué tal un momento nueveonce?

Dicho y hecho, hablamos con amigos y enseguida aparece un 993 Carrera 2 de 1994. Manual, 272 caballos, sin admisión variable, sin marchas largas… uno de los 993 más cuidados que te puedas encontrar. Una unidad deliciosa y la más pura de todas. Aunque hay más unidades muy apetecibles.

Viene acompañado de un 964 Turbo de 1992 que ya conocemos: 3.3 con 320 caballos de origen, que ha evolucionado hasta convertirse en una réplica en movimiento del mítico y exclusivo 964 Turbo S. Una rareza aligerada y potenciada que hizo saltar la banca de los superdeportivos en 1993.

Ambos modelos se encuentran en perfecto estado de revista, tanto estética como mecánicamente, y gozan de mejoras mecánicas como frenos más potentes, suspensiones más eficaces, sistemas de escape mejorados de los que emanan sonidos únicos. ¡Que pena que en la ITV quieran buscarle problemas mientras pasan vehículos descuidados a todas luces!, ¿verdad? Al menos aquí se respira tranquilidad y aire puro, nadie molesta. Podría pasarme mirando estos coches todo el día…

… aunque, al final, la tentación siempre vence. Los coches no son para disfrutar de ellos en parado, salvo en algunas ocasiones, no dejemos que se marchiten de aburrimiento. Aquel que tenga un coche que merezca la pena ver que lo saque. Aprovechad un día como hoy: soleado domingo de invierno, un placer para los sentidos. Devolvedlos a la vida que anhelan, no dejéis que se marchiten en vuestros garajes.

Extra Lap

Artículos relacionados

15 comentarios en “Un momento de tranquilidad, disfrute para los sentidos”

  • pablo

    6 de febrero de 2011 a las 16:05

    muy bueno el reportaje y las fotos…unos resultas mas interesantes que otros, los gustos tienen esas cosas, pero todos de calidad. aprovecho este post para mandar mi apoyo a raikonen que por lo visto puede perder una mano.

  • Autor Staff

    delarosa

    6 de febrero de 2011 a las 16:07

    @pablo
    El que ha tenido el accidente ha sido Robert Kubica, no Kimi.

    http://www.youtube.com/watch?v=2Zmc44d4ezM

  • Flores

    6 de febrero de 2011 a las 21:26

    Esa es la berenjena de Gis?

  • Lasheras

    6 de febrero de 2011 a las 21:49

    Fuah! Qúe extra lap! Miedito :)

  • CSA

    6 de febrero de 2011 a las 21:50

    Oscar, un placer compartir fotos con el 964 T de Gis.

    Como bien dices, un caluroso domingo entre buenos amigos.

    Gracias por el reportaje y las fotos.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    Carlos CSA.

  • F.S.

    6 de febrero de 2011 a las 22:37

    Carlos, si no tiene admisión variable no puede ser del 96 !!!

  • Autor Staff

    delarosa

    6 de febrero de 2011 a las 23:39

    @F.S.
    Efectivamente, pero el fallo es mío. El modelo es de 1994, ya está corregido.

    Saludos

  • Juan

    7 de febrero de 2011 a las 00:44

    Me encantan las fotos!!

  • JaimeRS

    7 de febrero de 2011 a las 01:39

    Que barbaridad, que dos piezas de colección disfrutables, porque que pena da ver clásicos encerrados en museos como bien decís.

    Hoy he ido a esquiar a Alto Campoo desde Valladolid, en lugar de ir con mi coche ‘práctico’, Clio RS 197 ‘melobebotodo’, me he llevado el juguetillo, Mini 1.3i Cooper Sportpack. He llegado sordo, doblado y me ha costado Dios y ayuda meter las tablas atrás, pero he disfrutado como un enano de este día aventura, que, de haber ido con el Clio, hubiera quedo en ‘deslazamiento relámpago’ con nieve impracticable. Mañana a limpiarle bien la sal de los bajos y a dormir hasta el próximo finde.

    Preciosas las fotos, muchas gracias y disculpad lo intransigente que me puse con el artículo del dichoso Lexus.

    P.D: Todo mi apoyo al gran piloto y, según cuentan, humilde persona, Robert Kubica. Un volantista de los de antes, que se baja de su coche de ‘empresa’ para destilar adrenalina quemando goma en cualquier especialidad que se componga de motor, gasolina y los propios neumáticos.

  • cocanuto

    7 de febrero de 2011 a las 14:32

    que bonito tiene que ser levantarse por la mañana pedir unos frenos mejorados para tu 964 turbo y te digan en la casa o en el taller que seran unos RUF y poder lucir un poco mas exclusivo y que toda tu preocupacion sea el color de estos.que alegria dedicarse a tu sueño.

  • DUR

    7 de febrero de 2011 a las 20:10

    Dos grandes máquinas…

    Fantásticas fotos Óscar, mi enhorabuena.

    Saludos.

  • Ángel Martín

    8 de febrero de 2011 a las 13:30

    Me encanta ese 993, ha sido mi coche preferido desde pequeño y sin duda algún día tendré uno.

  • Vibayo

    25 de febrero de 2011 a las 20:25

    Bonitas fotos, me ha chocado conocer el lugar aunque yo lo veo siempre desde arriba :-)Me encanta vuestro trabajo, seguid así que es un placer leer ésta página

  • Prueba Tesla Roadster, electrizantes sensaciones - 8000vueltas.com

    2 de marzo de 2011 a las 09:13

    […] el día sin romper nada. El que trata de seguirlo, conmigo de copiloto, es un amigo que conduce un Porsche 993, que ya conocéis, con cierta pericia. Sin embargo no parece que nos acerquemos curva tras curva. […]

  • Prueba Tesla Roadster, electrizantes sensaciones | Noticias de coches

    2 de marzo de 2011 a las 09:31

    […] el día sin romper nada. El que trata de seguirlo, conmigo de copiloto, es un amigo que conduce un Porsche 993, que ya conocéis, con cierta pericia. Sin embargo no parece que nos acerquemos curva tras curva. […]

Deja un comentario