8000vueltas V2, nuevos tiempos, nueva cara

Esta es la primera sorpresa, ¡bienvenidos a 8000vueltas V2!.Todos los clásicos se renuevan y nosotros -aunque no somos clásicos todavía- no queríamos ser menos. Para celebrar el 5º aniversario nos hemos puesto traje nuevo, un bonito restyling para que luzcan, mejor que nunca, nuestros artículos.

No me atrevo a asegurar que realmente sea la V2 porque ya habíamos hecho sutiles cambios de aspecto durante estos 5 años, pero, sin duda, este es el más importante. Intentaremos guiaros con este post para que conozcáis las nuevas funcionalidades y los aspectos más importantes de este cambio.

Nuevo logo, nuevos aspecto… pero lo más importante no es eso. En el nuevo 8000vueltas hemos intentado desempolvar y recuperar nuestros cinco años de contenidos para que no se pierdan en la soledad del fondo de archivo. Los artículos antiguos estaban disponibles anteriormente, sí, pero quizá no lo suficientemente visibles como para recordarnos lo verdaderamente conseguidos que están algunos de ellos.

Para facilitar estas lecturas, hemos añadido un menú en el que se mostrarán antiguos artículos destacados y que cambiando cada día. Sabéis que en 8000vueltas nunca nos hemos volcado con las noticias ni con informaciones de importancia efímera, sino que hemos apostado por contenidos atemporales, artículos que tras cuatro años los lees y dejan el mismo gran sabor de boca. En el apartado “Artículos destacados” los tenéis a vuestra disposición. Además, al final de cada artículo encontraréis enlaces a otros artículos relacionados, que son una lectura sugerida por si os habéis quedado con ganas de más (a veces publicamos con mucha calma y queréis leer más, lo sabemos).

También hemos mejorado el sistema de comentarios, ahora os permitirá identificaros tanto de la manera habitual como desde vuestro Facebook, la cuenta de Google, Yahoo, Twitter y varias opciones más.

El logo de 8000vueltas ha sido rediseñado, no es un cambio de peso -lo sé- pero hemos preferido presentar una suave actualización. Soy de la opinión de que un buen logo es atemporal y, sin duda, el nuestro lo era, pero con esta remodelación hemos sacado una variante que encuentro realmente atractiva.

El buscador ha dejado de ser el poco práctico buscador interno que nos ofrecía los resultados listados en forma de post en portada (la primera parte del texto) para pasar a funcionar bajo Google, con lo que obtendréis mayor precisión en los resultados de vuestras búsquedas y formato más práctico, además de familiar, de las mismas.

El archivo de pruebas también tiene un nuevo diseño que os permitirá navegar por las pruebas anteriores de manera más intuitiva. En un formato con el nombre de la prueba acompañado por una fotografía podréis ver rápidamente todas las pruebas realizadas hasta ahora y leerlas de nuevo. Como veréis, todavía estamos puliendo los últimos detalles. Próximamente presentaremos los resultados de todas las categorías en un formato similar.

Para vuestra comodidad, a partir de ahora podréis ver las fotografías de las pruebas y eventos directamente en 8000vueltas, aunque seguirán disponibles en Flickr para el que prefiera verlas como hasta ahora.

También hemos ampliado la información de contacto; aparte del formulario disponéis de los datos de contacto con 8000vueltas: las direcciones de correo a las que dirigiros y una dirección física y un teléfono de contacto reservado a profesionales.

Hemos añadido la posibilidad de compartir con un solo click los contenidos que más os gusten de 8000vueltas en redes sociales como Facebook, Twitter… compartid los artículos que os gusten con vuestros amigos y ayudadnos a crecer.

Podría seguir detallándoos cada uno de los cambios, pero lo mejor es que los vayáis descubriendo por vuestra cuenta, ya que esta nueva versión es aún más sencilla de utilizar y seguro que la encontráis verdaderamente intuitiva. Aunque la primera impresión es de un gran cambio, en pocos minutos os encontraréis tan cómodos como siempre navegando por 8000vueltas.

Si se os ocurre alguna mejora, crítica o sugerencia, podéis hacérnosla llegar a través de nuestro nuevo sistema de comentarios. Ya sabemos que no todos los cambios son para mejor, pero esta nueva versión es un claro paso hacia adelante de 8000vueltas, esperamos que os guste.

¡Bienvenidos a 8000vueltas V2!

Artículos relacionados

19 comentarios en “8000vueltas V2, nuevos tiempos, nueva cara”

  • Fercho

    26 de marzo de 2012 a las 10:25

    Buen lavado de cara que se ha llevado 8000 vueltas!Las mejoras en el buscador y el ‘recordatorio’ de artículos antiguos se agradece también.

    Si hay algo que hecho en falta es que al pinchar un link SE ABRA EN UNA PESTAÑA NUEVA. ¿Cuantas veces lees un artículo y luego lo cierras -por costumbre- y esperas encontrarte la pestaña de 8000 vueltas pero era la misma?
    Es más cómodo y facilita mucho la navegación!

    Esperamos esas pruebas especiales por el 5º aniversario!

  • majobusa

    26 de marzo de 2012 a las 10:59

    Buen cambio. Se agradece que os sigáis preocupando por vuestros fieles lectores.

    El botón de “me gusta” lo echaba de menos y ahora daré buena cuenta de él.

  • Alvaro

    26 de marzo de 2012 a las 11:12

    Que decir… Que sigais mejorando asi y para siempre!
    Larga vida a 8000vueltas!!

  • Whiplash16v

    26 de marzo de 2012 a las 12:08

    MUCHAS FELICIDADES PARA 8000VUELTAS.COM 2.0 ;-)

  • Dario

    26 de marzo de 2012 a las 13:58

    Me he sorprendido al abrir hoy la web, todas las mejoras son bienvenidas! a seguir haciéndolo así de bien

  • Jalmenaraster

    26 de marzo de 2012 a las 16:54

    Los mejores no se tienen que dormir en los laureles, y por suerte 8000vueltas no lo hace. Ánimo y a seguir creciendo!

  • arribi

    26 de marzo de 2012 a las 19:25

    sugerencia: ¿qué os parece un “botón” al lado de cada comentario que diga algo como “responder” que permita responder un comentario directamente y que la respuesta quedara justo debajo del primer comentario?

    sé que en sí no es necesario, que el método actual de responder mediante @ es más que sufuciente, pero, por sugerir que no quede… ;-)

    PD: ¡FELICIDADES!

  • Angel Martín

    26 de marzo de 2012 a las 19:32

    Un pequeño paso para la edición, un gran paso para la comunidad. Un cambio radical y chocante, pero al que me acabaré acostumbrando.

  • nachetetm

    26 de marzo de 2012 a las 21:16

    Me va a costar acostumbrarme, son ya muchos años, pero si creéis que es para mejor, bienvenidos sean los cambios.

  • kerrosene

    26 de marzo de 2012 a las 22:33

    Está bastante bien. Lo importante es el interior, y el interior es fantástico. Un cambio de imagen, siempre es una decisión meditadísima, no sabes si le gustará a la gente, o como quedará finalmente. Pero ha quedado bastante bien, por eso el continuismo es la mejor soluciones, pequeños retoques como Audi ;)

    Saludos.

  • Airbender

    27 de marzo de 2012 a las 03:13

    Felicitaciones!!!, me gustó bastante el cambio. Sigan así, sin darme cuenta con vuestra humildad y sencillez de palabras se han vuelto uno de mis blogs preferidos.

  • dani_rs

    27 de marzo de 2012 a las 19:13

    Enhorabuena, seguis siendo tan buenos como siempre e innovadores, y este lavado de cara,en parte necesario ya porque se estaba quedando un poco atras,me parece muy acertado, y todo muy bien hecho, la disposicion, apariencia,etc. A seguir asi por mucho tiempo, sobre todo con el tema de los Trackday. Saludos!

  • Angel Martín

    27 de marzo de 2012 a las 22:44

    @nachetetm, más me ha costado dejar de ver a Vinicius de Moraes en tus comentarios jaja

  • Vaaasiul

    28 de marzo de 2012 a las 07:22

    Renovarse o morir. Mi primera impresión fue, esta no es la página, pero al revolver unpoco en ella ya vuelvo a la normalidad.
    Buen cambio

  • mncls

    29 de marzo de 2012 a las 00:51

    Congratulations! Ahora solo falta acostumbrarse.

  • Begargo

    29 de marzo de 2012 a las 09:41

    Buen cambio, tiene un aspecto mas profesional, me gusta mucho. Eso si el primer minuto me encontraba mas perdido que un pulpo en un garaje.

  • Carlos Domínguez

    29 de marzo de 2012 a las 15:49

    Enhorabuena chicos, como os comenté, lo considero un gran paso hacia adelante.

    Pd: me queda la duda del cómo iniciar sesión con mi cuenta de twitter

  • Autor Staff

    delarosa

    29 de marzo de 2012 a las 17:22

    @Carlos Domínguez
    ¡Muchas gracias!
    El nuevo sistema de gestión de comentarios está todavía sin habilitar, pronto estará disponible. Gracias por comentarlo, se me pasó adevertilo en el post.

  • Contravolante

    30 de marzo de 2012 a las 10:19

    Si ya por norma apetecía leer vuestros posts, pues ahora con más motivo.

Deja un comentario