8000vueltas.com cumple seis años

Hay veces que recapitular lo acontecido en el último año es más fácil que otras veces. Cuando los éxitos superan a los sinsabores, sin duda, hacer balance casi sale solo. En 2012 hemos tenido grandes novedades, que ya todos conocéis, pero vamos a recordarlas.

El año pasado comenzamos nuestra recopilación de grandes éxitos prometiéndoos dos sorpresas: una que os iba a gustar y otra que os iba a encantar.

La sorpresa que os iba a gustar fue el rediseño de la 8000vueltas.com, que creemos que ha sido un éxito. Este rediseño se orientó a la integración de las redes sociales y recuperación de contenidos anteriores, que siempre viene bien recordarlos (o conocerlos, para los recién llegados a 8000vueltas). En este año habrá novedades en cuanto al diseño en las que ya estamos trabajando y que esperamos que pronto estén disponibles.

Una sorpresa sería tener un 458 Italia de coche de empresa. Aún no ha ocurrido.

La sorpresa que os iba a encantar fue, ¿qué duda cabe?, el trackday 8000vueltas: 8000vueltas trackdays, MICHELIN Pilot Super Sport Experience. Para nosotros supuso un antes y un después como página, un pequeño empujón para el mundo de los trackdays en España. Aprovechamos para darle las gracias a todos nuestros colaboradores, especialmente a MICHELIN por el gran esfuerzo realizado. El éxito mediático y de participación (y no solo en número sino en calidad de los participantes) nos ha llevado a celebrar, el próximo 11 de Mayo en el Circuito del Jarama, el segundo evento 8000vueltas en colaboración con MICHELIN: 8000vueltas experiences, MICHELIN Pilot Sport, que esperamos que sea más y mejor en todos los aspectos; más plazas, más gama de neumáticos MICHELIN, más sponsors, más actividades, más… y mejor. Estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para que vuelva a ser una experiencia única para todos.

8000vueltas trackdays: MICHELIN Pilot Super Sport Experience

Otro hito importante en 2012 fue el lanzamiento de un coche que pegó fuerte en el mundo de los deportivos, el deportivo asequible, el Subaru BRZ/Toyota GT86. En Marzo os hablábamos de la prueba de su «ancestro», el Hachi Roku AE86, y os decíamos que esperábamos poder probar alguno de esos dos modelos que todos los medios estaban deseando presentar a sus lectores. Pues en Junio Subaru España nos cedió amablemente un Subaru BRZ para probar y con el que acudimos al trackday 8000vueltas para exponerlo a nuestros participantes, que se mostraron muy curiosos con él. Lo único que no les gustó es que no podían rodar con él en el Circuito de Navarra. Tras el trackday os trajimos la prueba del Subaru BRZ y en verano hicimos una comparativa con el Toyota GT86, poniendo la guinda a una interesantísima prueba que con el tiempo han ido realizando en otros medios.

También destacar el éxito cosechado por las camisetas 8000vueltas, ya agotadas, y que se han convertido en habituales en los circuitos, concentraciones y salones varios.

Prueba Subaru BRZ

Aparte de lo que ya vaticinábamos, hubo también algunas sorpresas, la más importante de todas fue ganar el Premio Bitácoras al mejor blog de motor en 2012. ¿Qué decir? El premio más prestigioso de España en esto de los blogs. Una alegría abrumadora y la sensación de un sueño cumplido: ser vuestro blog de motor favorito (elegido finalista por votación del público) y el reconocimiento de los profesionales del Internet (salir elegidos ganadores por un jurado compuesto por algunas eminencias del sector). No nos lo podíamos esperar, a pesar de que una vez en liza fuera una gran ilusión, por los duros rivales con los que competíamos, aunque finalmente fue uno de los éxitos que más recordaremos de este año. Es un buen momento para daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado y habéis hecho posible un premio así.

interQué 2012 VIII Premios Bitácoras

Pero el pasado año ha tenido situaciones complicadas, ¿para qué negarlo?, en el mes de Agosto 8000vueltas estaba en crisis porque nuestra página de Facebook estaba casi desaparecida. Al llegar a los 5.000 amigos y migrar a página profesional, por errores de la herramienta de migración, nuestros 5.000 amigos se convertían en 700 seguidores, ¡horror!, ¿qué ha pasado? Tras un par de semanas de tensión, Facebook consiguió restablecer a casi todos nuestros amigos como seguidores en nuestra nueva página de Facebook. De los 4.900 seguidores (me gusta!) del mes de Septiembre hemos llegado a los, agárrense, más de 8.617 seguidores en el momento de escribir este artículo, apenas 6 meses después (y más del doble que hace un año). ¡Eso sí que es una remontada!, además nuestra página de Facebook está tremendamente activa, llegando a tener más de 5.000 personas hablando de ella y haciéndosela conocer a gente nueva, haciéndole llegar nuestros artículos a más de 2.000.ooo de personas (y no, no me he equivocado con los ceros). ¿La clave? Una nueva gestión de nuestra página de Facebook ha sido fundamental para este gran éxito.

Facebook8000

Más de 2.000.000 personas ven nuestras publicaciones Facebook

El Twitter de 8000vueltas, aunque reconocemos que aún no le hemos dedicado el tiempo que se merece, también ha crecido este año. Contamos ahora mismo con 1.143 seguidores y subiendo. Aunque los que siguen nuestro Twitter, de vez en cuando, reciben alguna información en primicia que agradecen mucho, así como algunos contenidos exclusivos. Poco a poco irá incrementándose ese tráfico de noticias en nuestras redes sociales. Es buen momento para hacerte seguidor del Twitter de 8000vueltas.

Twitter8000

Y ahora, el momento de la verdad, pasemos a las cifras:

745.068 visitas1.326.625.801 páginas vistas y 398.802 usuarios únicos absolutos. Mantenemos el altísimo número de comentarios: 1.450 comentarios (de un total de 10.070 desde el comienzo).

Ya somos 1.580.916 lectores únicos en 8000vueltas, y no paramos de subir.

El artículo más leído de 2012 ha sido nuestra Guía de coches deportivos baratos para comprar ya, mañana será tarde, un listado de los coches deportivos y asequibles que no puedes dejar pasar. Es cierto que estamos en un momento difícil pero también lo es que sólo se vive una vez y que las opciones que planteamos son asequibles (entre 5.000 y 20.000 €, «todo incluido»). Bien vale la pena un pequeño esfuerzo y renunciar a otras cosas, ¿no somos unos petrolheads? ¡Que se note! Aquí vais a encontrar todo lo que necesitáis saber para comprar ese coche que os quita el sueño: Cómo comprar un coche para disfrutar y no arruinarse en el intento (no os perdáis la Parte 2).

Hemos pasado de 569 artículos a 672 (siempre acabamos cerca de los 100 artículos por año), divididos en 15 categorías:

Hemos visitado Koenigsegg…

El número de fotografías en el Flickr de 8000vueltas ha pasado de 10.974 a 12.673 y las visitas están ahora en 135.800. Nuestro Flickr tiene ya 1.210.000 de páginas vistas.

Podéis ver los artículos de cada uno de los que trabajamos en 8000vueltas.

Los fundadores:

Y los editores:

A los foros que más nos enlazan:  ForocochesSoloporscheAudiSportIbericaM-clubForocepos,BMWfaq y Sport Car Club. Y también nuestros compañeros de blogs de motor, especialmente a los que más veces nos tienen en cuenta en sus contenidos: Km77, Actualidad MotorDiariomotorMotorpasión, highmotorFuelwasters y Autoblog (y Racing Gang, ¡que se me había pasado!), seguro que me dejo alguno, me disculpo antes de que me digáis nada.

Por último, una vez más, GRACIAS a: lectores, amigos, colaboradores, patrocinadores, socios, más amigos y, como decía ya el año pasado, “a los que hablan de nosotros a sus amigos, a los que invitan a todos sus amigos en nuestro facebook, a los que comentan y, sobre todo, a los que nos prestan coches, sin ellos esta empresa no sería posible”. Vamos a por otro año irrepetible, ya os lo aviso: nos espera un nuevo evento, esta vez en el Jarama y a lo largo del año vamos a hacer algunas cosas que teníamos pendientes y que os van a encantar. Vamos a publicar artículos verdaderamente especiales, esperamos asombraros de nuevo.

¡Tratamos de seguir en el anonimato pero nos vais a hacer famosos!

¡Gracias a todos!

Para acabar, pongámonos nostálgicos: usa la máquina del tiempo y revisa con calma los artículos de nuestros anteriores cumpleaños:

Artículos relacionados

21 comentarios en “8000vueltas.com cumple seis años”

  • muzaman

    25 de marzo de 2013 a las 21:10

    mis más sinceras felicitaciones, y espero cumpláis muchos más y sigáis creciendo

    nos vemos en las carreteras

  • Staff

    JMJ

    25 de marzo de 2013 a las 21:15

    Yo quiero recordar el primer post: Presentación.

    Parece que fue anteayer, pero han pasado 6 años llenos de ilusiones y experiencias que nunca olvidaremos.

    ¿Qué le espera a 8000vueltas en el futuro? No lo sabemos, pero al menos esperamos que todos (vosotros y nosotros) podamos seguir disfrutando de este apasionante mundillo que nos une.

    Gracias a todos.

  • lachivile

    25 de marzo de 2013 a las 23:19

    Mientras sigáis trabajando con la profesionalidad y el cariño que ahora poneis al hacer las cosas, es lógico que los resultados sean éxitos. Sois necesarios para el mundo de los blogs del motor, no lo dudéis. Enhorabuena.

  • Xarli

    26 de marzo de 2013 a las 10:36

    Tras mucho tiempo por aquí, entrando de forma asidua en busca de nuevas publicaciones y leyendo cada post, hoy me animo a escribir por primera vez para deciros solo una cosa: MUCHAS FELICIDADES!!

  • nachetetm

    26 de marzo de 2013 a las 11:04

    Se te ha olvidado mencionar otro hito de este año, Delarosa….. ¡me conociste a mi, posiblemente el comentarista y lector persistente que tenéis! :-DDDDDDDDDD

    Muchas felicidades otro año (ya van seis), me alegro de que os vaya tan bien. No tenéis par entre los blogs en castellano, y lo sabéis. Vuestros artículos son mejores que nunca, y no parece que eso vaya a cambiar, así que larga vida a 8000vueltas.

  • kekis

    26 de marzo de 2013 a las 11:59

    Os felicito por vuestro trabajo, es una gozada contar con un blog como este. Os animo a seguir somprendiendonos cada semana con nuevos reportajes de tan buena calidad.

    Solo me queda una cosa por decir: sois unos craks! Gracias

  • Jorge

    26 de marzo de 2013 a las 12:29

    Felicidades por estos 6 añazos! no me he perdido ni uno, seguir asi de bien porfavor!

    PD: QUIERO-ESA-MESA-YA, la de la ultima foto, que genio el dueño.

  • PaBlo

    26 de marzo de 2013 a las 16:47

    Enhorabuena!!! A por otros 6 y muchos más!!

  • Clemenza

    26 de marzo de 2013 a las 21:55

    FELIZ CUMPLEAÑOS Y POR MUCHOS MÁS

  • drunken_clam

    27 de marzo de 2013 a las 15:57

    ¡Nos hacemos mayores! ¿Otro año ya? Ya son 5 años escribiendo en las entradas de cumpleaños.

    Que sean 6 más y llenos de éxitos.

  • xavih

    27 de marzo de 2013 a las 22:15

    Muchas Felicidades y enhorabuena por la trayectoria ascendente que llevais.
    Hace muchos años que os sigo, no voy a decir desde el principio pero si tal vez desde el 2008-2009.
    Me gusta la diversidad de temas relacionados con el motor que abarcais, en especial sois un reducto donde buscar pruebas y opiniones personalizadas de coches deportivos con caracter de ahora y siempre.
    Demostrais post a post como se hace un gran blog, tan facil y dificil a la vez como poseer criterio a la hora de elegir los temas, buena redaccion, amplia documentacion sobre los temas a tratar, una cuidada seleccion grafica, cercania con los seguidores y proyectos e innovaciones.
    La formula parece clara pero os aseguro que es dificil de encontrar hoy en dia en lengua castellana propuestas similares por lo que mientras no cambies (lo dudo) aqui teneis un fiel seguidor, durante muchos años.

  • Andy_Cupra

    28 de marzo de 2013 a las 05:30

    Mis más sinceras felicitaciones, uno de mis blogs favoritos por la forma de acercarnos al mundo del automóvil. Junto a km77, fuelwasters, motorpasion, diariomotor, highmotor, y autoblog, vuestros artículos son de lectura obligada siempre. Muchas felicidades, de un lector que siempre os sigue.

  • Alex ITF

    29 de marzo de 2013 a las 12:50

    Enhorabuena por estos 6 años de trabajo de calidad y con pasión.
    No dudeís que no me perderé los proximos años!

    Saludos

  • Autor Staff

    delarosa

    29 de marzo de 2013 a las 18:12

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

    No siempre tenemos fuerzas para ponernos a escribir pero vuestro apoyo da fuerzas para seguir adelante.

    ¡Por otro año lleno de éxitos!

  • Indeciso

    30 de marzo de 2013 a las 01:59

    Increíbles. Sois los mejores.

  • JP

    30 de marzo de 2013 a las 18:03

    enhorabuena cracks!!

  • OB

    1 de abril de 2013 a las 13:54

    GRANDES!
    Seguro que hay mucha gente como yo, que os sigue pero que nunca comenta, y que hoy me he animado porque la ocasión lo merecía. Así que sabed que hacéis disfrutar a mucha más gente de la que pensáis.

    Muchas felicidades!! Y que celebréis chorropotocientos años más!

  • Angel Martín

    9 de abril de 2013 a las 20:01

    Felicidades chicos. Ya son un par de años leyéndoles, y sinceramente el éxito era de esperar. El duro trabajo y la pasión a la hora de hacer las cosas, son aspectos que difícilmente pasan en balde, y el bitácoras es la prueba fehaciente del gran progreso que ustedes han cosechado.

    Un saludo, y por favor; sigan así.

  • wooze

    10 de abril de 2013 a las 23:38

    Después de mi más sincera enhorabuena, viene mi enorme gratitud hacia el trabajo de todos los que hacéis posible 8KV’s.

    Sin duda uno de los blogs de referencia.

    Muchas gracias, y a por los siguientes 6 años.

    ~

  • amancio

    28 de julio de 2013 a las 02:37

    Enhorabuena. Yo acabo de descubriros, porque sois un descubrimiento.
    Andaba yo aburrido, se me acordo el opel speedster y tecleando me aparecisteis de los primeros. Pense que me sonaba de algo y ahora estoy todos los dias a pesar de que no soy muy de ordenador. Tampoco voy a decir que todo los reportajes son maravillosos e insuperables porque tampoco es plan ponerse aqui a soltar halagos porque si, pero desde luego que el nivel del blog sorprende. Cuesta no ser pesado y crujir el teclado a preguntas y opiniones.

    Y ya esta bien de flores, que ademas, no creo que necesiteis porque solo con ver tambien el nivel de publico y colaboradores que habeis conseguido(otra razon mas para seguiros), supongo que ya os confirma cada vez lo bien que lo estais haciendo. Un saludo, y a por otros seis años.

  • Autor Staff

    delarosa

    28 de julio de 2013 a las 22:55

    @amancio
    Muchas gracias por tus amables palabras, que os guste 8000vueltas es el mejor agradecimiento que podemos tener.

    Saludos y gracias.

Deja un comentario