8000vueltas.com cumple cuatro años

¡Estamos de cumpleaños! Y, como viene siendo habitual, lo celebramos con un poco de  retraso (¿turbo lag?).

Este ha sido nuestro 4º año on-line; pocas novedades en la forma, pero muchas en el fondo y contenido: numerosas pruebas, de todo tipo, y coches con más nivel que nunca. Hemos comenzado este año 2011 con un ritmo muy fuerte, pero os aseguro que aún están por llegar algunas pruebas que os sorprenderán incluso más que las ya publicadas este año. ¿Puede que sea un atrevimiento por nuestra parte esta afirmación? Os aseguro que no, y soy consciente de las recientes pruebas de coches de alto nivel que hemos publicado…

458 Italia, un lujazo

El cuarto año de 8000vueltas ha tenido unos invitados de excepción, auténticos supercars: Ferrari 430 Scuderia, Ferrari 599 Fiorano o Nissan GT-R.

Hemos probado en primicia el Tesla Roadster, el primer deportivo eléctrico de altas prestaciones que se vende en nuestro país.

En este nuestro cuarto año a 8000vueltas también hemos cumplido un sueño, una prueba comparativa de dos grandes de los rallyes: Mitsubishi EVO X Vs Subaru Impreza STi. Fue una delicia poder sentir de primera mano las sensaciones más bestias a lomos de cuatro ruedas motrices y terrenos deslizantes.

Por otra parte, hemos inaugurado la sección Pruebas Old School: pruebas de coches que no son actuales pero que tampoco son clásicos en toda la extensión de la palabra tales como Mazda Miata o Porsche 993 targa Vs Ferrari 355 Spider.

Pero si ha habido una prueba que he disfrutado (y os parecerá una locura) ha sido la del Porsche Boxster Spyder: el coche a la venta más apetecible actualmente (salvo, quizás, un KTM X-Bow). No sé si fue sólo el coche o el probarlo a cielo abierto entre los árboles en una noche de verano, pero las sensaciones que me provocó el Boxster Spyder fueron difícilmente descriptibles.

Dejemos por un momento las pruebas del pasado y miremos hacia el futuro inmediato: ya se ha publicado el Calendario del Jarama para el año 2011, no os perdáis ninguna carrera este año (tristemente no son muchas tampoco).

En 2010 hemos sido los campeones del CER en la categoría D3 con Carlos Arimón a los mandos del Nissan 350Z del equipo Astra Racing. Tras un año de ausencia, en 2011 volveremos a las Open Classic Series con 3 coches, nuestra participación más numerosa hasta el momento.

Hemos tenido nuevas e interesantes colaboraciones de lectores que parece que pronto serán nuevos editores, como Mauro Fernández de Bobadilla y Jorge Azcoitia.

Para comenzar a hablar de cifras, tras un año de funcionamiento, el Facebook de 8000vueltas ha superado los 2.000 amigos. A través de esta herramienta tenéis un acceso más inmediato a la gente que sigue 8000vueltas.

Los suscriptores han aumentando también. Si no lo has hecho aún, es un buen momento para suscribirse a 8000vueltas, así no te perderás ningún artículo (aunque alguno lo recibirás con alguna errata de esas que corregimos a los pocos minutos; ya sabéis, el directo es lo que tiene…).

Y ahora, pasemos a las verdaderas cifras de la 4ª temporada de 8000vueltas, simplemente abrumadoras. Cada día nos vamos subiendo a este proyecto más aficionados, pero aún no estamos todos los que somos ¿Llegaremos algún día a estar todos los quemados de España?:

Otra vez el crecimiento de 8000vueltas resulta imparable: ¡hemos vuelto a duplicar las cifras del año anterior!

647.450 visitas, 1.108.801 páginas vistas y 367.864 usuarios únicos absolutos. Mantenemos el altísimo número de comentarios: 1.866 comentarios (de un total de 6130 desde el comienzo) y lo que es más importante, mantenmos la alta calidad de los mismos.

Ya somos 808.000 lectores únicos en 8000vueltas, seguimos creciendo de manera incontestable.

El artículo más leído ha sido el de Las mejores curvas del mundo.

Hemos pasado de 366 artículos a 464, divididos en 14 categorías:

Entre los artículos de este año ha habido algunos simplemente épicos,

Hemos subido este año 9438 nuevas fotografías a nuestra cuenta de Flickr, rozando a día de hoy las 100.000 visitas y superando las 500.000 fotografías a través de él.

Nuestro afán por mejorar y la cantidad y calidad de la competencia en constante aumento hacen que cada año hay más trabajo y más cosas por hacer. Por todo ello nuestra plantilla sigue aumentando, necesitamos más cabezas pensantes y más manos para teclear. Eso sí, siempre manteniendo nuestros principios: afición, calidad, ilusión y rigor.

Los fundadores:

Y los colaboradores:

Vamos finalizando con el agradecimiento a los foros que más nos enlazan: Forocoches, Soloporsche, AudiSportIberica, BMWfaq y Sport Car Club. Y también a los demás blogs de motor, especialmente a los que más nos mencionan: Motorpasión, Diariomotor y Autoblog.

Gracias a todos los que nos leen, a los que nos enlazan, a los que nos apoyan, a los que nos ayudan, a los que hablan de nosotros a sus amigos, a los que invitan a todos sus amigos en nuestro facebook, a los que comentan y, sobre todo, a lo que nos prestan coches, sin ellos esta empresa no sería posible. ¿Quieres que probemos tu coche? Todo se andará, porque en esta 4ª temporada el lector será más protagonista que nunca.

Hoy es un gran momento para volver atrás en el tiempo y dedicarle un rato a leer los artículos de nuestros anteriores cumpleaños:

8000vueltas.com cumple un año

8000vueltas.com cumple dos años

8000vueltas.com cumple tres años

Artículos relacionados

44 comentarios en “8000vueltas.com cumple cuatro años”

  • Javier

    23 de marzo de 2011 a las 12:31

    Muchisimas felicidades!! Seguid así! vuestros artículos son de verdadero culto hacía el mundo del motor

  • MMG

    23 de marzo de 2011 a las 12:55

    ¡Muchas felicidades!

    Os tengo en el Google Reader desde que empezasteis, y es de las pocas suscripciones que tienen un 100% de noticias leídas. Artículo que veo, artículo que leo. Y nunca, nunca, defraudáis.

    ¿Vuestra fórmula? Poca basurilla comercial, nada de coches «sin salsa», unos artículos que son una delicia de leer y unas fotos espectaculares. Para mí sois el mejor blog español relacionado con el automovilismo.

    La única pega que os pongo es que los artículos se me hacen cortos ;)

    ¡Un saludo y seguid así!

  • Juan

    23 de marzo de 2011 a las 12:58

    Enhorabuena!!seguir asi que lo estais haciendo fantastico!!para este año podiais meter algun video en las pruebas!!las fotos fantasticas pero un video con el sonido del escape nos meteria mucho mas en las pruebas, saludos

  • Pablo

    23 de marzo de 2011 a las 13:16

    Felicidades!
    Yo tambien tengo un 100% de articulos leidos y con mucho interes he de decir.
    A seguir asi!

  • Cantos

    23 de marzo de 2011 a las 13:42

    Muchísimas felicidades!

    (mi primer comentario después de casi 3 años siendo seguidor vuestro )

  • Jorgito

    23 de marzo de 2011 a las 13:47

    Muchas felicidades chavales!!!!
    Seguir así!!!

  • Armin

    23 de marzo de 2011 a las 13:55

    ¡Mi más sincera enhorabuena!

    Es mi primer comentario aquí, aunque cada día espero con gran impaciencia un nuevo artículo que devorar.
    Para mí, sois la referencia a mencionar en cualquier conversación automovilística, habéis dejado muy atrás en todo a publicaciones «en papel» que llevan años y paños en el mercado.

    Es de sumo placer leer artículos sin «influencias externas», llenos de objetividad y diciéndonos lo que realmente son los coches que probáis. El punto de vista del redactor siempre está perfectamente expuesto y uno no se cansa de leer y leer.

    Y de la fotografía, ni hablo, con decir que mis fondos de pantalla son las fotos del reportaje sobre las generaciones del 911 Turbo, creo que lo digo todo.

    Un placer estar con ustedes, muchas gracias.

  • JaimeRS

    23 de marzo de 2011 a las 14:05

    Muchas felicidades y muchas gracias por las 8.000 pulsaciones que alcanza mi ‘cuore sportivo’ cuando leo vuestras magistrales entradas.

  • Blade

    23 de marzo de 2011 a las 14:35

    Gracias por dar una lectura apasionada a un forofo de los automóviles!Felicidades!

  • Nando

    23 de marzo de 2011 a las 15:40

    Hace mucho que os sigo, y qué mejor momento para hacer mi primer comentario que vuestro cumpleaños. Muchas felicidades, y enhorabuena por el trabajo bien hecho.

    Como aficionado a los coches y a la fotografía a partes iguales, es una gozada entrar y ver no sólo artículos donde se transmiten sensaciones casi auténticas (más allá de «gasta 8.5 a los 100»), sino también imágenes que ya quisiera más de una marca para sus catálogos o sus webs.

    Bueno, no me entretengo más, espero comentar más en futuros artículos, para ayudar a subir esa fantástica estadística.

    Gracias por hacernos disfrutar, un saludo

  • v10

    23 de marzo de 2011 a las 16:27

    Mi más sincera enhorbuena tengo artículos vuestros desde que me enteré que Juan (antiguo compañero de clase en la carrera) estaba implicado.

    Y que sean muchos más…

  • SR20de

    23 de marzo de 2011 a las 16:31

    sois unos grandes, gracias a vosotros por los pedazo artículos que hacéis!

  • yoque

    23 de marzo de 2011 a las 16:38

    gracias a vosotros por existir.

    sois el oasis que aun queda vivo, fuera de lo politicamente correcto, que habla desde el corazon, con la emocion a flor de piel y no con la cabeza censuradora de pasiones poco decorosas en estos tiempos taaaan verdes.

    un saludo!

  • nachetetm

    23 de marzo de 2011 a las 17:13

    ¿Otro año más? No me lo puedo creer, todavía tengo el recuerdo reciente del post 3º aniversario. Como siempre os felicito, y esta ya es la cuarta vez, hoy voy a cambiar un poco el registro votando por las dos pruebas que más me han gustado. Y no han sido otras que la del Boxster Spyder (al igual que tu, Delarosa, suspiro por tener uno, y eso sin haberlo probado) y la del F355.

    Gracias por probar los coches que tanto me gustan de una forma que pensaba se había perdido en la «prensa» española. Estáis al nivel de los medios británicos (Evo, Octane..), y creo que ese es el mejor piropo que os puedo echar.

    Por cierto Delarosa, aspiro a ser el comentario número 8000. Por el 5000, que lo hice yo, no me disteis ni una triste pegatina. A ver si por el 8000 cae algo 8-)

  • Martin

    23 de marzo de 2011 a las 17:23

    Muchas felicidades, desde que os leí por primera vez en el articulo de Nurburgring, supe que era amor a primera vista, a seguir asi!

  • Herminio Arias

    23 de marzo de 2011 a las 17:40

    muchisimas felicidades!!! es un placer leer los articulos de esta pagina!! que sigan viniendo los años!!! saludos desde Paraguay!

  • jose

    23 de marzo de 2011 a las 17:54

    Muchisimas felicidades!! por vuestros 4 añazos y por la calidad de los articulos!
    hace poco que os leo, porque no conocía el blog, pero desde que os descubrí no me pierdo un artículo!

  • Alvaro

    23 de marzo de 2011 a las 18:13

    Enhorabuena por estos 4 años!! A ver si vuelvo a España y termino el rodaje al e30 328 is y os lo dejo para que lo probeis, que como ya os dije seria todo un placer!!!

  • rörhl

    23 de marzo de 2011 a las 18:45

    Muchisimas felicidades! teneis un blog maravilloso y con una calidad de redaccion envidiable y un material fotografico asombroso!

    seguid asi, un saludo

  • Rusales

    23 de marzo de 2011 a las 19:10

    Felicidades !!! Enhorabuena por esos 4 años y lo que quedan.

  • Xavih

    23 de marzo de 2011 a las 20:06

    ¡Felicidades! Como los buenos vinos mejoráis con los años..

  • smartshaded

    23 de marzo de 2011 a las 20:33

    Felíz Cumpleaños 8000vueltas! por mucho el mejor motor-blog que leo actualmente, esperando la prueba del LFA.

  • Whiplash16v

    23 de marzo de 2011 a las 21:05

    Aún recuerdo esa noche en la oficina buscando unas fotos del Nissan Skyline GT-R en Google, apareció una en la cual hay un R32, R33, R34 y R35… Lo siguiente fue agregar a Marcadores y luego la subscripción.
    Gracias por todo.
    See you!

  • tbgs

    23 de marzo de 2011 a las 21:23

    No llevo tanto flipando con vuestras redacciones, soys toda una referencia.

  • Bub0

    23 de marzo de 2011 a las 22:19

    Enhorabuena por estos cuatro años!
    Solamente deciros que no cambieis por nada del mundo.

  • Kykpress

    23 de marzo de 2011 a las 22:50

    Gracias, enhorabuena y feliz cumpleaños!!

    Por nuestro disfrute personal espero cumpláis muchos mas.

  • Luis Gaton

    23 de marzo de 2011 a las 23:09

    Felicidades! Un año más, sigo aprendiendo un montón de datos, curiosidades, en definitiva, cultura del mundo del motor. He leído prácticamente todos vuestros artículos desde aquel día que os descubrí por casualidad y me suscribí.
    Enhorabuena!!!

  • juanillo

    23 de marzo de 2011 a las 23:34

    Felicidades.
    Yo también llevo un 100% leído :D
    A seguir así

  • maki_21

    23 de marzo de 2011 a las 23:35

    Felicidades, enhorabuena y sobre todo, GRACIAS!

    Seguid asi

  • sergio

    24 de marzo de 2011 a las 00:16

    Es un lugar de altisimo nivel!!
    La verdad que de los tantitismo sitios que leo son Uds los unicos que comparten casi al 100% mi manera mirar los autos!

    Felicidades!

  • Ángel Martín

    24 de marzo de 2011 a las 03:12

    Felicidades, son ustedes el blog más profundo y el que más transmite, de lejos. Sólo les pido una cosa, no cambien. Feliz cuarto aniversario.

  • drunken_clam

    24 de marzo de 2011 a las 03:33

    Sí que parece ayer cuando celebrábais, o -mos, el 3er aniversario con un especial con estadísticas y recopilatorio de aupa, o incluso cuando felicitaba el 2º hablando de por qué no una prueba de un 911 Turbo… ¡para ser respondido que ya la hubo y no haberla leido por llegar al blog tiempo después!

    ¡¿Qué queremos que continúe?! El ritmo de entradas cada 2 o 3 días, hemos vuelto de temporada con buen ritmo y lo agradecemos y bien, y con más variedad con artículos sobre historia e hitos del pasado y varias colaboraciones técnicas, y la variedad de pruebas con coches nuevos como el Tesla eléctrico e incluso, ¿por qué no? Un Lexus descapotable de paseo. La prueba buena no está en el coche, sino en el probador.

    ¡¿Qué queremos que vaya a más?! La calidad y el rigor son 2 de vuestras patas, los artículos recopilatorios o hallazgos de internet sobre técnica pura, historia o hitos y curiosidades no tan conocidos son lo que le dan una gran base al blog a la vez que una gran variedad, ¡pero 8000vueltas es sobre todo esa salsa especial que le da desde la afición! ¡Más guerra y pasión, no caigais en el convencionalismo! (Al que se puede caer también desde la calidad y rigor total).
    Por expresarme con ejemplos de alguna manera, y hablando de cabeza dejándome muchos, «la salsa» de 8000vueltas está en las pruebas y su pasión, sí, ¡pero más aún en ese toque de los grandes especiales! En esos artículos recopilatorios de historia, evolución y datos técnicos que los preceden, en esos finales de pruebas con toques de opinión y humor no esperados, con esos enfoques que se salen de lo habitual. Pero sobre todo, sobre todo, ¡está en los artículos de opinión! Esos que se escriben más desde la locura de aficionado que desde el rigor del que bucea en archivos y buscadores preparando el artículo, ¡ya lo decía bien De la Rosa en el primer aniversario!

    ¡Queremos la locura de las pruebas del GT2, Turbo y KTM, los grandes especiales con sorpresas como el del M3 E92, artículos como aquella guerra de motores V8 y los posiblemente polémicos artículos de opinión! ¡Queremos gráficas! Los mejores artículos han llevado gráficas comparativas, no sólo las de recopilación de datos sino las de cálculos sorprendentes, las gráficas de 8000vueltas son siempre especiales. El rigor y la calidad son bases, pero Top Gear (p. ej) tiene algo más, lo que le salva de poder caer en el aburrimiento.

    ¡Más acción, más garra, más «salsa»! El camino que seguís es bueno, pero hay que guardar la esencia que te distingue.

    Esperemos el año que viene celebrar el quinto aniversario y ver de nuevo la evolución del blog.

  • drunken_clam

    24 de marzo de 2011 a las 03:35

    No puedo editarlo, y he cometido el error al escribir de olvidar lo que De la Rosa comentaba en el primer aniversario, que lo mejor es siempre lo que está encuadrado en los artículos de «opinión».

  • Juanako

    24 de marzo de 2011 a las 04:35

    Muchas Felicidades. Espero que sigamos pasando tan buenos ratos en esta web por mucho tiempo.

  • Germán

    24 de marzo de 2011 a las 10:11

    Feliz cuatro cumpleaños!! que grandes sois!!

  • Danny Bembibre

    24 de marzo de 2011 a las 12:52

    Como ya os he dicho por FB, en primer lugar felicidades porque no es fácil posicionar una nueva web y más un motorlog con la cantidad que hay, solo con calidad de contenidos como en vuestro caso se consigue seguir cumpliendo años.

    Saludos desde http://bmwfaq.com Danny

  • pablo m.

    24 de marzo de 2011 a las 14:04

    Grande 8000 vueltas, como esto siga asi seran 8000+5 r.p.m

    Seguir asi de independientes y haciendonos sentir en `primera persona las excitantes sensaciones de nuestro amado mundo del motor.

    Mi mas grande enhorabuena.

    A cumplir mas y que yo lo lea.

  • Iván García Torà

    24 de marzo de 2011 a las 19:09

    Muchas felicidades a todos los que formáis parte del equipo.

    Y como suele decirse, ¡que sean muchos muchos más!

  • David GT

    24 de marzo de 2011 a las 20:20

    Muchas FELICIDADES! Enohabuena, y a seguir superandose! Sin duda sois el mejor blog del motor.

  • Pedro

    24 de marzo de 2011 a las 23:41

    Muchísimas gracias a vosotros! y que cumpláis muchos más y con la misma calidad :)

  • LaChivile

    25 de marzo de 2011 a las 19:16

    Mientras sigáis en esta línea, seguiréis jugando en otra liga diferente al resto.

    No os aburráis de divertirnos, por favor, y que podamos ver el 44º cumpleaños … si es que de aquella quedan coches.

    Felicidades señores.

  • pablo

    25 de marzo de 2011 a las 21:55

    muchas felicidades¡¡¡¡¡
    seguir así y no pareís nunca, porque nosotros no pararemos nunca de leeros y reeleeros¡¡¡¡¡¡

  • Don Chamuko

    1 de abril de 2011 a las 20:38

    Felicidades¡¡¡¡¡ muchos años más de esta excelente página…

  • 8000vueltas.com cumple seis años – 8000vueltas.com

    25 de marzo de 2013 a las 21:19

    […] 8000vueltas.com cumple cuatro años […]

Deja un comentario