8000vueltas.com cumple cinco años

Cinco años no se cumplen todos los días y en 8000vueltas hemos pensado que este año deberíamos celebrarlo de algún modo especial, y os aseguro que nuestra celebración no dejará a nadie indiferentel. Cuando leas esto, llevaremos 1.914 días escribiendo en 8000vueltas. Unos meses antes, un 22 de Diciembre, estábamos en una cafetería hablando del 997 Turbo que acabábamos de probar en lo que sería la primera reunión de 8000vueltas sin saberlo. Tardaríamos más de un año en volver a coincidir los cuatro en la misma mesa, pero para entonces 8000vueltas ya era una realidad.

997Turbo050

Y un proyecto así, que nos roba tantas horas de estar con la familia, de sueño, de hacer cosas de gente normal y de fines de semana sin saber qué hacer, merecía un 5º aniversario en condiciones. Por ello, durante toda esta semana, aparte de nuestro habitual post recopilatorio con lo más importante de este 5º año y que empieza en estas líneas, tenemos dos sorpresas preparadas y os garanttizo que serán especialmente intensas. Recordad, dos sorpresas: una os gustará, la otra espero que os deje con la boca abierta.

Aprovecho para informaros de que ya tenemos preparadas para esta nueva temporada varias pruebas de vehículos verdaderamente espectaculares. Comenzaremos con la prueba del Toyota AE 86, de la que ya habéis leído el previo y la primera parte; y quién sabe si pronto podremos compararlo con su sucesor: el Toyota GT 86 o el Subaru BRZ. Las otras pruebas que estamos preparando para publicar inminentemente permanecen en secreto, pero os adelanto que serán pruebas de peso (de poco peso, para ser exactos).

También os avanzo que el garaje 8000vueltas crece y presentará a 3 nuevos vehículos -tras el BMW E36 325i-. Antes de que acabe el año probablemente incorpore alguno más. En cuanto a las dos sorpresas sólo os puedo decir que esperéis y tengáis un poco de paciencia; pero tampoco demasaida, pues esta semana quedarán desveladas. Os esperan días de novedades y un ritmo de publicación nunca visto en 8000vueltas.

El año pasado por estas fechas os prometíamos pruebas electrizantes, ¿habremos cumplido? Repasando un poco las pruebas publicadas este año yo diría que sí: Subaru Impreza STI, Lancia Delta Integrale Martini 5, Lance EVO IX RS, 911 GT3 3.8, BMW 1M, BMW M5, Audi R8 V10, Audi TT-RS, 911 GTS, 964 Turbo y, la estrella, Norma M20FC. Visto así parece que hemos cumplido, ¿no os parece?

Comenzamos esta 5ª temporada con nuestra primera incursión en el circuito del Algarve, Portimão, invitados a la Akrapovič Driving Experience. Os contamos de primera mano cómo suenan estos deliciosos instrumentos musicales de titanio en algunos de los coches más deseados del momento. El broche de oro fue la prueba del 911 GT3 3.8. Bueno, más bien fueron dos broches: probamos dos unidades, una con cerámicos y Akrapovič y otra con frenos metálicos y escape de serie (y vaya diferencia).

También acudimos a otro increíble evento: Michelin Pilot Performance Days 2011, también en Portugal, esta vez en el mítico circuito de Estoril. Allí analizamos y comparamos la gama de neumáticos deportivos de Michelin: Pilot Sport 2, Pilot Super Sport (la gran novedad, esta rueda dará mucho que hablar), Pilot Sport Cup y Slicks Michelin. Para probarlos, nada mejor que hacerlo en varias máquinas destacadas: Audi TT-RS, Audi R8 v8 y V10, 911 GTS y -aunque no os lo hemos contado- en un 911 GT3 RS 3.8 (no había material para la prueba, queda pendiente).

Michelin Pilot Performance Days 2011

Pero no todo han sido eventos ni tampoco circuitos, hemos conseguido otras cosas con sabor especial, como la comparativa a tres bandas con tres coches míticos del mundial de rallyes: Subaru Impreza STI Vs Lancia Delta HF Integrale Martini 5 Vs Mitsubishi Lancer EVO IX RS. En otros blogs habría dado para hacer 20 partes, o más, pero en 8000vueltas no hemos sido capaces de separarlos y ha quedado un post para el recuerdo.

Subaru Impreza STi Sedan Vs Delta Integrale Martini 5 Vs Lancer EVO IX RS

Otra gran prueba que hemos publicado este año la teníamos pendiente desde hace tiempo; y no es fácil hacer una prueba del coche de un amigo cuando es un clásico tan modificado, pero al final tuvimos que publicarla porque el coche es realmente espectacular: 964 Turbo by Zarpoxx, la historia. Y también: la prueba.

Prueba Porsche 964 Turbo

Pero LA PRUEBA, la que eclipsó a todas las demás no fue ni siquiera de un coche al uso. Sin luces, sin puertas, casi sin asientos… ¿esto es un coche? No, es una barqueta de carreas, el artefacto más increíble que haya conducido nunca: Norma m20fc, el coche que me abrió los ojos a la realidad.

Norma m20fc

Con el tiempo cada vez voy apreciando cada vez más estos post de cumpleaños. Hoy los he releido todos y los encuentro como un breve resumen de mis experiencias al volante. No están todas, faltan algunas muy importantes, pero llegarán. Me gusta rememorar cada uno de esos días en que nos hemos ido a carreteras perdidas mientras salía el sol y hemos vuelto agotados, verdaderamente exhaustos, a casa. Rodar, hacer fotos, rodar más, descansar, hablar del coche, del día, compartir experiencias, sensaciones, sacar conclusiones juntos… ¿esto es trabajo? No, no lo es. 8000vueltas es una experiencia increíble, irrepetible.

Pero cada año que pasa 8000vueltas se convierte en algo más serio porque no paramos de crecer. Si el año pasado superábamos los 2.000 amigos en Facebook, este año ya somos más de 4.000. Los suscriptores se sitúan en torno a los 1.700.

En cuanto a las cifras de tráfico, la quinta temporada de 8000vueltas ha sido magnífica. ¿Y cuándo no lo es? Seguimos con un imparable crecimiento: 722.422 visitas, 1.239.538 páginas vistas y 402.537 usuarios únicos absolutos. Y ya hemos superado el millón de visitantes únicos absolutos, una cifra mareante: 1.174.122 personas han entrado alguna vez en 8000vueltas.

Hemos superado, y pulverizado, la cifra de 8000 comentarios. Llevamos un total de 8.620 comentarios, de los que 2.490 han sido este año, una 35% más que el año anterior, gran progresión, y no solo por cantidad, sino por calidad de los mismos.

El artículo más leído ha sido: Guía definitiva de frenos, parte 1 y las otras partes siguen el mismo camino de éxito.

Hemos pasado de 464 artículos a 569 (siempre acabamos cerca de los 100 artículos por año), divididos en 14 categorías:

El número de fotografías en el Flickr de 8000vueltas ha pasado de 9.438 a 10.974 y las visitas, que no llegaban a las 100.000, están ahora en 123.280. Nuesro Flickr ya se acerca a 1.000.000 de páginas vistas, casi nada.

Los fundadores:

Puertas Abiertas Jarama 2011

Y los editores:

Como habréis apreciado, hay una nueva incorporación, Jorge Azcoitia, que, tras ser colaborador asiduo la pasada temporada, este año ha pasado a formar parte del equipo fijo de 8000vueltas. Además, por circunstancias de la vida, se ha convertido en nuestro particular corresponsal en USA.

Y llegamos a los agradecimientos.

Comenzamos con los colaboradores de la quinta temporada: Mauro Fernández de Bobadilla, Xavi Hernández, Juan González Herrera, Javier Paraje, Dani Serrano y Zarpoxx.

20 años M3 E30 Club M

A los foros que más nos enlazan: Forocoches, Soloporsche, AudiSportIberica, M-club, Forocepos, BMWfaq y Sport Car Club. Y también nuestros compañeros de blogs de motor, especialmente a los que más veces nos tienen en cuenta en sus contenidos: Km77Diariomotor, Motorpasión, highmotor, Fuelwasters y Autoblog.

Como siempre, agradeceros a todos vuestra ayuda y vuestra atención: lectores, amigos, colaboradores, patrocinadores, socios, más amigos y, como decía ya el año pasado, “a los que hablan de nosotros a sus amigos, a los que invitan a todos sus amigos en nuestro facebook, a los que comentan y, sobre todo, a los que nos prestan coches, sin ellos esta empresa no sería posible”. Qué gran verdad: 8000vueltas sin coches y sin gasolina no funciona. La gasolina la ponemos nosotros pero los que nos apoyan y sus coches merecen, más que un agradecimiento, un aplauso. ¡Así, sí, así funcionamos!

Puertas Abiertas Jarama 2011

¡Gracias a todos!

Para acabar, pongámonos nostálgicos: usa la máquina del tiempo y revisa con calma los artículos de nuestros anteriores cumpleaños:

8000vueltas.com cumple un año

8000vueltas.com cumple dos años

8000vueltas.com cumple tres años

8000vueltas.com cumple cuatro años

Artículos relacionados

40 comentarios en “8000vueltas.com cumple cinco años”

  • Crazy Astur

    19 de marzo de 2012 a las 23:39

    ¿Así que compartimos cumpleaños? Me alegro mucho, aunque yo hoy haga 36 añitos… será que me siento como un guaje de 5!!!

    Enhorabuena por lo que habéis conseguido pero sobre todo por lo que hacéis y lo que sois.

    Un abrazo y seguid así!

  • Mr. Peach

    19 de marzo de 2012 a las 23:39

    Zorionak ta urte askotarako!!!

    que viene siendo felicidades y por muchos años!

  • Jorge Azcoitia

    19 de marzo de 2012 a las 23:47

    Como ya dije antes en facebook, ¡Felicidades a todo el equipo! Es un honor formar parte de este gran blog.

  • Storm

    20 de marzo de 2012 a las 00:30

    Felicidades y enhorabuena por el excelente trabajo!
    Como ya le dije una vez a Delarosa, un placer disfrutar de sus placeres!
    P.D: Da gusto compartir este blog con la gente del ClubHondaSpirit y demás amigos apasionados por el motor!

  • CarlosAMG

    20 de marzo de 2012 a las 00:52

    Enhorabuena!Sois unos cracks!
    Espero que sigais otros cinco años por lo menos aqui!

  • MANU BOMBA

    20 de marzo de 2012 a las 01:12

    Feliz cumpleaños, pero sobre todo gracias por ser cómo sois, seguid por la senda del camino revirado…

    Ya sabes Óscar, cuando quieras cuenta conmigo para hacer algo.

    Un abrazo!!

  • fer

    20 de marzo de 2012 a las 01:17

    Felicitaciones desde Bs. As.!!!

  • drunken_clam

    20 de marzo de 2012 a las 01:47

    Ya son varios cumpleaños los que felicito en los comentarios.

    Felicidades y quedamos a la espera de esos artículos mencionados!

  • Angel Martín

    20 de marzo de 2012 a las 09:32

    Feliz cumpleaños familia. Este blog destaca por marcar la diferencia, ya que cada post está escrito con el corazón, y eso es algo que se puede leer en cada párrafo, incluso en cada palabra que le da forma. De verdad que uno lo nota y disfruta con ello. Sólo les pido una cosa, y es que por favor, no cambien nunca. Gracias.

    Un saludo.

    PD: Espero ansioso las sorpresas.

  • xavih

    20 de marzo de 2012 a las 09:40

    ¡Enhorabuena!, sois los mejores, y a seguir elevando el liston de las publicaciones, cosa que no dudo que hareis.

  • Zonirog

    20 de marzo de 2012 a las 10:10

    Felicidades a Oscar y a todo el equipo por vuestro trabajo.

    ¡Cinco años ya! Se dice pronto, pero mirando atrás, el surco arado es ya importante.

    Gracias por compartir con nosotros vuestra pasión por esos artilugios mecánicos de esa forma tan seria en el método y tan amena en la forma.

    Un equilibrio que vosotros domináis con maestría

    ¡A por los próximos cinco!

  • JimmyFloyd

    20 de marzo de 2012 a las 11:59

    Felicidades a todo el equipo, así es como se sacan las cosas adelante. A seguir así mucho tiempo.

  • Gis

    20 de marzo de 2012 a las 12:04

    Felicidades!!

    Os lo merecéis. Sois grandes.

  • julio arguelles

    20 de marzo de 2012 a las 12:14

    un abrazo para todos los que hacéis posible esto¡¡¡¡

  • Sr.Limón

    20 de marzo de 2012 a las 13:33

    Aunque os sigo desde hace tiempo nunca me he animado a escribir, pero creo que la ocasión lo merece.
    Zorionak! Y muchas gracias por todos los buenos ratos que me haceis pasar!
    Sois unos campeones y espero que sigais muchos años más!

    Un abrazo!

  • Sinix

    20 de marzo de 2012 a las 14:08

    Felicitaciones por vuestro 5º aniversario.

    Después de asomarme de tanto en tanto a vuestra web, y siendo que parece ser que el trabajo este año me permitirá algo más de tiempo libre, me he puesto el firme propósito de visitar vuestra web con más frecuencia, e incluso de llegar a colaborar en algún momento con vosotros si tengo ocasión.

    Enhorabuena por vuestros logros, y un fuerte abrazo a lasheras, que es quien me hizo conocer esta web.

  • pavofrio

    20 de marzo de 2012 a las 14:34

    Felicidades!!

    Esperamos ansiosos esas sorpresas!

  • Javier

    20 de marzo de 2012 a las 15:11

    Enhorabuena por la onomástica.
    Pero sobre todo un millón de gracias por todos los artículos. Esperamos ansiosos las nuevas entradas y las novedades.

  • Joan Pellicer

    20 de marzo de 2012 a las 15:22

    Felicidades!! Espero poder repetir esta frase muchos años más!!

  • nachetetm

    20 de marzo de 2012 a las 17:24

    Os he felicitado tantas veces (una por cada cumpleaños) que ya no se que decir, así que lo haré breve:

    ¡Feliz aniversario, que cumpláis muchos más!; y a ver que sorpresas nos tenéis preparadas para esta semana.

  • ezk8

    20 de marzo de 2012 a las 18:18

    felicidades por este 5º año!!
    mucho ánimo y a seguir así

  • Racingmaniaco

    20 de marzo de 2012 a las 18:25

    Enhorabuena por el anirversario y a continuar así!!!!
    Es un placer leer vuestros artículos y pruebas!!

  • GS2008

    20 de marzo de 2012 a las 19:50

    Felicidades a todos, a los padres de la criatura y a los lectores que, como yo, disfrutamos el automóvil en todas sus facetas.

    Después de seguir este mundillo a través de las revistas notas que todo se repite y que todo está muy bien… pues no, no quiero esa asepsia, esos fríos datos, quiero emoción, subjetividad, que la gente se moje con sus opiniones aunque sean políticamente incorrectas (sobre todo para la DGT) y vosotros, junto con algunos de los anteriormente mencionados habéis vuelto a encender esa llamita que tenía algo apagada. Gracias por todo eso y que cumpláis muchos más.

    P.D. Si fueseis los Reyes Magos os pediría una prueba del Lancia Stratos (es que uno ya tiene algunas ITV´s pasadas ;-).

    P.P.D. Me gusta que la gente se interese por los frenos “para saber correr hay que saber frenar…”

  • Yunnan

    20 de marzo de 2012 a las 21:29

    Zorionak! Que sean muchos más!

    Y mil gracias por hacernos disfrutar como lo hacéis! Seguid así!

    Esperando me hayo esa prueba “ligera”.

  • Garaje56

    20 de marzo de 2012 a las 22:18

    Muchas felicidades cracks!!
    Hace poco que os sigo pero no me he perdido ni un post. Seguid así!

  • .:[PeNeNauTa]:.

    20 de marzo de 2012 a las 22:46

    Feliz cumpleaños!
    Un tironciyo de oreja a cada uno :)

  • Javi

    20 de marzo de 2012 a las 22:48

    Felicidades y muchas gracias por estos 5 años.

  • Riperru

    20 de marzo de 2012 a las 23:12

    Felicidades cracks!!!!!!!!!!

  • camaro_01

    21 de marzo de 2012 a las 00:03

    Fleicidades en este nuevo aniversario.
    para mi realmente la mejor pagina de reportajes motor.
    sigan así con esa pasión y gran detalle en sus publicaciones, especialmente en las pruebas, que al lector le hacen sentir casi como si uno estuviera ahí.
    DESDE Chile, un gran abrazo para ustedes.

  • Clemenza

    21 de marzo de 2012 a las 00:09

    Felicidades!!

  • SR20de

    21 de marzo de 2012 a las 00:52

    Yo soy uno de los seguidores de facebook, de los suscriptores, de los que visitan el flicker y de los que se pasa casi a diario por la página. y solo se os puede pedir una cosa: que sigáis así mucho tiempo. (bueno, y si queréis dejarme conducir alguno de los bólidos que probáis, yo no me quejo jajaja)

    cito: “pero os adelanto que serán pruebas de peso (de poco peso, para ser exactos)” ansia viva por leer la prueba…

  • Sr.Espada

    21 de marzo de 2012 a las 03:07

    Felicidades muy sinceras al equipo y , en especial, a los fundadores por conseguir mantener vuestra marca a pesar del crecimiento . Por , al menos, otros cinco años más llenos de post y de pruebas con tanta pasión por el automovilismo.

    Encantado de saludarles.

  • kekis

    21 de marzo de 2012 a las 08:51

    Felicitar a todos los que forman este gran blog, ha sido un granta sorpresa encontraros. Incluso de casualidad, llegé a conocer alguno de vuestros redactores y descubrir que había más gente que tenía las misma inclinaciones automobilísticas.
    Continuad con el gran trabajo que estáis realizando, es un placer disfrutar de vuestras crónicas. Un saludo y !!Muchas Felicidades!!

  • Dani

    21 de marzo de 2012 a las 15:30

    Enhorabuena de corazón! muchos años ya leyéndoos!
    Seguid en vuestra linea gentlemen!.

  • Herminio Arias

    21 de marzo de 2012 a las 21:11

    Muchas felicidades! realmente es un placer leer los artículos que hay acá! que vengan muchos mas!

  • LOTUS CAR23

    23 de marzo de 2012 a las 18:48

    Llevo muy poco tiempo visitando este maravilloso blog, y sólo se me ocurre decir que no puedo dejar de entrar .Tendré que aplicarme el “suplicio” de ponerme al día con todos los artículos anteriores…

    Mi bautizo fue con la prueba del NORMA, todavía me emociono recordando su lectura .Conseguisteis transmitirme las sensaciones y emociones vividas por vosotros.!!!!

    Felicidades por cumplir vuestros primeros cinco años !!!!!!

  • indeciso

    25 de marzo de 2012 a las 00:39

    Enhorabuena y seguid asi.

  • 8000vueltas V2, nuevos tiempos, nueva cara » Archivo » 8000vueltas.com

    26 de marzo de 2012 a las 09:04

    [...] -aunque no somos clásicos todavía- no queríamos ser menos. Para celebrar el 5º aniversario nos hemos puesto traje nuevo, un bonito restyling para que luzcan, mejor que nunca, nuestros [...]

  • Alfonso Herrero

    4 de abril de 2012 a las 15:09

    Felicidades por el cumple. Espero poder felicitaros dentro de cinco años más…y que sigáis disfruntando, y haciendo disfrutar, con el trabajo que hacéis.

    Ciao!

  • rehabilitacion de fachadas

    22 de noviembre de 2012 a las 20:09

    Bueno nada mas que felicitarlos por su gran aniversario, espero perduren mucho tiempo mas

Deja un comentario