8000vueltas.com cumple tres años

Estamos de cumpleaños! Y por primera vez el artículo sale el día que le corresponde.

Tres años en 2010, ¿el año de nuestra consagración? Hay muchos cambios que se han venido produciendo desde hace tiempo y, además de las novedades que habéis observado este año, os quedan muchos aún por ver. Eso sí, tendréis que seguir a la escucha.

3 años, 3. Y no sería posible sin vosotros. Por eso queremos premiaros. Premiaros por leernos, por seguirnos, por apoyarnos y por vuestras aportaciones a la página. ¿Y qué podríamos ofrecer a los lectores del blog más deportivo del panorama? Pues el mejor premio posible: conducir un coche de carreras.

¿Queréis conducir un MINI Challenge? ¡Pues 8000vueltas invita a uno de vosotros! Si queréis saber cómo conseguir la invitación, tenéis que ir al final de este artículo y leer la Extra Lap.

IMG_2518

En este año hemos realizado pruebas increíbles, varias de ellas en exclusiva, como ya os adelantábamos el año pasado por estas fechas. ¿Quién más os habría podido traer la prueba de un Porsche 911 GT2?, ¿y del KTM X-Bow? Pocos modelos, o ninguno, ofrece el mercado que sean tan excitantes. Coches muy exclusivos, entre lo más selecto de los deportivos, máquinas de diversión que han pasado por nuestras manos y han dibujado muchas sonrisas en nuestras caras. Ha sido todo un lujo y un orgullo poder traéroslos.

¿Y los demás? Pues tampoco se han quedado cortos: Audi RS 6, el nuevo BMW z4 35i, la prueba homenaje al Honda S2000, etc.

Y de nuevo, siendo los primeros, las novedades Porsche: el contacto con el Porsche Panamera y la completísima prueba del nuevo 911 Turbo PDK,  ¡hasta lo metimos en el circuito del Jarama!

Pero este año nos hemos abierto a otro segmentos, los pequeños deportivos se nos han puesto a tiro y hemos podido probar lo más deportivo en su tamaño. Por un lado, el coqueto Abarth 500 (y contra otra preparación, esta vez alemana: Ruf 911 Turbo 550). Por otro lado, comparativa de los más deportivos de los compactos; pequeños, ágiles y capaces de hacer trasmitir fielmente el espíritu 8000vueltas: Renault Clio Sport y Honda Civic Type-R.


Algo a destacar es que nos gusta y entusiasma observar cómo cada vez colaboráis más y cada vez con mejores aportaciones. Algunos lectores incluso se han animado a empezar a escribir (¡gracias, Txema!).

Desde hace muy poco hemos abierto una nueva opción para que opinéis, aportéis y compartáis con nosotros. Una herramienta fácil de usar y, desde luego, bastante conocida: el Facebook de 8000vueltas. Sin haberlo publicitado en la web ni haber puesto un enlace en 8000vueltas, ya hemos superado los 560 amigos. ¡Gracias!

Muchos de vosotros sois también nuestros suscriptores, aquellos que han disfrutado en primicia de la creación de nuestro Facebook. Este año hemos superado la psicológica barrera de los 1000 suscriptores, y cada vez somos más. ¿Aún no recibes 8000vueltas en tu lector de feed o en tu correo? ¡¡Pues suscríbete YA!!


Ahora sí, ha llegado el momento de la verdad: veamos las cifras del tercer año:

La prueba más leída ha sido la del Porsche GT2 con 12080 lecturas (un éxito sin precedentes), ¡aunque seguida de cerca por la espectacular prueba del KTM X-Bow con un total de 10006 lecturas!

Otros artículos que han supuesto un éxito han sido: Calendario del Jarama 2009 (y nos alegramos mucho, ¡salvemos el Jarama!) y HONDA Type-R: la leyenda.

Este año has sido un éxito en cifras: ¡hemos duplicado casi todas las del año anterior!

404.000 visitas, 725.892 páginas vistas y 207.112 usuarios únicos absolutos. Y más importante aún, la friolera de 2136 comentarios (casi 20 por artículo), lo que nos convierte en uno de los blogs más activos del panorama. Se nota que la gente que lee 8000vueltas sabe a lo que viene.

Además, en total, ya han pasado 445.000 lectores únicos por 8000vueltas.

IMG_5422

Hemos pasado de 258 artículos a 366, divididos en las clásicas 14 categorías:

Entre los artículos de este año ha habido algunos simplemente épicos, como Ferrari World Finals, la Vita in Rosso o 911 Turbo, la familia al completo. No dejéis pasar la oportunidad de volver a leerlos, sencillamente imprescindibles.

Hemos subido 2200 nuevas fotografías a nuestra cuenta de Flickr, y han sido vistas por un total de 77.667 visitantes. El set más visto ha sido el del Rally Shalymar.


Cada año hay más trabajo y más cosas que hacer, por lo que nuestra plantilla sigue aumentando. Cada día hay más competencia y necesitamos más cabezas pensantes y más manos para teclear.

Los fundadores:

Los colaboradores más veteranos:

Y las nuevas incorporaciones, todo un lujo:

El artículo más comentado, contra todo pronóstico, ha sido uno de los más fáciles de escribir: elegid 5 coches para vuestro garaje en Los cinco coches de mi garaje (87 comentarios, record absoluto, ¿aún no has escrito el tuyo?).

Garaje

Como otros años aprovecho para agradecer su apoyo a los foros que más nos enlazan: Forocoches, Soloporsche, BMWfaq y AudiSportIberica.

Un agradecimiento especial a Sport Car Club, que nos ha invitado a ingresar en su selecto club de conductores, aunque no seamos poseedores, de un automóvil deportivo.

Y, como siempre, dejo para el final nuestro saludo y agradecimiento  a la competencia (¿tenemos competencia?). A todos estos locos que, como nosotros, han apostado por los blogs, por Internet y por hablar de coches. Y no, no pienso enlazarlos, que si no los vamos a hacer famosos :D.

Gracias a todos los que nos leen, a los que nos enlazan, a los que nos apoyan, a los que nos ayudan, a los que hablan de nosotros a sus amigos, a los que invitan a todos sus amigos en nuestro facebook, a los que comentan y sobre todo, sobre todo, a lo que nos prestan coches.

Hoy es un gran momento para volver atrás en el tiempo y dedicarle un rato a leer los artículos de nuestros anteriores cumpleaños:

8000vueltas.com cumple un año

8000vueltas.com cumple dos años

Extra Lap

Ahora sí, la parte más interesante: ¿qué debes hacer para intentar asistir a la selección de pilotos de DRIVEX y AutoHebdo?

La selección del año pasado no pudo acabar mejor: yo participé para contárosla y Lasheras se presentó por su cuenta y dio la campanada. Para él participar en una carrera fue cumplir un sueño y ahora 8000vueltas hará que vosotros también podáis vivirlo.

¿Y cómo hacerlo? Pues comentando en este post de 8000vueltas, así de sencillo.

¿Y qué queremos? Pues también es sencillo: que expliques por que tú eres el indicado. Por supuesto, una valoración así sólo puede ser subjetiva: se trata de que nos guste, aquí no hay notarios, hay locos de los coches.

Lo que buscamos es que alguien sea capaz de resumir la esencia de 8000vueltas en palabras. Que nos convenza, que nos ponga la piel de gallina… se aceptan comentarios de texto, fotos o vídeos, a ser posible que sean de producción propia. Se valorará la brevedad.

¿Qué requisitos tiene que cumplir el candidato? Tener carnet de conducir y poder ir a realizar la selección de pilotos el día 25 de Marzo, jueves, en el Circuito del Jarama.

Dejadnos lo mejor de vosotros mismos, que se note que corre gasolina por vuestras venas. Queremos daros la oportunidad con la que nosotros hemos soñado miles de veces: probar un coche de carreras. Y si se os da bien… ¡incluso podríais llegar a correr una carrera de las Ecoseries con un MINI Challenge! Pero, ante todo, podréis pasar un día inolvidable.

Tenéis de plazo hasta el Domingo 21 de Marzo hasta las 12 de la noche.

¡¡Suerte!!

Artículos relacionados

51 comentarios en “8000vueltas.com cumple tres años”

  • PIÑA

    17 de marzo de 2010 a las 02:03

    Bueno…inaguro con un gran…FELICIDADES!!!!!!!!! Enhorabuena por el blog, y muchos años más!!! REspecto a lo del Mini…jejejeje:

    - No soy un Ragnotti al volante, no tengo un gran coche…disfruto, simplemente, con la gasolina. ¿Mi pasion? Esta clara…las ruedas y los motores…es inevitable, no tengo tiempo por que el disponible lo ocupo en ayudar a amigos, compañeros…en sus coches, ya sea cambiando un aceite o una preparacion de un B16 (os suena?). No se si es lo que buscais, la verdad, me encantaria, pues nunca he entrado en el Jarama y queria hacerlo por primera vez con mi nueva (aunque ya de 20 años) adquisicion…no se si será posible por el tema de las tandas…solo digo qeu, en caso de poder dar una sola,no pido más, UNA vuelta al Jarama…seria la persona más feliz del mundo. Emotivo mi texto? Probablemente no…la emocion, la pasion, creedme que la verias reflejada en mi cara tras dicha vuelta…sin mas, os deseo de nuevo FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    PD.: Por vuestra culpa, empece un blog, el cual no pude acabar, por cierto…

  • bailon

    17 de marzo de 2010 a las 02:22

    hola, en primer lugar, felicitaros por el aniversario y por los magnificos trabajos que en el publicais.

    Al igual que todos los que os leemos soy un amante de los coches, muchas veces lo comento con mis amigos y llego a la conclusion de que tras varias experiencias personales, me gustan mas que las mujeres, nunca se iran con otro a menos que les des permiso y siempre que quieres les tienes ahi para buscar aquello que necesitas, bien sea un tranquilo paseo, o alegrarte el dia dando unas vueltas al circuito.
    muchas de las sensaciones que tienes al volante son indescriptibles, cuando vas rapido, te gusta enlazar perfectamente curva tras curva y sentir como el coche no rechista, es fiel a lo que le marcas, es cuando entonces lo exprimes un poco mas, poniendolo muchas veces en un aprieto, lo notas, sientes que el coche se queja y te pide ayuda para que no acabe en trajedia. Ves que no todo va como esperabas y debes reaccionar rapido y con la sagre helada, para solventar el apuro. tras todo eso llega esa sensacion, que la primera vez no sabes que es, pero que solo tienes ganas de repetirla una y otra vez, y solamente deseas volver a psar por cada una de las curvas que te conoces al dedillo para volver a sentirlo. He ahi la verdadera sintesis entre conductor y maquina. Porque no son simples coches, sino verdaderas fábricas de sensaciones…

  • Carlos

    17 de marzo de 2010 a las 02:23

    Enhorabuena por los 3 años!! Seguid así por que sois el mejor blog del momento y estoy seguro de que seguirá siendo así!

    Ya me conoceis y sabeis que por mis venas corre gasolina 98, por supuesto, es raro el día que no acabo con las manos llenas de grasa… A diario, aunque intente volver a casa del curro ahorrando en el consumo, acabo estirando todas las marchas solo para escuchar el motor. Tengo la casa llena de piezas y un motor colgando de una grua en el garaje que es el quebradero de cabeza de mi madre… Lástima no tener mas tiempo que dedicarle a mi pasión y a lo que espero que algún día sea mi vida, los coches (como lo lea mi novia, me mata! jejeje) En fin, aunque seamos ya viejos amigos podré optar a lo del Mini, no? ;)

    Bueno, lo principal es que es vuestro cumple y os vais superando año tras año, felicidades!

  • Tony

    17 de marzo de 2010 a las 02:37

    Me ruge el corazón al leer la noticia, mis pupilas dilatadas por las altas horas, después del circuito del día a día, protegidas aun por un arco de seguridad, muestran el efecto tunel de la rapidez en la que declaro mi pasion por los coches. Desde niño veo circuitos, encima de una bici o pit stop en un peaje. Recuerdo clásicos con focos enormes en rallys, o me paro con mi moto en atascos, en los que un ferrari es maltratado por el alma gris de su conductor. En una vida paralela soñamos con deportivos, pero en nuestro universo, compramos, con asequible valor y fácil amor a nuestra pareja e hijos, un querido utilitario, que esconde un pequeño secreto inherente a esa pasión e inocuo graduado. Que decir de la necesidad de ver a experimentados pilotos maniobrar, llegar al limite, para comparar con nuestras habilidades, carencias y abundancias. En fin, agradezco la oportunidad de vuestra publicación y os felicito, por los años cumplidos y vuestros interesantes reportajes.
    Un saludo

  • PIÑA

    17 de marzo de 2010 a las 02:44

    Y de paso os adjunto el link de un relato qeu puse en FC (soy Piruleta88):

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1265542&highlight=

  • Tiffossi

    17 de marzo de 2010 a las 11:01

    Buenas, me parece que es la primera vez que voy a postear un comentario aquí. Llevo tiempo leyendo vuestro blog. Llego a la oficina, enciendo el ordenador y antes de ponerme a trabajar consulto mi hotmail y el leer vuestras pruebas y la pasión que ponéis en ello, da fuerzas para ponerse a trabajar pensando en poder comprarse algún día alguna de las fantásticas máquinas que nos mostráis.

    En cuanto a lo del Jarama, ostia, si uno puede participar perfecto, nunca he estado, alguna vez he entrado en pista en eventos o con algún piloto famosote o formulas garbi en los circuitos de Montmeló y Castellolí (ya os he dicho que soy catalán, sed buenos), y aunque tuviese que agarrar mi coche y lanzarme para Madrid, no habría problema, como os imaginaréis el conducir no es problema. No puedo decir que tenga un gran coche, por motivos de trabajo lo utilizo bastante y debería tener un diesel, pero mi pasión me llevó a preferir un gasolina de pequeña cilindrada, jejeje.

    Bueno, para despedirme, os mando mis felicitaciones más sinceras y deseo que continuéis ahí, amenizando mis mañanas.

  • Luis

    17 de marzo de 2010 a las 12:13

    Enhorabuena por esos 3 añitos!!!, parece que fue ayer cuando os conocimos y desde entonces no dejamos de leeros para tener una opinión bastante diferente al resto de blogs!

    ¿Qué tengo yo que me diferencie de todos los fanáticos del motor que os leen?, pues sinceramente creo salvo pequeñas diferencias, prácticamente bastante poco; todos los que conocemos 8000vueltas entendemos la pasión de los coches de manera diferente al resto de mortales; apreciamos cada palabra, cada revolución, cada onda de presión que escapa por el colector de escape y cada sonido penetrante que nos pone los pelos de punta con cada caricia al acelerador; vamos más allá que el resto de apasionados y soñamos, la mayoría, en poder ir a trabajar en un coche incómodo, duro, sin elevalunas, sin radio y aún así, con la mayor sonrisa de toda la oficina. Personalmente me encantaría poder probar un coche de carreras de poco peso, potente, con poco peso, adrenalínico, no muy pesado, excitante, y por si todavía no lo he comentado, ligero.

    De nuevo daros la enhorabuena por los 3 años y esperando seguir contando con vos para seguir alimentando nuestros motores, felicidades!!

  • Tronxo

    17 de marzo de 2010 a las 13:43

    Muchas felicidades y espero que sigáis así muchos años mas !!!

  • nachetetm

    17 de marzo de 2010 a las 14:20

    ¡Vaya, es el tercer aniversario que leo con vosotros! Parece que nos vamos haciendo viejos juntos. ¡Enhorabuena porque vuestro blog sigue creciendo! Me alegro por vosotros, y también por mí, ya que eso significa que podré seguir leyendo vuestras magníficas pruebas, sin parangón en la prensa nacional, y me atrevería a decir que incluso entre la anglosajona, generalmente una referencia en estas lides.

    Un saludo y seguid así.

  • Jesús

    17 de marzo de 2010 a las 14:41

    Felicidades, 3 años leyéndoos y nunca me he animado a comentar.
    Mis razones, más bien solo una. Nunca he conducido un coche mas allá de los límites me las vías públicas y esta podría ser una oportunidad. Será por ilusión.
    Felicidades otra vez.

  • Víctor

    17 de marzo de 2010 a las 15:32

    Enhorabuena por los tres años!! Sin duda, sois únicos en la red.
    Presiento que este post va a superar al del garaje soñado en cuanto a número de comentarios :D

  • Alejandro

    17 de marzo de 2010 a las 15:38

    Hola! Yo llevo leyéndonos un año aproximadamente (posiblemente un poco más) y desde entonces siempre os visito regularmente y me quedo embobado con los artículos. Hasta ahora, no he leído ningun blog o revista de coches donde se escriba de tal manera que te parezca estar viviendolo en primera persona. Manteneos así!!!!!!!

    Las razones para lo del Mini: Nunca he tenido la oportunidad de correr con un coche en un circuito. Toda la vida llevo diciendo que me hubiese gustado ser piloto pero en mi casa no había pasta para ello (de hecho tampoco a mis padres se les ocurrió la idea no… xD). Cuando ya cumplí mayoría de edad, a los 20 y pocos años intenté apuntarme a una Ford KA Challenge (creo que se llamaba así) pero justo hacían el corte de edad en los años que tenía yo en aquel momento (no pude ni siquiera optar a ello por unos meses…). En ese momento olvidé esa posibilidad, y me centré en conducir y conducir… Coches principalmente, también motos, aunque si me das una segadora con motor de gasolina, seré feliz dando vueltas en ella ;)
    Soy de esos que dan 2 vueltas en un juego de coches decente, con su volante y sus pedales, y luego una vez acabado, me pongo a ver la repetición para ver como el coche pasa al lado de la cámara sección tras sección…

    En fin… Si me quitan los coches de mi vida, acaban conmigo ;)

    Un saludo!!!

  • Alejandre

    17 de marzo de 2010 a las 18:13

    Felicidades ante todo porque sois un blog que por lo que leo en los comentarios haceis vibrar a todo el que os lee.
    ¿Que porque yo merezco pilotar el mini?
    Miro 8000vueltas a diario y el dia que posteais…ese dia es un gran dia ya que llego a casa y tras una ducha y ligerita cena subo a mi habitacion, bajo la luz, desconecto chat, pongo musica y a leer y es cuando entro en un mundo, en vuestro mundo, en el que parece que estoy dentro de un type R, un clio sport…¿un mini? poniendo el tacometro en lo rojo y dejando goma en el asfalto con el corazón compitiendo con la aguja, a 100 y cuando acabo de leer tras un pequeño trance vuelvo al mundo y pienso que necesito algo mas que esa reconfortante lectura para seguir vivo, entonces al dia siguiente cojo el coche y a disfrutar.

    Soy de los que le echa la bronca al colega por quemar embrague saliendo en segunda pero disfruta viendo como su propio coche llora gasolina y goma mientras la aguja no para de subir.

    Saludos a todos!

  • Alejandre

    17 de marzo de 2010 a las 18:18

    Sois ustedes los que me haceis volar, denme las alas y volaré ya os digo si volaré…

  • maki_21

    17 de marzo de 2010 a las 18:35

    Felicidades, sobre todo por lo que empece a leeros, vuestros artículos sobre técnica (embragues, difereciales, turbos…) para los que queremos saber más son muy buenos, de verdad, y también los articulos sobre historia del automovil.

    Mis razones para llevarme el premio no son muchas, pero que mayor sensación que saber que esa vez en aquella carretera esa curva la tomaste como un campeón, o que cuando oyes a alguien hablar sobre coches “y lo bueno que es el climatizador que lleva el deportivo de fulano” sabes que con un coche climatizado, la palabra deportividad se sale un poco del contexto (¿que deportista no suda?) por muchos c.v. que lleve éste o estar el dia de nochevieja hasta las 9 de la noche en el taller con tus amigos, o saber que lo verdaderamente importante de vivir en un chalé es que se tiene garage. Todos sabeis de lo que hablo…

  • Luis Gaton

    17 de marzo de 2010 a las 19:15

    Creo que no hace falta que os felicite por vuestro trabajo, ya sabéis que os leo a menudo…porque lo mereceis!

  • pablo

    17 de marzo de 2010 a las 19:35

    Muchas felicidades, soy un lector reciente pero convencido.
    Un saludo, seguid así.

  • Marc

    17 de marzo de 2010 a las 19:38

    Muchas Felicidades!!
    Enhorabuena, ojalá podais seguir haciendonos vibrar con vuestras pruebas y reportajes por muchos años más!! ;)

  • Alvaro Parra

    17 de marzo de 2010 a las 20:51

    Lo primero de todo es felicitaros por estos 3 años! Os lo mereceis por vuestro trabajo!!

    Al contrario que muchos por aquí, yo tengo líquido de frenos por las venas, y no gasolina. Prefiero apurar una frenada que acelerar sin fin por una carretera recta que lleva a ninguna parte.
    Además, os odio por lo que haceis!! Bajo al garaje y no veo un 997 PDK, arranco, y no suena a RS4, tomo la primera curva y no es tan agil como un clio Rs, lo aparco, y no le miran como a un X-bow. Con todo esto me haceis un poquito más infeliz con cada prueba. Pero espero poder seguir así por lo menos 3 añitos más.

  • jmt46

    17 de marzo de 2010 a las 20:55

    Felicidades!! Aunque no siempre comento siempre leo vuestros artículos y me encantan!
    Si hablaramos de Black Jack tengo casi 20 de 21. Mi coche corta a 7250rpm, muy cerca de las 8000vueltas ;)
    Un saludo.

  • jarnu

    17 de marzo de 2010 a las 21:20

    En plan cursi pero sincero ;-)

    Al elegir un nombre como el vuestro ya os definisteis.

    Al buscar en el relato las sensaciones como guía os diferenciasteis.

    Al poner cariño, amor, honestidad y criterio os encumbrasteis.

    Muchas gracias. Por todo, por ampliar la cultura automovilística de este país, por quitar yerro a la locura que rodea al mundo del automóvil -lujo, impuestos, contaminación, apariencias, derroche, envidia-, por centraros sólo en las máquinas y su pilotaje y por dar normalidad a una pasión que se desviaba hacia la incomprensión y la incorrección social.

    Resumo: por enseñarme que conducir un 911 no es para que me miren, sino para saber colocar el culo en una curva.

  • R34

    17 de marzo de 2010 a las 21:31

    Ante todo felicidades! y enhorabuena por vuestro éxito.

    Nací cuando senna era un dios y Schumacher no era mas que un novato; crecí respirando el humo que emanaban los escapes de Hakkinen; y hoy en dia huelo cada mañana ese caracteristico holor de la gasolina, y me despierto escuchando las detonaciones de los cilindros. Muchos diás, en vez de estudiar estoy metido en el taller intentando comprender cómo funciona esta pieza, por qué se ha roto aquella, siempre aprendiendo cosas nuevas; y es en este proceso de aprendizaje, habiendome leído cada uno de vuestros artículos,donde puedo decir que 8000 vueltas a sido una gran herramienta. Gracias por cada uno de vuestros artículos, y aquí seguiré leyendo cada nueva información que escribais.

  • david

    17 de marzo de 2010 a las 22:23

    Un avion vuela gracias a la velocidad, yo vivo para volar.. bajito eso si

  • Jose Javier

    17 de marzo de 2010 a las 22:25

    Muchas felicidades por el aniversario, por poco lo compartimos ya que (momento rosa) mañana dia 18 es el mio.

    El porque me merezco participar en la Mini Challenge no os lo puedo decir yo, pero despues de leer el articulo de “Lasheras, un día en las carreras” no es que lo merezca, es que lo necesito!.

    Siempre me cuentan la anecdota de que mis padres me tuvieron que esconder el coche a pedales para que aprendiera a andar, asi que ya veis que lo mio no tiene remedio, pero si tratamiento XD

    Si soy elegido prometo disfrutarlo al maximo y si es otro lector solo deseo que escriba un articulo tan excitante como el de Lasheras y todos podamos disfrutarlo.

    No se me ocurre otra forma de terminar que el final del mismo articulo, frase y sentimiento que hago mios “En cualquier caso, otro sueño que puedo tachar de la lista; no recuerdo una sensación así desde que rodé en Nurburgring Nordschlaife, simplemente no se puede describir con palabras. Bueno sí: la esencia está en cada artículo de 8000vueltas.”

    Un saludo a todos

  • Michel

    17 de marzo de 2010 a las 22:39

    La F1 me vuelve loco y los rallies más. Recuerdo con cariño ver mis carreras de F1 en la 2, o incluso antes con Irvine tirandose a todo lo que se movía, Nigel Mansell patrocinando videojuegos de la super nes que era tan friki que me hacía las carreras a tiempo real y me tiraba dos horas dando vueltas a los circuitos en los juegos de F1, ya que para coches ni tenía edad ni me llegaba el presupuesto.
    En los rallies otro tanto. Miles de horas gastadas con vídeos, noticias, scalextrix con mis subaru 555…que recuerdos. Si puedo llevar un Mini para mi sería la leche en vinagre. Una pasada para un simple mortal que se ha tenido que contentar toda la vida por ver los coches de un vecino como un Tourage V10, ub Hummer H2, un SLK o ahora un Q7 y yo con mi pequeño con el que eso sí, apenas pago 66,20 euros de impuesto de circulación, cada vez que le veo salir con esos coches la envidía me corroe, pero no por no tener su coche, si no porque semejante personaje no sabe lo que lleva entra manos y jamás será capaz de disfrutar de semejanes maravillas del motor.
    Aunque eso sí, tengo mi pequeña Yamaha YZF1 en el garaje, que es la que me hace despegarle las pegatinas a unos cuantos.Cualquier día me compro otra moto, junto las dos con unos pulpos y ya tengo carro para tirar…

    Saludos y enhorabuena por el blog que es cojonudo, gracias a vosotros he descubierto la liga fantástica de la F1 y ya estoy entre los 50 primeros!!!

  • Carlos Alberto Martin

    17 de marzo de 2010 a las 22:52

    Felicidades!!!bueno.Creo que ya sabemos cual va a ser el tema de 8000 vueltas mas comentado de este año…que avariciosos!!!dejadme el premio para mi solito!!jeje.fuera de coñas.yo soy unos de los lectores fieles pero que nunca participa,no se si por tiempo,por vagancia o por lo que sea.la cuestion es que muchas veces me alegrais el dia cuando estoy en clase aburrido y entro entro en la web y veo una prueba nueva o algo nuevo y…me cambia el humor para mejor!!por cierto,gracias a mi,e viciado a un grupito de amigos a entrar habitualmente a la web,ya que solo me escuchaban decir cosas buenas de ella.jeje.sin mas que decir…que cumplas muchos mas!!!
    P.D.:el blog de Racingpasion tambien cumple 3 años hoy.curiosa casualidad de la vida.

  • diegof1

    17 de marzo de 2010 a las 23:46

    yo otra cosa no pero lijar cunetas y entrar de lao entero y barrer las calles lo que quieras .Dejadme un mini haber como andan diegof1

    SALUDOS PARA EL FORO ” RS CLUB ”

    http://www.rs-club.org/forum.php

  • Turu

    17 de marzo de 2010 a las 23:55

    De primeras, felicidades a todos los redactores de 8000 vueltas, gente que sabe de lo que habla, en un mundo (del motor) completamente parcial y oportunista. Si seguis asi, el numero de visitas de este año no sera nada con el del siguiente, y el otro, y el otro…

    Por que debo ser yo el que conduzca ese Mini? Y por que no? Ojala este premio estuviera al alcance de mas personas, por que se que es un sueño para muchos, y el mio tambien.

    Quien me conoce sabe mi aficcion por los coches, vivo de ellos, vivo con ellos, vivo para ellos, y siempre que puedo intento aprender mas y enseñar lo que me es posible.

    He ido a Inglaterra a probar un Catherham, y vale que el viaje no fue solo para eso, fue tambien para recoger unas piezas de uno de mis proyectos, un Nissan Sunny GTI-R, y conocer al dueño y poder hablar con el. Asi de enfermo estoy por los coches.

    He estado en muchos circuitos, he conocido a mucha gente en este ambito y he aprendido algo de cada uno de ellos. Y tengo metas, y una de ellas es correr a nivel profesional. Aunque sea solo para poder contarselo a mis nietos, pero es una meta a batir para mi.

    Y blah, blah, blah, blah, podria seguir asi horas y horas, y creo que con este tocho es suficiente, que bastantes vais a tener que leer.

    Saludos!

  • dSerrano

    18 de marzo de 2010 a las 00:03

    En primer lugar, felicitaciones por tantos éxitos juntos.
    Y en segundo, mi participación en el concurso:

    A parte de poder ser el piloto más majete de la parrilla, me muevo a diario en un “deportivo auténtico” de antaño, que no tiene ni elevalunas ni radio, y que se mueve bajo el lema “no race no glory”.

    Saludos, y seguid siempre a más. El mundo es de los valientes.

    Dani.

  • Racingmaniaco

    18 de marzo de 2010 a las 00:11

    Felicidades y muchas gracias por vuestros reportages y pruebas!!!
    Espero seguir viendo esta, vuestra página, muchos años mas.
    Saludos!

  • Fernando

    18 de marzo de 2010 a las 02:10

    Enhorabuena por los tres años!!! Que sean los tres primeros años de muchísimos más…

    Y sobre el Mini.

    Pues 25 años viviendo por y para la automoción, muchos circuitos machacados con el coche de calle, muchas cunetas pisadas viendo a gente que hacía lo que tú querías y no podías… correr… correr y disfrutar de lo que más te gusta.

    A día de hoy conseguí parte de mi sueño, corro desde el asiento del miedo, pero para cumplir mi sueño entero me falta el poder competir contra los demás y demostrar hasta donde soy capaz de llegar siendo el que lleva el volante entre las manos y los pedales debajo de mis pies, es un fin que aún me queda… y ¿por qué no puede ser con un Mini?.

  • Txema

    18 de marzo de 2010 a las 03:13

    No voy a poner nada acerca del Challenge porque dejaría en ridículo a todos los demás participantes xD, en fin, felicidades a todos los que habeis hecho posible este blog porque es de lo mejor y mas sentido que hay sobre el motor en este nuestro internet.
    Delarosa no se me olvida lo que te debo.

  • mcharly

    18 de marzo de 2010 a las 03:14

    Enhorabuena! Sois el mejor blog! Hace unas semanas estuve de visita universitaria con el club del automovil (de los nebrijos) en las instalaciones de DRIVEX, menuda grán familia! Como la que tenemos aqui!
    Yo pienso que participar en tu primera carrera tiene que ser algo como tu primer beso, algo que jamás olvidarás.

  • Muñones

    18 de marzo de 2010 a las 03:42

    Hola a todos. Lo primero, daros la enhorabuena por todo vuestro trabajo. Para la ocasión, por privacidad, prefiero ocultarme en este nick aunque a De la Rosa no le costará mucho reconocerme porque charlamos en otro foro cada vez que sacais algo a la luz.

    Empiezo con mi corta pero a la vez nutrida rehivindicación y os dejo en pocas palabras lo que para mi es vuetra página:

    “””Soy un aficionado y loco de los coches Racing desde que tengo uso de razón, por eso me gusta y me identifo con 8000vueltas.com (joder, me salió una rima, Xd)

    Algunos sueños se cumplen. Yo ya cumplí 2: el primero fue comprar un “pepinillo” con mi dinero despues de mucho sudar, trabajar y ahorrar (es de sobra conocido y probado por estos lares, jeje); y el segundo pues…seguir viviendo despues de un revés que me dió la vida.

    En 8000vueltas.com veo reflejado mi afán por intentar conseguir lo que quiero a base de mucho esfuerzo. Vosotros cumplisteis un sueño con esta página y todo lo que eso conlleva. Alguno de nosotros cumplirá el de conducir un coche de carreras gracias a vosotros.

    -¿Que mas se puede pedir?

    Yo solo os pido que, paso a paso, 8000vueltas.com siga siendo un icono, haciéndose cada vez mas hueco en este mundillo del automóvil.

    -¿Como hacerlo?

    Esta es vuetra parte del trabajo y no tengo ninguna duda de que en el próximo aniversario, estaremos de nuevo aqui agradeciéndoos todo lo que haceis por el mundo del motor en nuestro pais”””

    Concluida mi parrafada, me despido con una ENHORABUENA por estos tres años siendo únicos y sinceros sin prioridades de por medio. Visto lo visto, debeis de ser de los pocos que “no escriben lo que vende” y decís lo que el corazón os manda en cada momento guste o no y por eso no teneis competencia en este campo.

    Un saludo y un abrazo a todo el equipo.

  • Begargo

    18 de marzo de 2010 a las 12:03

    Primero Felicidades por estos 3 Años ¡¡¡Y que cumpláis muchos maaas!!!

    Segundo, por vuestra culpa y por la entrada del año pasado, yo ya estoy apuntado a la prueba del Mini Challengue (Turno de las 12:30). Ósea que quien vaya le veré allí.

    Yo no quiero optar al gran premio y os deseo suerte a todos los demás.

    Eso no quita para que os suelte mi charla :P

    Deduzco que como el resto de gente que pasa por aqui. A mi me palpita el corazón, las sienes y se me acelera la respiración, cada vez que os leo. Sueño con montarme en las maquinas que probáis. Pero mi problema es que tras 37 años soñando con lo mismo un amigo me dejo cumplir mi sueño y me presto un Elise, sin condiciones, durante todo un día…

    …No he podido dormir bien desde entonces. Quiero volverme a subir en una maquina que me haga sentir todo lo que sentí aquel día. Sueño con cada frenada trepidante, cada salida culeando de las curvas, las enlazadas que me seducen, el sonido atronador que me envuelve y mi cuerpo gritando por cada poro ¡¡¡NECESITO MAS!!!

    Por eso cuando vi el anuncio de Drivex unido con vuestro articulo. No lo pude evitar y me apunte.

    Saludos.

  • jagmissing

    18 de marzo de 2010 a las 15:57

    Felicidades, ya sois un poco menos pequeñitos… No diré “seguid así…” ¡C…ño!, seguid mejorando, como hasta ahora. Al fin y al cabo, ganamos nosotros.

  • Olecram

    18 de marzo de 2010 a las 18:27

    Muchas felicidades !!
    Feliz Aniversario
    Desde el ultimo rincon del mundo los sigo y leo con la misma pasion que ustedes escriben y nos regalan un poco de eso que todos los fanaticos “Tuerca” necesitamos, autos, coches, carros o como se diga en los distintos lugares de nuestra hispanoamerica.
    Un abrazo a todos y como no puedo optar al premio, solo pido que quien sea el afortunado, nos cuente su experiencia al volante del Mini surcando el Jarama, que desde que lo corri en mi rFactor querido, me gusta mas que cualquier tilkodromo, por muy moderno que este sea.
    Nuevamente “Felicidades” y gracias por todos los articulos, que no me cabe duda nos seguiran asombrando y maravillando, como hasta ahora.

    Saludos desde Chile ;)

  • sacroespino

    19 de marzo de 2010 a las 13:48

    Lo que más me asombra de este blog es la obscenidad con que tratáis a la erótica del automóvil; allí donde otros de vez en cuando hablan de “carporn”, para vosotros es una filosofía. Y eso os hace únicos. Felicidades.

  • Pepe

    20 de marzo de 2010 a las 13:57

    Antes de nada, FELICIDADES!! Leo muchos blogs y foros de coches, pero es dificil encontrar alguno que te haga vivir tan de cerca lo mismo que sentiis vosotros cuando probais esos cochazos. Recuerdo con pelos y señales vuestra prueba del X-Bow y por unos momentos sentí que era yo el que se paseaba por las calles de madrid con el casco enfundado entre el trafico.

    Respecto a la mini challange creo que todos los que estamos aqui merecemos por igual la oportunidad de darnos ese gustazo, desde luego unos tendran mas talento que otros al volante, pero estoy seguro de que cualquier aficionado a los coches venderia su alma al diablo por poder vivir esa experiencia.
    En mi caso tengo 23 años y soy estudiante, asi que no puedo moverme con un clio-RS precisamente. Por ahora mis caprichos se reducen a unas tandas de karting de vez en cuando, pero se que tarde o temprano llegara el dia en que pueda comprarme un buen pepinillo y salir una mañana soleada a una carreterea de curvas con buen asfalo, bajar la ventanilla, apagar la radio y no parar hasta quedarme sin gasolina!

    Saludos desde Barcelona!!

  • jorge

    20 de marzo de 2010 a las 16:37

    enhorabuena por esos 3 años!
    es dificil de expresar con palabras lo que almenos yo siento por todo aquello que lleve un motor, sobretodo si va unido a 4 ruedas.
    solo tengo 19 años, pero desde que tengo conciencia, me apasiona todo aquello que sube bien alegre de vueltas..
    poseo un clio 16v que compré con tan solo 17 años, trabajando los fines de semana para ahora poder tener una buena máquina.. pero cuando no rompre una culata, gripo un cigüeñal.. llevo prácticamente 2 años de roturas y reparaciones los fines de semana con los amigos.
    ahora mismo, vuelve a estar roto, murió en el circuito de Albacete, aunque no me falta ilusión por volver a repararlo.. solo con oírlo como sube de vueltas se me olvidan las decepciones y problemas que he tenido con el.
    rodar en el circuito del Jarama con un mini Challenge para mí es un regalo, ya que rodar en un circuito me suponen meses de esfuerzo para conseguir tener el coche a punto y el dinero suficiente, y cuando por fin lo consigues es increible la satisfacción con la que vuelves a casa si todo ha salido bien. desde luego, sería un dia inolvidable.
    saludos y suerte!

  • sergiomadrid

    20 de marzo de 2010 a las 17:25

    Muy buenas… lo primero FELICIDADES AMIGOS…!!! espero que este sea el tercero de muchos mas cumpleaños.

    A mi me conoceis personalmente de sobra… y sabeis perfectamente cual es mi forma de conducir y lo que pienso sobre la conduccion y el mundo del automovil.

    Imagino que seran muchas las historias que caeran sobre vuestras manos para elegir al mas adecuado, y yo para no daros mas trabajo y como no me quiero alargar…

    OS PROPONGO LA PREGUNTA AL REVES.

    Creeis que yo merezco ganar ese premio?

    si considerais que existen motivos por los que yo deberia asistir al Jarama el dia indicado mas arriba no dudeis en contactar conmigo…como os dije mas arriba a estas alturas no tengo que conveceros de nada. (sino pasar por el link que os dejo al final…”es la web de unos buenos amigos” que leo cada semana y a la que aparte de mi he generado otros cuantos adictos).

    Sabeis que estaria encantado de poder asistir,representaros y pasar otro gran dia con vosotros.

    http://8000vueltas.com/2009/10/21/honda-s2000-el-fin-de-una-gran-historia

    sin mas

  • drunken_clam

    20 de marzo de 2010 a las 18:49

    Felicidades a todos los redactores ;). ¿Qué intenciones tenéis para el 3er año?

    Saludos y que sean muchos más en la red.

  • Fran_Rs

    20 de marzo de 2010 a las 20:51

    Primero felicitaros por la revista,un excelentisimo trabajo…porque deberia asistir yo al jarama¿?pues no se que contestar…desde que me alcanza la memoria soy aficionado a este mundillo y la verdad solo subirme al coche ya seria para mi algo inolvidable y si aun por encima puedo dar una vuelta pues…me quedo sin palabras chicos,la verdad lo recordaria toda la vida y os estaria muy agradecido.

    Enhorabuena otra vez y seguir currando asi,que gente como yo os lee y esta ancantada.un saludo y gracias por todo

  • Pedro Rodríguez

    21 de marzo de 2010 a las 22:46

    Ante todo muchas felicidades por vuestros tres años y gracias por servir de plataforma para todos los que amamos las cuatro ruedas.

    Para participar en vuestro concurso me he rodeado de mis amigos, a los cuales tengo cansados con mi obsesión por los coches y hemos grabado un cortometraje especialmente para este post. Espero que les guste ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=PWG3jZD7vDg

    PD: Perdonar la baja calidad, lo resubiré pronto en alta calidad. Gracias

  • Cermeñín

    22 de marzo de 2010 a las 00:59

    Buenas noches a todos los lectores de 8000.
    Es la primera vez que posteo, nunca antes me habia animado la pereza habia podido siempre conmigo…pero este post tenia motivación extra y no lo he podido evitar!

    Aqui ando apurando los ultimos minutos del fin de semana(que ha estado divertido por Granada) para que no se me pase el plazo.Bueno FELICIDADES por los tres años, que espero que sean más.Personalmete no os conozco desde hace tanto tiempo, llevare leyendos algo asi como un añito.

    Ahora llega la parte complicada, convenceros de que yo tengo alguna razón mejor o determinate respecto al resto. a mi como a todos los apasionados me encantaria disfrutar de ese dia “en las carreras” como ya hicieron los Marx en su dia! En el dia a dia que son pocos(ando estudiando fuera) disfrto d elso placeres del 206 de mi madre, que no esta mal, pero es nada pero solo de pensar en el Mini se me hace la boca agua.Si a todo eso sumamos el carisma del Jarama y de todas sus señoras curvas con nombre y apellido, se convierte en una maravilla.
    Bueno otra vez mas un saludo que s eme va la hora!
    EXTRA LAP:
    Estoy deseando terminar la carrera para comprar un Clio RS, me dejasteis enamorado.

  • Staff

    JMJ

    22 de marzo de 2010 a las 01:05

    Buenas noches a todos.

    Damos por cerrado el concurso.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y felicitaciones.

    Mañana sabréis quién ha sido el ganador.

  • zrimer

    22 de marzo de 2010 a las 01:39

    Feliz cumpleaños!!! Peazo de página, no puedo decir más. Exquisita y selecta como pocas, y mejorando. Un 10 pa vosotros

    A los tres años me regalaron una moto. Por primera vez pude sentir la fragancia de la gasolina. Tras unos años rozando el suelo me di cuenta de que lo mío eran las cuatro ruedas. Hoy, 19 años después, en mi casa nadie quiere oir hablar más de coches y mi novia está harta de que me gire cada vez que oigo un motor gordo de sopa o que no pare de hacer referencias a cada uno de los coches que veo, clásicos, actuales, pepinos, “atunaos”…
    Me apasionan, mueven mi vida, y la verdad es que sólo de pensar sentarme en un baquet dentro de un coche de competición en un circuito se me ponen los pelos de punta, la adrenalina me invade y cuando termine de escribir esto me voy a tener que echar unas partidillas al GTR porque ya estoy encendido.
    Dejarme el mini por favor.

  • zrimer

    22 de marzo de 2010 a las 01:44

    Señor moderador, he puesto mal mi mail, es sin guión bajo, es decir, fggoez@gmail.com, es para que lo tenga en cuenta si es tan amable, por si me dejáis el mini…jaja!!

    Un saludo, y muchas gracias.

  • Ulward

    22 de marzo de 2010 a las 15:41

    Muchísimas Felicidades, sois los mejores.

  • mamugar

    22 de marzo de 2010 a las 19:12

    Joder, ahora que iba a haceros yo un poco la pelota, vais y cerráis el concurso…
    Pues nada, simplemente felicidades por la pasión que ponéis en los artículos que hacéis. Es de lo mejorcito que se puede leer por la red.

  • 8000vueltas.com cumple seis años – 8000vueltas.com

    2 de abril de 2013 a las 14:53

    [...] 8000vueltas.com cumple tres años [...]

Deja un comentario