8000vueltas se va al Ring, abrochaos los cinturones

Así como suena: nos vamos al Nürburgring. Pero no vamos a hacer grandes preparativos ni lo anunciamos con tiempo, no. Nos vamos hoy, ahora. Es más, cuando estéis leyendo estas palabras probablemente ya hayamos escapado de la DGT y nos encontremos en Francia (mal sitio para la velocidad, todo sea dicho). Y es una lástima porque nos vamos con 870 cv, una bonita cifra.

Lo mejor del viaje es que nos vamos todos (casi todos, alguno no ha podido venir), por lo que va a ser un viaje irrepetible. Estaremos el jueves y el viernes rodando a jornada completa en el Ring y el sábado salimos hacia Madrid, aunque no sabemos cuándo llegaremos. Cuando nos cansemos paramos a hacer noche, o a lo mejor no paramos, ¿qué más da? Yo sólo quiero ir, la vuelta me da francamente igual.

url

Ir a Nürburgring es un sueño que hay que cumplir, no podemos quedarnos con las ganas. Nosotros llevamos 6 años con 8000vueltas y muchos más deseando ir al Ring. Este año, al fin, podemos ir, seguro que la espera ha valido la pena. Quizá sea un buen momento para releer nuestro articulo: Nürburgring Nordschleife, el anillo norte.

Pero queríamos hacer un viaje especial. Aunque nos apetecía mucho subir con nuestros coches y rodar con ellos en el Ringnos apetecía más aun hacer una prueba de un coche en el Ring, como los grandes. ¿Y qué coche te vas a probar al Ring? Difícil elección: necesitas un coche mínimamente cómodo para hacerte un viaje de 4.000 km en 6 días; necesitábamos un coche con 4 o 5 plazas porque vamos muchos; necesitas un coche potente porque el Ring requiere caballos para ir rápido; necesitas un coche que gire en las curvas, porque hay muchas; y necesitas un coche especial, aunque no sea el superdeportivo de moda porque, siendo realistas, aún no somos la EVO.

pagani-zonda-r-sets-new-circuit-record-at-nurburgring-nordschleife-12

Entonces se nos ocurrió: ¿cuál es la mejor berlina para probar en 2013? Para nosotros una, solo una, y no es una berlina sino un familiar: el nuevo Audi RS 4 B8, por supuesto, con frenos cerámicos. V8 de 450 cv a 8.250 vueltas (¡es un coche 8000vueltas!). Y tras el buen sabor de boca que nos dejó en el Jarama en las 8000vueltas experiences… ¡a por el Ring!

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

Pero, ¿por qué ir con un Audi RS 4… pudiendo ir con dos? Dicho y hecho: vamos a hacer una comparativa contra el Audi RS 4 B7: V8 de 420 cv a 8.250 vueltas. El mejor Audi RS fabricado hasta la fecha contra su sucesor, a ver si este nuevo modelo marca una diferencia apreciable con el anterior. Estoy seguro de que muchos estáis pensando en deportivos radicales con los que ir a rodar al Ring. Sí, los hay, pero para hacer un viaje así estoy seguro de que los RS 4 van a ser imbatibles y la prueba no es sólo en Nordschleife sino durante la aventura completa.

IMG_1389

Para tener los RS 4 a punto fueron sometidos a una revisión completa. El Audi RS 4 B8 nos fue entregado por Audi en perfecto estado de revista: pastillas nuevas para los frenos cerámicos y revisado de arriba a abajo tras el trackday.

DSC_0289

El Audi RS 4 B7 lo hemos puesto a punto para aguantar el duro viaje que tenemos por delante: discos nuevos, pastillas nuevas y batería nueva, mejor viajar sin sustos.

IMG-20130523-WA0001

 

IMG-20130523-WA0005

Pero faltaba lo más importante: los neumáticos. Necesitábamos unos neumáticos capaces de aguantar la dura prueba a la que iban a ser sometidos en Nürburgring y que a la vez aguanten un viaje de 4.000 km. Y no sólo eso, es necesario que funcionen bien en seco y en mojado. Como sabéis, contamos con la inestimable ayuda de MICHELIN para estas cosas. Pues bien, nos proporcionaron, ni más ni menos, que dos juegos de MICHELIN Pilot Super Sport.

DSC_0293

 

DSC_0251

 

No creo que haya ningún neumático que me pueda, a priori, dejar más tranquilo para las condiciones en las que vamos. Estamos a finales de Mayo: en Madrid no acaba de llegar el calor, en Nurburg… bueno, digamos que podría hacer un tiempo más primaveral.

Weather Nurburg

Pero con lluvia o sin ella estaremos en el Ring, con la garantía de que tenemos dos de los coches más adecuados para esta aventura (potentes, deportivos y con tracción total) y los neumáticos perfectos para compaginar viaje y circuito (y yo no suelo utilizar el adjetivo perfecto).

 

MG_0784

Sólo teníamos un problema: si todo 8000vueltas se va al Ring, ¿quién va a actualizar la página? Bueno, digamos que eso no es una preocupación mayor, ya lo sabéis, pero para saciar vuestro hambre artículos vamos a -intentar en la medida de lo posible- retransmitir el viaje en directo en nuestro Twitter. Y cuando digo intentar es por la absoluta incógnita de cómo vamos a poder hacerlo ya que el Wi-Fi en la autopista brilla por su ausencia y el 3G fuera de España no está muy estudiado. Aun así, ¡vamos a intentarlo!

Sigue nuestro viaje al infierno verde en Twitter, no te pierdas un viaje único:

Twitter 8000

No te lo puedes perder, todas las actualizaciones del viaje y la prueba casi a tiempo real. Será la única oportunidad de leer información a la última en 8000vueltas, no la dejes pasar.

Extra Lap

Los que ya nos siguen en Twitter y en Facebook ya lo sabrán pero… ¡hemos estado entrenando!.

DSC_0267

 

Artículos relacionados

11 comentarios en “8000vueltas se va al Ring, abrochaos los cinturones”

  • ToRoCars

    28 de mayo de 2013 a las 16:06

    A la vuelta queremos detalles de todo, no sois los únicos que vais a cumplir este sueño y una ayuda al equipo TRC nos vendrá bien.

    …Y sobre todo mucho cuidado…

  • Indeciso

    28 de mayo de 2013 a las 18:15

    Envidia máxima !
    No me ha gustado la frase de: ” Yo sólo quiero ir, la vuelta me da francamente igual.”
    Hay q ir con el mismo cuidado en carretera q en el circuito. Justo acabo de perder a un amigo en un accidente en Alemania y hay q ser prudentes con eso.
    Un abrazo!

  • Cecilio

    29 de mayo de 2013 a las 09:12

    Pfff … sin palabras estoy…

    Sólo espero que os pique el gusanillo y decidáis volver en breve. Ahí lo dejo.

  • Claudio

    29 de mayo de 2013 a las 15:56

    Una cosa es obligatoria. Si en dos días que estáis allí, no grabáis una vuelta entera con la cámara, es de juzgado.

  • julio

    29 de mayo de 2013 a las 16:24

    jfrjkdfjkjsadnfkl……os odio…..fnjglkerfgnkl

  • Autor Staff

    delarosa

    29 de mayo de 2013 a las 20:57

    Ya estamos aquí!!!!!!

  • Clemenza

    30 de mayo de 2013 a las 09:49

    QUE SUERTE TENEÍS!!!!!!!

    Y a reventar los tiempos!!!!

  • kekis

    30 de mayo de 2013 a las 13:58

    Ultimamente estais que no parais, me alegro mucho.

    A disfrutar!!

  • DeAngelis

    30 de mayo de 2013 a las 18:23

    Disfrutad!!

    Yo en Agosto iré por segunda vez, pero con muchos menos caballos y la misma ilusión!!!

  • SQL

    30 de mayo de 2013 a las 22:32

    Supongo que estáis echando de menos a la berenjena atómica y al loco del ocupante que siempre lleva dentro.

    Viendo lo que os están gustando últimamente los aros, estoy más que seguro que los RS van a dar la talla. Ya lo he dicho muchas veces, polivalencia pura y no solo por el espacio que brinda un avant, sino por mucho más.

    Hay que ver lo bien que os va “profesionalmente”! Audi, Michelin… se nota que os están dando alas y tambien se nota que las aprovecháis. Por cierto, importante el tute de esa unidad de prensa de Audi! me encantaría poder volver a cogerlo después de que pase por todas las manos que tenga que pasar y ver como va.

    Aunque no contestéis un sólo tweet (modo Reproche On) estoy deseando leer las impresiones del viaje y de las máquinas.

    Un saludo.

  • Juan

    1 de junio de 2013 a las 18:17

    Impresionante, quien pudiera pero ahora para mi imposible.
    Saludos.

Deja un comentario