CALENDARIO CIRCUITO DEL JARAMA 2018

Un año más, os dejamos a continuación el calendario deportivo del Circuito del Jarama y, un año más, volvemos a tener en el circuito más emblemático de España una gran cantidad de eventos, lo que solo quiere decir que tras celebrar su 50º aniversario en 2017, el Jarama -envuelto en plena remodelación de sus instalaciones-, goza de una envidiable salud y un gran y esperanzador futuro por delante (le pese a quien le pese).

El Jarama, un circuito que los pilotos de coches clásicos adoran

Puede parecer que no hay una gran cantidad de citas importantes, pero hay que recordar que la vida en un circuito no sólo pasa por organizar carreras (afortunadamente, no sólo los profesionales tienen derecho a disfrutar de él). Un circuito se nutre de infinidad de eventos: presentaciones de nuevos modelos de las marcas, actividades para empresas, Karting, el circuito de Royal Experience, las tandas y trackdays organizados por 8000vueltas… Por el momento, centrémonos en los eventos abiertos al público.

El Jarama está considerado como un trazado muy “de la vieja escuela” y es muy apreciado por los conductores de coches clásicos. Además, ha permanecido prácticamente invariado durante muchos años, por eso, entre los eventos más importantes podremos disfrutar del Jarma Classic (2 y 3 de junio), donde se darán cita varias categorías de coches de carreras como la Historic Iberian Endurance, la Fórmula 4, la Fórmula Ford o el Trofeo MINI portugués.

Siguiendo con los clásicos, después del verano (13 y 14 de octubre) también tendremos el “Espíritu del Jarama“, una prueba que no sólo reúne a los mejores coches clásicos de España, sino que es toda un homenaje al automóvil de época. Un evento en el que se incluyen exposiciones y actividades para que el público se sienta como si hubiera retrocedido en el tiempo 50 años.

Jarama Classic, los coches de carreras del Siglo XX

Como no podía ser de otra manera, el GP Camión, un habitual del calendario del Jarama, también tendrá un hueco en 2018. Máquinas con más de 1000 cv, casi 8 toneladas de peso y tracción a la ruedas traseras. Si nunca los has visto en directo, Jarama es una de las mejores ocasiones del año para ver un prueba del Campeonato Europeo de Camiones. Además, el público español se vuelca en este evento, siendo una de las citas con más asistentes de todo el año. Las cifras oficiales hablan de cerca de 30.000 personas durante todo el fin de semana.

GP España de Camión (Campeonato de Europa FIA), una de las citas que más gente reúne

Otras de las citas más atractivas será la etapa superespecial del IX Rally de Madrid (23 y 24 de noviembre), donde tendremos la ocasión de ver coches más habituales en los puertos de montaña haciendo de las suyas en circuito y la Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Fundación RACE, que reúne a casi todos los clubes de coches clásicos de España para pasar una jornada con muy buen ambiente.

 

Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE: clásicos populares de todas las épocas

Por supuesto, en 8000vueltas también ponemos nuestro granito de arena para hacer las delicias de los aficionados y, por tercer año consecutivo, inauguraremos la temporada de eventos con nuestra ya habitual Presentación de Temporada 8000vueltas. Este 2018, además de la ya “común” legión de supercars rodando en pista, también Subaru España y el Club Subaru España estarán haciendo tandas en un trackday privado en el que además habrá muchas actividades para que nadie, ni pilotos, ni acompañantes, ni público se aburra lo más mínimo. Apúntate la fecha porque está a la vuelta de la esquina: sábado 10 de Marzo de 2018.

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Presentación Temporada 8000vueltas 2017: los 6 primeros participantes en llegar a primera hora de la mañana…Nada mal 

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Tendremos también con nosotros en la Presentación de Temporada 8000vueltas 2018 (sábado 10 de marzo) mucho coche azul…

Por supuesto,  a lo largo del año (aún por confirmar las fechas) seguiremos organizando nuestros exitosos Afterwork experience: tandas que tienen lugar entre semana y que permiten disfrutar de nuestra afición de una forma tranquila y relajada después de trabajar. ¿Gimnasio?¿Cañas con los amigos? No, mejor quemar un poco de adrenalina en un 8000vueltas Afterwork experience.

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Disfrutando un jueves por la tarde de unas horas de pista para quitarnos el “mono” hasta la siguiente rodada

Y, como supongo estabas ansioso por saber, sí: este año repetimos (y ya es el 7º) la que es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia para los amantes del placer de conducción y los coches deportivos: las 8000vueltas Experiences MICHELIN (sábado 28 de abril).

No solo es el trackday que reúne a los mejores superdeportivos del momento rodando en pista a ritmos estratosféricos (casi 100 coches en 2017), sino también las mejores actividades para el público: sorteos, concursos de elegancia de deportivos y clásicos deportivos (más de 500 coches en la última edición), concentración de clubes, marcas exponiendo sus últimas novedades deportivas…. TODO.

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

8000vueltas experiences MICHELIN 2017, más de 8000 personas se acercaron para vivir una jornada de super deportivos en pista.

Un día para no faltar al Jarama. Si no me crees, te dejo este pequeño vídeo resumen de la edición 2017 a continuación:

Así que ya sabes, apúntante las fechas más importantes del año y ayúdanos a hacer del Jarama el circuito referencia en cuanto a aficionados se refiere.

A continuación, el calendario:

MARZO

Sábado 10 de marzo: Presentación de Temporada 8000vueltas.

Sábado 17 de marzo: Campeonato RACE de Turismos 1

ABRIL

Sábado 21 de abril: Campeonato RACE de Turismos 2

Sábado 28 de abril: 8000vueltas Experiences MICHELIN 2018 (Plazas abiertas: Inscríbete ya)

MAYO

Sábado 26 de mayo: Campeonato RACE de Turismos 3

Fecha Pendiente: 8000vueltas Afterwork experience

JUNIO

Sábado 2/Domingo 3 de junio: Jarama Classic

JULIO

Sábado 7 de julio: Campeonato RACE de Turismos 4

SEPTIEMBRE

Sábado 15 de septiembre: Campeonato RACE de Turismos 5

Fecha Pendiente: 8000vueltas Afterwork experience

OCTUBRE

Sábado 6/Domingo 7 de octubre: Gran Premio Camión de España

Sábado 13/Domingo 14 octubre: Espíritu del Jarama

Sábado 20 de octubre: Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE

NOVIEMBRE

Sábado 17 de noviembre: Campeonato RACE de Turismos 6

Viernes 23/Sábado 24 de noviembre: IX Rally Comunidad de Madrid

DICIEMBRE

Sábado 15 de diciembre: Trofeo Navidad de Resistencia de Turismos

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Próximamente abriremos las inscripciones para la Presentación de Temporada 8000vueltas y las 8000vueltas experiences MICHELIN 2018. ¡No te las pierdas!

Extra Lap

Y por si con el frío del invierno se te ha olvidado, te recordamos como llegar hasta el Jarama:

  1. En coche propio, la más aconsejable. Carretera A-1, km 28, salida RACE—Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús nº 171horarios.

Nos vemos en el circuito.

Artículos relacionados

3 comentarios en “CALENDARIO CIRCUITO DEL JARAMA 2018”

  • Roberto Merino

    25 de enero de 2018 a las 16:39

    Un poco escaso el calendario deportivo sin las carreras de Patrick Peter, no obstante, personalmente intentaré acudir a las citas más importantes. Lo que tengo claro que es no me perderé ni vuestra presentción ni las experiences de abril…

    Enhorabuena por un año más de eventos para los que nos gustan los coches!

  • Staff

    delarosa

    29 de enero de 2018 a las 13:38

    @Roberto Merino

    Es una lástima que Peter Auto no esté este año en el Jarama, es un lujo ver el despliegue de coches que venían a rodar aquí. Es una lástima que no hayan congregado a más público porque seguramente sea difícil ver algo así en España a corto plazo.

    Habrá más fechas que anunciaremos en la web cuando se confirmen.

    Saludos

  • CALENDARIO EVENTOS 8000VUELTAS 2018 Y ¡APERTURA INSCRIPCIONES 8000VUELTAS EXPERIENCES MICHELIN 2018! – 8000vueltas.com

    22 de marzo de 2018 a las 21:36

    […] buenos amigos. Por el momento las fechas aún están por definir, ya que dependemos del Calendario Deportivo del Circuito del Jarama, pero éstos serán con total seguridad a principios de junio y en septiembre, […]

Deja un comentario