CALENDARIO EVENTOS 8000VUELTAS 2018 Y ¡APERTURA INSCRIPCIONES 8000VUELTAS EXPERIENCES MICHELIN 2018!

El pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en el Circuito del Jarama la Presentación de Temporada 8000vueltas 2018. Una jornada en la que aprovechamos para presentar nuestro calendario de eventos 2018 y en la que, tanto paddock como pista, estuvieron divididos en 2 actividades bien diferenciadas.

¿Puedes adivinar en con esta foto todo lo que nos espera en 2018?

Por un lado, nuestros participantes habituales acudían a disfrutar de sus respectivas horas de track day, que debido a la lluvia, permitían aprovechar además las virtudes que ofrece la baja adherencia para dedicarse a explorar los límites del coche sin riesgos, a cámara lenta y sin apenas desgaste de neumáticos. Hay quien prefiere no rodar en estas condiciones por múltiples y muy respetables razones, pero nosotros somos de los que, en circuito, damos la bienvenida a un enfurecido Zeus y sus tormentas con una sonrisa malvada bajo el caso. Y por lo que se ve, no somos los únicos…

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-255

¡Agua y muchos caballos = disfrute máximo!

En definitiva, una jornada de disfrute, como siempre, con los mejores deportivos en pista y el mejor ambiente fuera de ella. Incluso con el día que hacía, pudimos ver gente en las gradas del “Súper 7” así que por nuestra parte solo nos queda quitarnos el sombrero y decir: Gracias.

Por otro lado, gracias también a Suaru España, en colaboración con el Club Subaru España, conseguimos reunir a más de 100 vehículos deportivos de la marca (STI, WRX, Legacy Turbo, SVX, BRZ…) y a más de 250 inscritos a las actividades, que vinieron desde todos los puntos de España a pasar una jornada con mucha agua pero igualmente muy divertida.

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-37

Más de 100 Subaru se dieron cita en el Jarama con el objetivo de pasar una jornada inolvidable

En este caso, Subaru España había reservado 2 horas de pista para que, a un precio muy reducido, los propietarios de Subarus deportivos pudieran rodar en el mítico trazado del Jarama y poner a prueba (¡y vaya si lo hicieron!) su excepcional sistema de tracción integral.

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-148

Pasan los años y pero el Impreza GT Turbo no pierde su encanto

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-166

Un auténtico Subaru Impreza P1 Prodrive (puedes leer un completo e interesante artículo de esta unidad en particular gracias a nuestros amigos de Streetrunners pinchando AQUÍ)

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-180

Un poco de sobreviraje con tracción integral…

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-178

Subaru WRX STI 2018, la última evolución del mito

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-277

Menos comunes, los BRZ son también un fantástico coche para disfrutar en pista

Pero antes de eso, les presentábamos el resto de actividades que podrían hacer a lo largo de la jornada, como por ejemplo, un torneo de simuladores o un circuito de Handling cronometrado, ambos con premios muy especiales aportados por Subaru España.

El torneo de simuladores se llevaría a cabo a los mandos del mítico Subaru Impreza Grupo A de rallyes con la famosa decoración de 555. No era casualidad que escogiéramos este coche para tal menester, pues en 2018 se celebra el 25 aniversario de su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Vatanen y McRae como pilotos oficiales.

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-110

El circuito del Jarama y un Subaru STI Grupo A de 1993 ¡Qué gran combinación!

Por otro lado, el circuito de Handling es una actividad que consiste en realizar un pequeño recorrido delimitado por conos en el menor tiempo posible. Esta actividad, que estaba abierta a todo propietario de un vehículo de la marca Subaru, independientemente del año y modelo, tuvo muchísima actividad durante toda la mañana, pues en la consecución de un buen resultado tiene mayor importancia la técnica de conducción que las características del vehículo, con lo que era un ejercicio muy abierto y cualquiera podía ganar.

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-119

100 % espíritu SUBARU: 4×4 y familiar… ¡pero con un buen tubo de escape!

Presentacion de temporada 2018 - 8000vueltas.com-127

Entre actividad y actividad, por su puesto,  pudimos disfrutar de un poco del mejor jamón ibérico de la mano de Patabrava

A las 12 de la mañana, justo en el momento de mayor confluencia de participantes, invitados y prensa, aprovechábamos para presentar nuestro calendario de eventos para este año 2018. Entre los que podremos encontrar algunas novedades muy especiales.

Entre las actividades que más interés han despertado, destacamos sin duda los eventos 24h-experience, cuya filosofía es la de acercar el deporte del motor al aficionado al automovilismo en un entorno seguro, como es un circuito de velocidad, a través de eventos de 24 horas de duración reservado a vehículos anteriores a 1995 con preparaciones muy básicas, más enfocadas a mejorar la seguridad que las prestaciones.

En definitiva, el lugar ideal para, junto a un grupo de amigos, preparar o comprar un coche sencillo y vivir un fin de semana único: una experiencia de disfrute y diversión al alcance de cualquiera. ¡Emular a los pilotos de las 24 horas de Le Mans!

24h-experience. Los eventos de resistencia para aficionados. Más información y fechas: www.24h-experience.com

Por supuesto, este año volveremos a tener los ya habituales 8000vueltas afterwork experience, la excusa perfecta para escaparse un rato antes de la oficina un jueves o un viernes por la tarde y venir a quemar adrenalina al circuito junto a buenos amigos. Por el momento las fechas aún están por definir, ya que dependemos del Calendario Deportivo del Circuito del Jarama, pero éstos serán con total seguridad a principios de junio y en septiembre, épocas del año en las que el calor no excesivo pero las jornadas son largas para poder así disfrutar de las últimas horas del día en la pista.

Atardeceres y velocidad en los 8000vueltas Afterwork experience

Uno de los platos fuertes de la temporada será, sin duda, un viaje que nos llevará hasta el mismo corazón de Europa para rodar en 2 de los circuitos más espectaculares del mundo: Spa Francorchamps, escenario de épicas carreras de F1 y de la mítica curva de Eau Rouge, y Nürburgring Nordschleife, también conocido como Green Hell (El Infierno Verde) o como los mejores 21 Km del planeta. Las fechas elegidas serán el 13 de junio (Nürburgring) y 14 de junio (Spa) y rodaremos, junto con un reducidísimo grupo de participantes habituales y amigos, en 2 track days exclusivos con un bajo número de coches en pista, algo ideal para vivir la experiencia de pilotar en dos circuitos tan especiales.

Nürburgring Nordschleife…

…y Spa Francorchamps. 13 y 14 de junio.

Las plazas para subir tu propio coche en camión ya están prácticamente llenas, así que si estás interesado en apuntarte a este viaje no pierdas más tiempo y escríbenos un correo a experiences@8000vueltas.com.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

Sí, ya está aquí el mejor track day del año: las 8000vueltas experiences MICHELIN 2018 (28 de abril)

Por último, y lo dejamos para al final porque está a la vuelta de la esquina (28 de abril) y es nuestro evento más importante del año, tenemos el honor de anunciarte que ya tenemos abiertas las inscripciones para participar en las 8000vueltas experiences MICHELIN. Más que un track day (dado la masiva afluencia de público y el nivel de vehículos deportivos tanto dentro como fuera de la pista), el evento se puede considerar como una gran fiesta del motor.

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Por supuesto, contaremos con varias marcas exponiendo sus últimas novedades deportivas y con nuestro habitual parking reservado para vehículos deportivos y clásicos deportivos ¡el año pasado reunimos más de 400 coches de todas las marcas! Aún no te podemos adelantar mucho más acerca de las actividades más allá de lo que acontecerá en pista: hasta 8 horas de open Pit Lane (en grupos de 2, 4 u 8 horas) donde habrá un máximo de 20 coches en pista al mismo tiempo, lo que garantiza las mejores condiciones posibles para rodar: poco tráfico, buen ambiente y máximo respeto y por supuesto ¡los mejores deportivos del momento!

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

Casi 8000 personas acudieron el año pasado al circuito en las 8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4S 

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

¡Como siempre contaremos con un parking reservado para deportivos y clásicos deportivos!

No obstante, para hacer de esta jornada de pista algo aún más especial, en esta ocasión prescindiremos del habitual límite de ruido a 90 dB que como norma general impera en la zona de la hípica del Jarama, con lo que no sólo podremos disfrutar sin interrupción de nuestras mecánicas, sino que volveremos a ver auténticos misiles volando bajo por la pista.

Cabe recordar que el año pasado se batió el récord absoluto del circuito con un coche de calle con un tiempo de 1 minuto y 41 segundos y 2 decímas (M. Yuste en su KTM X-Bow).

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

No uno, sino dos KTM X-Bow se dieron cita en las experiences MICHELIN

Por tanto, si tienes un coche deportivo, experiencia en pista y te apetece disfrutar de una jornada de motor única ¡inscríbite a través del siguiente enlace!

Formulario Inscripción 8000vueltas experiences MICHELIN 2018

Si tienes un coche deportivo pero no estás interesado en rodar, no te preocupes, te iremos informando de las novedades que tendremos este año en el evento y tendrás un parking gratuito reservado para que puedas aparcar tu coche (abriremos las inscripciones del parking de deportivos en los próximos días).

Por supuesto, si no tienes un coche deportivo pero quieres disfrutar de una fantástica jornada de motor, ¡será un placer que nos acompañes, porque la entrada será abierta al público general y gratuita!

Sea como sea, ¡te esperamos el 28 de abril en el circuito del Jarama!

Aquí lo tienes, el calendario de eventos 8000vueltas 2018

Galería de fotografías de la Presentación de Temporada 8000vueltas 2018 por Francisco Carvajal, disponibles en nuestro Flickr.

Extra Lap

Acreditaciones de prensa:

Si eres un medio especializado y quieres cubrir el evento, solicita tu acreditación de prensa antes del 21 de abril escribiendo un correo electrónico a experiences@8000vueltas.com indicando:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Número de teléfono
  • Medio para el que se cubre el evento (en caso de fotógrafos independientes será necesario presentar un portfolio)

¿Cómo llegar al Jarama?

  1. En coche propio, la más aconsejable. Carretera A-1, km 28, salida RACE—Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús nº 171horarios.

Artículos relacionados

Un comentario en “CALENDARIO EVENTOS 8000VUELTAS 2018 Y ¡APERTURA INSCRIPCIONES 8000VUELTAS EXPERIENCES MICHELIN 2018!”

  • Andy_Cupra

    25 de marzo de 2018 a las 04:28

    Qué estupendo sería poder estar allí presente viendo todas las joyas automovilísticas que habrá, intentaría no perderme detalle de semejante reunión y seguro se me haría la boca agua. Al menos podré leer lo acontecido en esta fabulosa página y ya me conformaré al menos. Siempre un placer, seguro que el evento irá genial.- BMWPOWER&FORZAFERRARI.-

Deja un comentario