8000vueltas Drift King. Domingo 28 de octubre. Circuito del Jarama

Podrás ser un piloto rápido, fino, conocer a la perfección tú máquina o las técnicas de conducción deportiva más avanzadas, como la frenada regresiva, el «trailbraking» o conceptos como el círculo de adherencia; pero si no sabes hacer drifting, estás muy lejos de poder exprimir el 100% de tu potencial y el de tu coche.

¡Apúntate al 8000vueltas Drift King y pásatelo como un enano!

No digo que sea necesario ir por la vida como Mad Mike y su Mazda RX7 de cuatro rotores y 1000 cv, pero entre ir «con miedo» a sobrepasar el límite de adherencia de tu neumático e ir pegándote con los controles de tu coche, que cortan de raíz cada intento del eje trasero de sobrepasar al delantero, existe un punto de equilibrio mágico que, aquellos que lo experimentan y controlan, saben que es una de las cosas más adictivas que puedes hacer en un coche: el arte del derrapaje controlado.

Westfield AeroRace 180 cv: precisión y diversión

Para que puedas mostrar al mundo tus habilidades, os presentamos el evento de drifting más divertido de Madrid: 8000vueltas Drift King. Una actividad muy especial de la mano de The Royal Experience Company, que son los que más saben de estas cosas, para que todos aquellos que quieran disfrutar y aprender el arte del derrapaje controlado puedan hacerlo a la manera 8000vueltas: entre amigos y con la máxima calidad.

Pero, ¿sabes cual es la mejor parte? Que para este evento ni siquiera necesitas coche, y tampoco tener experiencia previa. Lo único necesario es ser mayor de edad y tener muchas ganas de divertirte.

El 8000vueltas Drift King no es una competición -¡aunque nos pelearemos contra el crono y habrá premios para los mejores ;) !- ni tampoco es un curso de derrapaje (aunque aprenderás muchísimo sea cual sea tu nivel). Como todo lo que hacemos en 8000vueltas, es una actividad en la que el objetivo número 1 es la diversión.

No importa si ya eres un aficionado al Drift o no lo has hecho jamás, porque podrás ponerte a prueba contra ti mismo y contra el crono a los mandos de un Westfield AeroRace de ¡450 Kg y 180 cv! Sin controles de tracción, sin dirección asistida. Solo la esencia pura de la conducción en un coche hecho por y para el disfrute.

¿Preparado para batir el crono?

Back to basics: menos es más y la sencillez multiplica la diversión

La jornada consta de varias actividades para poner a prueba tu destreza y tus habilidades. Así por ejemplo, podrás medirte ante el Batak, la herramienta de entrenamiento que utilizan los pilotos de F1 para mejorar la velocidad de reacción, la coordinación física y mental y la visión periférica. Te lo advertimos: ¡engancha mucho!

Kevin Magnussen (Haas F1 Team) luchando contra el Batak

El segundo paso  será mejorar tu control del derrapaje a través de los Crazy Cart XL, una especie de kart con ruedas locas preparado especialmente para aprender a dominar la técnica del derrapaje controlado y mejorar tu coordinación de volante y gas, algo fundamental en el drifting. Parece fácil ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, para dominar el Crazy Cart XL tienes que ser muy fino al volante, ¡lo que lo convierte en algo súper adictivo!

Verstappen y Ricciardo de pique con los Crazy Cart. ¿Te atreves con la versión para adultos XL?

Después llega el plato fuerte, que es doble:

  1. Copilotaje extremo con los monitores de The Royal Experience Company
  2. Instrucción de conducción para derrapar en el circuito de drift. Desde el nivel cero si es tu primera vez hasta tutelaje experto para los más avanzados. Aprenderás a sacar el máximo rendimiento del coche yendo de lado.

Todo esto es el entrenamiento porque la actividad tiene una duración de 3 horas y se divide en dos ventanas de 1 hora y 30 minutos.

Te acabamos de resumir sólo la primera hora y media: destinada a entrenar con el BATAK, con los Crazy Cart XL y, por supuesto, con el Westifeld AeroRace.

¡Gas!

La segunda hora y media estará destinada a otra sesión de entrenamientos y una ronda final cronometrada con el Westfield AeroRace, además del BATAK Challenge, donde tendrás que demostrar que también eres el más rápido, ¡pero no solo al volante!

En esta segunda ronda es cuando tendrás que aplicarte a fondo, jugar con el gas y demostrar que has prestado toda la atención al monitor para luchar contra el crono. 25 adversarios estaréis peleando por ser los más hábiles, precisos y con mejor control, con un sólo objetivo: ser el más rápido, ¡¡el 8000vueltas Drift King!!

Durante todo el evento contarás con servicio de bebidas y catering para reponer energías en el particular hospitality de The Royal Experience Company (sí, es un autobús muy molón).

Información importante:

  •  ¿Cuándo y dónde se celebra? Domingo 28 de octubre en el Circuito del Jarama, tanto en turno de mañana (de 10 a 13) como en turno de tarde (de 15 a 18). Instalaciones de The Royal Experience.
  • ¿Dónde y cómo me apunto? Pinchando y rellenando el formulario que te dejamos a continuación.
  • ¿Puedo acudir como público? En esta ocasión, por motivos de aforo, el evento es privado y sólo pueden acudir los participantes inscritos y un reducido número de acompañantes.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN 8000vueltas DRIFT KING

¡¡Plazas muy limitadas, apúntate ya!!

Extra Lap

Si no quieres que te pongamos los dientes largos, no veas el siguiente vídeo:

Artículos relacionados

4 comentarios en “8000vueltas Drift King. Domingo 28 de octubre. Circuito del Jarama”

  • Deivid Torrepower

    19 de septiembre de 2018 a las 10:56

    El Drift es la máxima de que menos eficiencia = mas diversión. Será por eso que las carreras de F1 cuanto mas atrás en el tiempo, mejor XD.

    Mi parte puritana de aficionado a la conducción espirituosa odia con todas sus ganas esta modalidad. Pero luego en verdad cuando salgo de tramo estoy como loco por que me llegue una curva que pueda entrar a lo cangrejo o que pueda negociar con el volante girado al sentido contrario. Así soy yo!

    Engorilado estoy… ahora falta que me termine de arrancar, que Madrid me pilla lejos de narices.

    Gracias chicos!!!

  • Autor Staff

    Lasheras

    19 de septiembre de 2018 a las 13:28

    Gracias a ti Deivid por estar siempre ahí con comentarios certeros.

    Un saludo cordial.

  • Storm

    19 de septiembre de 2018 a las 15:41

    Este pasado sábado, precisamente, me estuve fijando en las instalaciones del The Royal Experience Company ya que teníamos la zona de la quedada Honda justo al lado.
    Curioso.

  • Crónica de las 24 horas de Ascari 2018 y apertura de inscripciones 2019. Diversión con Mayúsculas – 8000vueltas.com

    28 de septiembre de 2018 a las 10:34

    […] toda la información del evento y el enlace para inscribirte AQUÍ. ¡El turno de mañana ya está lleno, no te quedes sin tu plaza para el turno de […]

Deja un comentario