¿Mono de Formula 1?

Pues sí señores, yo sí. No sólo de sensacionalistas noticias de espionaje vive el aficionado, ni de repeticiones del video de Hamilton en la gravilla (o puzolana, o como le quieran llamar en T5). Empieza noviembre y como siempre en esta época se acaban la mayoría de las competiciones por motivos meteorológicos. Un fin de semana sin F1 se lleva más o menos bien, pero tantos seguidos…Para remediarlo está Internet y buscando información para escribir un artículo en el que mento Suzuka (lo suelto para ir haciendo boca) me encuentro una de las primeras carreras de las que tengo consciencia de haber visto en directo, Mónaco 93:

https://www.youtube.com/watch?v=Wkq4gxV7h9E

Una carrera rara, con incidentes casi de continuo. Abandono de Schumacher cuando iba de lider con bastante ventaja sobre el segundo, Prost cala el motor en boxes y se lía en la curva de Loews.

berger.jpg

Pero esto no es todo

Hay otras carreras que hacen que este mítico Mónaco 93 parezca aburrido. Llevo 14 años viendo la F1, y aún me parecen pocos pues los mejores parecen haber pasado ya (quizá debiera haber nacido 20 años antes) sin embargo entre las carreras que recuerdo como más emocionantes está Francia 99. No pasaría de ser un GP discreto de no haber aparecido la lluvia en la vuelta 22 (digo diluvio) no sería recordada.

https://www.youtube.com/watch?v=zTW0aVlLolg

A partir de ese aguacero comenzó el espectáculo: adelantamientos imposibles (Hakkinen, p. ej.), visibilidad nula…y sobre todo la inesperada victoria de nuestro hispano-aleman Heinz-Harald Frentzen.

Recuerdo también el abrazo de Irvine al ganador. Siempre me resultó sorprendente que estos dos pilotos se pudieran seguir llevando bien fuera de la pista, porque dentro de ella siempre tenían accidentes entre ellos. Pero claro, Eddie era un crack y difícilmente no se podía tener cariño por este personaje (excepto, quizá, Ayrton Senna). Ojo al buen rollo:

Ah, la F1 de los 90…y no fue hace tanto! Esperemos que se pase el tiempo rapido hasta marzo, que ya no queda nada.

Artículos relacionados

Un comentario en “¿Mono de Formula 1?”

  • Casas

    15 de noviembre de 2007 a las 13:25

    La verdad es que son temporadas en las que se echa de menos algo mas de deporte de motor en la tele, ahora nos fusilan con anuncios de juguetes y television basura!

    Repeticion de las mejores carreras YA!

Deja un comentario