Difusores de legalidad difusa

— actualizado–

Aprovechando que estamos de puente me permito poner la, para mí, mejor explicación del problema de los difusores en un post cortito pero informativo. Explicación sencilla e ilustrativa. Probablemente haya salido en muchos sitios, pero yo la he encontrado en Vicisitud y Sordidez.

disfusores-brawndifus

Además viene bastante a cuento como intermedio de los dos artículos sobre Honda que estamos publicando. Que a su vez los señores de Honda se estarán tirando de los pelos viendo como van los coches que se han desarrollado con su dinero y en sus instalaciones. Desde luego Ross Brawn tiene el don de la oportunidad (don que yo también he aprovechado para sacar esta nota en medio de las vacaciones, la próxima semana nuevos artículos).

Un saludo a los fenómenos de Vicisitud y Sordidez, que ya han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su Liga fantástica de F1 2009. La seguiremos atentos, es la mejor manera de enterarnos de la realidad de lo que sucede en la parrilla.

Extra Lap

Añado este enlace a un artículo de Racingpasión donde se explica bien detallado y con algunos conceptos de física que ayudarán a entender como funcionan los difusores.

Artículos relacionados

4 comentarios en “Difusores de legalidad difusa”

  • chuchofreeman

    12 de abril de 2009 a las 00:39

    Roger that ;D

    Ya entendi, y esa imagen de Brawn con (quien es el otro?) esta muy wena =P

  • Autor Staff

    delarosa

    13 de abril de 2009 a las 15:50

    Entrada actualizada.

    @chuchofreeman
    Ni idea :P

  • Pablo

    13 de abril de 2009 a las 17:14

    El que sale junto a Ross Brawn es Martin Brundle, ex-piloto de F1 que coincidió con Brawn en Jaguar en resistencia en el 90 y 91 y luego volvieron a juntarse en Benetton en el 92.

  • NSX_#1

    14 de abril de 2009 a las 11:12

    campeón de le mans con jaguar y que tiene su propio reportaje sobre supercoches al estilo clarkson’s : http://www.youtube.com/watch?v=pkQwzhubmls

Deja un comentario