Seguro que a ti también te pasa, pero cuando veo una película de coches es inevitable que ciertas frases o escenas me «chirríen», ensombreciendo un producto medianamente razonable desde el punto de vista del amante del motor (obras maestras es difícil encontrar). A veces, se dan casos que consiguen ponerme los pelos de punta, como por ejemplo cuando en La Roca, Nicolas Cage, durante una persecución atraviesa una nube de humo en un precioso Ferrari F355 Spider manual mientras los escapes de su V8 atmosférico resuenan por encima de la banda sonora. Seguro que había alguien en el equipo de producción al que le gustaban los coches. Es imposible que una escena así sea fruto el azar.
Todos sabemos como acaba esta escena, pobre F355…
Hablando de Nicolas Cage, me viene especialmente bien para este artículo una escena de la película 60 segundos. Como parte de su estrategia para «conseguir» coches, Cage (Memphis) acude a un concesionario Ferrari en busca de algo muy especial. Cerca de un 550 Maranello, él y el comercial (Roger) empiezan a hablar, la conversación transcurre tal que así:
Memphis: Verá, tengo un problema. Llevo más de 3 meses en Los Ángeles, tengo dinero, tengo clase, pero no estoy en ninguna lista de la jet set y las noches son un desierto triste para mi.
Roger: Bueno, un Ferrari cambiaría esa situación.
Memphis: Mmmm, puede… sí. Sí, este es el mío (550 Maranello) pero ¿sabes?, hoy he visto tres iguales aparcados frente a una cafetería de moda y eso solamente significa una cosa: ¡que en esta ciudad hay demasiados idiotas engreídos que están podridos de dinero!
Pero si me viera en un 275 GTB del 77 (gazapo, los 275 GTB se fabricaron del 64 al 68)…
Roger: …evidentemente no sería un idiota engreído, señor, sería un entendido.
…dos Roger son mejor que uno.
Generalizar es peligroso, no todo el que tenga un buen deportivo moderno lo tiene por «postureo» – a las 8000vueltas experiences me remito. Los mejores deportivos del mercado arrasando el crono en circuito – ni todo aquel con un clásico exclusivo es un entendido del mundo del motor. Con la burbuja de los coches clásicos ha pasado como con el arte: algunos invierten porque es un valor «seguro» y otros por verdadera pasión, porque disfrutan conduciéndolos, admirándolos, estudiando sus detalles, su historia, la técnica, imaginando la época en la que fueron pensados, construidos y disfrutados.
Mónaco. Mucha clase…
De lo que creo que nadie tiene duda es de que tanto para una fiesta del la jet set, como para un paseo por la sierra, un buen clásico sacado en el momento ideal no tiene rival.
Si estás leyendo 8000vueltas entiendo que no es por casualidad, es porque te gustan los coches, principalmente los deportivos. Por tanto, en tu garaje ideal habrá coches modernos, de los que se pueden comprar hoy en día en un concesionario, pero de tener el dinero, supongo que también tendrías aquellos coches que adornaron tu habitación en formato de póster, foto o maqueta.
Gracias al genial artículo (recomendada lectura) que nuestro compañero Carlos Soteras escribía sobre Iso Rivolta y a raíz de la subasta de un Iso Grifo A3 Corsa verde manzana que se vendió el 4 de febrero de 2015 en París, descubría un espectacular lote de vehículos que subastará la casa RM Auctions el 19 de enero de 2017 en Arizona (el día de mi cumpleaños. No sería mal regalo).
Iso Grifo A3 Corsa
Ni siquiera voy a hacer el ejercicio de ponerme un presupuesto y tratar de ajustarme a él lo máximo posible escogiendo un poco de cada (tampoco voy a elegir lo más caro, he visto piezas de +8 millones de $…). No. A mis treintaypocos años de edad, los coches que forjaron mi pasión por el motor fueron los mejores superdeportivos de los 80 y los 90, y como soñar es gratis y esta me parece la excusa perfecta para hablar de ellos y recordar la belleza de sus líneas o lo rompedores que fueron algunos en su momento, voy a elegir todo lo que me llevaría a casa en una tarde de subastas.
Mis conocimientos son muy limitados si nos vamos, por ejemplo, al mercado americano anterior a los años 50. Soy consciente de mis carencias y estoy seguro de que no hago la elección más inteligente ni desde luego la más racional, pero en mi defensa diré que aunque haya 160 coches, hay mucho de la primera mitad del Siglo XX, por lo que son, en su mayoría, unos desconocidos para mí.
1933 Chrysler CL Imperial Dual-Windshield Phaeton ‘Ralph Roberts’ by LeBaron. Precio estimado durante la subasta entre 1,4 y 1,8 millones de $. Precioso, pero ¿qué hago yo con esto?
Ha sido duro, se quedan fuera piezas espectaculares como un Ferrari F40, un Enzo, un 275 GTB, un Testarossa «Flying Mirror» o un Bugatti Veyron Super Sport 300. Tampoco entran en mis planes (tendré que dejar algo para los demás o voy a caer muy mal en el vecindario), un Lamborghini Diablo VT 6.0, un Miura SV o un Reventón. Estoy seguro de que echaré de menos en mi garaje ese Porsche 997 GT2 RS, también el 997 GT3 RS y el Carrera GT, o ese precioso 959 «Komfort»… Quizá en la próxima ocasión. Ahora, empecemos con los 5 coches elegidos para llenar mi garaje (sin orden alguno de preferencia):
1- 1979 Aston Martin V8 Vantage ‘Oscar India’
Aston Martin V8 Vantage. Repítelo suavemente y entenderás por qué tiene que estar en mi garaje: Aston Martin V8 Vantage. Una de las 172 unidades producidas. 425 cv y cambio manual en una de las carrocerías más bellas jamás diseñadas. El coche perfecto para un viaje a alta velocidad uniendo, por ejemplo, Paris con Niza a través de 2 días de preciosas carreteras, conduciendo con gafas de sol y guantes de cuero. ¿Cómo iba a resistirme no sólo a un coche así, sino a lo que representa?
2- 1996 Porsche 911 GT2
Vale, hay mucho Porsche disponible en esta subasta, pero ¿de verdad dejarías escapar la oportunidad de tener «esto» en tu garaje? Walter Rohrl solía decir que un coche sólo es lo bastante rápido cuando te da miedo arrancarlo por la mañana. Creo que un 3.6 boxer turbo de la vieja escuela –air cooled– con 430 cv, tracción trasera, con suspensiones roscadas, barras estabilizadoras regulables y sin ayudas a la conducción podría encajar en la descripción de un coche que da miedo. El 993 GT2 se ganó a pulso el apodo de Widow maker («hacedor» de viudas) por su caracter peligroso. Esta es una de las exclusivas 57 unidades homologadas para calle en todo el mundo, un carreras-cliente en toda regla. Ideal para tramos de montaña y trackdays.
3- 1955 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
El legendario «Alas de gaviota». Mille Miglia, Le Mans, Nürburgring, Panamericana. El coche de producción más rápido de su época. Llegados a este punto, tenía dudas entre el 300 SL y un Porsche Speedster de 1955, pero ¿quién quiere un «escarabajo carrozado» cuando puede tener un 6 cilindros en línea con cárter seco que supera los 250 Km/h?
«Un purasangre en todos los sentidos de la palabra -decía la publicidad- y un automóvil que todos los entusiastas reconocerán como la última palabra en automóviles deportivos; ¡Un coche que proporciona un placer de conducción indescriptible!». Perfecto para un fin de semana de relax en los Alpes.
4-1979 Lamborghini Countach LP400 S Series I by Bertone
¿Puedes imaginar lo que supuso el diseño de Marcel Gandini cuando el Countach fue presentado en 1971? Líneas imposibles, puertas abatibles y 375 cv extraidos de un V12 carburado de 3929 cc capaz de girar a 8000 rpm. Una nave espacial. Esta versión LP400S conserva la pureza de líneas de las primeras series -junto a las famosas llantas Bravo- combinada con la agresividad de los modelos posteriores. Si es cuestión de ser el chico malo de la fiesta, es difícil superar esto.
5- 1967 Dodge Coronet 440 Super Stock Hemi
No puedes ir a los Estados Unidos de América a comprar coches y no llevarte nada de su producto nacional. La elección ha sido difícil. Lo primero porque siempre he pensado que los coches americanos eran «hierros», después porque muchos de ellos son completos desconocidos para mí y, por último, porque tras investigar un poco, ha habido que decidir entre varios candidatos: 1966 Shelby 427 AC Cobra, 1967 Shelby GT500 Fastback, 1979 Plymouth Road Super Bird y este «vulgar» Dodge Coronet del ’67.
Sería un coche vulgar si no fuera porque equipa el carismático Hemi 426, un motor de 7.0 litros y 410 cv potencia. Sería un coche vulgar si no fuera porque es una edición Super Stock, salida de fábrica con especificaciones para correr carreras de cuarto de milla -¿hay algo más americano?- de la National Hot Rod Association. Entre algunas de sus características podemos destacar que en Dodge seleccionaban para estos modelos los bloques de motor con las menores tolerancias dimensionales y los armaban con pistones forjados y colectores de admisión específicos. Caja de cambios reforzada, eje trasero reforzado, aislantes acústicos eliminados y ¡frenos delanteros más pequeños para reducir peso! Por supuesto, todas las unidades venían pintadas en blanco, para que sus futuros dueños pudieran personalizarlas con sus patrocinadores. No incluía calefacción ni radio. ¡Era el GT3 RS de las carreras Drag americanas de los años 60!
Y así es como me gastaría sin ningún remordimiento la friolera de (como poco) 3.500.000 $. Unos 3,3 millones de Euros.
Esta es la lista, ordenada alfabéticamente, de los 158 coches a subastar (si no los conoces todos, puedes ver el listado completo con fotografías en este enlace). Elige de entre todos los Ferrari, Porsche, Jaguar, Aston Martin, Lamborghini, Lotus, Alfa Romeo, Dodge, Cadillac…los tres coches por los que pujarías (puedes añadir el por qué si quieres) y déjalos en los comentarios.
- 1962 Alfa Romeo Giulietta SZ II ‘Coda Tronca’ by Zagato
- 1966 Amphicar 770
- 2003 Aston Martin DB AR1 Zagato
- 1965 Aston Martin DB5
- 1966 Aston Martin DB6 Vantage
- 1979 Aston Martin V8 Vantage ‘Oscar India’
- 1989 Aston Martin V8 Vantage Volante
- 1956 Austin-Healey 100 M ‘Le Mans’
- 1955 Austin-Healey 100-4 BN1
- 1960 Austin-Healey 3000 Mk I BN7
- 1936 Bentley 3½-Litre Sedanca Coupe by Windovers
- 1934 Bentley 3½-Litre Tourer
- 1965 Bentley S3 Continental Drophead Coupe by Mulliner Park Ward
- 1986 BMW Alpina B6 2.7
- 1961 Borgward Isabella Rally Car
- 1939 Bugatti Type 57 Cabriolet by Letourneur et Marchand
- 2013 Bugatti Veyron 16.4 Super Sport 300
- 1958 Cadillac Eldorado Brougham
- 1966 Cadillac Fleetwood Sixty Special Brougham
- 1955 Cadillac Series 62 Convertible
- 1955 Cadillac Series 62 Eldorado
- 1930 Cadillac V-16 Roadster by Fleetwood
- 1957 Chevrolet Bel Air ‘Fuel-Injected’ Convertible
- 1956 Chevrolet Bel Air Convertible
- 1954 Chevrolet Corvette
- 1957 Chevrolet Corvette 283/245
- 1962 Chevrolet Impala SS Sport Coupe
- 1931 Chevrolet Independence Canopy Express
- 1937 Chrysler Airflow Eight Sedan
- 1931 Chrysler CG Imperial Dual-Cowl Phaeton by LeBaron
- 1933 Chrysler CL Imperial Dual-Windshield Phaeton by LeBaron
- 1933 Chrysler CL Imperial Dual-Windshield Phaeton ‘Ralph Roberts’ by LeBaron
- 1973 Citroën DS 23 Pallas
- 1937 Cord 812 Supercharged Phaeton
- 1932 Cord L-29 Cabriolet
- 1962 DAF 750 Daffodil
- 1947 Divco «Mouldy J. Mildew» Delivery Truck
- 1963 Dodge 330 Max Wedge Lightweight
- 1967 Dodge Coronet 440 Super Stock Hemi
- 1966 Dodge Coronet 500 Hemi Convertible
- 1966 Dodge Coronet 500 Hemi Hardtop Coupe
- 1965 Dodge Coronet Super Stock Hemi Lightweight
- 1963 Dodge Polara Max Wedge Hardtop Coupe
- 1958 Facel Vega FVS Series 4 Sport Coupe
- 1966 Ferrari 275 GTB/6C by Scaglietti
- 1979 Ferrari 308 GTB
- 1988 Ferrari 328 GTS
- 1966 Ferrari 330 GT 2+2 Series II by Pininfarina
- 1967 Ferrari 330 GTS by Pininfarina
- 1974 Ferrari 365 GT4 BB
- 1970 Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta by Scaglietti
- 1969 Ferrari 365 GTS by Pininfarina
- 1961 Ferrari 400 Superamerica SWB Coupe Aerodinamico by Pininfarina
- 2001 Ferrari 456M GT
- 1982 Ferrari 512 BBi
- 1983 Ferrari 512 BBi
- 1993 Ferrari 512 TR
- 2002 Ferrari 575M Maranello
- 1970 Ferrari Dino 246 GT ‘L-Series’ by Scaglietti
- 2003 Ferrari Enzo
- 1998 Ferrari F355 F1 Spider
- 1990 Ferrari F40
- 1995 Ferrari F50
- 1988½ Ferrari Testarossa
- 1986 Ferrari Testarossa ‘Flying Mirror’
- 1964 Fiat 2300 S Coupe by Ghia
- 1929 Ford «Immerso Highboy» Roadster
- 1932 Ford Five-Window Coupe Street Rod by Boyd Coddington
- 1962 Ford Galaxie 500 ‘G-Code’ Club Victoria
- 1961 Ford Galaxie Sunliner ‘Z-Code’
- 2006 Ford GT
- 1929 Ford Model A Station Wagon
- 1970 Ford Mustang Boss 302
- 1970 Ford Mustang Boss 302
- 1947 Ford Super DeLuxe Sportsman Convertible
- 1956 Ford Thunderbird
- 1957 Ford Thunderbird ‘D-Code’
- 1940 Ford V-8 DeLuxe Convertible
- 1932 Ford V-8 Drophead Coupe by Carlton
- 1941 Ford V-8 Pickup
- 1964 Imperial Crown Convertible
- 1953 International Travelall
- 1924 Isotta Fraschini Tipo 8A Landaulet by Sala & Riva
- 1965 Jaguar E-Type Series 1 4.2-Litre Roadster
- 1967 Jaguar E-Type Series 1 4.2-Litre Roadster
- 1970 Jaguar E-Type Series 2 4.2-Litre Fixed Head Coupe
- 1974 Jaguar E-Type Series 3 V-12 Roadster
- 1956 Jaguar XK 140 Roadster
- 1954 Kleinschnittger F125
- 1989 Lamborghini Countach 25th Anniversary
- 1987 Lamborghini Countach 5000 QV by Bertone
- 1979 Lamborghini Countach LP400 S Series I by Bertone
- 1981 Lamborghini Countach LP400 S Series II by Bertone
- 1999 Lamborghini Diablo VT
- 2001 Lamborghini Diablo VT 6.0
- 1971 Lamborghini Jarama 400 GT by Bertone
- 1971 Lamborghini Miura P400 SV by Bertone
- 2008 Lamborghini Reventón
- 1963 Lincoln Continental Convertible
- 1960 Lincoln Continental Mark V Convertible
- 1930 Lincoln Model L Five-Passenger Sport Phaeton
- 1939 Lincoln-Zephyr Three-Window Coupe
- 1983 Lotus Turbo Esprit
- 1975 Maserati Bora 4.9
- 1972 Maserati Ghibli SS 4.9 by Ghia
- 1967 Maserati Mexico Prototipo by Frua
- 1990 Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II
- 1959 Mercedes-Benz 190 SL
- 1938 Mercedes-Benz 200 V Sport Roadster
- 1953 Mercedes-Benz 220 Sedan
- 1964 Mercedes-Benz 230 SL ‘Pagoda’
- 1969 Mercedes-Benz 280 SL ‘Pagoda’
- 1970 Mercedes-Benz 280 SL ‘Pagoda’
- 1955 Mercedes-Benz 300 S Coupe
- 1955 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
- 1931 Mercedes-Benz 370 S Mannheim Sport Cabriolet
- 1939 Mercedes-Benz 540 K Special Roadster by Sindelfingen
- 1968 Mercedes-Benz 600 Four-Door Pullman
- 2007 Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition
- 2009 Mercedes-Benz SLR McLaren 722 S Roadster
- 1989 Nissan Skyline GT-R
- 1918 Oakland Model 34-B Touring
- 1964 Oldsmobile F-85 4-4-2 Holiday Coupe
- 1931 Packard Deluxe Eight Convertible Victoria by Dietrich
- 1949 Packard Eight Station Sedan
- 1940 Packard One Twenty Convertible Victoria by Darrin
- 1934 Packard Super Eight Coupe Roadster
- 1931 Pierce-Arrow Model 41 Convertible Sedan by LeBaron
- 1970 Plymouth ‘Cuda 440 Convertible
- 1965 Plymouth Belvedere I Super Stock Lightweight
- 1967 Plymouth Belvedere II Super Stock Hemi
- 1964 Plymouth Belvedere Race Hemi
- 1970 Plymouth Road Runner Superbird
- 1957 Pontiac Star Chief Custom Catalina
- 1958 Porsche 356 A 1600 S Cabriolet by Reutter
- 1955 Porsche 356 A 1600 Speedster by Reutter
- 1957 Porsche 356 A 1600 Speedster by Reutter
- 1965 Porsche 356 C 1600 C Cabriolet by Reutter
- 2016 Porsche 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition
- 1993 Porsche 911 Carrera RS America
- 1996 Porsche 911 GT2
- 2011 Porsche 911 GT2 RS
- 2011 Porsche 911 GT3 RS
- 1989 Porsche 911 Turbo ‘Flat Nose’ Cabriolet
- 1997 Porsche 911 Turbo S
- 1987 Porsche 959 ‘Komfort’
- 2005 Porsche Carrera GT
- 1933 Rolls-Royce Phantom II All-Weather Tourer by Hooper
- 1966 Shelby 427 Cobra
- 1970 Shelby GT350 Fastback
- 1967 Shelby GT500 Fastback
- 1970 Toyota FJ40 Land Cruiser
- 1964 Toyota FJ45 Land Cruiser Pickup
- 1948 Tucker 48
- 1963 Volkswagen ’23-Window’ Deluxe Microbus
- 1965 Volkswagen Beetle Sedan
- 1973 Volkswagen Thing
- 1960 Willys Jeep Gala Runabout
EXTRA LAP
No me he podido resistir, lo siento. Me llevo un coche más. Se que de no hacerlo no me lo perdonaría porque ¿en qué garaje que se precie no hay un buen Ferrari? Ha sido una elección muy difícil, porque durante años el Porsche Carrera GT ha sido mi coche favorito, mi unicornio, mi Eleanor si me permitís la referencia cinematográfica, pero finalmente creo que el mejor Ferrari de todos los tiempos se tenía que venir conmigo.
6- 1995 Ferrari F50
Siempre lo he preferido sobre cualquier otro coche de la casa del Cavallino Rampante. Fue elegido por la revista EVO como el mejor driver’s car en una comparativa contra el 288 GTO, el F40 y el Enzo y, sobre todo, el número de unidades fabricadas (349) es 3 veces menor que el de un «vulgar» F40.
Esta es una de las tres únicas unidades del mundo pintada en negro y cuenta en su odómetro con apenas 2000 Km. Dime que no acaba de convertirse, con su V12 atmosférico de 520 cv derivado de la F1 capaz de girar a 10000 rpm y su monocasco de carbono en tu Ferrari favorito: el F50 de 1995.
Eso sí, tendré que sumar a la factura otros 3 millones de Euros.
EXTRA LAP 2
Algunos otros coches que se subastan los días 19 y 20 de enero.
¡Feliz Navidad!
Carlos Soteras
30 de diciembre de 2016 a las 14:07Lasheras dice que elijamos 3 pero él elige 5, así que yo no voy a ser menos. (Añado un extra lap también ajajajjaja)
1. Bugatti Veyron : Joya de la tecnología. Soluciones ingenieriles que NUNCA veremos en otro coche. En blanco además siempre me ha gustado (no me tiréis piedras por favor).
2. Ferrari F50: fundamental un Ferrari en cualquier lista de coches; más aún si es un F50. La unidad en concreto es óptima.
3. Lamborghini Miura P400 SV: tras ver 20 unidades juntas por el 50 aniversario del coche, no puedo más que corroborar lo que aparece en las fotos; es-pec-ta-cu-lar. El «Rosso» es idóneo para el coche (¿Qué opina Enzo?)
4.Mercedes – Benz 300 SL Gullwing: historia y belleza fundidos en un mismo objeto. Un coche derivado de la competición y no al revés como es la tónica habitual.
5. Plymouth Road Runner Superbird: sin ser un fan acérrimo de los coches yankees, ese alerón lo es todo.
Extra lap. Porsche Carrera GT: aullidos de V10…
Ferrari512TR
30 de diciembre de 2016 a las 23:48Muy buen articulo. Solo un apunte, en la pelicula 60 Segundos en la versión original dice 275 GTB/4 del 1967. Es un fallo del doblaje. Ya me parecia raro que se les colase, siendo Nicolas Cage un gran fan de Ferrari.
Saludos
THE FINCH
1 de enero de 2017 a las 22:44Vaya fotos! Lasheras el F50 insuperable en negro, chapeau!
Abuelo
2 de enero de 2017 a las 09:47Esto es CAR PORN es estado puro!!!!
No puedo elegir, dormiría fatal pensando en los rechazados. Puestos a soñar, haría sitio a todos.
Seguir ASI, menuda enganchada con vuestros artículos!!!
Pab!o
2 de enero de 2017 a las 12:33Mis pujas irían a por estos tres…
2003 Aston Martin DB AR1 Zagato
1983 Ferrari 512 BBi
2005 Porsche Carrera GT
No me he ido a iconos que superan en millón de USD y coincido con el comentario de arriba… Que doloroso es descartar…
Pab!o
2 de enero de 2017 a las 12:39Por cierto, olvidaba lo mas importante… Gracias y enhorabuena… No quiero relativizar diciendo que sois la mejor publicación sobre automóviles de España (y he sido suscritor de AUTOMÓVIL desde 1985, entre otras).
Es que -para mi- no encuentro referencia comparable con vosotros en habla hispana. Leo con avidez cada nuevo artículo …
Os animo a que os planteéis algo en formato audiovisual. Quien sabe, hacer algo en formato «Chris Harris on Cars»; no hay nada serio hecho en habla hispana. Si se hace bien, Podría ser la bomba en todos los sentidos. Y vosotros creo que podríais ser los únicos en conseguirlo.
RafaSame
2 de enero de 2017 a las 14:59Vamos, si tampoco es tan complicado!
1. 1990 Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II. Porque necesito un coche con el que ir a trabajar.
2. 1990 Ferrari F40. Porque necesito un coche para (casi) todo lo demás.
3. 1989 Nissan Skyline GT-R. Porque me gusta trastear y hacerlo en los otros dos es un delito. Ahh, y porque me pierden los japos, qué le vamos a hacer.
Feliz año, seguid así!
Sr.Kiwi
2 de enero de 2017 a las 17:35Sólo 3?? a ver que me quedo…
1º BMW Alpina B6, para ir al trabajo (no a trabajar, con esa cuenta bancaria que trabajen otros…), viajar…
2º Lotus Espirit Turbo, para circuitear algún día por Ascari…
3º Ferrari 308 GTB, para los fines de semana (a falta del 288, que remedio…)
Como veis, no soy maniroto, no busco el coche más caro, ni el más rápido, soy más de zarrios…
Lasheras
2 de enero de 2017 a las 18:04Muchas gracias a todos por los comentarios. Por lo que veo hay algunos «favoritos universales»y no es para menos, hay coches muy especiales.
Coincido con vosotros en dos cosas:
A) Esto es porno duro (se nota que los fotógrafos de RM son amantes de lo que fotografían).
B) Qué complicado es decidir lo que se queda fuera.
@Ferrari512TR
En efecto, en la versión inglesa sí lo dicen bien. De hecho descubrimos el «gazapo» no porque seamos unos expertos en Ferraris de los 60, sino porque primero vimos la escena en inglés y al verlo en castellano…¡Sorpresa!
Aprovecho para tirar de las orejas a las empresas que doblan los guiones originales. Si quieren, en 8000vueltas nos ofrecemos como asesores para temas automovilísticos de forma gratuita, pero que no nos castiguen más, por favor.
Un abrazo a todos y Feliz Año.
Dario
2 de enero de 2017 a las 18:07Primero felicitaros por el articulo (aunque sencillo de hacer, muy entretenido) y agradeceros compartir el enlace porque he pasado un rato muy interesante. Me he quedado embobado con la calidad de las fotografías. Así, si se vende un coche.
Mi lista de 5 coches (yo también hago lo que veo, no lo que me dicen que haga… Jajaja):
– Porsche 993 GT2: Por estética y por mecánica. El ultimo Aircooled turboalimentado propulsado.
-Porsche Carrera GT: Como suena ese coche. Me enloquece.
-Aston Martin DB6: Necesito un coche así para ir a las reuniones sociales mas exiquisitas, a las que seria de mal gusto ir con cualquier otro de mi lista. (JAJAJA). Me parece una belleza de coche, y esa clase inglesa tan especial.
-1937 Cord 812 Supercharged Phaeton: Me parece uno de los automóviles americanos mas bellos. Aunque sinceramente… Yo tampoco pujaría por un coche americano. Si me obligan, sería este.
-Ferrari 275 GTB/6C by Scaglietti: No había limite de presupuesto, ¿no?
-Extra Lap: Como el americano al final no me lo llevaría, mi quinto seria el 1939 Mercedes-Benz 540 K Special Roadster. Uno de los automóviles mas bellos de la historia para mi. Me encantan los Mercedes de preguerra. Aunque pensándolo bien, debe ser un armatoste de conducir hoy en día, me daría miedo sacarlo y no podría disfrutarlo. Es el típico coche que es mejor que tenga un amigo y vas a verlo de vez en cuando… y de paso ves a tu amigo. Si, mejor que llevo un 356 Speedster y me ahorro 8 millones de Euros :)
Un saludete!
PATABRAVA
3 de enero de 2017 a las 10:03El F50.
Estaba contento mientras leía el artículo porque no hubieras elegido mi tótem sagrado…
A ver si de aquí a entonces consigo los dineros suficientes.
Lo demás son modelos que me dan igual o unidades que saldrán parecidas a la venta en poco tiempo.
El F50.
jimjav
3 de enero de 2017 a las 14:51Dificil, per fácil a la vez.
2001 Ferrari 456M GT, es el coche mas bello nunca fabricado, al menos para mí.
1987 Porsche 959. un sueño, una maravilla de la técnica.
1990 Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II precioso, para meterlo en track days.
Uno de USA al menos,
1967 Shelby GT500 Fastback
Saludos y feliz año
9000 rpm
3 de enero de 2017 a las 19:59Que buen rato he pasado con el artículo y hojeando la página de RM, ¡gracias!
Mi elección:
-Ferrari Enzo: Para ir de trackdays a lo grande. Una vez al año llevarlo a Monza y oírlo aullar en las rectas.
-Porsche 964 RS América: Para el día a día y me dejo barba maximizando el efecto postureo-mistico.
-Lincoln Continental convertible del 63: Para disfrutar de un día de excursión con familia y amigos en la cubierta de un yate sin necesidad de pisar el mar. Un icono de diseño y cultural americano que sigue brillando más de cincuenta años después.
No sigo con las menciones especiales porque da para varios artículos, jajaja
nachetetm
4 de enero de 2017 a las 22:05Para mí es muy fácil. En orden cronológico:
-Daytona
-F40
-F50
…quizá me haría dudar el Carrera GT, pero no se por cual lo reemplazaría…
Alberto
5 de enero de 2017 a las 19:53Impresionante artículo señores de 8000 vueltas, gracias. Así y sin pensarlo demasiado añadiría por lo bajo algún automóvil como el Merak , el M1 , el XJ220 , el SM o el mismo challenger (1970) , pero , estan a un nivel de media por debajo de todos ellos en cuanto a cotización aunque siguen siendo , al menos para mi, muy exclusivos. Felices Reyes Magos a todos.
Vercetti
6 de enero de 2017 a las 11:29F50
Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Shelby 427 Cobra
Me encantan estas listas en las que no hace falta dar explicaciones.
Deivid Torrepower
7 de enero de 2017 a las 01:47Como me molan vuestros artículos. Está claro que vuestra excelsa calidad cuenta mucho, pero creo que por encima está el que, de alguna manera, nos invitáis a ser partícipes. Particularmente me siento uno mas.
Incluso antes de sacarme el carnet, tenia yo ganas de sensaciones deportivas y me advertían de que se me pasarían. Lo típico: que si me cansaría de gastar gasolina, del ruido del escape, que un descapotable de dos plazas es lo peor… quince años mas tarde y no sólo me he comprado el coche si no que adoro cómo mi bebedor de gasolina favorito me regala cada mañana su delicioso y grave sonido grutural cuando lo despierto para que me lleve al trabajo. Sólo por eso le perdono toda la gasolina que se traga el pequeño mamoncete.
Bien, con esto y puestos a soñar… como se supone que estaría podrido de dinero ¿necesariamente hace falta que esté en la lista?
-F40: Cuando eres niño y te enteras de la existencia de este coche, te marca para siempre. Cuando creces y te vas volviendo un quemado de los coches y te enteras de que se puede hacer una versión LM de 650cv, pues llegas a levantarte mojado por la mañana. Y cuando ves en 8000vueltas el mítico video del F40 picado contra un Lotus y te pones el sonido en stero para oir el aullido del Ferrari, pues el objetivo está claro.
-911 GT2: este estaba claro. Me gusta Porsche porque existe mas vida allá del motor central. Además a mi, el motor allí detrás, es lo que mas me pone. Y también, pese a que no son coetáneos, no entiendo no tener una pareja F40 LM /911 GT2… LM también, por supuesto. ¿LM? -si, bueno, al mio le pondría el mítico alerón elevado de carreras y lo subiría a otros 650cv.
-Lambo Veneno: No está en la lista, pero necesitaré un coche para diario y viajes ¿alguien sabe si tiene algún hueco para maleta o algo? Bueno, da igual, hago que me las manden a dónde vaya con él.
Saludos!!!
Jesús
9 de enero de 2017 a las 01:11Puestos a soñar mis cinco vehiculos elegidos y todos por el mismo motivo ‘la atracción que me producen’, aqui los teneis:
1970 Jaguar E-Type Series 2 4.2-Litre Fixed Head Coupe: Automovil que entusiasmó al público desde el dia de su presentación y fue incluido como una pieza por el museo de arte moderno de new york
1983 Lotus Turbo Esprit: deportivo de pura raza
1990 Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II: mi vecino tenia uno cuando yo tenia 8 años y lo adoraba es muy nostalgico para mi, un pepino en toda regla para esos años
1997 Porsche 911 Turbo S: Lo veo más ahora que antes que curioso, es solo el turbo el que veo pero sus lineas, la potencia y la forma de transmitir al conducirlo debe de ser lo que vale
1979 Lamborghini Countach LP400 S Series I by Bertone:Un Diseño estridente, raro, galáctico con un interior brutal y el culo rozando el suelo, una maravilla de superdeportivo
Girardo & Co: Passione per la perfezione – 8000vueltas.com
26 de diciembre de 2018 a las 14:08[…] millones o Porsches reventando la billetera, aunque eso ya te lo hemos contado en varias ocasiones: Arizona 2017 o Mónaco 2018. Sin embargo, esta vez nos hemos fijado en otra cosa de la […]
Ferrari 348 GT/C-LM en las 24 horas de Le Mans de 1994 – 8000vueltas.com
14 de marzo de 2021 a las 00:03[…] filial de Sotheby’s (una de las casas de subastas más importantes del mundo). De ellos ya hemos hablado en alguna ocasión ya que siempre tienen joyas automovilísticas dentro de los numerosos lotes que salen a […]