Frases para el recuerdo, 2

If in doubt, flat out

Collin McRae

mcrae

Silverstone, 4 de julio de 2009, acabo de terminar un largo día de trabajo y los resultados no han acompañado. Me dirijo hacia el parking P1, habilitado solo para los equipos de las World Series y personal de la organización. Entre otros coches hay un Ferrari 599 o Lotus Elise MK1 o Nissan GTR pero paso entre ellos sin apenas detenerme. Ya he abierto la puerta de mi coche de alquiler y, sin embargo, algo hace que me detenga: por el rabillo de mi ojo izquierdo un bulto llama mi atención más que cualquier Ferrari. En una esquina del oscuro aparcamiento hay un Subaru Impreza GT Turbo, ha sido un flechazo: blanco, capó negro de fibra de carbono, frenos AP Racing,  llantas Enkei también negras y el inconfundible color azulado del titanio en el escape, en UK no se andan con chiquitas. Pero, lo más espectacular de todo, lo que hace que me vaya al hotel con una sonrisa en la cara es una frase en forma de pegatina en la parte trasera izquierda del coche que reza así:

“If in doubt, flat out”

Rally Australia

Indudablemente, una buena frase. Pero por lo que esta frase aparece hoy en 8000vueltas es por lo que, en letras pequeñas, se podía leer debajo:

Colin McRae 1968-2007

Y así, en el paddock del circuito de Silverstone a las 12 de la noche, empecé a pensar que, si estaba allí dedicándome a lo que siempre había soñado, desde luego él tenía parte de culpa, porque ¿quién no ha jugado nunca al Collin McRae Rally? o ¿quién no ha disfrutado de los duelos más épicos con los mejores pilotos del mundo: Kankkunen, Makinen, Burns, Sainz…? Siempre fue uno de mis favoritos. Desde aquí, un saludo allá dónde estés y nuestro pequeño homenaje desde 8000 vueltas. Porque más vale tarde que nunca.

Y recuerda: If in doubt, flat out (si tienes dudas, siempre a fondo).

872006

Extra Lap

Por Delarosa

Grande Collin, siempre me gustó su hábito de aligerar el coche en marcha, golpeándolo contra todo y perdiendo partes por el camino. Eso sí, no importaba lo que pasara, mientras el coche pudiera moverse, él seguía empujando. Un ganador nato.

Pero seamos justos, pongamos el vídeo entero. Increible como va.

https://www.youtube.com/watch?v=Ci_p6ulyTRg

Artículos relacionados

11 comentarios en “Frases para el recuerdo, 2”

  • Fran

    8 de julio de 2009 a las 02:44

    Colin McRae mi ídolo tanto en sus rallyes como en los juegos, quien no ha jugado a la play a unos de sus juegos.

  • nachetetm

    8 de julio de 2009 a las 03:51

    La frase es magnífica, pero McRae nunca ha sido santo de mi devoción. 1 campeonato del mundo y gracias a las órdenes de equipo. De cualquier forma, descanse en paz.

  • Borjal84

    11 de julio de 2009 a las 02:06

    Yo también vi ese 599GTB con 69RU de matrícula, también había en otro parking un SLR negro.

  • NIPO

    12 de julio de 2009 a las 20:44

    En que trabaja el autor? :O

  • drunken_clam

    16 de julio de 2009 a las 19:02

    Muy buena entrada Juan. Sólo al leer el título antes de nada se me vino a la mente la famosa pegatina. La frase, una de las mejores de la historia de la automoción.

    Sobre McRae qué decir, el vídeo de los XGames es muy explicativo sobre él, no se detenía ante nada y siempre con garra, un ídolo.

  • pablo

    24 de julio de 2009 a las 16:40

    como no!!!yo tb jugue a los colin Mcrash!!jejejeje y lo de los x-games lo vi creo ke en directo y flipe!! pero como no, era mcrae jejejeje
    sobre la muerte de el, fijo ke conducia el helicoptero y como dices fijo ke le sobraba algo de peso al helicoptero…bueno decir ke me molo mucho el omenaje ke mas vale tarde ke nunca

    If in doubt, flat out
    Mcrae R.I.P.!!

  • Prueba Subaru Impreza STI Sedan, en la élite de los rallyes - 8000vueltas.com

    5 de julio de 2011 a las 00:40

    […] ocasiones consecutivas el mundial de constructores, la primera de ellas de la mano del malogrado Collin McRae pilotando el icónico Subaru Imprea 555 (puedes recordar toda la saga echando un vistazo a nuestro […]

  • McRae, otra vez. - 8000vueltas.com

    1 de enero de 2012 a las 15:51

    […] ya famoso “if in doubt, flat out” no era solo una frase graciosa, era un estilo de vida, es cierto que cuando ya no están se los […]

  • Francis

    2 de enero de 2012 a las 12:06

    La frase tiene también sus antecedentes en Galicia, por supuesto con idiosincrasia. de gallego ” Fe en Dios e ferrofondo”
    Perdonar si cometo errores pues no tengo idea de gallego

  • Staff

    delarosa

    2 de enero de 2012 a las 19:26

    @Francis
    Como yo sí sé gallego te la corrijo ;)

    “Fé en Dios e ferro a fondo”

    Saludos

  • Gallen Kallela

    16 de enero de 2015 a las 10:03

    La frase la dijo antes Björn Waldegaard.

Deja un comentario