Parte 5, el show car que lleva dentro

Epílogo.

Efectivamente, la prueba de conducción se acabó en la parte 4. Hemos hablado de lo bueno y de lo malo del coche, de cómo es y de para qué sirve. Pero, dentro del para qué sirve, nos hemos dejado una parte. Aunque ya lo adelantábamos como uno de sus defectos, puede ser también la mayor de sus virtudes: este coche es absolutamente inviable para ir sin llamar la atención por la calle. Ahora bien, si lo que quieres es que te miren… éste es tu coche!!

De nuevo: olvida Ferraris, Porsches, Lamborghinis (y por supuesto GT-Rs y R8s). Esta es la máquina de atracción de miradas DEFINITIVA. Os lo puedo resumir con un par de experiencias que tuvimos:

  1. Apárcalo al lado de un Mercedes SL 65 AMG, y nadie verá el Mercedes.
  2. Lávalo en el puesto siguiente a donde están lavando un Ferrari 575M, y nadie verá el Ferrari. Sencillamente es difícil de creer, pero es así.

Es el tipo de coche que mi propia abuela -que, por cierto, no tiene carnet de conducir- se acercaría a mirar cuando no hubiera nadie. Pero claro, no lo pude comprobar porque siempre hay alguien alrededor del coche. Básicamente, el resumen es que si lo ve alguien que entiende de coches lo mirará porque comprenderá la singularidad de ver un coche tan exclusivo y exótico como éste. Si lo ve alguien que no sabe de coches, mirará porque pensará «¿¿¿Qué es eso???»

Además, tiene la peculiaridad de que es un coche que nadie es capaz de detener. La policia se queda mirando, pero ni se atreve a preguntarte cuánto pagas de seguro (esto nos ha pasado con el GT2, verídico). En la entrada a los sitios, ningún portero o aparcacoches se atreve a cuestionar el lugar donde lo has aparcado. Si acaso te pedirán que lo pongas más… en el medio, en la puerta a ser posible (verídico también). Imaginad el show que supone llegar a la terraza más cool en tu X-BOW, desmontar el volante para salir y volver a ponerlo; indescriptible. Es más, ni siquiera hace falta aparcar. Quédate enfrente un rato, un semáforo por ejemplo, y ya eres el centro de atención; sin salir del coche!! Por supuesto, este coche tiene una gran vida nocturna… sin casco, de paseo en las noches de verano, es difícil mejorar esa combinación.

Calculo que nos habrán hecho una foto cada 100 metros recorridos (calcular es un decir, han sido muchas más fotos). Niños, chicas, chicos, no tan jóvenes, varios conductores de autobús, la plantilla completa de un restaurante chino que nos pararon en plena calle para hacerse fotos con el coche… indescriptible. Hay gente que se gasta verdaderas fortunas en sus coches simplemente para que los vean, para llegar a los sitios diciendo: ¡Eh!, ya estoy aquí. Es un estilo que no comparto, aunque a mí es al primero que me gusta llevar buenos coches; los coches son para conducirlos. Aun sí diré que éste es el coche para que te vean llegar con él, ¡te verán todos! Además, cabe un juego de palos de golf en el asiento del copiloto, ¿qué más se puede pedir?.

Eso sí, preparaos para dar paseos a amigos, vecinos y familiares. La mejor parte viene cuando alguien se sube, sin saber muy bien lo que es (es raro, ¡pero mola!), y al rato comenta: Qué chulo, pero esto no corre mucho, ¿verdad?. Bajas dos marchas y sonríes, aceleras y le avisas para que cierre la boca (también verídico).

Está claro, este coche no sólo interesa a la clientela más radical. También al animal nocturno, al playboy millonario y a cualquiera que quiera ser visto (¡uno de estos para publicidad no tiene precio!). Un coche con presencia, que te hará el centro de cualquier reunión social a la que haya que acudir motorizado. Si eres tímido, siempre puedes utilizarlo sólo para conducirlo, que luego no digan que no lo advertimos…

Para continuar leyendo la increíble prueba del X-BOW, consultad el índice:

Con todos ustedes, el KTM X-BOW: la prueba

Ya podéis visitar la primera galería de fotogrías disponible en nuestro Flickr:

KTMMIX

Extra Lap

¿Podría ser éste el coche del joven hipotecado por tener una montura molona? Juzguen ustedes mismos:

Tras cuidadosas maniobras, conseguimos atravesar el carril de espera

Aunque después toca esperar, como todo el mundo

El casco estorba, pero no impide

¿Quién ha dicho que no es un coche práctico?

¡Conseguido! Este coche puede con todo, desde hacer vueltas rápidas en el Jarama hasta pasar a por la cena tras un durísimo día de conducción (verídico también).

FIN

Artículos relacionados

21 comentarios en “Parte 5, el show car que lleva dentro”

  • nachetetm

    31 de julio de 2009 a las 17:55

    #Delarosa: «Hay gente que se gasta verdaderas fortunas en sus coches, simplemente para que los vean, llegar a los sitios diciendo: eh! ya estoy aquí. Es un estilo que no comparto, aunque a mí es al primero que me gusta llevar buenos coches; los coches son para conducirlos»

    Amen. No podría estar más de acuerdo contigo, pero esa es una batalla perdida.

  • Fran

    31 de julio de 2009 a las 19:00

    Desde luego que el coche es una gozada y es imposible no mirarlo al pasar, haber si tengo suerte y por reyes me traen uno igual a mí.

  • 599

    31 de julio de 2009 a las 19:11

    Solo falta pintarlo de rosa para la versión paris hilton

  • Juan Lasheras

    31 de julio de 2009 a las 21:06

    Puede que sea el mejor artículo que 8000vueltas ha parido, sobra decir obviamente que ninguna revista «de papel», de las que se pagan, podría igual jamás un artículo de este calibre.

    Y las fatos…

    salu2

  • Juan Lasheras

    31 de julio de 2009 a las 21:06

    igualar, quería decir. Je je je

  • jarnu

    31 de julio de 2009 a las 21:15

    ¡Qué buen epílogo!

    Impagable la escena en el McDonald. Confesad, os debisteis quedar mucho con la gente y reíros un montón. Ahora se entiende la «necesidad» de un casco con visera tintada, juju.

    Quejas de éste servidor, cual abuelete (en plan «¡en mis tiempos…!»:

    @nachetetm: razón tienes. el automóvil, y más el llamado «deportivo» -aunque casi ninguno lo es, visto su peso y paso por curva, creo yo-, sufre de «estatutitis»: dime qué conduces y te diré a quién estafastes. Mucho daño se ha hecho ya y seguirá. En los setenta molaba saber «llevar» un coche crudo -un alfa de aquellos, por ejemplo, ¡y no había que ser rico!-. Hoy mola el logotipo del capó y los aditamentos estéticos ridículos (y algunos numerillos en la prensa). Pienso, me atrevo a decir, de cierta marca alemana que construye vehículos lujosos y caros -nunca existió, históricamente, una vinculación entre el acabado y la fiabilidad, ahora nos venden que sí, hasta eso…-, con potencias muy elevadas, donde la disposición mecánica y elementos varios, sus sensaciones y dinamismo, son acordes con lo que espera un bienpensante conductor de utilitarios. Porque tienen todo en el mismo sitio. Eso sí, una excelente imagen y propaganda, siempre en boca de todos, incluidos los aficionados.

    Para mí, un deportivo es un criterio de diseño primario, incompatible con otros de su mismo nivel, que condiciona totalmente el aspecto del vehículo y sus otros posibles usos en carretera. (qué tochooo me ha salidooo! pero me he quedado a gusto ;-P)

  • GuidoG

    31 de julio de 2009 a las 21:22

    Wow!!

    Debut en 8000 vueltas!!!

    Felicitaciones por el articulo, sublime.

    Llegué a través de esta prueba y estuve mirando otros artículos del archivo. Muy buen nivel, ya estan en mi barra de favoritos. ;)

    No lo puedo evitar, para cuando una prueba del Atom?

  • Marcos Ferreiro

    1 de agosto de 2009 a las 11:40

    +1 Juan Lasheras, el mejor artículo de 8000vueltas que habéis hecho!! (puede que influya también que es uno de mis coches favoritos pero… jeje)

  • drunken_clam

    1 de agosto de 2009 a las 20:47

    ¿A quién se le ocurrió llevarlo al McAuto? Qué risa. Genial la última entrada, desde luego nadie se la esperaba.

    Una de las mejores pruebas que he leido nunca, aquí y en cualquier lado, por estructura y contenido.

  • ed

    1 de agosto de 2009 a las 21:24

    lo del mcauto es la ley xD…os a kedao nikel.

  • Rodrek21

    2 de agosto de 2009 a las 11:33

    muyyy buena prueba, sí señor jaja lo mejor lo de «cierra la boca».
    A ver si algún día os dejan un aspid,que debe ser algo mas refinado pero mas rápido jeje

  • Edu

    4 de agosto de 2009 a las 06:24

    Enamora leer pruebas así, os superáis con cada una. Qué maravilla!!

    Sin duda la review más completa, detallada y sentida del X-BOW que he leído hasta ahora.

    Un abrazo máquinas, y saludos desde Downunder ;-)

  • GenCoupe

    7 de agosto de 2009 a las 16:09

    Recuerdo haberle hecho una foto con el movil a uno igualito igualito, miro la matricula de la foto tuya y de la mia en el movil y es la MISMA.
    Ese coche le vi yo en el Barrio Art Decó en Madrid, aparcado en el Paidersport Center!!!
    Una chulada por cierto…

  • drunken_clam

    7 de agosto de 2009 a las 22:52

    Definitivamente, es un coche que llama la atención. Por todo internet se habla de gente que ha visto un KTM X-Bow blanco.

  • Mustang

    21 de agosto de 2009 a las 14:40

    Espectacular prueba! Felicidades a todo el equipo y especialmente a Carlos Alonso tanto por el texto como por tu llegada (completamente exitosa) a 8000 Vueltas.

    Saludos!

  • Bery

    27 de agosto de 2009 a las 22:54

    He aquí la mejor prueba de 8k vueltas, y eso que la de mi venerado M3 estaba en la cumbre!!

    Un placer volver de vacaciones y que te suba la adrenalina solo de pensar en este coche.

    Lo habéis vuelto a conseguir fenómenos!! Un saludo

  • Tote

    18 de octubre de 2009 a las 02:52

    Bueno, uno descubre una Web y empieza a explotarla poco a poco dedicandole un ratito al dia. La prueba de este «coche» estaba ahi esperando a que tuviese un buen rato libre para dedicarlo a su lectura. Y sin duda ha superado mis espectativas. Y puedo asegurar que no eran pocas tratandose de 8000Vueltas.com.

    Quizas sea tarde porque el articulo tiene ya tiempo pero quiero daros la enhorabuena. Soy un apasionado del mundo del motor. Algunos piensan que estoy un poco loco y no explican como puedo saber que x coche tiene el motor de otro. De hecho ni siquiera entraba en su cabeza que un Mercedes o un Porsche pudiesen llevar un motor Volkswagen, asi que como van a comprender que yo este enterado de eso…
    En ocasiones me desanimo viendo que cada vez quedan menos coches creados pensando en que al piloto le puede gustar conducir, y que para transportarse está el metro un un utilitario economico y fiable. Pero desde hace un tiempo (seguramente la abundancia economica que ha predominado en la última decada haya ayudado) me sorprende la cantidad de coches que han salido al mercado con la unica finalidad de que el PILOTO disfrute a sus mandos. Me ha encantado como habeis descrito que no hay que avergonzarse por divertirse al volante. Cuando me planteo la compra de un coche y alguien me pregunta para que quiero eso siento hasta verguenza de contestar. Mi respuesta es obvia. Para divertirme. Para que si no me iva a comprar un coche de 300cv que hace lo mismo que uno de 60 pero mas incomodo? Lo peor es que normalmente no contesto lo que pienso porque me he acostumbrado a las caras de incomprension e incluso horror de los interlocutores. Por eso brindo por 8000Vueltas, por ser realistas, y por enseñarme lo quiero ver de un coche que es mucho mas que un cacharro para llamar la atencion.

    Solo una critica… quiero mas, pero mucho mas… se que es dificil conseguir estos coches pero es que yo quiero mas… jejeje la culpa es vuestra por hacerlo tan bien.

    Un saludo y os deseo mucha suerte en este mundo, porque de verdad que os la mereceis.

  • delmonte

    1 de febrero de 2010 a las 02:04

    no había visto aún este reportaje… sensacional!

    me acordaba de cuando nos encontramos en las tablas (hay una foto en que se ve mi rojillo descapotado al fondo, jejeje) y de la sensación de montarse en él… creo que al lado de estos inventos, todos los demás coches son normales y por mucho que quieran se quedan en un segundo plano…

    estáis haciendo unos reportajes maravillosos, pero éste es de los que más transmite vuestras emociones, todo lo que, como se ha dicho más arriba, no se lee en ningún medio especializado… salvo aquí

    enhorabuena ;)

  • Prueba Tesla Roadster Sport, en la vida real (Parte 2) - 8000vueltas.com

    27 de febrero de 2011 a las 22:36

    […] un buen día para ver como reacciona la gente ante el Tesla. Lejos de ser un desconocido, como el KTM X-Bow, el Tesla Roadster es un coche que alguna gente reconoce: ¡Mira, es el coche […]

  • Prueba Tesla Roadster Sport, en la vida real (Parte 2) | Noticias de coches

    28 de febrero de 2011 a las 02:51

    […] un buen día para ver como reacciona la gente ante el Tesla. Lejos de ser un desconocido, como el KTM X-Bow, el Tesla Roadster es un coche que alguna gente reconoce: ¡Mira, es el coche […]

  • dani

    10 de agosto de 2013 a las 03:22

    la escena del mcdonals es la caña. este coche si que es un iman de chochetes yy no un ferrari

Deja un comentario