Prueba Opel Speedster 2.2 compresor, parte 1

¿Has pasado miedo alguna vez? Seguro que sí.
¿Y en un coche?, ¿conduciendo tú? Probablemente.
Pero, ¿has pasado miedo conduciendo un coche mientras todo iba bien? Seguro que eso ya no lo habéis experimentado tanto.
Yo sí, y voy a contaros como.

Prueba Opel Speedster Compresor

El Opel Speedster es un coche casi único. El casi es evidente: comparte chasis con el Lotus Elise S2 (aunque no son exactamente iguales) y tiene un “rival” eléctrico: el Tesla Roadster. Si nunca os habéis subido a un coche de estas características lo primero que os recomiendo hacer es conseguir que alguien te dé una vuelta como copiloto. Probablemente descubráis que las referencias que teníais en vuestra cabeza no son válidas, el límite está mucho más lejos de lo que –a priori- pudiera parecer. El exiguo peso de estos vehículos, su bajísimo centro de gravedad, su nulo aislamiento del exterior (y del propio coche) hacen que las sensaciones nos dejen algo fuera de juego. Básicamente no estamos preparados para recibir información tan directa de lo que ocurre a nuestro alrededor y nuestros mecanismos de defensa se colapsan. En resumen: la primera vez que me subí a un Speedster me mareé. Y estoy acostumbrado a ir de copiloto a ritmos endiablados, pero ese día me superó.

Prueba Opel Speedster Compresor

En realidad, fijándome en el velocímetro, no íbamos deprisa pero desde luego sí lo parecía. El coche no sorprende por su aceleración (hablo del 2.2 atmosférico, de serie) aunque se nota ágil no es un coche rápido en ese sentido. Lo que sí que hacíamos era pasar las curvas a unas velocidades inimaginables en casi cualquier coche por un tramo de montaña donde nos movíamos en 2ª y 3ª velocidad. Frenábamos, tarde no, tardísimo y  cuando parecía que era el fin y que nos íbamos a despeñar nos metíamos en la curva con un golpe seco de volante. El coche ni se inmutaba y se inscribía con total naturalidad en ella. El Speedster en cuestión era un 2.2 atmosférico, con Toyo R888, pastillas DS2500. suspensiones Nitron NSS y con volante de inercia más ligero; una puesta a punto que lo alejaba un poco de su configuración de calle. Quizá por eso iba tan bien.

Prueba Opel Speedster Compresor

Tras recuperarme de mi mareo decidí que tenía que probar un Opel Speedster y probarlo en condiciones: con tiempo y en una buena carretera. Pero como los 150 caballos me parecían insuficientes (es una manera de hablar, con 870 kg no defraudan) busqué otra unidad, con algo más de chicha. Concretamente 250 Cv. Si hacéis las cuentas nos acercamos a los 300 caballos por tonelada, estamos en terreno de Ferrari, Porsche, Lambo, por ejemplo.. Y esto, en un coche de menos de mil kilos, pues da miedo. Un poco.

Prueba Opel Speedster Compresor

El Opel Speedster se vendió con dos motores: un motor 2.2 de 147 caballos y un 2.0 Turbo de 200 caballos (bien conocidos por todos ya que se trata de motores que podéis encontrar en algún Opel Astra, Vectra, etc.). Por supuesto, la opción correcta de compra o de cara a prepararlo parece el 2.0 turbo. Sin embargo, dicen los entendidos, que no es así. Hasta donde yo sé (NDLR: Guiño del autor a la famosa columna This much I know  con la que mensualmente Eddie Jordan cerraba la F1Racing) el motor 2.2 atmosférico es más ligero gracias a su bloque de aluminio y montado en el Speedster supone un ahorro de 60kg con respecto al 2.0 Turbo. Para colmo, General Motors utilizaba un compresor en motores como el del Chevrolet Cobalt SS, que se puede acoplar directamente al motor 2.2. La modificación es –teóricamente, ya sabéis que esto nunca es fácil- plug and play y de fiabilidad contrastada dado que todos los componentes utilizados son de origen GM (Chevrolet, Sturn o incluso Saab).

Prueba Opel Speedster Compresor

Yo, por si alguien no se había dado cuenta, soy más de turbos. Sin embargo, un compresor en un motor grande, o acoplado un motor normal en un coche ligero, es una manera rápida, sencilla, fiable y asequible  de conseguir más caballos de manera exprés. Buena inversión (alrededor de 7.000€).  El Opel Speedster que hoy probamos en 8000vueltas tiene instalado el compresor original GM, por lo que el aspecto del motor es totalmente de serie (yo creo que pasaría la ITV sin problema alguno a causa del motor). La ganancia de potencia es de casi un 70%, el aumento de peso despreciable (1o Kg), el resultado: un misil. (ver Extra Lap)

Prueba Opel Speedster Compresor

Como comentaba al principio el chasis no es exactamente igual al del Elise, lo comparten pero solo desde detrás de los asientos hacia delante, el subchasis trasero de acero es diferente, 30mm más largo, para poder albergar estos motores GM.

El coche es gris pero parece más oscuro aun porque está sucio, muy sucio, probablemente porque estamos en Galicia y el Speedster acaba de llegar de Alemania. Apenas me llega a la cintura y se ve pequeño en todas sus dimensiones; el Clio Sport que nos acompaña parece una furgoneta a su lado. No me imagino un viaje de 3 días y 2.600 km metido ahí dentro, su reducido tamaño y las condiciones en las que viajas son duras ya que el calor dentro es insoportable y no tiene A/C. No parece una buena idea viajar con este coche en pleno agosto, su dueño acaba de hacerlo pero su cordura queda en entredicho.

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Entro en el coche de un modo bastante digno, no necesito poner las manos en el suelo pero casi. El Lotus Elise/Opel Speedster fue concebido para circular sin techo, aunque dispone de un techo de lona y de un techo duro opcional. Esta unidad viene con el techo duro puesto, lo que dificulta notablemente entrar y salir del coche.
Una vez dentro todo está cerca –que remedio- y el habitáculo se hace angosto. No es claustrofóbico pero impacta un poco a los que tenemos referencias normales. No obstante el dueño del Speedster mide 1,90 y no tiene problemas de espacio. Los elevalunas son manuales, la radio es una aftermarket que venía instalada (¿para qué invertir en sonido si a partir de 160km solo se escucha el viento y el escape?), el GPS es un Tom tom y, como decía, el A/C brilla por su ausencia; ¡aquí dentro no hay nada! Con un poco de esfuerzo visual empiezo a encontrar elementos que me son familiares: 3 pedales, un diminuto volante y una palanca para cambiar de marchas, a priori, esto podría llegar a funcionar.

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Arranco el motor, el sonido es ronco y sientes el motor en tu cogote. Todo vibra levemente. Meto primera  y arranco normalmente, parece fácil. Sorprende que se mueva un coche que ni siquiera tiene asientos eléctricos (¿se capta la sutil ironía?). Nos dirigimos a la carretera que nos está esperando para la ocasión: con fuertes pendientes, curvas peraltadas y vacía, totalmente vacía para que la disfrutemos. Vivir cerca del fin del mundo tiene sus ventajas. Vamos a un ritmo tranquilo, ya iremos subiéndolo cuando me habitúe al entorno.

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Vamos despacio, sintiendo el coche, disfrutando de un tranquilo paseo. Voy pensando en el exótico deportivo que tengo la suerte de probar: Opel Speedster. ¿Y esto es un Opel? Seguro que todos los que estáis leyendo esta prueba ya lo conocíais. Pero, ¿y vuestra madre?, ¿vuestros amigos? Probablemente no. Es más, si te viesen aparecer con un “cacharro” de estos pensarían que estáis locos, ¿verdad?
Es mucho más “razonable” comprarse un Golf R, que además tiene más caballos y un montón de equipamiento. Y además cuestan lo mismo (haciendo una equivalencia, ya que costaba nuevo 5.600.000 pesetas el Opel y a partir de 36.000€ tenemos el Golf R. El Speedster se dejó de fabricar en 2005, obviamente nunca han coexistido en el mercado). ¿Quién en su sano juicio se iba a comprar este coche nuevo y al precio de tarifa?

Prueba Opel Speedster Compresor

La verdad es que en España casi nadie, esa es la triste realidad. Unos cuantos Speedster Turbo que circulan por nuestro país los regaló el diario Marca en un sorteo realizado hace años. Los dos Speedster de los que hablo en esta prueba se han comprado nuevos en concesionario, pero no encargados a fábrica, sino que estaban allí de exposición y prácticamente habían caído en el olvido. La verdad es que ningún dueño de Opel Speedster de los que he conocido hasta ahora me ha dicho: yo lo encargué en el concesionario. Alguno habrá, ya que se destinaron 100 unidades a nuestro país. Desconozco cuantas quedarán en territorio nacional, pero: ¿cuántos habéis visto por la calle un día normal, sin eventos automovilísticos o quedadas de por medio?  Yo dos, y los dos en el extranjero.  Este coche es una rareza.

Prueba Opel Speedster Compresor

Como él existen pocos pero haberlos haylos. Coches muy ligeros enfocados al disfrute de conducción, por encima de la practicidad o comodidad. Quizá haya que estar un poco loco para tener un coche así.

Pero, ¿cómo es tan ligero el Opel Speedster? Pues principalmente por sus reducidas dimensiones, su exiguo equipamiento, la simplicidad de su concepto y por los materiales utilizados para su construcción. Por ejemplo, la carrocería es de GRP (Plástico reforzado con fibra de vidrio), un material ligero y resistente. Aunque presenta algunos problemas de rigidez (la carrocería de este coche no es un elemento estructural) y no tiene buen comportamiento ante el fuego y si arde es tóxico. El uso de este material hace que, en algunos círculos, se conozcan como plasticoches.

Prueba Opel Speedster Compresor

El concepto, aunque se lo debe a Lotus, es demoledor: deportivo biplaza descapotable de tracción trasera y motor central. Todas las marcas deberían tener un modelo así en su catálogo. Marcas que lo tienen o lo han tenido: Lotus, Ferrari, Lamborghini y Porsche entre otras. Esto da que pensar.

Sin embargo su producción llegó a su fin y no ha tenido sustituto. En España Opel vende el Opel GT, deportivo biplaza de tracción trasera y motor delantero, que poco tiene que ver. Este producto se vende marginalmente en nuestro país, los únicos biplazas medianamente populares han sido del tipo BMW Z3, Mercedes SLK o Porsche Boxster.

Salgo de mi obnubilación y recuerdo que tengo algo entre manos: la prueba del Speedster.

Prueba Opel Speedster Compresor

Llevamos un rato conduciendo por carreteras solitarias, el coche ya está en temperatura. Me siento a gusto con el Speedster, ya me he ido habituando a sus dimensiones y a conducir a tan reducida altura. La postura de conducción es muy buena y el accionamiento de los mandos también: la dirección es dura, los pedales también, aunque la palanca de cambios podría tener un tacto mejor ya que hay que marcar mucho los cambios al ser los recorridos de la palanca demasiado largos.

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Hace calor fuera, con del Speedster bajo el sol sería un horno de no llevar las ventanillas bajadas. El radiador, a nuestros pies, se encarga de que la temperatura suba aun más. Así vamos disfrutando del sonido del coche: el sonido de la rodadura en una tarde de verano a poca velocidad, el gorgoteo grave con petardéos esporádicos. Esto solo puede significar una cosa: lo vamos a pasar bien.

Tomamos un desvío que nos lleva a una carretera que corona una montaña que separa el interior de la costa. Ante mí se presenta una larga recta en la que me dispongo a estirar segunda desde 2.000 a 7.000 rpm, pero para saber lo que pasa a continuación tendréis que esperar unos días hasta que llegue la segunda parte.

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Prueba Opel Speedster Compresor

Agradecimientos: MAGNUM, Bub0, SCC.

Extra Lap

Gracias a Sinergy, insigne miembro de SCC, tenemos los pesos reales del Opel Speedster 2.2 de serie, el Speedster Turbo y el Speedster con el kit de compresor y todos los accesorios necesarios.

Pesos reales de serie, medidos por la revista autopista:

Speedster NA: 897 Kg
Speedster Turbo: 940 Kg

Pesos reales de cada modelo con la preparación necesaria para llegar a, aproximadamente, 250cv:

  • 2.2 + Compresor (como la unidad probada en este artículo):
    Speedster SC stage 2: 897 kg stock + 43,5 Kg (sistema compresor) – 8Kg escape aftermarket= 932,5 Kg/250cv
    Relación peso/potencia= 3,73 Kg/cv
  • 2.0 Turbo:
    Speedster Turbo stage 2: 940 Kg stock + 10 kg del IC más grande – 8kg escape aftermarket = 942 Kg/260cv
    Relación peso/potencia=
    3,62 kg/cv

 

Artículos relacionados

39 comentarios en “Prueba Opel Speedster 2.2 compresor, parte 1”

  • Turbodelta

    19 de abril de 2012 a las 12:08

    Buena maquina y uno de los últimos de su especie, claramente en extinción. Si encima es obra de un fabricante generalista, ya podemos hablar de autentica rara avis.

    Por razones indescifrables, a mi siempre me ha gustado mas que su “equivalente” Lotus, debo ser el único o casi.

  • mncls

    19 de abril de 2012 a las 13:46

    Pues yo si lo encargaría en un conce… o ese o el Lotus, no tengo problema!

    ¿Hay vídeo de la prueba..? jeje

  • borjal84

    19 de abril de 2012 a las 13:59

    Lo malo de estos coches es lo poco prácticos que son y que tienes que tenerlo como 3º coche.

  • Yunnan

    19 de abril de 2012 a las 15:02

    Ay por Dios, no nos dejes así!!!! Con las ganas que le tenía a esta prueba!

    Se puede usar como primer coche. Lo juro xd

    7.000 €. Siete mil euros.

  • derek

    19 de abril de 2012 a las 15:16
  • iroc

    19 de abril de 2012 a las 16:36

    Espectacular esa prueba (como todas vuestras pruebas). Ansioso estoy a la espera de la siguiente parte… :)

    Por cierto, me podriais decir qué zona es esa donde habeis probado el opel? Es que yo soy de esa parte de Galicia que se menciona (Costa da Morte) y algunas fotos me suenan mucho pero otras me descolocan bastante.

    Un abrazo a todos

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de abril de 2012 a las 16:48

    @Iroc
    Están hechas cerca de As Pontes de García Rodríguez. Lo del fin del mundo es una licencia “literaria”, no estábamos tan al Oeste.

  • borjal84

    19 de abril de 2012 a las 17:05

    Yunnan

    Como vayas sin techo y se ponga a llover verás como no es tan cómodo.
    Este nunca fue un primer coche, por espacio, incomodidad y todo.
    Desde luego yo no podría ir a hacer la compras con él, por tanto de primer coche nada.

  • dani_rs

    19 de abril de 2012 a las 17:12

    Enhorabuena una vez mas por el articulo. Para mi uno de los coches que espero aparque un dia en mi garaje, de hecho he estado tanteando alguno para cambiar por mi 8,aunque primero hay que ponerle varias cosillas mas, y cuando este turbado me gustaria compararlo con un juguete de estos,para ver referencias.
    Me mantengo a la espera para ver la segunda parte…que se hara esperar.Saludos!

  • Alex ITF

    19 de abril de 2012 a las 17:13

    @Delarosa, los volví a buscar de 2ª mano aver como rondaban de precio desde que ví uno el sábado en amarillo que seguramente tú y Juan tambien visteis XD
    Fue un placer conoceros y ver vuestros coches (y comprobar la admisión del de Juan.. CSL 4 cilindros..jeje además de muchas piezas exteriores y mecánicas y sobretodo el tema de los bricolajes, que nos lo enseño con mucho agrado y atención) lástima que se estropeara la tarde.
    En España hay muy pocos speedester y es normal, es un gran desconocido por los amantes de los deportivos con navegadores táctiles,techo open sky system y xbox en las plazas traseras..
    Ahora en serio, este coche mantiene su valor, y si encuentras uno modificado como el que tú pruebas, probablemente los dueños de este tipo de coches los habran atendido en condiciones óptimas aunque nunca se sabe.

    @Yunnan:¿ En que isla paradisíaca con la gasolina a precio de risa se puede usar como primer coche XD ?

    Saludos!

  • Racingmaniaco

    19 de abril de 2012 a las 17:58

    Bonito juguete!!!
    Tengo un amigo que posee uno atmosférico y la verdad que es una pasada!!!!

  • Begargo

    19 de abril de 2012 a las 18:00

    Que ganas tenia yo de que apareciese esta prueba y que ganas de la segunda parte.

    Pues yo cuando llueve lo descapoto( si no es tormenta) y lo disfruto como un niño. :D

  • Marcoan Palomo

    19 de abril de 2012 a las 18:04

    Siempre he pensado que este coche por su concepción era un “pepinaco” y que no había muchos. Pero nunca me sentí tan privilegiado por haberlo visto. A lo mejor el raro soy yo, pero no lo tenía tan exclusivo y difícil de ver como aquí se pinta, puesto que en la capital de mi provincia veia uno de vez en cuando, despues me mudé a otra ciudad y vi otro y en una visita a otra capital provincial vi otro. Asi que yo pensaba que en cada ciudad había por lo menos uno y en Madrid un montón.

  • Yunnan

    19 de abril de 2012 a las 18:23

    @borjal84

    No sería la primera vez que me pilla lloviendo y descapotado. El problema surge cuando bajas de los 60/70 km/h, por encima de esa velocidad no entra agua, pero si bajas… Pues toca echar el pie al suelo, leve remojón y capotar rápidamente.

    De todas maneras, con un trasto de estos, la capacidad de predicción del tiempo aparece espontaneamente en el propietario xd

    Para las compras se usa el maletero y el asiento del acompañante, y entra bastante más de lo que uno pueda imaginar.

    http://s480.photobucket.com/albums/rr168/YunnanSpeedy/Speedster/?action=view&current=lafoto.jpg

    @Alex ITF

    Del consumo no me quejo, anda en los 8,5 l. De todas maneras, apenas llego a los 10.000 km al año, por lo que el consumo tampoco me preocupa mucho. De momento xd

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de abril de 2012 a las 20:02

    @Alex ITF
    Pues ese Speedster amarillo está a la venta y me parece una gran oportunidad.
    No digo donde porque me gusta mucho para mí :)

  • Alex ITF

    19 de abril de 2012 a las 20:22

    @delarosa
    Con todas las chuches que lleva es para pensarselo.. ;)

  • muzaman

    19 de abril de 2012 a las 20:51

    nos dejas con la miel en los labios, y aún así diréis que dormís bien por las noches…

    respecto a los biplazas populares de nuestro país, creo que hay uno que se ve más que los citados Z3, SLK o Boxster, el Mazda MX5 parece que lo regalen…

    y se te ha olvidado mencionar un modelo, del cual soy un felicísimo propietario, y que es igual en concepto de motor central y tracción trasera (creo recordar que el SLK y Z3 tienen el motor delante y el Boxter por detrás ¿? corregid por favor), y es el TOYOTA MR2 (MRS; ZZW30), con 140cv y 980kg da una relación nada despreciable de 7kg/cv, y al igual que el Opel es un rompe-cuellos porque se ven pocos (también dejaron de traerlo en 2005 y en 2007 lo abandonaron); y de los AW10 (1ª serie, motor del AE86) y SW20 (2ª, versiones atmosféricas y turbo, el turbo es una pasada al parecer) lo mismo, pero son más coupé que roadster

    lo dicho, corregid y espero leer el resto esta semana, que me dejais con la incertidumbre…

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de abril de 2012 a las 21:10

    @muzaman
    El Boxster es motor central. El 911 es el único Porsche con motor trasero que queda.

    Efectivamente el Toyota MR2 es uno de los clásicos en el segmento y, como bien dices, el SW20 es un divertidísimo aparato. Además tiene unas posibilidades de potenciación espectaculares.

    El que tú tienes ha sido siempre muy poco valorado, sin embargo es un coche que con el tiempo alcanzará la posición que le corresponde: fiable, económico, divertido… sólo le faltó una cosa: que Toyota se hubiera atrevido a ponerle el 1.8 con compresor del Corolla.

  • MANU BOMBA

    19 de abril de 2012 a las 23:32

    Doy fe de que ese auto es un cohete. He montado en el y empuja fuerte incluso antes de arrancarlo. Buen tipo el dueño.

  • Pak

    19 de abril de 2012 a las 23:45

    La isla paradisiaca donde se puede usar como unico coche es tenerife… pero en el resto de egpaña tambien vale…

    Nose a mi me da que en vivo el Alpister es mucho mas rompecuellos y raro de ver que el mr2 en todos sus versiones

  • Bub0

    20 de abril de 2012 a las 08:35

    Un placer haber ayudado a esta entrada. Ver cómo se hace, buscar intinerarios y pegarnos unos buenos tramos ha sido todo un placer. Ansioso de la siguiente entrada!

  • PATABRAVA

    20 de abril de 2012 a las 09:14

    Enhorabuena a los afortunados poseedores. Sepa el resto que para la mayoría de ellos es sú único coche.

    Al del amarillo…él nunca lo haría.

  • S2000Gr

    20 de abril de 2012 a las 10:39

    La fabricación y venta de este tipo de coches debería ser obligatoria por Ley.

    Enhorabuena a su afortunado y espigado propietario y gracias a 8000vueltas por la prueba. A la espera de la segunda parte. ;)

  • Storm

    20 de abril de 2012 a las 17:01

    Mamonazos! Pero cómo nos dejáis así en espera de la segunda parte?!?
    Ja, ja, ja!!!
    Vivan los plasticoches y los coches “ilógicos”!

  • 9000 rpm

    21 de abril de 2012 a las 01:38

    Un coche muy interesante, lo he visto en vivo pero no he podido montarme. Deseando estoy de leer la segunda parte de la prueba.

    Los Elise/Speedster son excelentes primeros coches excepto por la cuestión del aire acondicionado. Es un placer conducirlos, gastan relativamente poco y si compras uno de segunda mano sufrirás muy poca devaluación. La mayoría de nosotros vamos solos al trabajo. ¿Necesitas espacio de vez en cuando? Pues cómprate un Mercedes/BMW/Audi grande, viejo y de gasofa por dos duros y para cogerlo de uvas a peras vas que te matas. Si haces las cuentas de lo que te cuesta TODO (Precio de compra, devaluación, repuestos, etc) y no solo el combustible te sorprenderías de ver los resultados. Resulta que la opción más “cool” es encima la más barata. Y no, no es usar un TDI compacto todos los días. ¿Pero que clase de aficionados sois? :)

  • muzaman

    21 de abril de 2012 a las 12:36

    @Pak
    pues no sabría decirte, de ambos, sin contar el que veo cada día en el garaje, he visto muy pocos rodando en la calle, 3 MR2 (todos 3ª generación) y 2 Speedster; habría que ver la cifra de ventas de los Toyota, pero tembién contando que son 3 generaciones desde finales de los ’80; el Opel lo estube también tanteando, pero al final tiré por el japonés…

    @9000 rpm
    100% de acuerdo… yo para cargar trastos y llevar personas tengo un kadett 5p del ’89 que va de maravilla… 1.6 gasolina que además es un mecherín (unos 6,5 a los 100) que de mantenimiento anual si llega a los 350€ es de casualidad

  • gonzalo0991

    21 de abril de 2012 a las 13:28

    que post mas bueno, deja con ganas de mucho mas!!!

    y hablando de los coches “asequibles” con traccion trasera y motor central.. aparte de los mencionados boxter, speedster y MR2, ¿que otros se os ocurren?

  • camaro_01

    21 de abril de 2012 a las 16:22

    No se por que.. pero me dieron por primera vez ganas de escribir aló, no porque sea un gran coche del que esatn hablando ni por grandes cualidades que se puedan tener al pilotar un coche así; sino porque hace verios años vengo leyendo sus artículos y sobre todo las pruebas que han realizado, como a las del porsche 997,que creo que me la he leído como 3 veces,.. y en general los cohes como el NORMA o toda la modificación y el progreso que le hiciste al bmw 325. Yo estoy subscrito a varias paginas de choques que me llegan los artículos al mail, entre ellas US.(800VUELTAS) y por lo genero como me llega tanta información, solo leo los títulos que me llegan de grandes coches o de lo próximo que lanzaran las grandes marcas. Sin embargo no pasa lo mismo con ustedes, pues aunque estén hablando de algún cacharro que tenga 50 HP Lo hacen con tal nivel de dedicación y detalles, que la persona que esta leyendo casi siente las sensaciones que están sintiendo en la prueba. Es por eso que aprovecho este articulo, que si me llegara de cualquier otra pagina ni si quiera me daría la molestia de leerlo, pero se el nivel de detalles y la pasión con la que escriben todos sus artículos de fierros de 80 HP hasta 600 HP, que por mas insignificante que suene el titulo de algún auto del cual van a dar sus opiniones, uno con solo leer 2 lineas termina leyendo el articulo completo y con ganas de mas…
    Yo soy de Chile, y para mi son la mejor pagina en español de coches que se pueda lleer, no solo por las grandres maquinas que han logrado probar, sino por la pasión y dedicación que reflejan cada uno de sus artículos, que todos los que los leemos podemos casi sentir las sensaciones que transmiten desde las horas previas antes(nerviosismo) de
    probar un gan coche, hasta las conclusiones de su velocidad de paso por curva.
    He leído todos sus artículos, y es mas hasta los he leído mas de un ves, por ejemplo el del gt2 y muchos mas, sin embargo muy pocas veces he posteado, o a lo mas he pinchado en “me gusta”, mas ahora aunque no sea un gran coche del cual se este comentando, creí necesario comentarles mi agradecimiento y satisfacción que siento al leer sus publicaciones, ya que plasman toda lass sesaciones como si uno las estuviera viviendo y detallan a cabalidad todos los detalles del coche y las sensaciones de meneo. otra pagina que leo y que detalla bien los detalles de los nuevos coches que salen y de lo que pruebasn es KM77.COM , pero no logran transmitir las sensaciones y la emoción que ustedes transmiten al escribir sus artículos.
    Gracias porque a todos los que nos gusta el motor apreciamos y nos damos cuenta que lo que escriben lo hacen con pasión y dedicación, y al fin y al cabo eso es lo que nos gusta leer, ya sea de un mono ciclo hasta un V12 Biturbo!!!
    Sigan asi, y estoy ansioso de leer todas las grandes pruebas que realizaran este año.
    Desde Chile un gran abrazo y felicitaciones por su nuevo año de existencia y gracias por la pasión y emoción que nos logran transmitir a los que somos amantes del motor (para mi los mejores, aunque escriban de un triciclo de palo, me leo el articulo complete yes que me va a emocionar…..)

  • Autor Staff

    delarosa

    21 de abril de 2012 a las 18:19

    @camaro_01
    Gracias por tu amable comentario :)

  • HJAA555

    21 de abril de 2012 a las 20:13

    las ganas que te deja esto de leer la segunda parte…

  • link64

    21 de abril de 2012 a las 22:31

    si eso le dio miedo, no me quiero imaginar lo que un radical sr8 le puede llegar a causar, y ni hablar de si hubiera manejado una zx-10r del 2004

  • PK2

    21 de abril de 2012 a las 23:39

    Aquí un poseedor de un MR2 SW20 que según ha estado leyendo el artículo no ha podido para de hacer comparaciones :). Impresionante prueba, este Opel y el Pontiac Solstice son el mismo, o misma plataforma o son cosas distintas?
    Saludos.

  • 7000rpm

    21 de abril de 2012 a las 23:49

    Cañonazo de coche. Y así, lleno de hez hasta las manillas, parece más deportivo y todo.

    Fantástico articulo. Queremos la segunda parte ya.

  • Autor Staff

    delarosa

    22 de abril de 2012 a las 02:01

    @PK2
    Este Opel comparte chasis con el Elise S2.
    El Opel GT es el que comparte plataforma, por no decir que es el mismo coche, que el Pontiac Solstice.

    @link64
    Si investigas un poco en nuestra pruebas verás que hemos probado coches más impactantes.

  • Pablo

    22 de abril de 2012 a las 23:28

    En el barrio donde vivía hace unos años, por la zona del Pº de la Esperanza en Madrid, había uno en naranja. Era completamente de serie, ninguna mejora, al menos visible.
    Recuerdo que una vez apareció con el pequeño cristal trasero roto y otra vez con una multa de aparcamiento ;-D

  • Jose

    24 de abril de 2012 a las 09:55

    La verdad es que tiene buena pinta, aunque su diseño no me diga gran cosa… Habrá que probarlo.

  • Yunnan

    24 de abril de 2012 a las 17:59

    A proposito de lo que comentáis sobre la procedencia de los Speedster, mi unidad en concreto fue uno de los premios de Miss España 2004. La guapetona de turno ni lo tocó, puesto que lo vendió con 40 km.

  • Off Topic: Prueba Opel Speedster Compressor parte 1 - BMW FAQ Club

    26 de abril de 2012 a las 00:52

    [...] Opel Speedster Compressor parte 1 Prueba Opel Speedster 2.2 compresor, parte 1 – 8000vueltas.com [...]

  • carlos

    13 de mayo de 2012 a las 22:17

    Hola, yo tengo que estar loco puesto que tengo un speedster en sevilla, y la verdad que aki no me he cruzado con ninguno en los mas de 5 aÑos que hace que lo tengo, lo cierto que me puede el disfrute a la comodidad, saludos a todos!

Deja un comentario