Me aburre la F1

Después de todos estos días hablando de F1 ahora voy a poner la nota negativa. Esta F1 es una basura, y lo sabéis. Se dice este año: El campeonato más igualado de la historia. Será que ellos recuerden!!!

Os acordáis de la última vez que vistéis 2 coches en paralelo durante más que 1 segundo? Os acordáis de cuando lo adelantamientos entre el 1º y el 2º podían ser 3 ó 4 en carrera? Pero por Dios!! Que ya ni siquiera llueve…

Las carreras que salen según lo previsto son aburridísimas, claro que a ver quien se lo dice a un constructor que gasta una millonada en simulaciones y pruebas. La competitividad es tan alta que lo está destruyendo todo.

Es una mala noticia para los pilotos, puesto que se la juegan (claro que para eso están ahí), pero las carreras de F1 son eran adelantamientos imposibles, arriesgarlo todo por ganar y no conformarse con ser 3º, perder toda la ventaja cuando sale el Safety Car y volver a empezar, que caiga una tromba de agua y tengas que cambiar la táctica, los accidentes, el riesgo…

Dónde está todo eso? Se lo habrá llevado Montoya? No echo de menos la F1 de los 60, no había nacido, ni siquiera la de los 90, hecho de menos la de 2003…y parece que hayan pasado siglos. Dónde se fueron las carreras que se convertían en un infierno de agua? Y los Jordan?

¿Que le vamos a hacer? Me gustan los circuitos urbanos, pero no si los diseña Hermann Tilke. Circuitos como Spa o Suzuka no nacen en un ordenador. El problema es que alguien se ha olvidado de que esto eran carreras de coches.

PD: El artículo lo escribí el lunes, pero lo pensaba publicar dentro de un par de días aún. Pero resulta que leo un artículo muy a cuento en RacingPasion sobre la GP2.

En fin, siempre nos quedará Spa… y la GP2.

Artículos relacionados

9 comentarios en “Me aburre la F1”

  • Autor Staff

    delarosa

    16 de mayo de 2007 a las 12:56

    Aunque de todos modos la F1 es la F1…no nos vayamos a equivocar!!
    No me preguntes qué tiene, pero me obliga a levantarme a la hora que sea aunque tema que la carrera sea un coñazo…algo tendrá!

  • emilio46

    16 de mayo de 2007 a las 17:03

    Yo pienso lo mismo desgraciadamente ahora mismo lo único bueno es la salida.

  • Typhoon

    16 de mayo de 2007 a las 19:08

    Pues si señores, la formula 1 se esta convirtiendo en algo aburridisimo, aunque como bien dice delarosa todavia sigue teniendo ese algo que hace que lo deje todo por ver las carreras.
    Posiblemente sea el anhelo de ver un pique entre dos pilotos como los de antaño, por siempre que veo un adelantamiento con lucha se me ponen los pelos de punta, y aunque solo haya uno en toda la carrera, a mi ya me vale.

    Yo creo que el problema de este deporte no radica en los constructores, si no mas bien en el señor ecclestone, que lo unico que apuesta es por irse a paises emergentes en los cuales poder sacar mas dinero, y para lo cual encarga a un tal Hermann Tilke, del cual no dudo su profesionalidad, hace unos circuitos que son una verdadera basura. De hecho para mi son los mas aburridos del calendario.

    Podria seguir hablando del tema, pero no os voy a aburrir, jejeje
    S@lu2

  • Typhoon

    16 de mayo de 2007 a las 19:09

    por cierto, me encanta la GP2. Es una competición en la cual todos tienen el mismo coche, y donde importa solo las manos del piloto y su capacidad de reglar los coches y adaptarse a los circuitos.

  • IvAn

    17 de mayo de 2007 a las 10:55

    Ya lo dijo Pedro de la Rosa, que la F1 era más aburrida pero por el tema de la aerodinámica de los coches, que si le quitaran todas esas piezas habría adelantamientos cada dos por tres.
    1 saludo

  • kuve

    19 de mayo de 2007 a las 13:52

    El otro dia hablaba con el peluqeuro de este tema, ambos coincidiamos en que las carreras podrian ser perfectamente de 10 vueltas con entrada a boxes en la 5º, porque a ambos lo unico que nos importaba de la F1 es la salida y la llegada si habia algo de pique.

    Al final llegamos a la conclusion de que las motos molan mas, y haciendo una reflexion personal me doy cuenta de que hace tiempo lo unico qu eme gustaba eran las motos que las carreras de coches me parecian un puto aburrimiento, y ahora casi me habia olvidado de las motos. ¿Sera que tanta publicidad y tanto alonso me han condicionado?

  • Oscar

    19 de julio de 2007 a las 05:50

    Es la primera vez que entro a este blog y ya me lei una buena cantidad de notas y por lo que puedo ver el editor de este blog es un Alonsista a muerte y si no gana crucifica a la F1.
    Tambien se nota la predileccion que tiene por la marca Audi aunque el mismo aveces habla pestes de la marca.

    Ya se le conoce al editor de motor pasion por ser Alonsista a muerte y por inventar historias con datos sacados de cualquier cuento.

    No deberia de ser tan parcializado respecto a la F1 ni a las demas marcas de autos que pareciera que tiene el simbolo de Audi pegado en la frente.

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de julio de 2007 a las 09:38

    Ya veo Oscar que tus opiniones no son, por decirlo de manera educada, muy constructivas, pero entiendo que no te guste 8000vueltas, y eres libre de decirnos lo que piensas, lo cual me agrada, pues las opiniones negativas nos ayudan a mejorar ciertos aspectos.

    He leido todos tus comentarios y te diré que estás equivocado en algunas cosas: El editor de este blog, deberías haberte informado un poco más, son cuatro personas. Paradójicamente, ninguno de los cuatro es seguidor de Alonso. De hecho me alegra que pienses así porque siempre hemos intentado ser imparciales y veo que no se nos ve el plumero, sino todo lo contrario (aunque con esta frase te desvele en que bando estamos, que tampoco es ningún secreto).
    Respecto a lo de Audi, tienes toda la razón, pero no lo hacemos porque sea nuestra marca predilecta, sino porque es la única que, por el momento, nos ha ofrecido sus coches. Estamos abiertos a todo tipo de ofertas. A mi también me gustaría tener más variedad, pero estamos empezando.
    Aclarado esto espero que tu opinión de nuestro blog sea más positiva, aunque no siempre se puede, ni pretendemos, agradar a todo el mundo.

    Un saludo

  • Cundi

    30 de marzo de 2014 a las 11:33

    F1 el mayor espectáculo del mundo pasa a ser el mayor aburrimiento del mundo. Los señores que dirigen este espectáculo ¿no les podrían hacer un ERE? o ¿Prejubilarles? menos mal que tengo DVD de carreras del 2003;2004…pero a partir de los neumáticos maravillosos de Pirelli esto aburre y no digo nada con los nuevos motorcitos, ¿ Para que valen los Pilotos? ..

Deja un comentario