Miguel Ángel de Castro + Clase E AMG en el Jarama, espectáculo asegurado

Ha llegado hasta nuestras manos un interesante vídeo: Un Mercedes de 525 caballos y casi 2 toneladas en orden de marcha ¿cual podría ser el resultado? ¿Un pisa-rectas con un empuje bestial? En condiciones normales yo me apostaría a que sí, pero no es el caso.

mercedes-benz-clase-e-63-amg-00

Hay ciertos factores determinantes en la ecuación:

Mercedes potente + 1900 kg = ¿Pisarrectas?

Donde pone Mercedes potente hay que sustituirlo por AMG de última generación. ¿Por qué de última generación? Pues porque AMG ha cambiado mucho su filosofía. No he probado este clase E AMG, pero me atrevo a aventurarme a que es mucho más deportivo que el E55 de la anterior generación.  ¿Recordáis la prueba del C 63 AMG? Su dirección más ágil, su tren trasero más vivo, su ESP Sport que tan bien nos lo hizo pasar… AMG ahora va en otra dirección, ya no sólo sirven para atravesar Alemania a 250 km/h por la autobhan. Será que las cosas están cambiando

German_Autobahn_1936_1939.1

Donde pone 1900 kg… (el peso de 2 Citröen Saxo). Bueno, eso ya no tiene remedio.

Y falta un término en la ecuación: M. A. de Castro, uno de los pilotos que mejor conoce el Jarama a día de hoy. Espectáculo asegurado!

Veamos que tal les ha quedado:

El vídeo tiene cosas muy interesantes, como el tiempo por vuelta en el circuito del Jarama. A los que no estéis familiarizados con los tiempos del circuito os diré que rodar por debajo de los 2:00 es ir rápido. Desde luego no es una proeza a los mandos de un GT-R, como no lo es hacer un 1:50, pero con un coche más modesto puede ser todo un logro.

El tiempo del E63 me ha parecido muy bueno, alrededor de 1:52. Como referencia tenía el 1:42 que el propio M.A. de Castro hizo con el 911 GT2. Son 10 segundos de diferencia (un calendario, que diría alguno), pero hay de por medio 3 plazas más, 2 puertas adicionales, peor aerodinámica y, sobre todo, 325 kg entre uno y otro.

Y a vosotros ¿os parece un buen tiempo?

Para el que haya pensado que no le diré que un E55 AMG hacía 1:56, un 911 de la anterior generación (99&) 1:53 y un Dodge Viper 1:52.4, ¡joder, este coche es de otro planeta!.

Hay más referencias de vueltas en el circuito del Jarama, como el ranking de la escuela de pilotos (aunque no son pilotos profesionales, sino los alumnos de esta escuela de conducción), con el que podéis tener algunas referencias. También podéis consultar Fastest Laps.

Tiene otros detalles que me gustan, como la medición de las fuerzas g laterales y en frenada, las velocidades en el vértice de la curva y los datos comparativos entre llevar el ESP Sport o desconectado. Además ratifica la sensación que nos dio el C63: se puede llevar más rápido con el ESP Sport que sin ayudas. Si Miguel Ángel nota la diferencia en nuestro caso los tiempos serían mucho más dispares.

1261092_600

Esto debe ser sin ESP

Este detalle, que puede parecer irrelevante para alguno, es realmente interesante. Rodar en circuito con un ESP de última generación es un seguro de vida, sobre todo para el coche. Un ESP permisivo, que te permita deslizar, cruzar el coche y apurar las frenadas puede ser casi imperceptible, hasta que las cosas se complican y el trabajo acumulado no nos permita tomar la siguiente curva por la parte negra, ahí. Ahí, sí puede marcar la diferencia.

Obviamente, este no es el coche a comprar pensando en rodar en circuito. Pero, ya que tienes una berlina de 500 caballos; que suena como el demonio, acelera de una manera que te alegra el día y te permite dar una vuelta completa a una rotonda derrapando de camino al trabajo…¿por qué no te ibas a dar alguna alegría? A disfrutar!

mercedes-clase-e-amg-trasera

Me han entrado ganas de probarlo. Señores de MB España, ¿serán tan amables de dejar este AMG en nuestras manos unos días?

Enlaces:

Fun&Fast (tienen más vídeos interesantes, echad un vistazo)

Drivex

Extra Lap

Aun con todo, AMG ha perdido cierto estilo…

Mercedes-Benz-AMG-40th-Anniversary-1987-300-E-6.0-AMG-Rear-And-Side-1024x768

Mercedes 300 E 6.0 AMG de 1987


Artículos relacionados

12 comentarios en “Miguel Ángel de Castro + Clase E AMG en el Jarama, espectáculo asegurado”

  • RatON

    21 de enero de 2010 a las 15:29

    Qué aspecto más amenazador tiene el 300E 6.0 de la última foto, buscaré información sobre él, porque no lo conocía.
    Por cierto, la última hornada de MB son preciosos, pero alguien les debería decir que los escapes del E63 son terribles, parecen hechos por un preparador malo.

  • ReMuS

    22 de enero de 2010 a las 01:38

    Los mercedes no son mis preferidos, pero hace unos 5 meses que he probado este modelo en un curso de conducción, pero en su version SW, y es increíble como se mueve para el tamaño y características que tiene.

  • GT2 evo

    22 de enero de 2010 a las 04:37

    muy buen articulo;)

    pero ami lo que mas me a llamdo la atencion a sido ese 300E 6.0 del 87″ una mravilla que lienas que preciosidad ya no se acen carros asi y es una pena, aber si os marcais un poco de culturilla automovilista los locos años 80″ o algo asi;)

  • drunken_clam

    22 de enero de 2010 a las 16:43

    Siempre un AMG ha sido un coche que con el ESP on no se podía acelerar a tope porque las ruedas no admitían tanta potencia, y en circuito con el ESP en off sólo servía para ir de lado sin control. Parece que una chispa (no mucho más) ha cambiado la cosa.

  • miguel angel

    22 de enero de 2010 a las 21:56

    Joper, me acuerdo de los especiales de la revista «AUTOMOVIL» sobre AMG de antaño, un dia bajare al trastero a mirarlas de nuevo.

    Saludos.

  • Whiplash16v

    23 de enero de 2010 a las 05:33

    La Bella y La Bestia, juntos cobre 4 ruedas…
    See you!

  • GT2 evo

    23 de enero de 2010 a las 05:47

    de verdad insisto en mi idea(cierto hay que pulirla)con la calidad de vuestros post que son indudablemente los mejores en tecnicismos como en tema sentimiento, yo creo que un post sobre los años 80″ o como veais vosotros que sois los que manejais de esto.

    o tambien podeis pasar de mi y mis locuras jajaj ;)

  • tbgs

    23 de enero de 2010 a las 14:36

    yo lo flipo, no se fia de la telemetria y mide los tiempos con un iphone.. puff.. jajjaja que circo de tio..

    como conductor, piloto, sera la leche.. pero es mas soso comentando que un filete sin sal..

    El tiempo, si que es bueno.. pero que le supere por tanto a un 911 turbo.. puff.. nose que pensar

  • tbgs

    23 de enero de 2010 a las 14:38

    si.. los especiales de AUTOMOVIL, junto con los de AP, increibles..

  • HoScO

    23 de enero de 2010 a las 15:01

    Me quedo con una frase.

    «un pelin pesado»

    Me pregunto si habria dicho lo mismo de un RS6… Para cuando una comparativa?

    Sinceramente creo que con estos pesos (a lo mejor me equivoco) no tiene sentido semejante potencia sin traccion total que te ayude a salir de la curva…

    Pero claro El RS6 penaliza con el motoraco tan grande y adelantado. Seguramente habria dicho de el que es una ballena, pero es posible que su tiempo fuese mejor incluso no?

    De todos modos el video demuestra que por muy piloto que seas no se le saca la quinta esencia a un coche en 2 ni 10 vueltas.

    Hacen falta dias para sacarle jugo a un coche de estas caracteristicas. Un coche diseñado para conducir es mas facil cogerle el truco, pero a estos bichos uno ha de acostumbrarse y conocer su comportamiento para sacarle partido.

    (lo del sistema presafe la primera vez que me paso mi mujer se quedo a cuadros…)

  • Guti

    27 de enero de 2010 a las 21:16

    Me encanta que hayáis empezado a poner videos, sencillamente emocionante.

    Y muchas felicidades a Miguel Ángel por la review.

  • Jonathan

    15 de mayo de 2010 a las 08:59

    Yo tengo un AMG 63CLK Black Series y es una pasada los AMG mas o menos son todos iguales van de puta madre

Deja un comentario