Llega el Classic Auto Madrid 2011

¿Qué planes tienes para el próximo fin de semana? Seguro que si estás cerca de Madrid puedes sacar un rato y visitar el Classic Auto 2011. El próximo viernes, sábado y domingo (25 a 27 de Febrero) abrirá sus puertas a todos los visitantes. El año pasado ya lo visitamos y volveremos a hacerlo este año.

Si bien no es un salón de automóviles clásicos de primer nivel, es bien cierto que en pocas ocasiones en España podemos disfrutar de tantos coches clásicos representativos juntos. En este sentido tenemos mucho camino por recorrer, pero todos podemos ayudar a avanzar en este aspecto si apoyamos una iniciativa como esta.

El año pasado fue un éxito de público (aproximadamente 32.000 visitantes) y esperemos que este año también lo sea. La verdad es que había algunos coches que bien merecían una visita. Solamente dando un paseo por el parking ya veíamos algunos vehículos -si bien no eran clásicos-  que no se ven habitualmente por la calle. Aunque la entrada no es nada barata (12€, aunque los niños de menos de 10 años entran gratis) creo que vale la pena a la vista de algunas de las joyas expuestas. Además este año habrá algunas exposiciones especiales, como los 100 Años del rallye de Montecarlo y la Seat Historical Cars (Exposción de coches de rallye que incluye el Seat 124 Gr.5 y el Córdoba WRC).

Si tenéis la suerte de tener un coche clásico, ¿qué mejor día para sacarlo a pasear? Además tendréis acceso gratuito al parking. Otro interesante sitio para pasar el día, hay muchos aficionados compartiendo información y se pueden hacer buenos contactos si estás interesado en adquirir algún modelo en concreto, ya que se ha habilitado una zona llamada El espacio del particular. Cito la nota de prensa:

«El Espacio del Particular, un área específica dirigida a favorecer el intercambio comercial directo entre particulares. El Espacio del Particular se ubicará en el exterior de la planta baja del pabellón de Cristal. En este área se comercializarán automóviles clásicos anteriores a 1985 y, como denominador común, ninguna de las piezas en exposición podrán tener un precio superior a las 12.000 euros.»

Eso sí, previo pago de 250€, una suma excesiva a nuestro entender.

Como aperitivo unas fotos del año pasado, como veréis había verdaderas maravillas (aunque reconozco que no he sacado los más representativos, sino los que más me han llamado la atención):

Información de utilidad

CLASSICAUTO

II Salón Internacional Vehículo Clásico

Recinto Ferial Casa de Campo – Pabellón de Cristal
Del 25 al 27 de febrero de 2011
Horario: 10:00 – 20:00 horas
Superficie total: 27.000 M2
Exposición interior: 20.000 M2
Exposición exterior e Actividades: 7.000 M2
Sectores Expositores:
Automóviles, motocicletas, recambios, accesorios, equipos competición, preparadores, clubes deportivos, industria auxiliar, medios de comunicación, editoriales, aseguradoras, financieras, etc.
Web Oficial: www.classicautomadrid.com

Cómo llegar

Transporte Privado

M-30 salida A-V Badajoz (sentido Norte salida 17 Casa de Campo / sentido Sur salida Avda. de Portugal).

M-40 salida A-V Madrid. Paseo de Extremadura Dispone de más de 4.000 plazas de aparcamiento.
Metro

Línea 6. Estación Alto de Extremadura

Línea 10. Estación Lago
Autobuses

Línea 31. Parada Plaza Mayor

Línea 33. Parada Príncipe Pio

Línea 36. Parada Atocha

Línea 39. Parada Ópera

Línea 65. Parada Plaza Jacinto Benavente

Tienen su parada en el Paseo de Extremadura, a 100 metros de la entrada principal del Recinto.

Artículos relacionados

7 comentarios en “Llega el Classic Auto Madrid 2011”

  • Whiplash16v

    20 de febrero de 2011 a las 17:32

    Arte sobre ruedas…!

  • Carlos

    20 de febrero de 2011 a las 19:05

    Yo iré y llevaré mi clásico!! Esperemos que no me deje tirado… jeje Un abrazo!

  • uno que pasaba

    21 de febrero de 2011 a las 18:42

    Suelo estar de acuerdo con lo que se escribe en este blog; pero sinceramente esta entrada me huele a «hacerle un favorcillo» a un amigo; porque (y lo digo con harto pesar) todos los años, en las 3 grandes ferias de clásicos (o 4, ahora que hay 2 en Madrid) que son Zaragoza, Barcelona y Madrid se ven a los mismos expositores (Moret, Pueche, Cochera… en fin, los de siempre) con los mismos coches a precios irrisorios (por lo inflados); con la salvedad de que en el MotorShow de Zaragoza sí que hacen por conseguir «sangre nueva» cada año desde la organización; aunque los expositores llevan los mismos coches que al resto de ferias. Mi recomendación personal: PASAD DE LAS FERIAS DE MADRID Y BARCELONA Y ACERCAROS A ZARAGOZA

  • Autor Staff

    delarosa

    21 de febrero de 2011 a las 18:51

    @al que pasaba
    Supongo que tienes razón en que siempre están los mismos (verdaderamente no lo sé, no he podido ir a los otros), pero el que escribe está en Madrid y como voy a ir a este salón y no al de Zaragoza pues hablo de este.
    A veces se os olvida que 8000vueltas es un blog hecho con cariño y dedicación, pero sin muchos medios ni intereses comerciales. No gano nada por publicitar uno u otro.
    ¡Qué más quisiera yo que poder ir a todos y compararlos con conocimiento de causa!

    Y me cito (para que conste que no hay favoritismo alguno)de este mismo artículo:
    1) No es un salón de automóviles clásicos de primer nivel
    2) la entrada no es nada barata

    Creo que estamos siendo bastante objetivo. Aunque bienvenidas sean todas las opiniones.

    Saludos

  • el que se ha vuelto a pasar

    23 de febrero de 2011 a las 05:33

    Si, la objetividad se nota y se agradece, por eso os sigo, pero como yo ya he pecado de pardillo en repetidas ocasiones (y sí, he tenido la humorada de hacerme un viaje a Barcelona con la única intención de ir al Autoretro para encontrarme con prácticamente lo mismo que en Madrid) siempre puntualizo en ese aspecto para aquellos que quieran repetir y ver algo nuevo se ahorren el desplazamiento

  • Sirvette

    23 de febrero de 2011 a las 15:50

    Para el que va pasando:

    Y si no hubieras ido al de Barcelona en ninguna de sus ediciones, ¿me recomendarías ir a ver el de Madrid el próximo fin de semana? ¿te merecería la pena? Es que estoy en duda.

  • Mikel

    25 de febrero de 2011 a las 21:18

    Me gustaria ir a uno de esos, la verdad que la entrada es un poco cara, sobretodo si quieren atraer a un gran numero de gente el precio deberia ser «simbolico» y financiarse con la publicidad, que si tiene exito los anuciantes pagan encantados.

    Yo tambien soy de esos lumbreras que tengo un clasico y que lo cuido todo lo que puedo. No es un 8000vueltas pero el placer de mantenerlo apunto, perfecto y conducir un clasico es innigualable.

    Lo que si es un 8000vueltas es el cacharrillo con el que estaremos unos cuantos universitarios en Bilbao. Nos toca probar la fiera.
    http://www.youtube.com/watch?v=XqiF0ywZYws

    http://www.blogseitb.com/tododeportes/2011/02/16/coches-de-carrera-hechos-por-estudiantes-vascos/

Deja un comentario