Cómo no conducir un coche

Hace pocos días, en 8000vueltas estuvimos viendo un vídeo de Best Motoring, uno de los míticos “Battle” que tienen el lujo de poder organizar en el programa japonés. En este caso, la alineación era espectacular. Por orden de salida: Lexus LF-A, Corvette ZR1, F430 F1 RSD, Nissan GT-R y Porsche 911 GT2 RS. Tres vueltas al Fuji International Circuit… y como en alguna otra ocasión: algo falla.

Como casi seguro que sabéis, la práctica habitual es comenzar la carrera con una parrilla invertida basada en las vueltas rápidas realizadas por cada coche. Los tiempos de estas vueltas fueron los siguientes:

  • Corvette ZR1: 1:53.964.
  • Ferrari F430 F1 RSD: 1:54.436.
  • Porsche 911 GT2 RS: 1:51.802.
  • Nissan GT-R: 1:52.937.
  • Lexus LFA: 1:55.342.

¡Que empiece la batalla!

Os dejamos los videos para que los veáis con tranquilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=tK3ISe8AZhw

http://www.youtube.com/watch?v=y6he4AJdOMU

Lo que esta vez nos ha fallado ha sido el piloto del Porsche 911 GT2 RS, puesto que nos ha privado de una bonita lucha con el GT-R por la primera plaza. Como habréis visto, su manejo de la palanca de cambios deja mucho que desear. En este caso, más que una crítica al piloto Seiji Ara es una crítica a Best Motoring puesto que, ya que son capaces de organizar un evento así, yo hubiera repetido la batalla. Ara, campeón de las 24h de Le Mans en 2004, tiene su excusa porque todos podemos tener un mal día. Al fin y al cabo, ¿cómo vamos a valorar si estaba en condiciones o no si no sabemos qué hizo la noche anterior o si tenía una avispa dentro del mono?

En la segunda vuelta pasa de 2º a 5º antes de meter tercera antes de las últimas 2 curvas y otra vez de nuevo en aceleración en la recta de meta dejando muy lejos al LFA, y en la 3º vuelta rasca brutalmente la caja en el último cambio. Vamos, que se hizo medio circuito de escándalo. Al final su vuelta rápida es casi 4 segundos más lenta que la de referencia…

Si este video de best motoring nos podía servir como ejemplo de cómo no cambiar de marchas, os proponemos  otros buenos ejemplos de cómo no hacer las cosas:

Como pasarte de sobreviraje y quitar apoyo del eje trasero dejando de acelerar:

Cómo forzar a un tracción delantera a girar y transmitir 255cV a la vez (vale, el coche no ayuda):

Cómo ser optimista con el acelerador en un propulsión trasera muy potente:

Cómo no medir bien las distancias:

Sin embargo ninguno de estos vídeos se me va a quedar grabado en la memoria como otro que sí lo hizo y que me hizo sentir la palabra envidia en su más amplia magnitud. Todo ello ocurrió buscando vídeos del GT2 RS, y dado que es nuestro protagonista hoy, supongo que es un buen para rescatarlo. El evento en cuestión es la entrega del Porsche 911 GT2 RS en Estados Unidos a 20 de sus clientes. Os adelanto que si no queréis sufrir demasiado con las imágenes ( yo al quinto que vi ya no me quedaban músculos de la cara que apretar), podéis dejar de mirar a la pantalla y escuchar las palabras de Andreas Preuninger, contando la historia de cómo nació y evolucionó el proyecto GT2 RS.

Por favor en HD:

ENVIDIA, ¿verdad?

Extra lap

Como sí conducir un GT2 RS

In board:

Artículos relacionados

29 comentarios en “Cómo no conducir un coche”

  • Riperru

    21 de enero de 2012 a las 22:34

    Una lágrima cae lentamente por mi mejilla…

  • Angel Martín

    21 de enero de 2012 a las 22:45

    Es una pena que Seiji Ara la cagara -perdón por la expresión- de esa forma en la batalla final de Best Motoring. Una batalla que merecía ser épica no sólo por las máquinas que consiguieron (aunque con un 458 Italia habría estado mejor), sino por ser el último episodio del programa japonés, que llevaba emitiéndose más de 20 años. Siempre he tenido alguna queja -y eso que soy pro japo- por la falta de imparcialidad en determinadas carreras, ya que no es justo que algunos coches lleven elementos «aftermarket» y otros estén de serie. He visto muchísimos episodios de este show, incluidos los de Best Motoring International y aunque el programa tiene sus fallos, sigue siendo el mejor espacio televisivo referente al mundo de la automoción que he visto. Cabe destacar el excelente despliegue de pilotaje mostrado por Takayuki Kinoshita -piloto del LFA- mostrándose a la altura de oponentes con monturas mucho más rápidas en circuito, incluido Keiichi Tsuchiya, mi piloto preferido e ídolo desde hace años.

    A todo el que no haya visto el programa se lo recomiendo, no hay comparación con cualquier otro en datos técnicos y especificaciones. Aunque requiere cierto nivel, se hace ameno ver las diferencias entre versiones de un mismo modelo y observar como se traduce el cambio de comportamiento en la pista.

    Descanse en paz, Best Motoring.

    PD: ¿Alguien más cree que el Porsche se hubiera comido al GT-R?

  • Rias Altas RHF

    22 de enero de 2012 a las 00:28

    NO entiendo el funcionamiento de este programa.
    Si ya han hecho vueltas rapidas, queda claro cual es el más rapido. Ponerse a hacer carreras luego no me dice cual es el más rapido, sino que piloto arriesgas mas o simplemente quien tiene mas suerte de entrar primero en la curva.
    Me lo explican?

  • Chibukis

    22 de enero de 2012 a las 00:37

    Opino igual que Rías Altas

  • Pol Farrés

    22 de enero de 2012 a las 01:08

    Llevo muchissimos, pero que ya seran unos 10 o 11 años, que no me perdia ni un BEST MOTORING, HOT VERSION y algunos especiales que hacian de Honda, y muchissimas veces ganaba Tsuchiya-san, asi que Keiichi casi siempre llevaba la mejor montura, y con sus manos dificil era ganarle.

    Tambien decir que ganar a un GTR, es algo dificil si no es a por tiempos, pq quando se enfrentan unos con otros, mi apuesta es casi segura por el llamodo «inombrable».

    Otra question, lo rojo que se ve al Lexus, es el tubo de escape al rojo vivo??

  • Pol Farrés

    22 de enero de 2012 a las 01:17

    Respondiendo a Rias y Chubikis:

    Un coche puede ser rapido el solo, haciendo su vuelta ideal, pero como que en la vida, y en la fisica, el mundo ideal no existe, los coches se compraran entre si por ver qual es el mejor, igual que se hacen en todas las competiciones, que te tiene que ver quien es el mejor, en condiciones reales. Tambien decir que los de BEST MOTORING eran muy buenos, y arriesgaban mucho, y solo una vez o dos he visto que dos coches, si disen un pequeño besito. Asi que por mi, el mejor que gane unos contra otros es el mejor sin duda alguna.

  • AYM

    22 de enero de 2012 a las 01:46

    madre mía!!! que dolor me da al ver la rascada que le hace este tío al porsche y como me hubiera gustado ver a alguien como Keiichi Tsuchiya pilotándolo ,ese hombre si que sabe como llevar un cambio manual.

  • Cfen

    22 de enero de 2012 a las 01:47

    rias altas: ademas en una sola vuelta hay muchos factores despreciables ke durante una carrera mas larga influyen en el desempeño de los autos, como por ejemplo los frenos, no es lo mismo correruna vuelta ke correr 3 , los frenos eventualmente se recalentaran y empezaran a perder eficacia.

  • Tecnicaf1

    22 de enero de 2012 a las 01:58

    Pol Farrés, aun llevando razón en que hay que comparar los coches, no estoy de acuerdo con esta comparativa. El porche solo le gana al GTR por 0,135. Pero esto solo es aplicable para este circuito que es poco favorable para el porche ya que tiene varias curvas en las que se frena con el coche en pleno apoyo. El GTR al ser más largo y tracción total es más estable en estas circunstancias. Por no hablar de la facilidad de conducción al ser secuencial.

    Lo que quiero decir es que cada coche se adapta a unas circunstancias, y no por ello quiere decir que sea más rápido que el otro. Además tendría que ser hasta el mismo piloto para que la prueba tuviera aún mas validez. A mi modo de ver todas las pruebas son orientativas pero no decisivas ya que es muy difícil de cauntificar 2 coches.

  • Angel Martín

    22 de enero de 2012 a las 02:23

    @Rias Altas RHF y Chibukis. En una carrera se pueden apreciar ciertos matices que en una vuelta rápida no. Principalmente en una vuelta rápida en vídeo, no tienes referencias para los puntos de frenada, ni para para comparar el comportamiento en los giros, incluyendo paso por curva, como afectan las inercias y aceleración al salir de estas. Sin embargo al verlos correr juntos se toma como referencia el coche rival. Si observamos el vídeo podemos ver que en la curva 100R (la curva larga a derechas) el LFA se come al GT-R al pasar por ella, cosa que nunca se habría podido deducir de una vuelta rápida. Además, hay que tener en cuenta el tema del espectáculo, ya que casi siempre es más entretenido ver una carrera que una clasificación.

    No hay que descartar el hecho de que el piloto influye mucho como se ha demostrado en el post, el cual por cierto, es muy interesante Juan.

    @Cfen, estoy prácticamente seguro de que los frenos de estos coches no se fatigan en tres vueltas a un circuito, sobretodo si es Fuji, el cual no es especialmente duro en este aspecto. Si a la ecuación sumamos que algunos de los coches montan frenos carbocerámicos pues me haces un cuento. Un saludo a todos.

  • SQL

    22 de enero de 2012 a las 02:58

    Estas cosas son las que calientan a uno y es cuando ansias tener mas ceros a la izquierda en tu cuena corriente para poder vivir experiencias así. Pero de buen nacido es ser agradecido asi que a disfrutar con lo que cada uno tiene…

    Es espectacular como porsche con un coche manual, una transmision de propulsion y su vigente y peculiar (esperemos que por mucho tiempo…) disposicion de motor, es capaz de plantarle cara al ya confirmado todopoderoso nissan con su caja secuencial de doble embrague unida a la traccion total. Si, la diferencia de potencia entre ambos coches es más que significativa a favor del 911, pero precisamente esa descomunal potencia del aleman a priori sería un handicap mayor para el manejo sin el cambio secuencial y la traccion integral de su competidor. Solo porsche puede hacer un coche así.

    * (Un apunte para el que quiera opinar ¿No os parece más delicado el eje delantero del gt-r en frenadas que otros coches?)

    Cada dia que pasa me quedo más prendado de este fabricante de obras maestras, podría decirse que es una marca que lo tiene todo. Para empezar historia, por supuesto la deportividad implícita, imagen, un lujo y acabados excelsos, y por que no… yendo más allá, revalorización.

    Coches deportivos con este nivel de desombolso economico no solo todo es prestaciones, y aunque muchos querrían quemarme en la hoguera por lo que voy a decir, esto es lo que pienso. Porsche frente a su rival italiano ferrari le da sopas con honda en cuanto al habitaculo, estetica interior y acabados se refiere. Y lo digo comparando por supuesto coches de la gama actual, donde ferrari ha adecentado algo sus interiores. Pese a todo sus toques más futuristas, botones simples en exceso que rozan lo tosco, tornilleria vista de elementos de adorno interiores (por mucho carbono que sea) al final son pequeños detalles que a mi juicio hacen un todo con menos calidad general que la que tiene actualmente porsche, quien resumiendo sigue presentando la sobriedad alemana a la vez que una elegancia y calidad discreta.

    Como siempre me cuesta no alargarme escribiendo, así que por terminar un poco con esto comentar algo acerca de esa bonita foto del pomo del gt2. Me encanta de toda la vida la tipografia clasica VDO que porsche continua manteniendo en sus velocimetros y demas relojes al igual que se ve en el pomo del cambio. Quizas sean detalles tontos y más en coches con tantas «distracciones» como la que ofrecen estos deportivos.

    Sobre el video de bestmotoring y el piloto del gt2, es una lástima pero hay que darse cuenta que hasta pilotos de este nivel son humanos y fallan, no es por poner excusas sino quizás más bien elucubrar causas como que estos japos siempre se ponen a dar gritos a la vez que se miran y rien cuando van a la par coche con coche. Creo que es lo que ha pasado en una de las ocasiones, con la perdida de concentracion que ello conlleva.

    Sobre el resto de desafortunados videos que decir… Cuando entras en un circuito hay que tener presente que el riesgo esta ahí, por encima de lo amplio de la pista, la seguridad de la misma e incluso de rodar solo. Yo personalmente por eso teniendo algún juguete medio digno aunque sea para dar un par de vueltas solo, casi nunca he querido asumir los riesgos de calentarme dentro de la pista.

    Me despido preguntandoos directamente Juan u Oscar, ¿teneis noticia de que un buen colaborador vuestro y porschista ha disfrutado hace bien poco de unas cuantas horas con todo un nuevo 991? Los hay con suerte!

  • AGES

    22 de enero de 2012 a las 03:30

    @Rias Altas RHF

    Y en la F1 por qué hacen carrera después de las clasificaciones? Pues por que a todos nos gusta el espectáculo, nos gusta ver a esas máquinas correr y competir entre ellas, porque han sido diseñadas para ello y porque a cualquier aficionado que se precie se emociona con un adelantamiento, una cruzada, etc.

  • Staff

    delarosa

    22 de enero de 2012 a las 03:32

    Está claro que el GT2 RS destroza a los demás. No sabían como hacer para que ya en la recta no los humillara: frenadas larguísimas y ese fallo en el cambio en el momento más crítico del circuito (entrada a la recta) son clamorosos.

    No obstante a mí siempre me ha gustado mucho Best Motoring, no hay programa que se les haya acercado siquiera. Eso sí, con estas cosas su credibilidad era la de una atracción de feria. En otros aspectos sí me parecían serios, cuando hablaban del comportamiento de los coches, por ejemplo.

    @SQL
    No sabía nada, como se callan algunos…

  • Rias Altas RHF

    22 de enero de 2012 a las 09:16

    Aaaah para todos los que han comentado.

    Si es por espectáculo pues vale.
    Pero espectáculo no es información. Ver a los coches pelearse no me dice cual es mejor. Me puede servir para pasar un buen rato y ya.

  • Tecnicaf1

    22 de enero de 2012 a las 11:09

    Estas carreras realmente no sirven para evaluar que coche es mejor o peor. Este circuito es de los que peor le pueden sentar a cualquier 911 ya que tiene varias frenadas en curva, y es lo que peor se le da a un 911. El GTR tiene tracción total, más batalla y cambio secuencial con lo que va a ser mas eficaz en frenadas en apoyo. Además como se ha visto influye también el piloto. Así que para poder comparar los coches tendrían que rotar los pilotos entre los coches y probarlos en varios circuito. Solo le saca 0.135 el gtr al 911 en una vuelta que no es nada. Seguro que en Monza le sacaría más de 1 segundo el 911 al gtr.

    Son solo pruebas divertidas y que sirven para hacerse una idea, pero no para sacar conclusiones claras como para decidir que coche es mejor o peor, ya que cada coche y piloto se adapta mejor a unas circunstancias que otras.

    Que pena que se pierdan programas así!! Saludos.

  • son

    22 de enero de 2012 a las 12:59

    Esta claro que Best Motoring siempre siempre siempre a modificado los resultados a su gusto, pocas veces gana la carrera un coche que no sea japones, y ahora que me comentais(no tenia ni idea) que encima hacen una qualy antes me parece encima que te estafan y ademas a la cara.

    Y finalmente decir que estoy con rias altas, el espectaculo es una cosa, pero decir que el gtr es ganador porque en su particular carrera con sus particulares reglas y situaciones queda por delante del porsche es faltar gravisimamente a la verdad.
    Mas cuando estamos hablando que en la vuelta rapida le saca…..1 segundo!!! un jodido segundo completo, vamos, que en el porsche podras conducir 1 segundo mas relajado(que seguro que en ese coche ya es ir relajado) y todavia verias al nissan por el retrovisor……Ahora, que luego el piloto es un pedrosa y se giña en los dodotis cuando ve otro coche cerca? Eso es otra cosa.
    todavia me acuerdo de mi padre llendo a la coruña con la family en un golf gti mk II y en el puerto de montaña de turno bajarse al porsche 911 de la epoca…..eso hace mejor coche al golf o mejor piloto a mi padre? no confundamos cosiñas.

  • josemi

    24 de enero de 2012 a las 00:49

    Una gran metida de pata en un drifting de estos que tanto les gustan a los japoneses.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6bzqFhh5b4

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zNqCNj6DKnU

    El tío sera un monstruo derrapando, pero me da que ese dia no se puso las gafas.

    Fuente: http://lexusenthusiast.com/2012/01/23/race-spec-lexus-is-f-drifting-fail/

  • Freud

    24 de enero de 2012 a las 11:05

    Sobre los «fail», voces expertas… En el «Como pasarte de sobreviraje y quitar apoyo del eje trasero dejando de acelerar»… 1.- ¿esto no ocurriria con ESP verdad? y 2.- ¿cuál es la explicación técnica para que al dejar de acelerar el coche haga ese giro?, al dejar de acelerar ¿pisa mejor, gana tracción y como tienes las ruedas giradas al la izquierda el coche se va en su dirección natural?.
    Con respecto a «Cómo no medir bien las distancias»… lo lógico hubiera sido un toque y ir pararelos por fuera hasta recuperar pero me da la sensación que el piloto al querer corregir para ya encarar la recta gira fuerte el volente a izquierda y con el golpe y las ruedas giradas en ese mismo instante hace que se levante el coche y vuelque… parece mucha casualidad ¿no?, no es normal que esto ocurra. Gracias.

  • The FINCH

    24 de enero de 2012 a las 11:59

    @SQL

    Me parece que se quien es, estuve hablando largo y tendido con el y la opinion del 991 es mas que alta, se atrevio a decir que el 997 mk2 GTS 4 tracciona peor que el 991 S 2, no te digo mas.

    Videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=wZN6gSRZ9Z0

    http://www.youtube.com/watch?v=Rhz6bKM90KM

    mas info: http://www.miguelfuster.com

    Te referias a esto SQL?

  • Staff

    delarosa

    24 de enero de 2012 a las 22:05

    @Freud

    Amigo Freud, se podría decir que acabas de abrir la caja de los truenos. Voy a contestarte lo mejor que sepa, a ver si soy capaz de aclararlo porque es un tema muy complejo.

    1 No y sí. O sea, depende. El ESP ha sido diseñado precisamente para evitar pérdidas de control de este tipo. No obstante tienes que pensar que el ESP te puede ayudar a controlar el coche, pero no puede más que atenerse a los límites de la física. Es posible que en el caso del vídeo un coche con ESP no hubiera perdido el control. Entonces, ¿por qué la gente desconecta el ESP en circuito? Pues porque, en la mayoría de los casos, resulta tremendamente intrusivo ya que muchas veces no diferencia entre un deslizamiento controlado –por mínimo que sea- y un deslizamiento accidental.

    2 La explicación técnica es la siguiente. A velocidad constante -ya sea en línea recta o en curva- tenemos una fuerza constante en las 4 ruedas del coche (constante pero no igual en todas las ruedas). Esa fuerza es la suma de todas las fuerzas verticales que inciden en el contacto entre el neumático y el asfalto. La adherencia es proporcional a esa fuerza, por lo que si esa fuerza disminuye el agarre también.
    Si levantamos súbitamente el pié del acelerador con el coche apoyado en la curva la fuerza sobre las ruedas posteriores disminuye súbitamente (y aumenta en las delanteras). Como el neumático está utilizando parte de su adherencia para mantenerse en la curva sin salirse y las ruedas traseras pierden súbitamente adherencia, el resultado es que perdemos el control del coche como se ve en el vídeo.

    Y 3 ¿Cómo actuaría el ESP para corregir esta situación? Simplificando mucho: lo que haría sería frenar una de las ruedas delanteras de manera que cree un par de giro en sentido contrario al que está realizando el coche sobre su propio eje, con el fin de estabilizarlo.

    Desde luego, esta explicación es cogida con pinzas. Se puede ahondar muchísimo en este tema, empezando por la dinámica del vehículo y de cómo reacciona a las fuerzas a las que es sometido.
    Es importante tener claros conceptos como el de adherencia: ¿qué es y qué la produce?, para poder conducir con seguridad. Pero seguro que se puede explicar de un modo menos teórico y sin profundizar.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos

  • josemi

    25 de enero de 2012 a las 00:34

    Yo creo que de la rosa lo ha explicado bien.

    Solo un apunte, el tema de soltar de repente el acelerador en una curva puede ser catastrófico incluso en un tracción delantera, puede provocar un sobreviraje repentino e inesperado. Algunos coches pequeños son muy propensos a este fenómeno.

    El ESP se quita siempre en circuito por que al final es algo que frena el coche, no esta orientado a que pase mas deprisa por una curva, su actuacion se basa en los frenos.

    Un cirtuito es muy diferente a la vida real por que en circuito sabes lo que te vas a encontrar, en la vida real donde menos te lo esperas se cruza un perro o tienes un charco. Hay pilotos de turismo que son muy buenos derrapando, pero por que es algo que esperan y que ellos mismos provocan. Si mañana uno de esos pilotos va tan tranquilo con las mujer, los hijos y el perro y pisa una mancha de aceite se puede ir a la cuneta como todo hijo de vecino.

  • Alberto E.

    25 de enero de 2012 a las 21:56

    Coincido 125% (o sea, vez y cuarto, si se puede) con Rias Altas. Los tiempos son referencia y la carrera es…una carrerita, amañada o no.
    En todo caso, dadas las diferencias de tiempos entre esos dos autos, tampoco me sirve de mucho para poder decidir claramente cuál es mejor. Si en otros circuitos, o en mojado, la cosa cambia mucho; o si uno se rompe y el otro no; o si uno mejora mucho sólo cambiando dos pegatinas, y el otro no; o si uno es mucho más peligroso a alta velocidad que el otro…Todas esas cosas me harían decidirme más. Y luego vendría lo subjetivo.
    Menudo rollo.
    Vamos, que es mejor el Porsche. Ja, ja, ja.
    ¿Por qué? Por 30 años, el tiempo que falta hasta que puedan hacer que el Nissan lo iguale en reputación general.
    Pero mientras eso ocurre, el japonés no consume capital.

    (Eso sí, muy seguro de uno mismo hay que estar para decir alegremente que el piloto falla los cambios y que es «su culpa». Yo con un pro de esa talla, por mucho que no sea Buda y por supuesto pueda fallar, no sería la primera explicación que le daría.)

    Enhorabuena por el artículo.

  • Staff

    delarosa

    25 de enero de 2012 a las 22:07

    @Alberto E.

    Estoy de acuerdo con todo tu comentario. Dicho esto, creo que aquí lo que se dice es que el piloto falla deliberadamente. No creo que un piloto de esa talla tenga dos fallos tan clamorosos de cambio de marchas en tres vueltas, ni la poca habilidad para frenar donde debe a final de recta.

    Yo al menos creo que el piloto comete errores deliberadamente.

    He dicho ;)

    Saludos

  • rums

    26 de enero de 2012 a las 10:39

    @ delarosa

    Resepcto al tema del sobreviraje, me parece que has dado una explicación bastante clara y comprensible pero me has dejado con ganas de más. ¿Sabes de alguna página/s donde se den explicaciones claras y extensas sobre técnica del automóvil? Conozco varias pero me gustaría saber alguna que sea de tu confianza.

    Saludos y por cierto, ya me gustaría a mi poder fallar marchas en un GT2 RS jeje.

  • kekis

    27 de enero de 2012 a las 22:45

    Hola a todos,

    Gracias por los videos, me encanta este programa sobretodo las «battles» que se gastan, la verdad es que a veces son poco objetivos y pueden amañar un poco los resultados en favor de los coches japoneses, po otra parte es normal porque es un programa para Japon (JDM rules), pero aun así no hay nada igual en el mundo, hasta el punto que te da igual que hablen en japones jajaja.

    La comprativa es brutal,en cuanto a los fallos en el cambio son normales, poneros en su lugar, cambiando a mano cambiada. También decir que no es lo mismo una vuelta tu solo, que ir atento a 5 coches a la vez que a la mínima se te comen. El GT2 seguro que es el más rápido, pero tambien es el que mejor relación peso/potencia* ofrece, aun así, todo no se puede limitar a esta cifra, influyen infinidad de factores (piloto, circuito, neumáticos, condiciones atmosféricas,rodaje del coche… y en BM el factor determinante es que «Kenichi»)

    Aunque el GT2 es más rápido y seguramente hubiese ganado la carrera si otro piloto lo llevara,es que los japones han construido un máquina impresionante, capaz de plantarle cara a coches muchísmo más caros(imaginar lo que podrías hacer con la diferencia de dinero). Es cierto que no tiene el caché de porche o ferrari, pero para divertirte e ir a track days, sin duda, es el arma a batir.

    *Cifras
    •Corvette ZR1: 1:53.964. 150.000€ 647 cv/1600 kg P/P= 2.47
    •Ferrari F430 F1 RSD: 1:54.436. No tengo datos (supongo +200.000, 1300 kg 500 cv P/P= 2.6
    •Porsche 911 GT2 RS: 1:51.802. 261.968€ 620 cv/1445 Kg P/P=2.33
    •Nissan GT-R: 1:52.937. 84.000€ 549 cv/1880 kg P/P=3.42
    •Lexus LFA: 1:55.342. 415.000€ 560CV/ 1575 kg P/P=2.81

    Mis conclusiones.

    Best Motoring
    Que no se acabe nunca!(aunque hagan trampillas…)

    Los coches
    El GTR es el más completo, el coche.
    El LFA espectacular (salvo el volante),suena como los dioses.Pero carísimo.
    El Porsche, el más rápido sin duda, una joya, quien pudiese…
    EL Corvette, potencia americana, con un chasis decente.
    El Ferrari, aunque quede de último…es un Ferrari, precioso.

    ¿Cuando empezamos a rodar una battle para 8000 vueltas??anque sea con pandas…

  • Staff

    delarosa

    28 de enero de 2012 a las 18:31

    @kekis
    Anda que no lo hemos pensado veces… cualquier día nos animamos.

  • kekis

    31 de enero de 2012 a las 11:03

    Me presentto para becario…

  • David

    5 de febrero de 2012 a las 23:02

    ¿Y ahora para que queremos internet?nos quitan Best motoring y Megaupload…

    Bueno nos queda al trio de humoristas y bufones de Top gear,pero ese programa me resulta mas parecido a mas que coches que a Best motoring

    Que horror yo me quito de internet…

  • Lukss

    19 de febrero de 2012 a las 20:42

    Estoy de acuerdo con kekis, yo diria que un conductor normal como todos los que estamos comentando aca seriamos mas rapidos ( EN CIRCUITO ) en el gtr que en el gt2. Esto lo digo porque para dominar al porsche hay que ser un consumado volantista para sacar el maximo provecho a la potencia abrumadora y el frente que «flota» en la mayoria de los porsche. En el gtr no tendriamos problemas tiene sus ayudas y si queres divertirte desconectalas aun asi este auto no es aburrido para nada, su aceleracion es como una caida libre y permite sacar la «cola» jaja. Un schumacher ganaria en el gt2 pero por poco, alguien promedio en el gtr sin dudas. Y en la montaña olvidate del rs ya es imposible. Eso de errar un cambio? ahh vamos no me paso a mi solo o si?. Queres un autaso esta el gtr o el turbo s pdk. Solo que con la diferencia de precio entre estos prefiero modificar un poco el gtr y ya seria la bomba

Deja un comentario