Parking de deportivos 8000vueltas experiences, acompáñanos

¿Tienes un deportivo?, ¿un clásico deportivo?. Pues es el momento de sacarlo del garaje. Ha llegado el buen tiempo, sí, pero no es ese el motivo. El motivo es que queremos que estés en las 8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport de este sábado 10 de Mayo en el Circuito del Jarama y que puedas disfrutar de un día de motor y circuito sin tener que preocuparte por tu coche.

Hemos habilitado un parking para deportivos y clásicos deportivos en la zona del Super 7 y queremos verte allí. ¿Qué tienes que hacer para acceder al parking de las 8000vueltas experiences?

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

1. Desempolva tu coche si no lo has hecho ya. No merece seguir hibernando en el garaje. Muchos de nosotros sacamos nuestros deportivos todo el año pero otros no quieren que vean la luz hasta que las condiciones de la carretera no sean favorables. Tranquilo, el pronóstico metereológico estará de nuestra lado: sol y algunas nubes, con mínima de 16º y máxima de 31º. 0% de probabilidad de lluvia, ¡bien!

Prevision

2. Ponlo a punto: si lleva una temporada larga parado verifica que está todo ok: presiones de neumáticos, líquidos, batería…

3. Ponlo guapo: un lavado con mucho cariño para que esté reluciente para el gran día, si tienes dudas sobre que productos aplicar seguro que iDetail te puede echar una mano.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

4. Levántate temprano el sábado, no hace falta madrugar pero conviene que estés entre las 10 y las 12h para que el jurado pueda ver tu coche.

¿Jurado?¿Qué jurado? Pues un jurado compuesto por algunos de los bloguers de motor más populares de nuestro país (Diariomotor, Fuelwasters) así como otras eminencias de la materia y representantes de nuestros patrocinadores elegirán el coche más bonito, más elegante, más deportivo… o, simplemente, el coche que más les guste. El ganador se llevará un avisador de radar Coyote, el avisador de radares oficial de las 8000vueltas experiences. ¡Coyote obsequiará a los dos ganadores con un Mini Coyote Plus valorado en 149€!

Habrá dos categorías: pre-1995 y de 1995 en adelante. No tienes excusa: tu coche entra en una de las dos categorías. Los premios se anunciarán en 8000vueltas durante los días siguientes al evento y se enviarán por correo postal a los ganadores.

El Mini Coyote Plus es un avisador de radares y asistente a la conducción, 100% legal. Con él obtendrás el aliado perfecto para la conducción, con avisos de incidencias de tráfico en tiempo real, aviso de radares y velocidad máxima permitida, y también velocidad real del vehículo y velocidad media de radares de tramo.

iDetail también dará dos premios, uno para «clásicos deportivos» y otro para deportivos más modernos, consistente en un Pack de productos de limpieza Chemical Guys para que mantengas tu coche impoluto.

En total habrá 4 premios para los coches que el jurado considere más atractivos.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

¿Qué requisitos debe cumplir mi coche para acceder al parking de deportivos?

1. Ser un deportivo, un clásico deportivo o un compacto deportivo. Vosotros sabéis perfectamente qué es y qué no es un deportivo, hagamos análisis de conciencia.

2. El coche debe estar estéticamente de serie, también se aceptarán modificaciones racing (nada de tuning).

3. Debo llegar en perfectas condiciones físicas (y mentales, esperemos) y comprometerme a respetar todas las indicaciones de la organización: se está habilitando un parking, debemos circular a velocidad reducida tanto para acceder como dentro de él. Una vez que llegues al parking te indicarán donde debes situarte, una vez en tu sitio apagar el motor.  Por favor, no des acelerones en parado, no «quemes rueda», no hagas trompos y no pongas en peligro a nadie.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

¿Quién decide qué coches pueden entrar al parking de deportivos y cuales van al parking de público?

La organización de las 8000vueltas experiences decidirá, caso por caso, qué coches cumplen los requisitos. Pensad que lo hacemos con la mejor intención: acercaros la posibilidad de participar, de un modo diferente, en las 8000vueltas experiences y llenar el Jarama de coches que a todos nos encanta ver.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

Si tu coche no reune los requisitos tienes disponible un parking igualmente para disfrutar del evento.

¿Hace falta llevar un super deportivo de 500 cv? ¡No! Un 205 GTI bien cuidado, un Subaru BRZ, un BMW 323 E21, un M5 E39, un Delta Integrale, un Honda S2000, un MX-5, un Nissan Z (o GT-R), un Audi S, RS… todos sabemos qué coches nos hacen girar la cabeza por la calle y esbozar una sonrisa. Aunque tengas 3 ó 4  coches en el garaje los ves y piensas: ¡me encantaría tener uno!. Están en tu garaje, es el momento de traerlo.

Extra Lap

Rock and Road ya ha confirmado asistencia,

Extra Lap 2

Pista: si sale en esta galería está aceptado: Ring 2013

¿No tienes un super deportivo?¿Necesitas asesoramiento técnico? Ejemplos prácticos, ¿nos explicamos claramente? Seguro que sí…

KIS_2443

Honda S2000

renault_megane_renault_sport_r26.r_2009

rs2dodo

BBS_RS_e24_16x10_01

 

Artículos relacionados

8 comentarios en “Parking de deportivos 8000vueltas experiences, acompáñanos”

  • Pintxo

    5 de mayo de 2014 a las 11:12

    Me apunto con el Elise!!

    Lotus Elise S2

  • Climber

    5 de mayo de 2014 a las 11:13

    Allí estaré, ¿a partir de que hora se podrá entrar?

  • drunken clam

    5 de mayo de 2014 a las 12:13

    3 apuntes rápidos que no tengo tiempo ahora mismo para más. No son lo más importante de la entrada y por eso no debiera nadie darles más importancia de la que pudieran tener:
    – Bloguers, o blogueros. En los últimos años está de moda intentar justificar y dar entidad y credibilidad a las aficiones que en mayor o menor grado tenga cada uno, o a su estilo de vida (de las aficiones y crear tendencia hay muchos que consiguen hacerlas su profesión y fuente principal de ingresos). Habitualmente una tendencia usada para agruparse en «tribus» y «manadas», como parece que manda el instinto animal, para protegerse y tal vez conseguir reconocimiento social. Se es blogger, igual que se es racing, igual que se es madridista o culé, igual que se es vlogger, youtuber, gamer, emo, heavy, rapper, hipster, etc., etc., en la búsqueda de mostrar de puertas afuera una personalidad construida a base de los hechos de otros individuos o de la tribu en conjunto.

    Todas estas consideraciones sociológicas para decir que, podéis denominar(os) a ese grupo blogueros o bloggers, que automáticamente queda más cool y legit, pero bloguers me rechina como palabro. Apunte personal, seguro que aceptáis el comentario.

    – Modificaciones «racing», nada de «tuning». Porque lo racing es guay y lo tuning no, ergo mi desplazado, faldillas, pegatina de la flecha en el gancho pintado en rojo, llantas de chapa de desguace (por origen o estado) pintadas en blanco en mi coche o cochambre es racing, por tanto «cool» y «legit» (de nuevo). Siempre me hacen gracia estas consideraciones detalladas en reuniones «racing» o de «clásicos» (¿se consideran también tribu social?) cuando luego una buena parte de los coches mundanos racing o clásicos están modificados para parecerse mecánica y/o estéticamente a sus topes de gama, recientes o de la época, sea un Clio noventero pintado a lo Williams o un Clio posterior con kit esterior de Clio V6 (¿bonus points?), que en un caso es racing y correcto y en otro tuning y hortera, aunque no recuerdo cuál es cuál.

    Luego podemos entrar en consideraciones de modificaciones en búsqueda del rendimiento y otras que lo empeoran para hacer la distinción, que podría ser en otro momento, pero entonces nos preguntaríamos sobre la reducción de peso (que es más legit aún que aumentar caballos, p. ej.) que aporta la pegatina de «- fútbol + carreras» y etc. #posing #becauseracecar #racing #lolricer.

    – Qué triste que haya que hablar en lo que se pretende un evento serio y para personas maduras de que la «gente» no se dedique a hacer el burro a base de derrapadas, burnouts y similares en un espacio así. Pero bueno, también estamos en un país donde una parte de la cultura de rallies (por no decir racing) consiste en irse a fumar psicotrópicos y emborracharse en las cunetas de los rallies y aplaudir o vitorear cuando un coche se estrella en el rallie o está cerca de atropellar o golpear a 4 guardias civiles. Ya no sé si esos vitoreos son más o menos puristas, ergo más justificados según la corriente de a más purista, aún acabando en el ridículo, a más papista que el papa, más «legit» e indudable su puesto destacado entre la tribu.

    Que será todo ésto porque tengo la piel muy fina, porque he pasado por tantos grupos de aficionados (en los 90 y 2000, ahora son comunidades con individuos de personalidad supercomprometida y necesariamente hiperrespetable) que he visto evolucionar a los que iban a los cibers a jugar con los amigos primero a jugadores hardcore (más puristas e inmezclables con el resto de no-puristas) y ahora a gamers, viendo a tanta gente que hacía de su cantante o banda favorita de música su estilo de vida y el punto focal de su personalidad y persona, será que tantos van queriendo dárselas de más popular dentro de su tribu (de las incontables que hay) que pasaré de estas cosas, o será que me encanta pisar callos y hacer «subtle trolling» por internet (dígase como se prefiera, según sea otra tribu o tendencia social o no).

    Repetir por tanto que no se desvirtúe la entrada y que ésto sólo viene a colación del 0.01% del contenido de la misma, pero lo mismo alguien tiene algo interesante que responder y, sobretodo, a algún redactor lo mismo le da alguna idea de post «auto-destructivo» para una futura entrada, para lo cual habría que tener muchas narices, pensemos :D. Creo que por ahí hubo algún post hablando de puristas de la conducción, voy a releer a ver qué se cocía, podría ser una base para el post del que hablo.

  • norber

    5 de mayo de 2014 a las 15:46

    Solo te puedo decir que para gustos colores y si la organizacion separa racing de tuning es porque ellos quieren y ya esta…. no entiendo semejante biblia… si no te gusta no vallas… asi de sencillo

  • Autor Staff

    delarosa

    5 de mayo de 2014 a las 17:43

    @Climber
    A partir de las 9.

    @Drunken Clam
    No me he enterado del todo… ;-)

  • Storm

    7 de mayo de 2014 a las 12:04

    «1. Desempolva tu coche si no lo has hecho ya. No merece seguir hibernando en el garaje. Muchos de nosotros sacamos nuestros deportivos todo el año pero otros no quieren que vean la luz hasta que las condiciones de la carretera no sean favorables.»
    Genial iniciativa! Los coches son para conducirlos, letxes! Ja, ja, ja!!!
    A disfrutar el sábado!

  • Majestad

    7 de mayo de 2014 a las 14:45

    Allí estaré con mi GT86.

    @drunken clam
    Sabiendo quien organiza esto, estoy seguro que cuando hablan de modificaciones «racing», se refieren a racing de verdad: modificaciones que tienen impacto en el rendimiento del coche primero y, luego ya, a lo mejor en la estética también (no creo que haga falta ni explicar esto en este blog) lo que tu has puesto de ejemplo no sería considerado racing, sería más bien tuning con motivos de carreras.

  • Vins

    7 de mayo de 2014 a las 18:26

    Es la primera vez que escribo así que lo primero felicitar por el trabajo realizado a los autores. Me parece un blog fantástico y digno de leer.

    He deicidio escribir porque no entiendo algo que pare estar muy claro. @ Druken Clam, el que organiza el evento básicamente es el que manda. Si el organizador quiere vetar la entrada de coches amarillos pues esta en su derecho y si no te gusta su forma de pensar tienes la opción de no participar, no veo problema alguno. Como bien dices la gente se agrupa por «tribus», siempre fuera de todo radicalismo. Finalmente, este blog se llama 8000vueltas o lo que en lenguaje vulgar seria «Gas a fondo» un filosofía normalmente opuesta a la del tuning.

    Con todos mis respetos, también he expresado y compartido mi opinión Druken Clam

    Una vez mas felicitar a los autores, seguid así.

Deja un comentario