Renault Megane RS, nuevo récord en el Ring. Una reflexión rápida.

Hoy Renault vuelve a ser noticia (un poco menos que otras veces) porque ha vuelto a ser la marca poseedora del mejor tiempo de un tracción delantera en el Ring. 7:54 con el Megane RS 275 Trophy-R, una diferencia de 13 segundos respecto al anterior récord que hizo en 2011 el Megane Trophy 265 y apenas 4 segundos más rápido que el Leon Cupra (7:58), poseedor del actual récord.

He aquí la vuelta en cuestión:

Hemos buscado algo de información al respecto y sólo hemos encontrado artículos de corta pega que no arrojan mucha luz sobre el tema, así que vamos a intentar dar un poco de perspectiva al asunto y abrir un poco de debate porque esta batalla está siendo mucho más dura de lo que puede parecer.

2014-megane-rs-275-trophy-r_100469698_l

En 2008 Renault marcó el mejor tiempo de un delantera en el Ring con el Megane R26-R (8:17). Para lograrlo, partió de su Megane Sport convencional y sacó una versión muy especial: Biplaza, baquets, jaula, semislicks(Toyo R888), nueva suspensión, nuevo alerón, escape de titanio, cambios en los frenos, mayor ancho de vías gracias a las nuevas llantas y un severo régimen de peso que reducía 123 kg respecto al modelo del que partía. En resumen: un afinado ejercicio de efectividad para llevar al anterior Megane al olimpo de los delantera. El R26R pasaba a ser un objeto de colección con una edición limitada de 420 unidades, sólo 26 llegarían a España. (Fuente: Jalopnik). Para mí el más bonito de todos los contendientes (porque no lo vamos a negar, las estéticas de estos caza récords son de dudoso gusto).

Renault Megane R26.R

En 2011 Renault volvía a la carga con el nuevo Megane RS 265 Trophy (8:08). Con este tiempo demostraba que su nuevo Megane RS era mucho mejor que el anterior ya que la versión «normal» le sacaba 9 segundos a la generación anterior en su versión más radical.

renault_megane_rs_265_trophy_4df272a140c4d

En 2014, tres años más tarde nada más y nada menos, aparece SEAT y marca un hito: primero coche delantera en bajar de 8 minutos en el Ring con el Seat Leon Cupra PP (7:58). Se trataba de un Seat Leon Cupra de serie con un pequeño truco: el «performance pack», consistente en neumáticos semislick (MICHELIN Pilot Sport Cup 2) y frenos Brembo.

Seat-Leon-Cupra-280-04

Tan solo dos meses después Renault se presenta de nuevo en el Ring con un coche dispuesto a devolver a Francia los laureles que le había arrebatado SEAT. El 15 de Mayo Renault ya tenía el récord de nuevo en su haber (7:54) con una nueva versión de su Renault Megane, el RS 275. Si en sólo dos meses habían conseguido recuperar el récord podría parecer que ha sido algo fácil, rápido al menos. Pero a mí no me parece que haya sido un trabajo sencillo para la gente de Renault Sport. Es más, creo que este último tiempo ha sido un golpe de efecto publicitario, para SEAT.

¿Y por qué? Veámos el nuevo Renault Megane RS 275 en detalle:

Lo primero, factor clave de la mejora de tiempos en el Ring, los neumáticos: monta MICHELIN Pilot Sport Cup 2 (igual que el Leon Cupra y a diferencia del Megane RS 265, que montaba Bridgestone Potenza RE50a) desarrolladas específicamente para este modelo. Reconozco que cuando vi el tiempo del SEAT y los neumáticos que llevaba pensé que gran parte del secreto estaba en los Pilot Sport Cup 2, y así era, ya que el propio Gené (piloto del SEAT para el récord) dijo que sin el performance package estaban por delante del tiempo del Megane RS 265 pero al ver lo cerca que estaban de la barrera de los 8 minutos idearon este paquete de mejoras, por lo que unos segundos debía haber por la diferencia de neumáticos. Ahora que he visto todas las mejoras (oficiales) del Megane y que mejora «solamente» en 13 segundos el tiempo del 265 creo que la diferencia entre las Bridgestone y las MICHELIN no es tan grande como había supuesto en un principio.

renault-megane-rs-275-trophy-r-sets-new-nurburgring-lap-record-75436_29

Pero una mejora de 13 segundos sólo con los nuevos neumáticos no sería posible (sería una mejora de 6 décimas por kilómetro), lo que nos lleva a ver el resto de modificaciones. Según Sport Auto, las siguientes:

  •  Chasis Cup con diferencial de deslizamiento limitado.
  • Motor 2.0 de gasolina con 275 caballos, 10 más que el Trophy normal.
  • Par máximo de 360 ​​Nm, disponible entre 3.000 y 5.000 rpm.
  • Reducción de peso: Sustitución de los asientos delanteros por dos Recaro Pole Position, eliminación de asientos traseros (20 kg). Eliminación de aislantes acusticos (- 18 kg),  aire acondicionado y radio (- 10 kg). Batería ligera (-16kg), frenos de acero y aluminio específicamente adaptados para circuito (-3 kg) y un montón de cosas que desconocemos.

El resultado: -101 kg de peso, llegando a 1.280 kg. 

Renault-Mégane-RS-Trophy-R-Nurburgring-14

Además de montar amortiguadores Öhlins y un escape Akrapovic de titanio, que tendrán parte de culpa de los tiempos de este Megane del que,  por cierto, sólo se fabricarán 250 unidades.

2014-renault-megane-rs-275-trophy_100466840_l

Muchas molestias se han tomado los franceses para asegurarse de que podían batir el tiempo del Leon Cupra, algo que parecía bastante factible. Pues, o no han tenido un buen día (que no lo creo), o resulta que el tiempo del Leon Cupra es mucho mejor de lo que pensábamos en un principio. Cuando Renault hizo el anterior record con el Megane 265, su piloto Laurent Hurgon llevaba más de 10.000km de preparación en el Ring (más de 500 vueltas). Cuando Jordi Gené batió el record de los 8 minutos lo hizo con 9.000 km de Nurburgring Nordschleife a sus espaldas… no parece que ninguna de las dos marcas vaya con mucho margen.

Lo que me parece que es digno de alabanza es que SEAT haya aguantado este envite de Renault de este modo: Renault ha puesto toda la carne en el asador y sólo ha podido meterle 4 segundos al SEAT, eso son 2 décimas por kilómetro. Sería bastante si fuesen dos coches similares pero no es así: estamos hablando de un coche de serie con un pack de mejoras (el Leon Cupra) contra un coche sin asientos traseros, sin radio ni aire acondicionado (el Megane RS). Todos sabemos que un coche así es prácticamente invendible, mientras que un Leon Cupra con Performance Package te lo puedes encontrar en IKEA cargado con una mesa de centro LACK y una lámpara FILLSTA, mientras el dueño se come un perrito en el parking. Para mí son coches que juegan en ligas diferentes (ya no hablemos de precios, que no los conozco).

seat-leon-cupra-280-prototype-nurburgring-front

Otro tema es, ¿cuanto de verdad hay en todo esto? ¿cuanto se parecen estos coches a los que puedes comprar en el concesionario?¿100%?¿99%?¿seguimos bajando? Hay muchos detalles que me gustaría saber, como el set up de las suspensiones o si la electrónica es exactamente la de serie. Me gustaría saber tantas cosas… 

Cuando el Seat Leon Cupra marcó el récord no le di especial importancia pero gracias a esta fabulosa vuelta del Megane RS 275 Trophy me he dado cuenta del valor de la gesta que habían conseguido. Rectificar es de sabios, dicen.

seat-leon-cupra-Jordi-Gene-autofm

NDLR: los enlaces a la web de IKEA NO son patrocinados. Son puramente a nivel informativo. 8000vueltas no recomienda ni deja de recomendar comprar muebles en IKEA o comer perritos en su parking pero sí te recomienda ahorrar para un Leon Cupra o un Megane RS 275 Trophy-R, o en su defecto hacer un viaje al Ring.

Toda la información del Megane RS 275 Trophy-R (en francés) en Blog Moteur, muy completo.

Inspiración: Debate sobre el tema en Sport Car Club.

Fuentes:

Extra Lap

Un vídeo alternativo de Meganes, Ring y mucha velocidad.

Artículos relacionados

27 comentarios en “Renault Megane RS, nuevo récord en el Ring. Una reflexión rápida.”

  • nachetetm

    16 de junio de 2014 a las 20:34

    Este artículo reciente quizá sea de interés:

    http://www.pistonheads.com/news/default.asp?storyId=30172

    Hay bastante debate acerca de cuantos segundos puede suponer el calzar unos neumáticos «track-ready» en el ring. Bastante gente estima que la mejora está en torno a los 10s.

    Dicho esto, sigo pensando que el tiempo del Leon es más interesante. Cuatro segundos no son nada, y mientras el Seat dispone de toda una serie de comodidades ausentes en el Renault. En cualquier caso, yo siempre pondría el disfrute por delante de la efectividad :-D

  • Sr.Kiwi

    16 de junio de 2014 a las 20:57

    Quizá, por todo lo expuesto en el artículo, se da esa grandísima explosión de júbilo entre los técnicos y piloto de Renault en el momento de la llegada… Saben que han gastado en exceso en proporción al resultado…

    Sólo añado una cosa más, felicidades a estas 2 marcas por servirnos el debate a la hora del café de esta semana.

    PD. @nachetetm, gracias a poner el disfrute por delante de la efectividad tengo mi mr2, y hoy día no lo cambiaba por ningún otro coche

  • Sergio BR

    17 de junio de 2014 a las 00:18

    Yo ya lo dige con el trophy 265, lo repeti con cupra 280 y lo vuelvo a decir con este: Me parece alucinante que puedan hacer un 8 minutos o menos.
    De tener que elegir, yo me seguiria quedando el Megan RS pelado, sin Trophy ni nada. No me merece la pena y me parece mas divertido que el Leon.

    Creo que Renault ha pecado de impaciente. No es casualidad que el Trophy 265 le sacase 13 segundos al R26R, como no es casualidad que el Cupra le saque 10 al Trophy 265. Los años no pasan en vano. Igual que 5 decadas pueden hacer a un Leon rodar mas rapido que un F1 en los 60, la proxima generacion del Trophy (O Rs, como la llamen), le sacará 10 segundos al Leon 280 performance pack. Con 5 años en el mercado ¿Cuanta vida le queda al actual Megane? Por eso digo que Renault ha pecado de impaciente.

    PD: Ahora que llegue el Honda y le saque otros 4 segundos al Trophy 275 R, seria una risa.

  • r5 pravia

    17 de junio de 2014 a las 01:31

    m parece q aqui no se da importancia a q seat lo realizase con un coche totalmente camuflado y sin ningun tipo d fotos del interior, ya no vamos a entrar en el pack del diferencial d deslizamiento limitado programable, q , en teoria, se pondra a la venta despues del verano.
    renault pone casi todas las cartas boca arriba desde el momento en q se presenta en el ring con fecha anunciada, hoy no pudieron bajar d 7.55. en mayo no se lo q llevaba el coche pero x lo menos hay camaras interiores, no asi en el seatñ. hoy los coches estaban a la vista d todo el mundo.
    un saludo desde Asturias

  • Autor Staff

    delarosa

    17 de junio de 2014 a las 09:40

    @r5 pravia
    Está claro que hay muchos cabos sueltos pero en cualquier de los dos casos se han podido hacer trampas de todo tipo. Todas estas comparativas si no son hechas por un piloto independiente no tienen sentido. Como mínimo tendrían que hacer las vueltas con una unidad sacada de concesionario y puesta a rodar sin modificación alguna.

    Cuando una marca haga eso y con garantías se podrán tomar un poco más en serio estas mediciones, mientras tanto son lo que son: publicidad para unos y entretenimiento para nosotros. Yo estoy encantado, vaya.

  • Marcos63

    17 de junio de 2014 a las 10:24

    Ojalá y lo digo de corazón se inicie una guerra de compactos súper deportivos y de urbanos de cualidades dinámicas y potencias absurdas. Ese sería mi sueño…jejejej Yo como siempre soy un soñador pero vista la cantidad de bombo y platillo que se está dando Renault no me extrañaría que alguna marca quisiera publicitarse a lo grande con algún modelo nuevo. Aún queda Honda que va a repartir de lo lindo con su Civic TYPE R ( señoras escondan a sus hijas!! ).

    Ya veremos que sale de todo esto y espero que lo que veamos sea algo gordo tipo: Renault Twingo con un motor de 2 litros bóxer biturbo que rinde 300CV y con par suficiente como para arrugar el asfalto con el objetivo de convertirse en el urbano más rápido de todos los tiempos. ( lo sé tengo sueños muy guarrillos )

  • 1090

    17 de junio de 2014 a las 12:01

    Mucho seat y mucho megane hasta que salga el señor TYPE-R y le arranque las pegatinas a los pobres diablos estos. Probablemente sea caro, es honda, pero prefiero el TYPE-R nuevo o cualquiera de los antiguos antes que cualquiera de estos coches de los que no me fio un pelo. Si tuviera que elegir prefiero el MEGANE porque SEAT…mejor no hablemos.

  • Pedro David Bustamante Covacho RENAULT SPORT

    17 de junio de 2014 a las 12:24

    ESTO QUE ES LA CARTA DE LA ENVIDIA HACIA RENAULT SPORT NO? Y porque no hablamos de los motores vw los que monta Seat Audi Skoda y VW, dicen que vienen con 280cv y cuando lo metes en banco te llevas la sorpresa de que salen 310cv, andaaaa k wuayyy!! esto lleva haciendolo grupo vw desde hace años, MENTIROSOSSSS!! declarar los caballos reales que sacais de serie en todas vuestras motorizaciones turbo, LISTOS!! QUE SOIS UNOS LISTOS!! SIEMPRE RENAULT SPORT

  • David FN2

    17 de junio de 2014 a las 12:45

    Buen artículo y buena guerra. Yo doy talihonda pero reconozco que Renault sabe hacer chasis y, viendo lo visto Seat también. En cuanto al Type R nuevo, todavía queda mucho por ver, porque en el modelo anterior también iba a salir un pepino y al final se quedo en algo normal, su chasis es bueno pero considero que estos dos contrincantes saben hacer su trabajo.

    Tengo ganas de ver esta batalla entre los tres.

    Un saludo

  • FullsinExtras

    17 de junio de 2014 a las 13:03

    Apasionante lucha de delanteras….

  • Ángel Martín

    17 de junio de 2014 a las 14:38

    Pues yo me alegré mucho cuando me enteré de que Renault había recuperado su trono, y les explico porqué:

    A diferencia de muchos, mi sonrisa se amplió al ver que a día de hoy, todavía hay marcas capaces de vaciar un coche por dentro para conseguir un objetivo determinado; ofrecer aunque sea en una edición limitada, un verdadero deportivo. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que el comportamiento del francés es mucho más travieso y divertido que el del León, que si bien luce muy rápido, aburre muchísimo más desde el primer vistazo. También me llama la atención como mucha gente alega que Renault hizo «trampas» con este Mégane, y todos los argumentos van dirigidos al mismo punto, el equipamiento. Pero vamos a ver, ¿que es lo que queremos?, todo el mundo tiene esa actitud de «si, pero no» a la hora de criticar un coche de pretensiones deportivas. Parece que estamos en una época en la que no sólo los fabricantes tienen que cargar el coche de extras para hacer la experiencia de conducción más enriquecedora, sino que si no lo hacen de esa forma, se les critica. La gente está tan obcecada con la idea preconcebida que tienen de un coche, que son incapaces de ver que al fin y al cabo, los extras son elementos externos que en la mayoría de los casos poco o nada tienen que ver con la conducción, o mejor dicho, entorpecen la experiencia de la misma. Y eso es lo que realmente importa en un coche de estos, la experiencia de conducir de la forma más pura posible, que te transmita la confianza suficiente como para entrar a la velocidad que crees adecuada en la curva aunque luego veas que vas poco pasado, porque simplemente tienes la certeza de que puedes salvar la situación. Nos hemos malacostumbrado a estándar de los coches nuevos, esos que nos filtran hasta el jugo de naranja por la mañana; y a veces viene bien un poco de pulpa y de tropezones, para identificar la esencia, y saber de donde viene lo que bebemos cada día.

    Por cierto, conduzco todos los días un coche que tiene 32 años de edad, matriculado en octubre del 82. No tiene dirección asistida, ni elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado; ni falta que me hacen. Lo más parecido a un sistema de gestión de alimentación de combustible es un carburador de dos gargantas, ronda los 800 kilos en vacío, y es tracción trasera. Demagogias las justas.

  • M.Sport

    17 de junio de 2014 a las 17:25

    Los extremismos son malos.

    No entiendo tampoco la crucifixión del delantera, ¿Soy menos persona por llevar uno? ¿Soy menos aficionado a los coches? Me parece un tanto absurdo, ese fanatismo hacia un lado u otro. Pues claro que los comportamientos son notablemente diferentes…Pero cada uno lleva lo que puede o lo que le da la gana.

    En mi caso, probablemente, si probara estos dos coches, con los dos seguramente me divertiría, y con los dos me quedaría impresionado. Me parecen dos cochazos, y cuatro segundos en la vida «real» no son nada.

  • arribi

    17 de junio de 2014 a las 18:22

    lo primero de todo, estos tiempos (tanto los de renault, como los de seat, o cualquiera de nurburgring) no valen para nada, porque se hacen en momentos distintos (la pista no está en las mismas condiciones) y por distintos pilotos. además, en la vida real que un coche sea más rápido que otro en nurburgring no importa para nada. también hay que decir que es normal que el seat tenga mejor base (los años no perdonan). ¿cuánto hace que salió el megane? pues eso.

    dicho ésto, me quedo con el megane. simplemente porque es el compacto delantera más divertido del mercado (es mi opinión, no me matéis). además, éstas versiones fin de fiesta me molan mucho, sacan TODO lo que puede dar de sí un coche, es la cima.

    por cierto, llevar un delantera no es pecado, todo depende de qué delantera lleves. no todos los delantera son basura, del mismo modo que no todos los trasera son divertidos (y menos los nuevos). estoy seguro de que mi coche (clio rs 197) es más divertido y mueve más el culo que muchos traseras. hay muchos traseras que tienden a subvirar más que muchos delantera, todo depende de la puesta a punto. creo que generalizar no es lo ideal.

  • Juanjo

    17 de junio de 2014 a las 20:55

    Hola. El fin de semana pasado estuvimos en Motordays Barcelona con Jordi Gené y nos contó a todos los presentes, medios incluidos, algunos datos y curiosidades relacionadas con el récord. Para no alargarlo os voy a contar dos. El patrón de Seat marcó dos objetivos: bajar de 8 minutos y que Jordi pudiera hacer el mismo tiempo con las mismas circunstancias meteorológicas y cualquier vehículo de las mismas características sacado de un concesionario. Cuando ya habían hecho todo lo que era humanamente posible con el coche y la programación de los ingenieros, todavía estaban por encima de los 8 minutos. Fue entonces cuando pensaron que sólo quedaban los neumáticos. Hicieron las pruebas pertinentes y con los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 conseguían rebajar los tiempos entre 4 y 5 segundos con respecto al mejor de otra marca. Así llegaron al crono conseguido. Jordi hablaba maravillas de los mismos porque lo que se le pide a un neumático no es sólo que sea capaz de hacer una vuelta con un tiempo de X segundos menos. Son sensaciones, facilidad para pilotar, duración, etc. etc. Trabajando en Michelin pensaréis que cómo iba a decir algo distinto, pero invito encarecidamente a que el que tenga oportunidad los pruebe, incluso en mojado (lógicamente no Full Wet…). Saludos.

  • Pedro F.

    17 de junio de 2014 a las 23:37

    Vaya…! Esto me encanta, disfruto de lo lindo leyendo comentarios a favor y en contra de unos y otros. Que si uno no es de serie, que el otro tampoco porque le ha puesto o quitado no se que… En definitiva da mucho juego y de eso se trata, dar que hablar al público para argumentar la venta de uno u otro vehículo en función de las expectativas del comprador. Al final los fabricantes obtienen lo que quieren, el aficionado disfruta con toda esta atención puesta a los circuitos, los coches, etc… y por supuesto todos ganamos y nos lo pasamos teta.

    Buen artículo!

  • lovalle

    18 de junio de 2014 a las 10:45

    Vamos a ver, Renault no es que haya vaciado el coche para poder bajar esos segundos. Para empezar, el día del record el circuito estaba húmedo en algunas partes, por lo que el tiempo podía haber sido todavía mejor. De todas formas, respeto y alabo también el trabajo de Seat. Los dos coches son muy rápidos.

    Renault simplemente ha seguido su filosofía de ofrecer al mercado una última versión de un gran coche, al igual que ya hizo con el R26.R. Lo máximo que son capaces de dar de sí. Yo aplaudo que un fabricante sea capaz de hacer esto y no entiendo por qué si lo hace Porsche en un GT3 (de los anteriores, claro) es el culmen de la automoción y si lo hace Renault a precios más humanos es porque se ha visto obligado para poder batir el record anterior.

    Me gusta la filosofía del Trophy R. Un coche de serie desprovisto de cualquier elemento superfluo, totalmente enfocado en el disfrute de la conducción y la máxima efectividad. Me gustaría mucho tenerlo en mi garaje y me da miedo que sea el último RenaultSport con cambio manual. Hay pocos coches así.

    Y sí, qué pesadez, es delantera, por Dios, que pidan perdón en RenaulSport por ello.

  • Sr. Mango

    18 de junio de 2014 a las 13:46

    Vaya por delante que son dos tiempazos, que los dos coches me gustan mucho y que no tengo dinero para pagarme ninguno de los dos xD

    Creo que SEAT también quitó el AC como parte del performance pack, así que en cuanto a comodidad sólo estamos hablando de los asientos traseros.

    Por otra parte 4 segundos en un circuito tan largo es poco… relativamente. Cuando hablamos de tiempos tan ajustados al límite (el record para coches de calle es un minuto menos, sí, pero con cacharros de otro planeta) 4 segundos puede ser mucho. Así que bravo por renaultsport por ser rápidos en recuperar el trono… y no creo que honda llegue y arrase tan fácil, la verdad.

    Sinceramente me quito el sombrero ante el león más bonito desde el primero (los de enmedio me parecen horribles), y lo mismo con el mégane. Sorprendente, dos coches bonitos y efectivos peleando a muerte… eso solo puede traer cosas buenas al aficionado,

    Dicho esto, creo que cualquiera de los dos es demasiado para uso de calle, son bestias de circuito, al menos si se quieren exprimir bien. Por mi parte espero un renacimiento de la guerra de los utilitarios con el twingo, el 108 y quizá un mii vitaminado. Eso sí me gustaría.

    Si tengo que elegir, el mégane, pero estaría contento con el león o con el civic también. Creo que debemos alegrarnos, coger palomitas y sentarnos a disfrutar.

  • Faraday

    18 de junio de 2014 a las 15:48

    Yo me esperaba más diferencia respecto al tiempo del Megane 265 teniendo en cuenta el número de modificaciones y querría saber la diferencia exacta de montar los PSC2 frente a los RE050A.
    En cualquier caso no deja de ser un tiempazo, igual que el de Seat, aunque éste lo veo mucho más «turbio», coche camuflado, unidad de pruebas sin algunos elementos definitivos del coche de producción, y se sabe que, como mínimo, no llevaba a/c.

    Por otro lado, me gustaría ver a Peugeot metiéndose en la pelea con el RCZ-R, creo que tiene todas las de ganar si tenemos en cuenta que en todas las comparativas/pruebas consigue los mejores registros entre los delantera, codeándose incluso con los Cayman… Y sin montar semislicks!

  • endika

    18 de junio de 2014 a las 22:41

    me parece muy bien el tema de los tiempos y tal pero no deja de ser marketing los ohlins k lleva ese megane no son cosa boba y sino k alguno me explique como se puede hacer el mismo tiempo k un 911 gt3 es lo mismo k volvo cuando saco el S60 polstar k se merendaba a los rs4 y los m3 V8 pero claro los ohlins k llevaba costaban 6000 euros lo k tienen k hacer es coger los coches sacarlos del concesionario tal cual vienen y haber k tiempo sacan como hizo Ford con el focus rs MKII

  • Arturo

    19 de junio de 2014 a las 00:56

    Me hace gracia, el «tono» del articulo respecto al megane trophy r, y despues pongais tan bien a un mini gp que es lo mismo que el megane, en pequeño, y proporcionalmente muchisimo mas caro, e igual de «inutil» como coche normal, poco mas voy a decir, que los demas que os leen saquen conclusiones

  • 1090

    19 de junio de 2014 a las 13:11

    Yo prefiero el coche del 82 de Angel Martin antes que ninguno de estos dos jajajaja es por casualidad un STARLET KP-61??. Si no te importa decirlo claro.
    Esos coches si eran coches de verdad ni abs, elevalunas airbag ni pijadas de esas. Yo tengo un yaris de 2005 básico sin elevalunas ni nada y no lo cambio por el nuevo ni de coña

  • Ángel Martín

    19 de junio de 2014 a las 17:11

    @1090 ¡Uy! rozando la escuadra, casi aciertas, es un Corolla KE70. Los coches cuanto más simples, más honestos, y por tanto mejores. El coche no es nada de otro mundo per se, pero ahí mismo está el secreto, en la sencillez de su esencia, y es que un coche así te transmite todo. Quizá donde con otro coche dudas y levantas el pie, con estos tienes la confianza de pasar a fondo; seguro que teniendo un Yaris sabes a lo que me refiero. Con un coche básico tienes una sensación parecida a la de no tener nada que perder (no me refiero al aspecto material y económico, sino a ese aura de humildad que te rodea a ti y a tu compañero en la carretera), y cuanto menos tienes que perder, en estos casos, mejor es el tramo. No obstante, también tenemos claras desventajas en el aspecto de la estabilidad a velocidades de cuarta y quinta a fondo.

    Por cierto, y para dejar las cosas claras, disfrutemos siempre desde el respeto hacia los demás conductores y asumiendo la máxima responsabilidad en la vía pública ;-)

    Pd: Ahora recordando los KP61, esos Starlet son un un nervio, el rollo es que tienen una batalla muy corta y como te descuides con la carretera mojada te dejan virado en cero coma. Un tramo en uno de esos es la leche XD

  • SergioQ4

    19 de junio de 2014 a las 18:57

    Una reflexión que tal vez no tenga que ver, pero hace unos días que vengo pensando… De dónde y desde cuándo viene esto de probar autos de calle «deportivos accesibles» en Nürburgring? O se volvió un Halo de Marketing, no recuerdo a nadie preocupado por los tiempos de un 205GTi, Uno Turbo, Bravo HGT, Megane 1 Coupe, ZX Volcane, Xsara VTS, 145Q y los ejemplos pueden ser muchos mas… Me parece que las terminales se pasaron en elevar tanto la potencia y el nivel de estos autos…

  • 1090

    20 de junio de 2014 a las 16:22

    @Angel Martin esos coches eran los buenos que sin llegar a la tonelada poniendole un 1.3 cc caminaban como aviones sin equipamiento ni nada, porque ahora todos los coches excepto lotus quizá, pesan una barbaridad y claro deben ponerles motores más grandes aumentando el consumo…Y EL PRECIO y claro un coche de 30.000 euros no vas a pisarle. Por eso digo que esos dos coches me dan lo mismo porque los coches de hoy son todos iguales me quedo siempre con los starlet, yaris ts 2005, civics…que tienen «alma» en vez de una cpu.

  • Bnr34 v spec

    20 de junio de 2014 a las 17:25

    «los enlaces a la web de IKEA NO son patrocinados. Son puramente a nivel informativo. 8000vueltas no recomienda ni deja de recomendar comprar muebles en IKEA o comer perritos en su parking pero sí te recomienda ahorrar para un Leon Cupra o un Megane RS 275 Trophy-R, o en su defecto hacer un viaje al Ring.» Me he reido con esto jaja

    A mí desde el primer día lo del León me pareció una bestialidad, y como bien dices el esfuerzo que ha tenido que hacer Renault para meterle 4seg en un circuito de 20km lo demuestra.

    Pero soy muy mal pensado y puede haber una repro por medio, algo en las suspensiones, etc…

    Hasta que estos tiempo no estén suficientemente regulados carecerán de la importancia que podrían tener, por lo menos para mi.

  • titoturbos

    8 de julio de 2014 a las 12:57

    perdonar pero nadie ha mencionado ( incluido el autor) que el seat leon cuenta con la nueva plataforma de vag y/o audi lo que viene a decir que se ha bajado entre 60 y 90 kilos con los nuevos materiales empleados ( ese es el secreto de todo inlcuido los neumaticos ( van con los mismos asi que….) y la puesta apunto; cuando salga el rocco r nuevo veremos; yo tengo el anterior y me meriendo rs a puñados y sin autoblocante mecanico ( no tengo dsg asi que………) lo que pasa que hay que hacer bailar el morro y ahuecar picando acelerador ( en mojado ya no pero en seco es mejor quitando el esp aunque esta latente…) y ya con unas buena potenza ( me encanta su deslizamiento que para algunos puede asustar) es impresionante y eso solo se consigue usandolo a diario no en unas horas para una prueba; es curioso aqui en españa ganaba el rs por medio segundo ( vamos una mierda se mire por donde se mire y el otro mas duro que una tabla) pero afuera no incluido bestmotoring que es japo y arrasaba incluso a un evo X; curioso……y encima manual pero es mas bajito y pilla velocidad cagando leches; en manual retiene mejor y la trasmision es mas fuerte que un dsg que es como una carraca que me molesta muchisimo y encima 28 kilos de mas a una lado justo debajo del conductor; lo he tenido y es odioso)……..; no entiendo como nadie no lo ha mencionado ya que incluso sale en los anuncios tv ( ver para creer)……. nota; por eso mismo renault ha quitado peso eliminando todo los lujos contando con la misma plataforma y chasis cap y aun asi le ha ganado y eso que cuenta con peor motor y 10 cv menos ( bueno y hasta 30 diria yo)……..; el motor de vag es mucho motor y mucho tiene que ver ( lo tengo aunque es el anterior pero este es el mismo excepto en alguna mejora de gasto combustible pero el mismo con 15 cv mas que seguro que vienen del turbo nuevo y colectores escape asi que puedo opinar muy bien al respecto)…..; estamos hablando que seat cuenta con dcc ( tambien lo tengo) y el otro con chasis especifico para circuito; perdonen pero si ahora mismo seat quita todo lo innecesario se lo merienda con patatas ya que cuenta con mejor plataforma y ya el chasis cup de renault no cuenta mucho; lo que no se si seat viene con amortiguadores monrroe ( como yo o han cambiado de proveedor; cuando lo vi me dio bajon pero la verdad que van muy bien la dcc en sport y lo metes deslizando por donde quieres….pero eso si hay que deslizar y eso cuesta para algunos; la trasera es impresionante y desliza lo justo para ayudar al morro a entrar; esta muy muy bien afinado la verdad y el rs no cuenta con independiente y sera mas jugueton pero es mejor el otro atras sin duda alguna; yo odio el autoblocante mecanico ya que tu no haces nada y es muy artificial; esperen al rocco r nuevo sera el mejor ya veran y encima con un diseño precioso¡¡¡¡ y mejor calidad en todo que renault, honda o cual quiera otro compacto; vag es el rey indiscutible del mundo del automovil le pese a quien le pese…….

    saludos.

  • Arturo

    10 de julio de 2014 a las 19:55

    tanto rollo para acabar haciendole marketing a vag !!sin comentarios!!

Deja un comentario