Calendario eventos junio 2016: Circuito de Navarra y Afterwork Jarama

Ahora que ya hemos completado las inscripciones para el Rallye Festival de Trasmiera, para el que no faltan ni dos semanas (Cantabria, 27 y 28 de mayo) y al que acudiremos para compartir tramos con algunos de los mejores coches de rallyes de todos los tiempos, incluidos unos cuantos Grupo B y World Rally Car, toca mirar hacia adelante, más concretamente al mes de junio que, siguiendo con el calendario anual que desvelamos en la Presentación de la Temporada 2016, se presenta lleno de actividades.

Sábado 18 de junio: Experience Circuito de Navarra

DCIM100GOPRO

El sábado 18 de junio volveremos al que, para 8000vueltas (y en particular para mí), siempre será un circuito especial. El Circuito de Navarra fue donde organizamos nuestro primer evento hace ya 5 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Aquella fue la primera edición de las 8000vueltas Experiences Michelin y, mirando hoy atrás, un puede ver que aquel evento abrió el camino para muchas otros grandes planes: viajes al Ring, Rallyes, Afterworks…No importa que haya habido otros después, no importa que en estos 5 años hayamos acumulado mucha más experiencia: los nervios de la primera vez, la ilusión de organizar algo de tú a tú, pensado para verdaderos «quemados» es, simplemente, imborrable.  

8000vueltas trackdays: MICHELIN Pilot Super Sport Experience

En mi caso particular, el Circuito de Navarra ha sido casi una segunda casa. De hecho, durante los cerca de 4 años que trabajé allí es bastante probable que pasara más tiempo con mis compañeros de trabajo que con mi familia y amigos. Fueron años duros, pero también de los mejores. Recuerdo que en mi primer día (la víspera de la inauguración del circuito), nos tocó trabajar hasta las 4 de la mañana preparando todo para el día siguiente. No sería la última noche que tendríamos que quedarnos hasta tarde, pero siempre merecía la pena. En esos 4 años hice un poco de todo (sobre todo buenos amigos), pero lo que más me gustaba era que, como responsable de la escuela de conducción del Circuito, siempre había una excusa para dar unas vueltas al trazado con los coches de la escuela o con cualquier otra cosa que se pusiera a tiro: todo terrenos, motos, quads, bicis, patines…¡hasta camiones!

MX5 Cup

Dando un paseo con un coche de la Escuela

Para el 18 de junio, lo que hemos hecho ha sido preparar un plan muy especial para que los que estuvieron en aquella ocasión puedan repetir y para que los que no estuvieron puedan saber qué se siente pasando la curva 1 a más de 200 km/h.

El circuito de Navarra es uno de los circuitos más modernos de Europa y el más moderno de España, con 4 Km de trazado, compuesto por una primera parte rápida y «para valientes» y una segunda parte más técnica y lenta, ideal para «pilotos finos» con los pedales y el volante. No hay que olvidar que, además, es un circuito con fuertes desniveles, lo que lo hace aún más divertido. 

8000vueltas trackdays: MICHELIN Pilot Super Sport Experience

8000vueltas trackdays: MICHELIN Pilot Super Sport Experience

Para rematar la faena, está ubicado en la localidad de Los Arcos (entre Pamplona y Logroño), tierra famosa por su hospitalidad (Camino de Santiago), con gran tradición de buena gastronomía y mejores vinos y rodeados de montañas cruzadas por increíbles carreteras para disfrutar de la conducción.

En el Circuito, disfrutaremos de 3 horas de pista, desde las 18:30 hasta las 21:30, horario en el que las temperaturas son más bajas y el sol se acerca al ocaso.

7185039437_ad00d4728c_h (3)

8000vueltas trackdays: MICHELIN Pilot Super Sport Experience

Como viene siendo habitual, se organizará un único turno de 3 horas en formato Open Pit Lane, con un máximo de 20 coches en pista simultáneamente, en el que se podrá entrar y salir a rodar tantas veces como queramos. En definitiva: las condiciones ideales para pasarlo en grande, con poco tráfico y buenos amigos pista.

Jueves 23 de junio: Afterwork Jarama

IMG_8736

Porque sabemos que el verano no está hecho para pasárselo trabajando en la oficina sino para salir a la calle, para hacer planes y para disfrutar del buen tiempo, en 8000vueltas, que nos preocupamos por ti, queremos que el jueves 23 de junio vayas a trabajar con el caso y los guantes en el maletero del coche, si es que el coche que vas a llevar ese día tiene maletero porque, al igual que ya hiciéramos en el Afterwork de marzo, vamos a organizar otra tarde con olor a gasolina para que disfrutes de lo que más te gusta: tu coche, la velocidad y el sonido de admisiones de carbono arrasando la recta principal del Jarama, rozando el muro a más de 200 Km/h.

Presentación 8000vueltas experiences: presentación temporada 2016

El 23 de junio es la noche más corta del año, el solsticio de verano. En 8000vueltas adelantaremos el calendario un día y tendremos nuestras propias hogueras de San Juan: las que saldrán de los tubos de escape expulsando gasolina sin quemar, consiguiendo así el dosado perfecto para extraer la máxima potencia de cada motor. Pero los afterwork no son sólo eso: días perfectos para rodar con poco tráfico y máximo respeto en pista, los Afterwork son también tranquilidad, son compañerismo, son eventos pequeños, sin público; eventos para disfrutar de la pista durante 3 horas en formato Open Pit Lane (de 18:30 a 21:30), para que ruedes y descanses cuando a ti te apetezca, porque los Afterwork son también días para desconectar, eliminar estrés, pasarlo bien entre amigos, charlando de todo o de nada en absoluto, aprovechando el buen tiempo y la cálida luz de la puesta de sol que convierten a un ya de por sí bonito escenario, el mítico Circuito del Jarama, en algo aún más especial.

IMG_9028

IMG_9552

Como en la última ocasión, después de rodar, organizaremos una cena opcional para todos aquellos que quieran alargar un poco más la jornada, comentar los mejores momentos del día y compartir afición. De verdad: ¿te lo vas a perder?

Si estás interesado en inscribirte al Experience de Navarra, al Afterwork del Jarama o a los dos (hemos preparado una oferta especial), puedes hacerlo a través de este formulario.

¡Nos vemos en la pista!

 

Artículos relacionados

4 comentarios en “Calendario eventos junio 2016: Circuito de Navarra y Afterwork Jarama”

Deja un comentario