Ecología: probamos el coche más verde de Audi

Os puede resultar curioso pero, hace tiempo atrás, me preguntaron si realizábamos pruebas de coches verdes. En aquel momento, miré sorprendido y respondí con un distante y desinteresado: “la verdad es que no”.

Soy de los que piensa que, por mucha conciencia medioambiental que debamos tener, un ahorro en emisiones de 1g/Km en cada Fiat Punto cuenta mucho más que si Ferrari consiguiera que su 599 GTB expulsara 200g/Km en lugar de 415g/Km; por lo que hablar de este término en deportivos es poco realista. De todas formas, en 8000vueltas siempre escuchamos las sugerencias y hemos decidido probar un coche verde. Para esta ocasión, nos pusimos en contacto con Audi, le pedimos un coche verde y esto es lo que nos encontramos:

img_13232

img_13341

img_13351

En realidad, hay que abrir la mente porque los coches verdes están en auge. Los fabricantes ingleses siempre han utilizado ese color para sus deportivos ya que, en los años 20, la Federación Internacional del automóvil estableció una norma que obligaba a reconocer la nacionalidad de cada coche en las carreras según su color. Seguro que os suena que Italia usaba el rojo y Francia el azul. España usaba el amarillo, pero Gran Bretaña escogió el verde (British Racing Green), que fue su seña de identidad durante muchos años.

Pero ahora no sólo los británicos los usan. Renault tiene muchos y buenos,

dibujo
Lamborghini siempre los ha tenido,

3893904_1
y Porsche los hace de maravilla!

2775452054_54effdcf29_b

A decir verdad, fuimos bastante ciegos al no verlo desde hace tiempo. Los coches blancos han causado furor en los deportivos últimamente, pero (y pensaba que nunca lo diría) ¡los coches verdes también nos gustan!

Dejando la ironía a un lado, queremos que veáis este vídeo como introducción a la prueba. Se trata de un onboard en el Volvo 850 Estate del BTCC. ¿La relación con el coche de la prueba? Me imagino que intuiréis cuál es…

Extra lap
El British Racing Green (BRG) lo han usado Lotus, Aston, Bentley, Jaguar… pero nunca se han puesto de acuerdo con el tono del mismo. Éstas son sus variantes (BRG en RGB):

rgb

Artículos relacionados

18 comentarios en “Ecología: probamos el coche más verde de Audi”

  • sagaris

    10 de junio de 2009 a las 19:59

    por fin!
    La coña me ha recordado mucho a aquella prueba de Top Gear con el Ford Fiesta

    PD: a ver si haceis una comparativa de aquellas como las que hicisteis con el Porsche GT2, con coches tipo Ferrari ; lamborghini,…

  • bery

    10 de junio de 2009 a las 20:02

    Un RS 6 verde!! jajaja

    Una prueba distinta para variar. Bueno, despues del GT2, un poco de conciencia ecológica no viene mal…

    Un saludo

  • jarnu

    10 de junio de 2009 a las 20:49

    Soy un enamorado de los coches con color British Racing Green. Generalmente los asocio con buenos deportivos en mi configuración mecánica clásica favorita: motor delante, tracción atrás. Y ese verde y un coche, el Aston DB4GT Zagato, poblaron mis sueños adolescentes junto a varios alfa de mi época.

    Pena que los ingleses no tengan ya tanta independencia, ni talento mecánico, ni dinero (ni ánimos) como antaño, pese a su mal disimulado autobombo y falsa importancia -en mi opinión, vaya-.

    Claro que si empezamos con los italianos y con Alfa…

    Lo de la ecología sabía que era un sarcasmo -no una ironía, no habéis defraudado mis expectativas!- pero los tiempos no están para reírse mucho del tema. Donde vivo, en absoluto.

  • Carlos

    10 de junio de 2009 a las 21:28

    Menuda entrada de la prueba!!!!

    Me esperaba un Prius o similar pero ese coche verde no esta nada mal jeje

    Un saludo!!

  • nachetetm

    10 de junio de 2009 a las 22:23

    Os he pillado a la primera lo del Audi verde. Ya os conozco demasiado para saber por donde iban los tiros. Con lo que no acertaba era con el modelo. A ver como os lo currais esta vez, que el listón está muy alto.

  • mCharly

    10 de junio de 2009 a las 23:43

    El caso es que no entiendo porqué se borro mi respuesta al anterior post donde haciais la pregunta…
    Pero bueno, es un misil tierra-tierra, tuve la oportunidad de montarme en uno en semana santa.

  • jmt46

    11 de junio de 2009 a las 00:40

    muy buena!! lastima que mis ojos fueron antes al coche que al titulo yo tengo un coche verde y la verdad que estoy encantado es un verde como este pero sin ser metalizado y le queda como un guante, no es un coche deportivo,pero a este le queda bien bien ya basta de azul! blanco y negro! algo original en un RS6!!

  • 997 4S

    11 de junio de 2009 a las 02:06

    Soy el único que relaciona la prueba con el infierno, el infierno verde por supuesto ;-).

    Un RS6 en Nürburgring sería demasiado me imagino…

    PD: El sabado pasado estuve manejando uno en color plata y con 500 km, vamos recien sacado de la caja.

  • Lutz

    11 de junio de 2009 a las 05:17

    «¿La relación con el coche de la prueba? Me imagino que intuiréis cuál es…»

    No? It is??

  • HAYA

    11 de junio de 2009 a las 08:41

    Pues no, jarnu, no es sarcasmo, es ironía ;-)

  • drunken_clam

    11 de junio de 2009 a las 16:19

    Pero qué cachondos sois xD.

    PD: Igual que no me gustan los coches rojos que no sean italianos, mucho menos me gustan los coches en verde oscuro que no sean ingleses. Un RS6 en British Racing Green… un A8 con ese mismo color (lo tiene disponible), bueno, pero un deportivo no inglés, no gracias.

  • jarnu

    11 de junio de 2009 a las 16:46

    @HAYA:

    Sin embargo el titular me pareció una burla, una broma casi de mal gusto. Ironía hubiera sido, para mí, que este coche consumiera menos que uno híbrido, o que tuviera mejores prestaciones que un R8 V10, algo así, por ejemplo. Pero decepción o sorpresa, o expectativas defraudadas, ninguna.

    De todas formas quedo en el deber de repasar un poco el castellano que no lo cuido mucho últimamente. Perdón si parece arrogante el comentario.

    Tengo mucho interés en saber cómo va ese motor y si puede, o le dejan, dar lo mejor de sí con todo la electrónica que nos echan hoy a la cara. ¿Es realmente el mismo bloque, aunque esté modificado, que el del Gallardo? No le sigo la pista a Audi, lo confieso.

  • 599

    12 de junio de 2009 a las 21:00

    La foto del trasero del audi con su difusor y sus dos tubos de escape es casi pornografica, lol. Una foto como dios manda.

  • copi

    13 de junio de 2009 a las 10:27

    Me acuerdo de esta frase como introducción en el VIPS de al lado. Esperaré impaciente el resto, como anticipo, está muy bien, pero después de haberlo visto in situ, tengo ganas de más.

  • drunken_clam

    15 de junio de 2009 a las 02:26

    5 días ya, ¡estamos esperando impacientes esa prueba!

  • Staff

    delarosa

    15 de junio de 2009 a las 20:35

    @drunken_clam

    Cierto es, 5 días ya. Lo bueno se hace esperar, nuestras pruebas también! Un poco de paciencia, no queda nada.

    Saludos

  • drunken_clam

    16 de junio de 2009 a las 02:25

    @DLR: Ni antes lo digo… =D. Era por temas de cardiólogo, no por importunar.

  • Wolfhound

    4 de febrero de 2013 a las 13:58

    ¡El Porsche es una auténtica preciosidad! Quien pudiera tenerlo… Espero que pronto se substituyan los coches porque la contaminación no hay quien la pare ya.

Deja un comentario