Carreras como las de antes

No, no voy a ponerme sentimental hablando de los gentleman drivers que pilotaban sin casco por carreteras abiertas cruzando Europa a gran velocidad en una época en la que ni siquiera existía la Formula 1.

Simplemente voy a recordar una vieja costumbre que se ha perdido por los avances de la técnica y el aumento de la competitividad. Hubo una época en la que los “pilotos” -o héroes, se pueden llamar como queramos- iban rodando con el coche hasta el circuito, con el maletero lleno de cosas útiles como ruedas y herramientas. Y en el asiento del copiloto un mecánico o una novia. A veces, cuando había presupuesto, el mecánico iba en otro coche con todo el equipamiento y el piloto llegaba al volante de su coche de carreras. Con un poco más de glamour.

Pues este vídeo me ha recordado a aquella época: recorrerte un buen puñado de kilómetros, correr y volverte a casa en el mismo coche.

No es del todo cierto porque el coche recibe una adaptación para correr: llantas y neumáticos, cristales y alguna cosa más. Pero no se puede negar que le han echado bemoles yendo a correr (y a ganar su categoría) hacíendose un viaje de 1.800 km, desde California a Pike’s Peak.

Además me ha recordado a esos viajes que, de vez en cuando, hacemos. Repostando en medio de la nada, limipiando el cristal de los miles de mosquitos. Disfrutando de la calma entre la tormenta de la que vienes y a la que vas de nuevo. Esos momentos son mágicos. A fin de cuentas un viaje a 110 o 120 (m/s) puede ser realmente placentero.

Y la subida a Pike’s Peak, record de automóviles de producción. ¿Quién quiere un GT2 RS? 8000vueltas está deseando echarle el guante, ¿alguien nos presta uno?

Fuente: Sport Car Club

Más info: Jalopnik, Championmotorsportonline

Leer más:

Pike’s Peak: carrera a las nubes o al cielo (1 de 2)

Pike’s Peak: sin límites (2 de 2)

Extra Lap

El coche ya se encuentra a la venta, esto sí es un ejercicio de Marketing. Eso sí, se rumorea que realmente no es el mismo coche, ¿será cierto? Sería una lástima…

 

Artículos relacionados

7 comentarios en “Carreras como las de antes”

  • David

    14 de julio de 2011 a las 18:37

    “A fin de cuentas un viaje a 110 o 120 (m/s) puede ser realmente placentero” Estamos hablando de 400 o 432km/h… he leido bien???

  • jose

    14 de julio de 2011 a las 21:09

    supongo que serán millas/hora, no metros/segundo.

  • Javier de Castro

    14 de julio de 2011 a las 23:20

    muy bonito el video,me trae muy gratos recuerdos,solo que en los años 70,habia alguna diferencia de potencia en los coches (Renault 8 TS),pero el espiritu es el mismo,mi buen amigo Modesto,la caja de herramientas,unas ruedas en los asientos traseros,y muchas,muchas ganas e ilusión.
    habrá que repetirlo alguna vez.
    gracias.

  • Ángel Martín

    15 de julio de 2011 a las 10:41

    La verdad es que ir en el coche a competir debe ser algo muy bonito. El tener el coche como posible uso de diario y no solo como herramienta de competición te acerca más a él, le coges cariño y al fin y al cabo, con el tiempo lo acabas viendo como un amigo. Tengo mis sospechas de que el coche mostrado en el concesionario no es el mismo, los cristales, los espejos y los paneles interiores de las puertas son diferentes, es posible que el tio se haya encariñado demasiado con el coche. O a lo mejor lo “re-homologaron”, le cambiaron las puertas y estoy siendo paranoico, quien sabe…

  • Josechu

    15 de julio de 2011 a las 16:12

    EL problema de ir con un coche a una carrera, es que a lo mejor no tienes coche con el que volver!!

  • Felipe S.

    16 de julio de 2011 a las 18:00

    Ya había leído la noticia en Jalopnik, se me hacía raro que no la comentaran.
    Un saludo.

  • Antonio

    1 de agosto de 2011 a las 10:36

    El problema es que en este país no se permiten circular coches de carreras gracias a las nuevas dictaduras recaudatorias del código de circulación

Deja un comentario