El señor GT2

Ante la falta de tiempo que acucia a los redactores de 8000vueltas, me veo en la sana, pero dudosa, pero necesaria, obligación de restringir nuestro aporte personal al máximo, por lo que haciendo gala de eficacia vamos a ilustraros con una serie de grandes videos que podéis encontrar en Youtube.

Os los voy a poner a lo largo de 3 post, este es lógicamente el primero de ellos, en el mismo orden en el que los fui viendo yo (algunos son ya grandes conocidos y los conoceréis casi todos, pero nunca sobran) y ya veréis en qué acaba la cosa.

Para empezar una comparativa de aceleración, velocidad punta y finalmente velocidad media entre un Ferrari F40 y dos Porsches muy curiosos de los que habrá que hablar en detenimiento en algún momento: El 993 GT2 y el Ruf CTR «Yellow bird»

Cuidado con las sorpresas de este video… (tras el video os lo destripo un poco)


Fijaos en el minuto 0:58 , como suena el Ferrari, aún después de que pase el GT2…

Curioso ver como un simple GT2 barre en aceleración al icono de Ferrari, pero más curioso es ver como el Ruf CTR (469CV) lo barre en todo lo demás, aunque las diferencias sean escasas…

No es fácil ver coches que, ni 20 años después, venzan al F40, pero haberlos hailos los hay. Y más que veremos en estos posts, y no digo más, que esa es lo interesante.

Veamos los números:

f40 vs gt2Aunque me hubiera gustado ver lo que hacía un GT2 más especial, de digamos…600CV, por ejemplo. Uno como este:

NDLR: Seguro que alguien ya se hace una idea de por donde van los tiros…se admiten apuestas!

Artículos relacionados

7 comentarios en “El señor GT2”

  • Typhoon

    5 de junio de 2007 a las 23:48

    Buenos videos Delarosa, y como bien dices, míticos.

    Del reportaje este tengo una duda a ver si alguien la sabe.
    No se si habeis visto la grafica y si os ha chocado o no, pero a mi si.
    Mi pregunta es si sabe alguien porque hay una diferencia de 0.8s entre la aceleración de 0-60mph y 0-100kmh (cuando la diferencia en velocidad sería de 4kmh) para el GT2. Para el F40 pasa lo mismo, pero esa diferencia es menor, 0.3s (que me sigue pareciendo un poco grande).

    Espero que alguién pueda sacarme de dudas.
    S@lu2

  • Autor Staff

    delarosa

    5 de junio de 2007 a las 23:56

    No puedo solucionarte esa duda, lo siento. He visto diferentes mediciones y esa parece la más difundida. Puede ser que Porsche tenga que cambiar de marcha justo ahí (como el Lamborghini Murciélago que corta la 1ª a 98km/h, y que 20 años después y con 100CV más no puede batir al F40 más que en velocidad punta!! Increible. Incluso en el kilómetro lanzado le gana el Ferrari, que mala bestia!!) Por otro lado los 0,3 que tarda el F40 son comprensibles, ya que el turbo estará soplando como un huracán en ese momento.

    Voy a añadir un dato importante, el F40 puede hacer el cuarto de milla en 11.60s, más de un segundo por debajo de 12.75…pero la arrancada del piloto puede influir un poco.

    A ver si alguien nos saca de dudas…

    Por cierto, no te imaginas cual será el próximo coche con el que se mida el F40???
    Pista: las condiciones serán muy diferentes (prácticamente opuestas).

  • Ndres

    6 de junio de 2007 a las 00:07

    La diferencia viene dada por la propia forma de medir las prestaciones. Me explico: 60 millas por hora equivalen a 96 km/h, lo suyo sería que midieran la aceleración hasta las 62 millas por hora, que equivalen a 100 km/h, pero supongo que lo harán así por redondear la cifra.
    Os habéis fijado que pese a llevar todos turbo, en los Porsche lo que se oye es básicamente la turbina mientras que Ferrari consigue que predomine el V8? Y de qué manera!
    No creo que vuelva a existir un coche tan apasionante como el F40.

  • Ndres

    6 de junio de 2007 a las 00:09

    PD: Apuesto a que el nuevo rival será el Porsche 959.
    Un saludo!

  • Staff

    Juan

    6 de junio de 2007 a las 10:51

    En este tipo de salidas, el piloto influye muchísimo. Lo más justo es probar los coches por separado haciendo varias pruebas cronometradas y después comparar los tiempos.

    Sino cualquier fallito en la salida es muy muy dificil de recuperar. Para mi en una carrera de 0-1000m con salida parada, hacer bien los 80 primeros metros es tan o más importante que hacer los restantes 920. Es la clave.

    Cual será el próximo rival para el F40… ¡¡959 han dicho por ahí arriba!! No estaría nada nada mal, pero voy a apostar por Lamborguini, que siempre da morbo comparar un Ferrari con un Lambo… ¿Diablo?

    Por pedir que no quede. A mi me gustaría verlo en salida frente al F50 (y Enzo). Ahí lo dejo caer.

  • Staff

    JMJ

    6 de junio de 2007 a las 12:29

    Hola.

    Ya que Ndres comenta la diferencia de sonido entre Porsche y Ferrari, me veo en la obligación de recordaros otro mítico video: el de Jacques Laffite al volante de un F40 LM. Si en el F40 predomina el sonido del V8, creo que en este también. Aunque si se agudiza el oido, se puede escuchar el doble turbo.

    http://www.youtube.com/watch?v=0YPabCzxMXM

    Saludos.

  • Ndres

    6 de junio de 2007 a las 19:21

    Muy bueno el vídeo, sí señor, gracias por el enlace.

    Parece que al principio Laffite tiene algún que otro problema con la caja de cambios, no?

Deja un comentario