Ferrari 360 Modena de Piedrafita Sport

De vez en cuando, y sólo de vez cuando, las noticias del mundo del motor parecen sacadas de nuestros sueños. Mientras en la F1 se está viviendo un lamentable capítulo en el nacional de Rallies se ha conocido hace algunos días la incorporación del coche más provocativo que han visto nuestras carreteras en los últimos años. Con el permiso del GT3 de Vallejo y del Aston Martin V8 de Baporo esta nueva incorporación se convertirá en la nueva estrella del campeonato.

Test Ferrari Puras

Nunca pensé que podría ver un Ferrari en un Rallye, y menos en España, pero la inclusión de la nueva categoría GT ha abierto la puerta a estas máquinas salidas de los circuitos europeos para deleitar al público más enfervorizado del mundo de los Rallies: El español (especialmente el gallego, pero eso ya es otra historia y una opinión cuestionable) Y es que nuestro país tiene una gran afición al mundo de los rallies (que nadie televise el mundial es otra historia) y se juntan miles de aficionados en los tramos para ver las rapidísimas pasadas de los coches. Pues ahora tenemos un nuevo aliciente en lo que, para mí, supone la mejor noticia de la temporada. No sé si revivirá la gloria de Zanini en el 84 con el 308 GTB, pero el espectáculo está servido.

Ferrari 308 Zanini

Ferrari 308 de Zanini en la Baja de Aragón de 1985

El 308 GTB 4, también conocido como el Ferrari volador, voló por nuestras carreteras hace ya veinte años. En esa época Ferrari mandó preparar varias unidades del 308 para competir en el Grupo 4, el Grupo B y en GT/M. Este encargo fue “recibido” por Michelotto, de quien recibió el nombre por el que sería conocido hasta la actualidad. Pongo recibido entre comillas porque nunca fue un encargo oficial, aunque Ferrari ayudó a preparar estos vehículos.

Ferrari 308 GT4

Ferrari 308 GT4

Ferrari 308 GT4 Gp.B

Ferrari 308 GT4 Gr.B

Ferrari 308gt4 Lm

Ferrari 308 GT4 LM

Para saber más: Ferrari 308 GTB Group 4 Michelotto

Galería de imágenes del 308 GTB/4

Fuente: Rallyfc.com

Artículos relacionados

7 comentarios en “Ferrari 360 Modena de Piedrafita Sport”

  • Gapi

    15 de septiembre de 2007 a las 13:47

    Sigo sin entender como después de tanto tiempo y del nivel que hay en los rallies , no se televisen . A mi opinión una carrera de rallie es mil veces más emocionante que una de fórmula 1 ( por poner un ejemplo )

    He encontrado este video del Ferrari en Youtube , suena muy bien : http://www.youtube.com/watch?v=A_2JvHsJKyg&eurl=

  • Mustang

    15 de septiembre de 2007 a las 17:11

    Estoy de acuerdo contigo Gapi: para mí los rallyes son más emocionantes que la F1 de estos últimos años. Y sino sólo hay que mirar el último rallye de Nueva Zelanda: después de 3 días y un montón de tramos, todo se decidió en la última especial, y al final sólo ¡3 segundos! separaron al primero del segundo, a favor de Gronholm que desgraciadamente abandona el campeonato este año.

    Lo de los GT es hasta lógico, y es que aunque parezca mentira, es más económico adquirir y mantener un Aston Martin o un Ferrari que un S1600 (y no hablemos ya de los WRC), y además cara a la galería no tiene comparación ver pasar un 206 (con todos los repetos) que un 911 deslizando… En este momento ya tenemos (o tendremos en breve) cuatro GTs en nuestro campeonato: el 911 de Vallejo, el Ferrari de este artículo, el Aston Martin de Baporo y el 350Z de Blázquez. ¡La cosa se pone interesante!

  • Staff

    Raúl

    16 de septiembre de 2007 a las 17:18

    @Mustang, fueron 3 décimas ;-) Lo que hace que sea todavía más increíble.

  • German

    16 de septiembre de 2007 a las 22:43

    Los amigos que estuvieron justo donde la primera foto que has puesto, tests del Ferrari esta semana pasada en Benifallim, me estuvieron diciendo que en estos tramos este coche estaba alrededor de 3 o 4 segundos por detrás de los S2000. Aunque también comentaron que verlo trazar por la zona rapida de enlazadas era impresionante.

    Es una muy buena noticia la incorporación de estos coches al Nacional, le dan buena imagen.

    Y totalmente de acuerdo que seria una pasada que volvieran a hacer los rallyes por la tele, como hacia antiguamente C+.

  • Mustang

    17 de septiembre de 2007 a las 09:27

    Es verdad Raúl, me despisté. ¡Un saludo!

  • Comienza el asfalto: Rallye La Vila Joiosa - 8000vueltas.com

    30 de marzo de 2008 a las 19:38

    […] eran los coches que más curiosidad tenía por oír. Estábamos deseando verlos desde que salió la noticia de su incorporación y son, sin duda, un aliciente por si mismos para ir a ver estos rallys del nacional. Y como novedad […]

  • FINCH

    2 de octubre de 2008 a las 00:48

    De que me sonara a mi la 1º foto del Ferrari preparado por Piedrafita IMEXLACA??

Deja un comentario